jueves, 1 de marzo de 2007

Currículum

Estoy casado, tengo dos hijos y nací el 29 de noviembre de 1955.

Estudié Ciencias de la Comunicación y semiología.

Entre mis actividades periodísticas, trabajé en Canal 13 -después de ganar el concurso de periodistas nóveles- en Todo Nuevo (1985), Telemóvil y Badía y Compañía (1985-1986).

Entre los años 1984 y 1987 fui productor y conductor de programas de difusión científica en Radio El Mundo (Ciencia Hoy) y, en Radio Belgrano, de programas de crítica de medios de comunicación (Medios y Comunicación) y de emisiones especiales sobre "El juicio a las Juntas Militares", "La guerra de Malvinas" y "El amor y occidente", entre otros.

Publiqué artículos en diversos diarios y revistas del país.

También entre 1985 y 1989 fui profesor en la Cátedra de Filosofía de Tomás Abraham- en el CBC y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA- y en la Cátedra de Semiología de Oscar Steimberg- Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. También coordiné grupos de estudio de filosofía y semiología y traduje textos de diversos autores y entre otros de Michel Foucault.

En el ámbito político fui jefe de prensa y vocero del candidato y luego Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Antonio Cafiero. (1987-1989)

En 1990 y hasta el '91 fui Agregado de Prensa de la embajada en Washington.

Después, entre 1991 y 1992 fui Secretario de Relaciones Institucionales y Vocero de la Cancillería.

Más tarde me fui a París como Agregado de Prensa de la Embajada (Entre 1993-1994)

En el '95 me nombraron Asesor del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, el ex Presidente de Colombia, Dr. César Gaviria y Director de Información Pública de la OEA, hasta 1998.

Luego fui Embajador en Cuba (entre 1998 y 1999)

Después, Asesor de Campaña del candidato a presidente por el PJ, Dr. Eduardo Duhalde (1999).

En 1999 fui Candidato a Diputado Nacional por la Capital federal.

Entre agosto de 2000 y diciembre de 2003 fui Secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más tarde, en 2004, Vicejefe a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social (del 8/2004-11/2005)

Después fui Presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12/2003-11/2005)

Simultáneamente desde diciembre de 2003 a marzo de 2006, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12/2003-13/3/2006)

En marzo de 2006 asumí como Jefe de Gobierno y a finales de 2007 terminó mi mandato.

121 comentarios:

Anónimo dijo...

fascinada con encontrar este blog
y las cosas que muestra
realmente muy contenta

Olvido dijo...

Che Telerman... estuviste con todos!!!! Que grato encontrar un político que haya sido parte de todo este gran incordio que es la argentina. Sos uno de los pocos que publica que fue parte de todos los gobiernos (provicianles o nacionales) desde el 87 hasta ahora.
Muy interesante curriculum.
Ahora pienso... también estabas entre los que se tenían que ir en diciembre de 2001. La única diferencia es que vos lo publicas.

Gonzalo dijo...

¿Por qué hubo tanto revuelo con el tema de la "licenciatura"?
Espero tus comentarios en m blog!
saludos,
gonzalo

Anónimo dijo...

Jorge: Hoy me entero del nacimiento de su blog. En principio, buena iniciativa. Ya que es uno de los primeros (o el único?) de los políticos argentinos que se anima a mantener un blog, le redoblo la apuesta: imite al actual embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, quien en su blog publicó cuando era diputado sus ingresos y patromonio. La transparecia es credibilidad. Saludos y le paso el Link de Estrella.
VB

http://estrella.lamatriz.org/transparencia-en-el-congreso-sueldo-patrimonio-y-actividades

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Telerman:
Me parece excelente su blog; creo que no hay muchos funcionarios que lo hayan hecho. Lo descubrí hoy, y lamentablemente no he tenido el tiempo suficiente para leer todo. Me tomo el atrevimiento, humildemente, de sugerirle que además de la información publicada en el mismo; tenga a bien expresar su pensamiento y proyecto político; y por que no, filosófico. Una cosa no es ajena a la otra, mas aún, la última incluye a la primera. He visto en algun caso un comentario un tanto adverso, respecto al hecho de que ud. pasó por varias gestiones; le recuerdo una frase de Konrad Adenauer: "No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio".
"Calumniad, calumniad que algo quedará."(Voltaire)

Respecto de la educación, me atrevo a hacerle llegar, o recordar, este magistral pensamiento de José Ingenieros:
"Mientras la instrucción se limita a extender las nociones que la experiencia actual considera más exactas, la educación consiste en sugerir los ideales que se presumen
propicios a la perfección."
Y respecto a ciertas situaciones un tanto caóticas, como el tránsito o la seguridad, le recuerdo una frase de Voltaire:
"La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara".
Parecen frases sueltas, pero todo tiene una interrelación; sin una verdadera educación, en la forma planteada mas arribam no saldremos nunca de la barbárie, o el caos, como prefiera.
Voltaire, también decía:"Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes." Muy cierto, pero son los gobernantes los que deben poner empeño en que estas condiciones se cumplan, mas allá de que el poder jucicial sea independiente.
Podrá parecer que solamente soy capaz de parafrasear a otros, pero forman parte de mis principios, y no sería justo negarle el crédito a mis maestros.
Por ejemplo de Goethe recuerdo esta frase: "Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo que estar media hora sin hacer nada." Y de Maquiavelo esta otra: "Vale mas hacer y arrepentirse, que no hacer nada y arrepentirse."
Una última de J.L.Borges: "Un hombre no es lo que es por lo que escribe, un hombre es lo que es por lo que lee". Y yo soy lo que soy por lo que he leído, por lo que he estudiado, por lo que he vivido y por lo que he aprendido de boca a boca de mis maestros.
El desafío que hoy enfrentamos, no sólo los porteños, sino todos los argentinos es: ¿que queremos ser, modernos atrasados o contemporáneos del futuro?.
Por último, un verso de otro de mis queridos maestros(que sin duda ya conocerá):
Los hermanos sean unidos,
porque esa es la ley primera;
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de afuera.

Mi muy estimado sr. Jefe de Gobierno; sepa dispensar mi atrevimiento; pero en verdad me agradaría saber cuales son sus ideas y proyectos para hacer frente al gran desafío que nos aguarda.

Fraternalmente.
Edmundo Diego Bonini
DNI 10.919.443
mail: offerus@offerus.com.ar

Anónimo dijo...

Exelente el blog Telerman!!! segui asi! contento de ver que alguno de nuestros gobernantes muestra su vida y lo hace en un blog, [y encima lo mantiene]!

comparto la propuesta de vb, la transparencia es credibilidad!!

Saludos, Matías.

Anónimo dijo...

Estoy mucho más que asombrada por haber encontrado este blog, mas que por haberlo encontrado, por el contenido del mismo. Es bastante revelador, cualquiera podría decir que es una muestra de frivolidad y egocentrismo, pero yo lo considero como una muestra más de su singular personalidad, muy relacionada a los medios y a la comunicación en general.
Con un poco de envidia debo decir que ha logrado alcanzar tantos puestos políticos como me hubiese gustado a mi. Pero la política solo me interesa como materia social y me gusta su funcionamiento como administración (si, nuestra administración pública no es seguramente un gran ejemplo, pero si es muy divertida para analizar, y muy sufrida para vivir).
Bueno, me despido de ud, y de todo aquel que se ha tomado un minuto en leer mi comentario. Espero seguir encontrando mas noticias suyas,
Andrea.

