viernes, 11 de mayo de 2007

La Ciudad, escenario de todas las artes escénicas

En septiembre podremos disfrutar, otra vez, de todas las artes escénicas, debido a que la Ciudad será sede del "Festival Internacional de Buenos Aires". El evento se realiza, cada dos años, desde 1997 y siempre contó con una gran número de artistas que reflejan las últimas tendencias del teatro, la danza, la música y las artes visuales. En esta oportunidad, se inaugurará una nueva sección llamada "Proyecto Cruce" convocando a artistas de diferentes disciplinas a presentar proyectos performáticos, instalaciones, intervenciones urbanas que tuvieron lugar en calles o espacios de Buenos Aires en forma gratuita.
Estoy feliz porque una vez más , la Ciudad se convertirá en la capital mundial de las artes escénicas y es un privilegio para todos nosotros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿mundialll? ¿no será mucho Jorge????
Acaso crées que Graciela y company saben curar o currar?
JAMAS han convocado a los argentinos que a pesar de triunfar en europa no son del agrado de la bande-de-babilonia. No veremos en tu festival trabajos de Heynes o Hochman o Rosemblat... simplemente por que no pertenecen al establishment porteñito.
De todas formas este blog habla muy bien de ti como gestor.
Gracias por permitir mis opiniones

Anónimo dijo...

Nada que ver con este post, pero quiero decir que me resulta muy "llamativo" que en el Especial Elecciones de La Nacion Online http://www.lanacion.com.ar/coberturaEspecial/elecciones2007/index.asp
en la parte de "infografía animada" consignen hagan referencias en tono peyorativo respecto de algunos hitos de tu carrera. Más allá de la veracidad de los mismos, lo que me molesta es que esos datos en "itálica" debajo de la información solamente aparecen en tu perfil y no en los del resto de los candidatos. O con todos o con ninguno, eso sería justo y serio.
No debería sorprenderme viniendo de donde viene, pero no puedo evitar que me moleste. Yo voto según el presente y la propuesta de futuro, no por el pasado.

Anónimo dijo...

Simplemente genial.

Elenalba dijo...

el interes mostrado por la cultura es encomiable pero, según mi opinión sería mas interesante que se ocupara de terminar el canal aliviador del arroyo vega. cada vez que llueve en belgrano, urquiza y otros nos inundamos. ud. debería reparar la ciudad antes de maquillarla. ud preguntará si hice los reclamos correspondientes? ¡reclamos iniciados en 1996 y reiniciados antes que prescriban o pasen a archivo!!!

eltechie dijo...

Esperemos que la organizacion esta a la altura de los artistas convocados.
Atte
Christian

Matt. dijo...

george!!! :D

che esta bueno eso, no tenia idea que se hacía, y que copado tu blog!!!..

es bastante humano, estuve de paseo por los blogs de los candidatos y laverdad los demas parecen muy aburridos o como si le pagaran a alguien por que escriba cosas en primera persona no se.. jeje.


bueno pasaba a ver que escribís y a decirte que me caes bien. me gustaron todas las cosas que hiciste (culturalmente sobre todas las otras).

saludos! ^^

Anónimo dijo...

muy bueno q bs as aproveche el 3 a 1 (lamento para nosotros)...pero aunq sea aprovechar esta realidad, para q vuelva a estar en la escena de las mejores ciudades del mundo....
mepierdo.blogspot.com (pasate)

Dr. Omar La Rosa dijo...

Es algo muy bueno sin duda, aunque no puedo evitar sumarme a los "pero...". Hay algo que hace rato no se organiza y que antes ocurria, más comunmente en la época de vacaciones de invierno: Proyecciones de cine de animación japonesa. Este movimiento es algo sumamente extendido y así lo demuestran las convenciones que realizan algunas editoriales y comiquerias del país, o la participación en diferentes web de estos mismos entes. ¿Se puede saber por qué? No creo que sea algo dificil de contestar, por eso me animo a preguntar, aprovechando que está en la temática de este post, ya que aunque algunos quieran negarlo, es un movimiento cultural sumamente arraigado en buena parte de los jovenes, en mayor o menor medida. Gracias por permitirme plantear est cuestion, ¿se pasa por mi blog? jajaja...

Pat- dijo...

Sos re buena onda, Jorge :)

Anónimo dijo...

Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"

Combate de los Pozos 1986

Brevemente les comentamos como sigue nuestra situación:

A casi 8 meses de nuestra injusta clausura, y viendo poca voluntad por parte del gobierno porteño, nos vemos en la necesidad de comunicarles brevemente como sigue nuestra situación. Cabe recordar que el argumento de la clausura fue que no estábamos habilitados para realizar una actividad de música y canto.
Desde el mismo momento de la clausura, no la aceptamos por considerarla injusta, ilegítima e ilegal. Todos saben que Compadres realiza dichas actividades como espacio de expresión artística y cultural, y que además sirven para sostener todos los proyectos que la Casa y otras organizaciones y vecinos del barrio llevan adelante. Y de esto no nos bajamos.
La semana siguiente a la clausura, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (poder legislativo de la Ciudad) declara de interés cultural el trabajo que realiza Compadres. Sin registrar lo anterior el ejecutivo porteño continúo enviando inspectores en forma sistemática. Nos han librado una infinidad de clausuras y violaciones de clausuras, contravenciones, multas, que nos hemos encargado de ir resolviendo.
Nos parece que a esta altura de los acontecimientos están todas las cartas sobre la mesa.

Estamos dispuestos a ser consecuentes con el ideario de Don Armando Tejada Gómez y con el futuro de nuestro país.

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman: Tengo el HONOR de trabajar en su gestión en el Gobierno de La Ciudad y, a diferencia de un ciudadano corriente, yo tengo la posibilidad de ver su gestión desde adentro. Por eso puedo dar fe de que es un funcionario trabajador, transparente y sumamente amable y caballero. Me consta que se ocupa de subsanar cada reclamo que le realizan los vecinos, por minimos que sean. Realmente me siento ORGULLOSA de formar parte de este maravilloso equipo de trabajo que usted dirige. Gracias por demostrarnos, en especial a los jovenes, que trabajando duro, se puede lograr mucho mas.

Anónimo dijo...

Vamos Pelaadooooo!!!

Es la primera vez que voy a votar con ganas, es la primera vez que compro a un candidato, por tu presencia, tu estilo, tu inclinacion Artistica, la verdad sos un tipo de luz, en algun lugar dijeron que te fijes en la salud antes que el Arte (esta bien pero no creo que sea menos importante, es un todo, hay que estar atento), se que es importante, muy importante la salud, pero el Arte sana, da alegria, enaltece el espiritu y mas cuando esta al alcance de todos. Espero festejar el domingo!!! y si no, en la segunda vuelta!!!
Dale con todo al Arte y la cultura, y por favor no te olvides de la seguridad, creo en vos.

Dale Pelado, vos podes!!!
Mierdaaa!!!