Rehabilitación y modernización del Hospital de Niños Pedro de Elizalde

Hoy estamos comprometidos y emocionados con la construcción de la segunda etapa de las obras del remodelado Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde, que es la más importante del área de salud que se realizó en toda América Latina. La obra consiste en la rehabilitación, reestructuración y modernización de todo el hospital. Dicho emprendimiento contó con un presupuesto cercano a los 26 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Todos los hospitales, particularmente la ex casa cuna y el hospital Elizalde, han sido cunas de quienes vivimos en épocas de gloria de lo público. Estos lugares fueron establecimientos de excelencia, que hoy estamos recobrando. Por eso, nunca más nuestra vida pública, es decir: nuestras escuelas, nuestros hospitales, nuestros parques pueden caer por desidia en el olvido o el deterioro, porque allí está la vida de una comunidad. Creemos fervientemente que estos establecimientos públicos deben revivir con elegancia, con belleza, para que todos los chicos que lo necesiten, ya sean de nuestra ciudad o de afuera de la ciudad de Buenos Aires, sean atendidos dignamente. Necesitamos un lugar bello, luminoso, con tecnología apropiada, pero sobre todo, con el elemento central que es el material humano. Pero tampoco nos olvidamos que los ciudadanos precisan que les brindemos mejores instalaciones, con mejores equipamientos y más personal; no mejores, porque ustedes son estupendos.
Lo público lo deciden los pueblos, nosotros cumplimos con nuestro único mandato que es la comunidad. Hoy terminamos mayo con esta obra maravillosa, estupenda, que empezamos con el hospital de lugano. Sin embargo, escuchamos por ahí, decir que el hospital público se muere, y esto no es sólo una falta de respeto, es una peligrosa amenaza de lo que se quiere hacer con el hospital público y nosotros no vamos a permitir que eso suceda, porque vamos a fundar un hospital más fuerte, más digno y más publico.
La imagen es de www.elizalde.gov.ar