HERACLITO dijo...

Pelado, sos un verdadero capo, vas a ganar de punta a punta.
Tu mayor capacidad, no es una "capacidad" creo que entendiste el mensaje que el padre de Perón le dio a su hijo (y, luego, a todos)
Saber aer un Caballero como lo era Lord Chesterton, pero nunca olvidarse que uno es un criollo, y tener el Martín Fierro a mano por si alguna ves se nos olvida.
Mucha suerte el 3 y 27 de junio
Dr. José Luis Terenzio
DNI 17.605.085

Anónimo dijo...

mirá telerman, te tengo mucha desconfianza, sos un tipo muy capaz y habilidoso con tu lenguaje por lo tanto te va a ser muy facil engañarnos a todos. la verdad no sé si te voy a votar este blog me puso en duda. Yo tambien estudié semiología sabes?

Anónimo dijo...

HOLA SOY KIKA Y ULTIMAMENTE FUI TU DISCIPULA RECORRI, CASI TODA BUENOS AIRES, TRATANDO DE CONSEGUIR UN EMPLEO ME ENCONTRE CON GENTE BUENA, MALA, DE HECHO DORMI CON EL ENEMIGO DURANTE TRES AÑOS, HOY ESTOY TRATANDO DE EN CONTRAR MI EQUILIBRIO, CREO QUE ESTOY A PUNTO MI UTIMO LIBRO LEIDO ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, ANTERIOR LA ETICA NICOMAQUEA DE ARISTOTELES SEGURAMENTE YA LA LEISTE Y QUIERO SUMARME A ESTA HERMOSA CAMPAÑA. SOLO ESO POR AHORA NECESITO UN TRABAJO PARA DIGNIFICARME, Y PIDO A TU MUJER DISCULPAS POR ESTE MENSAJE: TE KIERO TELERMAN AQUI EN BUENOS AIRES.- Y QUIERO UNA FOTO CONTIGO.-

Anónimo dijo...

Grande jorge!!! Estoy mas que seguro que la jefatura de gobierno es tuya nuevamente, te lo mereces, nos lo merecemos...
Un compañero de descentralizacion te saluda atentamente...

Actitud Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Wow, respect Sr. Telerman. Me parece formidable que un político tenga y actualize un blog como este...amo Buenos Aires y veo que Ud. de alguna manera también.

Aprovechando las elecciones me gustaría que la gente se tome su debido tiempo para tomar su decisión, pero al margen de que los resultados sean favorables o no para Ud., propongo lo siguiente: dejemos de ser meros habitantes y seamos verdaderos ciudadanos, comprometiéndonos con el cambio.

Anónimo dijo...

Mr. T...
Te queremos mucho tiempo con nosotros... nos haces bien...

Anónimo dijo...

señor telerman:
lo que hace esta muy bien, pero yo como jefe de gobierno creo que le pondria mas importancia a la educación y no tanto a las palmeras de la 9 de julio porque vienen ahora las elecciones. Yo no le hecho la culpa pero creo que si ustedes quiere ganar debe en primer lugar, ponerle mas peso a la educacion, trabajo y salud de la gente que vive aqui, y en segundo lugar no estar con este presidente que tenemos que es verdaderamente un CARADURA.
Si ustedes hace eso, no solo va a ganar las elecciones sino que va a sacar a el pais adelante. Este presidente que tenemos, junto a su señora esposa no hacen mas que gastar la plata del país en comprar cosas para ellos, tratar de ganar las elecciones y irse de viaje.
Yo creo que usted no es corrupto, y no esta en el mando de los kichneristas corruptos, sino que creo que puede llegar a sacar el pais adelante.
Gracias por estuchar mi opinión y espero que lo tenga en cuenta!

Mundo Tenis dijo...

yo te voy a votar

Anónimo dijo...

aguante Telerman

Anónimo dijo...

Realmente, un político con otra cabeza ...(y no es un chiste). Su formación y experiencia de vida hacen que tenga una mirada que lo recorta absolutamente del resto.En esta ciudad compleja y fascinante hay mucho por hacer, pero ud. la evalúa integralmente y se posiciona desde esa complejidad (como aconseja Edgar Morin). Además, me gustan las mejoras en los espacios públicos y la estrategia comunicacional...buenísimo "Ciudad Abierta". Yo lo voto.

ETER dijo...

Estimado señor Telerman: realmente me sorprende a mi tambien su blog. Si realmente es usted quien lo escribe, la verdad, no me queda mas que felicitarlo. Ahora, de ahi a estar de acuerdo con sus propuestas, con sus ideas para la ciudad, hay un abismo, pero eso no desmerece en absoluto lo bien logrado que esta el blog.
Ojala pudiera aprovechar su impresionante CV para sacar adelante a Buenos Aires, de la manera en que la ciudad se lo merece.
Y a proposito de esto, Leticia de Barracas, te parecen bien las "mejoras en los espacios publicos"? Te gustan las plazas CERRADAS para que "los linyeras no puedan pernoctar"? Lo que no se ve no existe en esta ciudad, no? Asi se crea la falsa ilusion de que los linyeras y similes no existen, que esta es una ciudad "libre de cirujas" y demases..y todo por cercar las plazas...
Extraño la epoca en que se podia ir a cualquier hora a jugar a una plaza, y en la cual no existia ningun tipo de problema (y tengo 31 años)...habia TOTAL LIBERTAD para ir en cualquier momento del dia (y de la noche). Ahora, hasta eso esta regulado y reglamentado: no se puede ir a una plaza de noche. Sera que no es politicamente correcto, no lo se...
Entiendo que muchos males de la ciudad se vienen "heredando" gestion tras gestion, pero es hora que alguien ponga las bolas sobre la mesa, deje de culpar a su antecesor y haga algo (algo mas que poner palmeras en la 9 de Julio)

Comparto un monton de ideas piolas de Telerman, lo de Ciudad Abierta y la fascinante movida cultural tambien.

No comparto algunsa contradicciones, como inundar de carteles anti-paco barrios como Palermo y Belgrano, cuando es de publico conocimiento que el paco hace estragos en zonas como Constitucion, Barracas, Pompeya y zonas aledañas. ¿Sera que un nene "bien" de Palermo/Belgrano no debe/no puede consumir la droga de los pobres? ¿Sera un votante menos?

Mil cosas me quedan por debatir y decir, solo espero que mi post no sea censurado y que se me permita expresar libremente, como ciudadano ejerciendo mis derechos constitucionales

Saludos...y que gane el mejor...o el menos peor

César dijo...

Jorge ¿porque motivo omitís, cuando te referís a tus cargos en la función pública, a Menem? Decís que estuviste con el Dr. Cafiero, el Dr. Duhalde, ¿y el riojano?

Ora cosa: excelente el blog

Anónimo dijo...

Pelado, con Filmus la pifiaron feo llendo separados, asi le dan una oportunidad increible al dueño de las empresas colaboracionistas de la ultima dictadura, las mismas que "arreglaron" sus deudas privadas, pasandolas al estado (la deuda externa que todos nosotros pagamos) cuando estaba Cavallo en el Banco Central en 1982. ¿porque los delincuentes siempre estan juntos?

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!! sobre todo el sentido que le diste a la Campaña Política, tomada con humor pero no por ello con menos seriedad en cuanto a ejecución y gestión de tus promesas (...eso espero). SUERTE!!! y aunque vivo en provincia, si viviera en Capital te votaría.

Anónimo dijo...

Sr. Telerman:

Los hospitales porteños, las residencias médicas, todo el sistema público de salud es una deuda pendiente impostergable.
La cultura me parece fundamental, pero la gente enferma difícilmente pueda culturizarse. Lo mismo que la gente desocupada. Primero lo primero.
Excelente idea de tener un blog. Por alguna razón me imagino que lo lee.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA QUERIA COMENTAR QUE EL BLOG ESTÁ MUY BUENO, ESTUVE LEYENDO UN POCO Y LA VERDAD ES MUY INTERESANTE, TENGO 17 AÑOS, ME LLAMO ANTONELLA Y VOY A SEGUIR CS. POLITICAS, POR ESO ME INTERESA MUCHO LA POLITICA. CREO QUE ESTAMOS VIVIENDO SITUACIONES DIFICILES COMO PAIS, NUESTRA SOCIEDAD ESTA MUY DIVIDIDA, POR NO DECIR PERDIDA Y AUNQUE LOS POLITICOS QUIERAN SERÁ DIFICIL SALIR DEL POZO EN EL CUAL NOS ENCONTRAMOS.
HAY QUE PRIORIZAR LA EDUCACION, YA QUE EL FUTURO ESTA EN NOSOTROS, LOS ADOLESCENTES.
ENFATIZAR LA SALUD, LA EDUCACION, EN FIN UNA BUENA CALIDAD DE VIDA PARA TODOS, Y SER MAS UNIDOS, TENER UNA "IDENTIDAD CULTURAL" Y UN OBJETIVO POLITICO, CON ESTO ME REFIERO A QUE ASUME ALGUIEN UN CARGO PUBLICO Y DESTRUYE LO QUE HIZO EL ANTERIOR FUNCIONARIO, Y ASI NUNCA SE LOGRA PROGRESAR... EN VEZ DE EVOLUCIONAR, RETROCEDEMOS.
CREO TAMBIEN QUE SOMOS MUY INDIVIDUALISTAS Y BUSCAMOS EL BENEFICIO PROPIO Y NO DE TODOS, Y SI NO PROGRESAMOS TODOS, TAMPOCO HABRA BENEFICIO PROPIO.

LES DEJO MI MAIL: LADY_ANTO_DEFCOM@HOTMAIL.COM
PARA CONTACTAR

SALUDA, ATTE. ANTONELLA

Unknown dijo...

Estimado Jorge :
me parecen muy buenas las intenciones,pero serían mejores los hechos porque me expreso asi?,le comento que inicie un reclamo (70974)por veredas rotas por las raices de un árbol en el año 2005(ud no ejercía su cargo en esa época)hasta pense que la ciudad había cambiado y era eficiente(lo había realizado mediante la pág.del gob.de la ciudad),me respondieron el reclamo dandome el número del mismo,el tiempo,según el tango cruel y tirano hizo que la vereda en cuestión se fuese rompiendo y se fueran llevando algunas baldozas de recuerdo(Barracas tiene ese encanto para los turistas)lo que probablemente pudiera provocar algún accidente a alguna persona mayor (de las que ud tan bien habla y quiere,me refiero a las personas mayores)cosa que ni ud ni yo quisieramos que sucediera,ya que en este caso la ciudad debe hacerse cargo del arreglo,en el año 2006 se repitio el reclamo(que paciencia para un contribuyente,no?)pero en las oficinas de espacios verdes,a la que se llamó el 20/10,30/10,06/11/06 y se concurrió el 5/10/06 hablando con el sr Agustín al cual no se lo ha podido ubicar nunca más,ó está muuuuy ocupado ó no concurre a trabajar ya que cuando se pide por el nunca está(creo que en esa oficina le pagan un sueldo),pero ese no es el tema al ver los afiches de campaña uno se ilusiona con el texto de los mismos +actitud,+limpieza,+veredas,+pavimento,+seguridad,y ojo estoy de acuerdo,hasta ud me parece además de capaz muy simpático por eso casi le creo,porque casi porque para arreglar 4 baches en la avda Velez Sarsfield al 1600(vino el camión 4 veces,y paso antes de llegar al bache por 6 baches más los cuales no fueron tapados,o sea para tapar 10 baches en 100 metros de una calle deben salir 10 veces del galpón? lo que se dice una eficacia total de esa dependencia,pero volvamos a las vereditas,me ilusione con que las arreglarían pues empezaron las obras a 7 cuadras en la avda Iriarte y Luzuriaga comenzaron con las rampas en las esquinas(muy bien,vio que no son todos palos!)siguieron con la vereda(bárbaro),pero había un detalle,la vereda en algunos frentes estaba perfecta,o sea no estaba rota ni con faltantes solo se cambió por estetica lo mismo paso de la otra vereda ,lo felicito porque quedó muy lindo pero cambiar por cambiar lo hubiera hecho en el boulevard que está entre G.Diaz y Vieytes que está la vereda con asfalto pasan aprox.10 líneas de colectivos(cada colectivo lleno transporta aprox 50 personas/votantes) que verían una obra nueva y linda y entenderían que ud es un hombre de acción ya que la gente vota por lo que ve y no por las buenas intenciones,le hubiera cambiado la cara a esas 2 cuadras y hubiera sido la mejor publicidad para ud.Si en algún momento un gobernante/político/persona se acuerda de mi vereda le voy a estar agradecido y lo estare mucho más si se acuerdan que en Barracas vive gente,si de esa que vota en las elecciones pero que vive en el olvido de todos los gobernantes,si ud quiere le puedo hacer una lista de las veredas destruidas que tiene el barrio(que era más urgente el arreglo que el de Iriarte),los crateres que hay en las calles,la cartelización de la villa 21 con sus soldaditos vigilando todo,con la falta de policias en calles donde camina la gente (que es donde hace falta para que lo hagan de una manera segura),la falta de poda de árboles (que oscurecen todas las calles,yo lo invitaría a caminar de noche,ojo no piense mal tengo novia,jeje,para que vea que los organismos de control de la ciudad no existen,pues no realizan ningún relevamiento,es más esperan tomando mate que alguien los llame por te. para salir),etc.no es de mala onda que le escribo es más no quiero que lo publique porque es muy largo sino con que ud lo lea y conteste algún secretario suyo alcanza,gracias sr Jorge .

Anónimo dijo...

publica cuánto cobrás mensualmente por todo concepto como Jefe de Gobierno de la Ciudad

Sneffels dijo...

Sos un capo, publicás todo lo que has sido, y todo lo que has hecho. Me gustaria que pasarás por mi blog a visitarme y de paso me respondés una pregunta.
¿que sentis que te falto y que sentis que fue lo mejor durante tu gestion?

Amuillán dijo...

Antes que nada es muy grato encontrar al jefe de gobierno escribiendo en un blog, desde ya que lo felicito.
Paso a comentarle que yo soy parte de un Grupo Scout de San Martin, Gran Buenos Aires, y aunque no seamos de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, muchas veces hemos realizado servicios para distintas organizaciones que se encuentran alli, a saber: Casa de Tucuman, Casa de Chaco, Casa de Santa Fe, entre otras.
Le dejo un saludo y espero que deje su huella por nuestro blog

http://roveramuillan.blogspot.com

Ariel

Anónimo dijo...

Sr. Telerman lo felicito por su blog. Soy del interior de la pcia de Buenos Aires, pero vivo acá y realmente en más de 15 años es la primera vez q veo a esta ciudad "luz" espetacular. Lo felicito! Gavilan viste en alguna plaza porteña algún cartel que diga "Linyeras: prohibido pernoctar"? Respeto tus ideas, pero no hay que exagerar. En todo caso este es un tema demasiado importante que debe tratar de solucionar, no solo la ciudad sino el Gobierno Nacional:la maldita pobreza que hace que exista gente, familias enteras que deban vivir en la calle. Pero este es otro tema. Nuevamente, Telerman, mis felicitaciones por este blog, pero sobre todo por lo que ha hecho en la ciudad

Anónimo dijo...

ALOHA!
bueno, la verdad es que estoy atónita con este blog.
soy estudiante de comunicacion social, y paseando por la virtualidad, recorde un comentario sobre el jefe de gobierno y su "payasesca" pagina web, asi que me puse a ver q es lo que tiene de payaso este blog...
y la verdad es que esta buena la idea, pero por lo q estudio, no puedo ovbiar que me suena a mas de lo mismo, fuera de los prototipos de demagogia a los que estamos acostumbrados, pero no no por eso deja de sonarme a falso.
Aunque tengo que admitir, que como todo metodo nuevo, repercute, y por lo q veo, estan consiguiendo buenas reacciones, porque hasta me sorprende que no haya tenido yo misma una neta sensacion de rechazo (como me pasa con todo lo relacionado a campañas politicas y demas)y sera hedonismo por mi carrera, pero me simpatizo saber que estudio lo mismo que yo.
saludos telerman
y dejeme decirle una ultima cosita.los spots de publlicidad del subte, me parecen un poco bizarros...(las frases expresando que quiere mas a bs as cada vez q la ve, encerradas en un corazon)

Maria Laura dijo...

Pienso votarlo, de hecho no lo iba a hacer, pero veo que al menos es el único que dá la cara a criticos y adherentes. No me gusto mucho algunas cosas o actitudes que tuvo de desligarse de la Gestión de Ibarra, pues me pareció que tal vez ese juicio politico contra Ibarra tuvo intencionalidades politicas no muy claras desde los adversarios porteños al gobierno, pero ahora me pregunto porque Ibarra ahora va unido al Gobierno Nacional, cuando en su momento deslizó a veces sutilmente otras mas directamente, que el Gobierno Nacional lo dejó desamparado ante el juicio político este. Son cosas que no entiendo. Además de que quiero reconocer que la gestión Telerman viene siendo buena, yo hago una pasantía en el Lagleyze, y realmente andan muy bien las cosas ahi, y ademas otras areas del gobierno debo reconocer que andan bien, dentro de lo que se puede, hay un contexto real, social económico que trae condicionamientos seguramente, lo cual hace que ni Telerman ni nadie pueda ser Mandrake el mago para solucionar las cosas, la mágia no arregla la realidad, iba a votarlo a Filmus pero se esta jugando el prestigio al estar apoyado por el Gobierno Nacional que viene mostrando grietas muy serias. como lo de Santa Cruz, que es incoherente, estuvo bien al darle duro a Sobich por lo de Fuentealba y su matanza brutal pero con los docentes de Santa Cruz se hace el gil y no actua asumiendo que tiene que cambiar la pólitica y acatar los reclamos de los docentes alli. De todos modos eso de tirar huevos a nadie esta bien, eso de tirar alimentos porque se reclama pan es inmoral y contradictorio. No solo deben aprender los dirigentes politicos sino la base social al hacer las cosas, como exigir moralidad clara desde lo político cuando en modo ciudadano no se tiene puntos claros moralmente en los metodos como no tirar comida para protestar cuando luego se protesta por su falta no? es loco y bajo moralmente hablando esto.
Por otro lado y terminando, creo que esta bien que Jorge Telerman trate de aunar sectores contrapuestos, a mi igual Lilita Carrió no me agrada porque la veo como que si que no a muchas cosas, deberia jugarse ella y tal vez estaria mas de acuerdo, cuando habla de la memoria historica y olvidar un poco el pasado eso me da un frio en la nuca terrible, yo sostengo que deberiamos acordarnos de ese pasado nuestro y pedir justicia como lo hace la comunidad judia en todo el mundo contra los asesinos que promovieron y ejecutaron el Holocausto. Ni más, ni menos. Por lo demás me encanta la alianza con diversos actores politicos sociales que representan la sociedad argentina, y en este caso la porteña. No creo que sea viable gobernar sin concenso social y aisladamente desde la torre de marfil.
Por las criticas que se le hacen a su excentricidad, eso es de quienes no tienen otra cosa que hacer que andar superficialando todo, cada uno tiene el estilo que considera mejor, se nota ahi cierto tendencia superviviente en nuestra sociedad a tercermundizar la relación social con las formas sin andar viviendo las vidas propias por intermedio de las de los demás, que Telerman siga con su onda que cada quien tiene la propia y no hay derecho a intromisiones acá. Por lo demás estoy conforme con la gestión y voy a votarlo, no se si la lista de legisladores pero seguro a él si. Acá termino. Agreguen mi comentario si pueden si?
Saludos

Anónimo dijo...

esto es cualquiera.

Anónimo dijo...

jorge, sos un tipazo! Conta con mi voto

Anónimo dijo...

yo t voy a votar pelado campeon, mandale mucha guita a caballito que esta linda pero la zona de primera junta es medio crota, asi q t deseo suerte en tu campaña

Anónimo dijo...

DAG
Tenia que hacer una trabajo para la escuela y en tu blog encontre todo lo que necesitaba.
Me sirvio muchisimo tu blog
SALUDOS TELERMAN

Anónimo dijo...

Aguante Telerman, futuro presidente de la nación.

Anónimo dijo...

Claudio, soy Milena y trabajo en el Despacho de la Diputada Polimeni. Me contanto con usted vía mail así podemos dar inicio a los reclamos que realiza.
Saludos

Anónimo dijo...

siempre es bueno tener un gefe de gobierno kosher!!

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Telerman: lo único que quiero es que alguien piense en el futuro de Buenos Aires y no en incrementar su pecunio a costa de nuestra querida ciudad. Ah! a modo de comentario constructivo hoy el trámite de libre deuda de infracciones para vender mi auto me tomó 4 horas y media. La mitad de esos empleados no hace nada por lo tanto propongo que les siga pagando el sueldo pero en vez de perder el tiempo que vayan a los hospitales a leerles libros a nuestros ciudadanos enfermos.
Graciaspor su tiempo.

Anónimo dijo...

Estimado Señor Jefe de Gobierno:
Mi nombre es Geraldine, es la primera vez q me veo envuelta n elecciones... debido a la edad q tengo claro. Casi 20 años llevo n esta ciudad y es la primera vez q me toca elegir.
Kiero q sepa q nunca había visto las plazas de mi amado barrio Saavedra tan lindas, bien cuidadas y arregladitas.
La avenida dnd transitaba con mi bicicleta para ir a trabajar, ya no es la misma, esta n mejores condiciones. Pero a modo de critica constructiva (espero q lo lea) quisiera informarle sobre el estado magro de las calles q cruzan el barrio.... no todas, claro, pero bueno. Es dificil transitar con auto o n cualquier medio, esquivando baches, o pavimentos q tres formas distintas y mal hechos.
La bicisenda q recorro diariamente desde el parque Saavedra hasta la avenida cabildo está 30 veces mejor q hace 5 meses.
La veredas de Balbín están presentables ahora... son muchas cosas q suman y q espero continúen con su siguiente Jefatura o q siga la línea el q siga, Sino me voy a dar cuenta q fue todo obra suya!! jaja...

Otra critica q le haria, pero n esto ud no entra demasiado: acá n saavedra hay una feria los fines de semana, pero es increíble ver la calle, n la q se lleva a cabo, al otro día.... TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SUCIA..... no se podría tener más control sobre eso? Yo se q se limpia y problema resuelto. Pero bueno... eso queda a su sabio criterio.


Siendo un verdadero placer haberme puesto n contacto con Ud.

Anónimo dijo...

Antes que nada, reciba mis felicitaciones por el blog; aunque no encontré en su curriculum que usted estuvo con Carlos Menem ni tampoco que fue el 2do de Aníbal Ibarra.
No se si votar a un corrupto como el "perrito faldero" del peor presidente argentino (que desde luego es Kirchner), que además va de la mano de otra verguenza para la ciudad y el país como es el señor Heller. A Mauricio Macri, que si bien es quien tiene las ideas más razonables y concretas(en mi humilde opinión), y que desde luego tiene mi intención de voto (vale aclararlo), es una persona sin escrúpulos, que no piensa más que en el patrimonio propio; y dudo mucho que alguien que se ría de los pobres (como en su círculo íntimo se suele hacer), tenga grandes intenciones de terminar con las villas, los cartoneros, las carencias, y sobre todas las cosas, con los chicos de la calle (pues si no se actúa rápido, son chicos sin porvenir ni inclusión social digna); además de ser hijo de Franco Macri, un delincuente por donde se lo mire, tan vergonzozo como el mismo Kirchner, Menem, de la Rua, Alfonsín, Duhalde, las madres y abuelas de plaza de mayo, los "falsos" militares, etc., hasta el mismo Perón (con todo lo que respeto a su persona y a su personalidad); toda una generación de abusadores de la Nación, que han acabado con todo lo que alguna vez identificó a nuestro país, ya sea desde pertenecer a alguna familia patricia y criolla, o ser parte de lo que se formó con la inmigración de los países mediterráneos, han acabado con nuestro país culto, con nuestro país "europeo"; ya Buenos Aires no es más que la sombra de lo que fua, más parecida a La Habana que a París, y lo más triste, con gran cantidad de ciudadanos contentos con ello. Por otra parte creo que usted ya tuvo su oportunidad, tanto como jefe de gobierno, como también como vicejefe con el "señor" Aníbal Ibarra; y creo además, que debería bajarse de las elecciones porque esta ciudad es un desastre, y escucharlo a usted en cada propaganda diciendo que todo está en buen rumbo, y que adora a la a ciudad, no me convence de lo contrario. Creo que esta ciudad necesita a un hombre de "mundo" al frente, y el hecho de que usted haya paseado de embajada en embajada no lo convierte en lo más mínimo; donde quiera que usted va es un "hazmereir" más que un "conductor"; esta ciudad necesita un gran profesional con ideas nuevas, y un compromiso social y honesto. Ninguno de los candidatos me convence, y me cuesta decirlo pero voto al "menos malo"; pero prefiero votar que impugnar mi voto o votar en blanco, porque como Católico Apostólico Romano, es mi compromiso con Dios, y como porteño, es mi compromiso con la ciudad.
Desde ya muchas gracias por dejar dar mi opinión. Lo felicito por el Blog nuevamente.

Anónimo dijo...

usted es o no licenciado, pude explicarlo?

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman: Sé que no es licenciado, pues Ud. mismo lo desmintió, pero igualmente aunque no soy ciudadano de Buenos Aires, sino de la Prov. me parece bueno su participación en la politica y creo que está haciendo una buena gestión, también pienso que es muy importante que la gente del ambito académico-intelectual tenga oportunidad de gobernar, pues parece que que sólo hay participación para la politica de simpre plagada de personajes nefastos sin la más mínima preparación. Mucha suerte,. Edgardo. La Plata

Anónimo dijo...

JORGE
TE FELICITO POR EL DEBATE EN NINGUN MOMENTO TE DEJASTE VAPULEAR POR FILMUS NI POR MACRI Y ME GUSTO LA FIRMESA FRENTE A LOS TELEVIDENTES MIRANDO A LAS CAMARAS AL HABLAR ESO ES DE OLIVERA CAUDILLO DE ELECCIONES Y DE TELEVISION ME GUSTO LO QUE LE CONTESTASTE QUE EL TITERE DEL GOBIERNO ERA EL NO VOS, ME GUSTO MUCHO POR TU CONDUCTA SI HUBIERAS SIDO MALO LO HUBIERAS ATACADO CUANDO COMENTO DE LAS COSAS MALAS DE TU GOBIERNO Y DE TU GENTE Y VOS COMO EXCELENTE PERSONA EN NINGUN MOMENTO LO ATACATE POR QUE SI NO LA FRASE HUBIERA SIDO LEANDRO QUERIDO (0) IBARRA (192) Y DESPUES DE ESO NO HABLAN MAS
MUCHAS SUERTE Y ADELANTE QUE ESTAMOS CON VOS

AUGUSTO VILLA URQUIZA

Jorge Telerman dijo...

Quiero hacer este comentario en mi propio espacio para acalar el tema. Hice bioquímica hasta tercer año en la UBA. Luego me fui del país y cuando regresé a la Argentina me formé en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Buenos Aires (no existía esa carrera en la UBA), que no otorga títulos oficiales.
Debemos admitir que hay una tendencia argentina a agregar títulos, como llamar doctores a los abogados. En mi legajo dice claramente "estudios terciarios, no universitarios". En un momento aparece una denuncia por un sello en papeles que se sellan después de que yo firmo. Los mandamos destruir y después una diputada vinculada a Alberto Fernández hizo una denuncia con una clara intención política.
Yo nunca hice uso de un título que no tengo.

Anónimo dijo...

Como rompen las pelotas con si ES O NO LICENCIADO.

NO IMPORTA ESO VIEJO. IMPORTA QUE TENGA LA PALABRA SEÑOR DELANTE DE SU NOMBRE

Ariel

Anónimo dijo...

La imputación que se le hace de estar incurso en el Art. 247, segundo párrafo, parte segunda del Código Penal, es ridícula. Veamos cuántos abogados, médicos, contadores a los que se llama públicamente "Doctor" tienen ese título. Comprende el grupo de delitos contra la Administración Pública. El Art. 247 CP no menciona un daño o peligro, pero indudablemente debe existir. El uso público del título de "licenciado" no afecta la regularidad y eficiencia de la función pública, por lo tanto NO ES DELITO. Quizás el juez y fiscal que intervienen en esta causa se abroguen el título de "doctores" o callan cuando así se los llama y, ¿están incursos en el delito?.
B.N.

Anónimo dijo...

Señor Telerman:yo no soy de la cuidad autonoma de buenos aires pero ahi tengo parte de mi...mi familia y mi colegio,tengo 13 años y me interesa mucho la politica,espero que cumpla con todo lo que dice porque las palabras se la lleva el viento lo que importa son las acciones.
De verdad muchos politicos nos engañaron y no quisiera pase nuevamente.
saluda atte.
Maria A.lanzillotta

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a Telerman y corporacion Bs As Sur por reabrir el Club Deportivo Español!!!.


¡¡¡GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Sr.Yoyi...,tengo el privilegio de poder llamerlo asi puesto que las circunstancias de la historia permitiron que nos conocieramos en esos tiempos de "flequiyo" para ud.y "patiyas" para mi.Recuerdo el buen uso del "tenedor" que tenia para no dejar que se apropien injustamente de lo que habia en su plato.En estos tiempos en los que los ambrientos de totalitarismo y de pensamiento "unico" quieren privarlo a usted y a la ciudad de Buenos Aires del alimento material y espiritual que merecemos , le pido que vuelva a sacar el tenedor y que de aqui al 3 de junio haga saber a los mas desfavorecidos de los porteños que ud.gobernara para ellos.Creame , esta haciendo falta alguien que lo diga y que , luego,lo haga.Usted puede y por eso lo queremos y votaremos por ud.Yoyi !!!

Anónimo dijo...

Ante todo no hay político que me caiga mas simpático que usted, polifacético, locuaz, educado, cercano a la realidad, sus discursos y propuestas son compresibles y posibles.
Me cuesta digerir su participación como embajador en el gobierno de uno de los más corruptos presidentes, peor aún en su ocaso y etapa más siniestra, producto de esa gestión hoy lo tienen a usted mismo intentando dar soluciones a tan profunda y polisémica crisis.
Vivo en Mar del Plata, amo y odio la Ciudad de la Furia (Buenos Aires) con la misma intensidad con la que me envuelve su cultura e historia y me expulsa su violencia, velocidad y a veces suciedad, destaco como un cambio comunicacional y cultural muy profundo la propuesta de cambio de actitud, como visitante a veces turístico y otras tramite obligado se lo agradezco.
En medio de estas elecciones usted preferirá oír y leer a su coterráneos y seré breve para darles a ellos su legítimo espacio.
Las mías son líneas mezcla de admiración y temor, esperando sepa aprovechar la oportunidad que le da la política y la vida de estar al lado de una dirigente de la talla moral e intelectual de Dra. Elisa Carrio, deseo de corazón su triunfo en las elecciones del próximo domingo como así también sea usted y a pesar de su pasado uno de los dirigentes que cambien este paradigma de política clientelar y volvamos a recuperar muchos de los valores perdidos.

Afectuosamente: Pedro Maximiliano Casademunt.

Anónimo dijo...

"Senior telerman", le keria desir ke me parese vueno ke tenga muy vuenas hideas y ke para mí me parece que es un más de los que tienen poco caracter y que pienso que si asume le tendra que hacer caso a kirchner "pinguino" lamentablemente porque es un país sin estado el que tenemos.

Haga las cosas bien, no mal interprete este comentario como malo sino tomelo como un consejo amigo.

Anónimo dijo...

Al Señor Telerman
Buenos días mi nombre es Juan Domingo y tengo 29, soy de San Martin Prov. De Bs.As.
Por primera vez desde que tengo derecho al voto siempre me sentí mal representado hasta obligado a realizar el sufragio a desgano.
Hoy tengo la bronca de encontrar a una persona con la suficiente sabiduría y energía para realizar las cosas como corresponden y está en capital.
Bueno yo no creo que me mude y no creo tener la suerte de poder votarlo para la provincia.
Pero si su gestión continua como la actual estoy seguro de ir a votar TELERMAN PRESIDENTE.
Hasta ahora es el único POLITICO que vi trabajar!!
Juan Domingo
juanperon@msn.com

Anónimo dijo...

Hola Jorge, perdoná que insista pero te escribí la semana pasada pidiéndote un semáforo urgentisimo para Inclan y Colombres y no tuve ni siquiera un Ok Recibido como respuesta. Ojalá se den las condiciones para que alguien me responda o mejor aún, me despierte uno de estos días con los ruidos característicos de que están instalando el anhelado semáforo.Se que estás a mil, realmente nos lees? Como sea, mucha suerte el domingo y somos muchos los que confiamos en vos, de verdad te lo digo, no nos defraudes. Por lo demás y de los demás candidatos, personalmente nada espero.
Te mando un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge,

En primer lugar lo felicito por su blog. Si todo lo que expresa, y no tengo por que dudar en su palabra mas allá de todo lo que se dijo por su título es cierto, realmente me encontraría bastante identificado o mejor dicho representado en esta ciudad.
Su gestión hasta ahora me ha parecido de muy buena factura. Con aciertos y fracasos como todos los que trabajamos ya que alguien me ha dicho alguna vez, quien trabaja se equivoca... y al menos Uds. y su equipo muestran eso!, trabajo.
Por mi profesión he podido viajar por el exterior y he visto lugares como LIMA embellecerse gracias a la buena administración de su intendente. Capital Federal está mostrando síntomas de mejoras, incluidas las plazas cercadas (como expreso otra persona en este blog) ya que gracias a ellas puedo disfrutar con mi hija sin la necesidad de vigilar que no se pinche con una jeringa tirada o se acueste sobre un preservativo usado...
Cuando era joven, hace mas de 30 años, las plazas estaban abiertas al público día y noche y también había un temor infundado en la sociedad producto de quienes nos gobernaban a la fuerza. De noche no había lingeras ni drogadictos ni prostitutas por que de lo contrario DESAPARECÍAN! La sociedad, 30 años después, ha cambiado y gracias a los últimos gobiernos ha empeorado.
Lo que veo en su gestión es voluntad para demostrar que se puede vivir bien! Se puede ver una ciudad limpia y con intenciones de erradicar a quienes de una u otra forma nos hacen daño.
Quiero expresarle mi apoyo en estas nuevas elecciones, esperando no defraudar a todos aquellos que pensamos en Uds.. como una alternativa hacia un nuevo rumbo.

Desde ya muchas gracias por su gestión y ojalá los interesados, como quien suscribe, podamos colaborar con Ud. en este cambio.

Anónimo dijo...

Hola Marcela, ya presentamos el requerimiento con fecha de hoy y nº de expediente: 455-LCABA-2007.
Saludos.

Anónimo dijo...

aguante macri,perdon q lo diga a si,pero me parece q lo q busca usted y filmus,no es lo q busca macri,a mi opinion ustes y filmus buscan crecer economicamente subiendo puestos,y macri en ese sentido busca poder,o sea q dinero ya tiene y de sobra y no creo q le quiera robar a los ciudadanos...

Unknown dijo...

Hola Jorge!
Excelente el BLOG!!! TE FELICITO! quiero que me pases una direccion de mail donde pueda escribirte. Ya que aca no la encuentro y veo que no hay lectura tuya.
Es por una foto que han sacado en el barrio de Pompeya y la han publicado en el este BLOG.
Un fuerte abrazo!

Mónica

Anónimo dijo...

Milena, muchas gracias!!! Hace años anhelamos ese semáforo!!
Y felicitaciones a Jorge por sus colaboradores!!!

Anónimo dijo...

Señor Telerman, lo felicito por su vision de la ciudad y por sus politicas inclusivas entre el sur y el norte, ademàsde su postura progresista. me encanto cuando lei en Pagina/12. que las obra sno eran de usted, ese es el espiritu d eun gibernate que piensa enmejorar la ciudad para sus vecinos y no para su vanidad. Lo felicito por promover una educacion civica a los ciudadanos, y corregir conductas como sociedad, como sacar la basura por ejemplo. el camino es dificil y muchos intereses trataran de doblegarlo, con cosa scomo si es o no licenciado o si hay dos y tre baches. en vez de discutir cuestiones d efonfo sobre el proyecto de ciudad, espero que un pland e urbanizaciòn y de prenciondel delito sean tomados en forma agresiva(me refiero al modo de pomover) y que siga como dice Domenach en,La Propaganda Politica (eudeba). Se continue con la propaganda en todos los frentes, par agenera runa verdadera conciencia d eciudadania Porteña. salud por ello. aealvarado@hotmail.com

Anónimo dijo...

Un helenista no es un griego. De hecho, dista bastante de serlo. Y un porteño, por mucho que mire hacia París, jamás será francés.
Me parece que la campaña de Jorge Telerman es eminentemente estética, y su propuesta, meramente cultural. O al menos, considero que las tintas se han cargado demasiado sobre ese punto.
Ahora bien: tampoco estoy de acuerdo con su propuesta cultural.
Europa vive el desencanto ultramoderno, y su intelectualidad se regodea en la decadencia del contintente. Pero tiene derecho a ello: alguna vez hubo un apogeo.
Transplantar eso aquí es sencillamente ridículo, porque no tenemos -¡ni tuvimos!- un punto culminate desde el cual ahora poder pretender caer.
Para una auténtica renovación cultural, hacerse cargo de la propia historia es crucial. Y ello no puede limitarse a estampar un filete en un afiche.
F.S.

Anónimo dijo...

El Poder Judicial probará si Telerman cometió delito o no por lo del sello, pero porque otras personas también lo hagan no quiere decir que esté bien o sea menos malo. Recomiendo mucho ver al respecto la ópera de Mozart "Cosí fan tutte". Ahora, con respecto a los abogados o contadores, les recuerdo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación viene diciendo desde el siglo XIX que contadores o abogados se pueden hacerse llamar "doctores" por las razones que están expuestas en esos fallos, pero básicamente, porque los planes de estudios de esas carreras satisfacen el contenido de un doctorado. Así, por ejemplo, en otros paises el titulo de abogado lleva tres años y es equivalente a una licenciatura y no es habilitante y la especializacion equivalente a un doctorado lleva otros tres años y sí es habilitante, asi que para zanjar con esas diferencias la CSJN entendió, repito, desde hace más de cien años, que abogados, médicos y contadores pueden hacerse llamar Doctor, independientemente si completaron o no OTRO doctorado. Además, por qué cuestionan a los abogados o contadores cuando nadie le pregunta a su médico o veterinario si efectivamente hizo algún doctorado...

Anónimo dijo...

La verdad, vivo en capital federal en el barrio de parque patricios y en la declaracion jurada del señor Telerman no puede ser que la propiedad que tiene en palermo viejo, esta valuada - Zona: Palermo, valor fiscal: 42.962 pesos, esto es una verguenza, si mienten con esto, como sera lo que pueden hacer en la ciudad de bs as ...

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog!!!! Pero no te vamos a votar porque vivimos en Tres Arroyos, buen curriculum!!!!!

Valeria Blanco dijo...

Aguante Telerman!!!
Más allá de todas las cosas que se digan, yo creo que, todos los que asuman el poder nos van a cagar, sea quien sea (perdon por mi poco optimismo) pero al menos, me gusta la personalidad de Telerman, es un señor,tiene buena voz y buena forma de hablar, la forma en la que habla en sus publicidades, el apoyo a la cultura, y su buena onda (porque la verdad que vi siempre buena onda, es copado)con blog y todo, creo que es un artista, y eso la verdad me re cabe!!

Ojalá Gane, no soportaría la idea de que esté Macri en ese puesto!!

Anónimo dijo...

Desde la ciudad de San Nicolas de los Arroyos,hoy 31 de Mayo, en el 155º aniversario del Acuerdo de San Nicolas, saludo a un gran democrata como Ud.deseandole asimismo,su triunfo en la eleccion del domingo.

Anónimo dijo...

Sr. Telerman , tiene que ganar sí o sí , para llevar bien a Buenos Aires , y el payaso del Presidente , que se de cuenta que no nos compra con planes

Anónimo dijo...

SR. Telerman

Primeramente y ante todo mi presentación. Soy Lucas Navarro Messina, alumno de la EMEM Julio Cortázar del bario de Flores.
Como apreciará (de manera un tanto prejuiciosa, no por eso despectiva) por la ubicación de mi hogar de gestación de ideas como llamo yo a mi quieridísima escuela (así lo es, y estoy orgulloso de concurrir a una institución modelo -en muchos aspectos- como lo es esta), podrá observar que no supero el nivel estándar de vida, hablando en términos económico-sociales.
Sinceramente por mi cabeza surgen cientos de pregutas para realizarle pero con la incercia y la adrenalina que genera estarle escribiendo a una autoridad y con la vaga idea de que alguna vez estas palabras sean leídas, me reservo muchas de mis cuestiones.
Simplemente, y en esta oportunidad -espero se repita- escribo para saciar pequeña porción de mi instinto animal de la curiosidad. Necesito que retire el cassette de sus dedos -en este caso-:
(preguntas breves, que precisan más que un discurso político para ser respondidas debidamente)

1- No tengo a mano en este momento la cifra del presupuesto utilizado apra campaña -no sólo el suyo, sino en general-, pero viviendo cotidianamente el impacto visual de las publicidades y afiches callejeros (sobre todo -y vale más que nunca usar ese calificativo refiriéndose a la ciudad de Buenos Aires y a la "renovación" de la plaza de la jefaura), ¿podría suponerse la obsolencia de la misma en caso de cumplirse con una gestión correcta, aún en el término de un año, cosa que yo no creo asi porque usted era buena perte de la gestión de IBARRA y no dio un paso al costado como sí o hizo el olvidado CHACHO ÁLVAREZ? O la campaña sirve pura y exclusivamente para alzar la vista de los dpistados que no han dado cuenta de sus GRANDES LOGROS?

2- ¿Qué sucedió o cual es el trato que lleva con el candidato Daniel Filmus, antiguo ministro del Sr. Ibarra? ¿O me equivo y usted no ocupaba ningun cargo antes de la reelección de Ibarra? (pregunto desde la más solemne humildad e ignorancia).

Sinceramente, y ante el furor de las próximas elecciones, estas son las dos grandes preguntas que tengo para hcaerle, quizá no las más interesantes, pero las que sirven en este momento a mi curiosidad.

Lejos del rencor, aguardo su grata respuesta, espero poder entablar un diálogo que se torne fluido (sabiendo que es algo que roza la imposibilidad) y saludo atentamente.

Lucas Navarro Messina
DNI:34.759.991
navarromlucas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Wow cada vez me asombro más de lo que piensan otras personas y me hace ver muchas cosas que había dejado de lado. Antes que nada una pregunta por qué no se juntó con Filmus?? ahora se lo digo estoy entre ud. y Filmus y aunque no me guste para nada que él sea el candidato del gobierno K, tiene algo que a mi modo de ver te falta: darle importancia a la educación.

Si pretendemos conseguir una ciudad y un país en el que estemos además de orgullosos de vivir podamos decir que podemos vivir (y no es una ironía) es fundamental darle importancia a los sustancial. Jorge vos bien lo sabes, qué es lo que haces en un día cualquiera?? comer, bueno algunos no pueden hacerlo porque no tienen. Ahora bien este es un problema que tiene muchas matices, es decir muchos problemas están relacionados con esto: no comen porque no tienen plata, no tienen plata porque no trabaja y por qué no trabajan, acá surguen muchas respuestas porque entre los que pueden no quieren, porque no encuentran trabajo, pero la más fuerte es porque no tienen la educación necesaria para alcanzar un trabajo digno que le permita poder traer plata a su casa y comer. Muchos problemas estan relacionados por lo tanto si se empieza a hacer cosas por solucionar de raíz los asuntos, muchos problemas derivados se iran también solucionando. Esto requiere tiempo y no voy a ser tan necia de decir que en cuatro años esto va a cambiar, pero se puede empezar a dar el primer paso. Tantas cosas hay que no dependen de Ud. pero hay otras tantas que si y debería hacerlas, si tanto de jacta de ser opositor a este gobierno demuestre con hechos importantes y no tan solo con veredas, arboles y muestras culturales. Algunos tenemos la suerte de tener necesidades básicas cubiertas pero por poder tenerlas me doy cuenta de que no es justo que yo si pueda y otros no. Me alegra tanto ver que son muchos los que se dan cuenta que no vivimos de cuadros, ni de árboles ni de veredas y sin embargos necesitamos también esas cosas. Hay muchisimo por hacer y es hora de empezar y construir un lugar donde haya igualdad de oportunidad para todos comenzando por la educación.

Te tiro una idea referente al ámbito que más de cerca conozco, la educación universitaria: porque no implementas como hacen chile o alemania el pleno acceso de todos a la educación y que aquel que no pueda costear sus estudios se los pague el Estado y luego cuando uno se recibe y consigue un empleo de su profesión (cosa que también es bastante difícil para los graduados) le pague al Estado lo que éste invirtió en uno, de esa forma todos pueden estudiar y el Estado que tanto se preocupa por los números lo ve como una inversión y no como una pérdida de dinero.

En fin tengo miles de ideas pero no me sirve de mucho decirlas y no hacer nada para que se pongan en marcha sobre todo porque desconozco como se manejan las cosas. Pero mi deseo de un futuro prometedor es compartido y de seguro entre todos vamos a poder ponerle un punto final a los abusos que hacen sobre nosotros.

Pelado dale pelota a la educación!! acordate que gracias a eso vos estas donde estas y con respecto a lo que te dije en otro comentario sobre que vas donde el viento sopla, debo de reconocer que sos una persona como yo y si algo tenemos de común es que cambiamos a lo largo de nuestas vidas, asi como yo no pienso lo mismo que hace unos años atrás no veo porque vos no podes hacer lo mismo pero hay que mantener una línea coherente entre lo que se piensa y lo que se hace.

Si este mensaje realmente te llega y no queda tan solo como un post para que lean otras personas, aprende y saca cosas buenas de lo que te decimos y siempre acordate de ese espíritu que te llevó a querer estar en la política y no traiciones a vos mismo y sobre todos a los que cren en vos.

Daniela A. Vega
DNI: 32.952.678
20 años, estudiante de sociología, UBA

Anónimo dijo...

Sr. Telerman, estoy de acuerdo con sus ideas, pero por favor!!, espero que controle mas a las empresas que nos dan servicios publicos ya sea TELEFONICA, TELECOM, EDESUR, EDENOR, etc.
Siento que nos estan estafando cada vez mas con sus facturas, y ya no podemos reclamarles dado que los reclamos solo se hacen por telefono.
Uno va a las oficinas y ya no encuentra personas dando la cara sino telefonos.
Probo alguna vez usted dar de baja un servicio de internet de estas empresas (Speedy/Flash)???? es imposible!!!! no aceptan la baja y las facturas van pasando.
He recibido importes de Telefono grandisimos donde en el detalle de llamadas han aparecido llamadas que jamas realice. Siento que dichas empresas son un estafa a toda la sociedad y tendriamos que erradicarlas definitivamente.
Bueno, confio en que usted hara algo con esto.
Muchas gracias

Gustavo.

Anónimo dijo...

¿Traera suerte tu pelada?
Suerte!!!

Anónimo dijo...

vamos pelado que no podes perder, me voy a vivir a jujuy si gana el ladron de bigote

Anónimo dijo...

al principio dudaba q este fuera un blog del mismisimo J. Telerman... pero me puse a leer y estoi convencido q un candidato q se muestra de semejante manera, realmente tiene la ciudad en la cabeza (cito con humor los afiches de propaganda xD).
tiene usted todo mi apoyo y mi voto. q por cierto es el primero q emito en mi vida, y pienso hacerlo correctamente
mis saludos y mucha suerte

Anónimo dijo...

EAA peealdoooo suerteee loco!!

Anónimo dijo...

AGUANTE MR. T!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sr. Jorge: solamente una perosna con el gran humor que tienés puede llevar adelante esta ciudad tan loca. Grande Jorgito.
Si gana Macri no piso mas la ciudad autónoma. Leda y Marta

Anónimo dijo...

Leda y Marta prescindiremos de su visita sin problema alguno.

Anónimo dijo...

señor telerman:me parece justo lo que paso en estas selecciones(sin ofender)me encanta macri es el hombre que buscabamos para la cuidad.Y filmus tambien,pero perdio tambien.
Me parece que a usted le falto cumplir durante su mandato.Lo hubiera aprobechado,le falto eso.
Es muy dificil manejar esta cuidad,y hay muchos que no saben como.

Anónimo dijo...

sr:telerman, me encanto constatar en que gastas el tiempo que deberias estar trabajando por la ciudad autonoma de buenos aires.
en esta boludes del blog que usted mismo se escribe los comentarios porque los he leido y nunca una persona con dos dedos de frente escribirian esas cosas.
sea un poco mas humilde.

Anónimo dijo...

"Lo que no mata, fortalece" dice el saber popular. Lamento el resultado de las elecciones pero es el pueblo el que dio su opinión en las urnas. Habrá que seguir trabajando y comprometiéndose para cuando haya otra oportunidad que los porteños se expresen en las urnas. Siga adelante.

Anónimo dijo...

Yo tambien lamento el resultado de estas elecciones, me hubiese gustado mucho que siga siendo nuestro jefe de gobierno. Igualmente estoy contenta porque cada cuidadano se pudo expresar, en el marco de una jornada democratica que no tuvo problemas.
Fuerza Telerman, ha seguir trabajando. Mis felicitaciones para usted y todos sus colaboradores por la gran gestion que realizo en este tiempo

Anónimo dijo...

Pelado a llorar a la iglesia.
De improvisados en la politica estamos cansados. Hay hacer mas y hablar menos!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

fuerza pelado, sos un grande!!!!!

Unknown dijo...

"SR. JEFE DE GOBIERNO", sí entre comillas y con mayúsculas, por que eso sos un JEFE DE GOBIERNO, en los doce años que voto, es la primera vez que pierdo (eso me da a pensar que vote siempre mal)por que ayer vote al flaco que realmente hizo algo por la ciudad, todos se clavan cuatro años en su sillón muy pomposos ellos por estar en el lugar que están, y se acuerdan de hacer algo los tres meses antes de las elecciones, para ver si se quedan calentando el asiento por un tiempo más.
Pero a vos te alcanzó solamente un año para hacer más cosas que ellos .
Durante el tiempo que estuviste en cultura fuiste groso, muy groso, cuando vi que subías con Ibarra, como Vice, dije "chau, sonamos, este se equivoco", pero me parece que en ese momento me equivoque yo.
Espero que te postules nuevamente por que acá tenes mi voto.

PD: tanto que te gusta el arte, te dejo el link de mi página para que la visites, suerte

http://www.diegosantos.com.ar

Anónimo dijo...

Eras mi gran esperanza....todavía no puedo creer lo que pasó ayer....No entiendo que es lo que pensó ayer el electorado de la capital en el momento de dar su voto, creo sinceramente que la respuesta es en NADA...
Como puede ser que la gente haya elegido tener como futuro Jefe de Gobierno a un mafioso?? es que alguien realmente cree que ser de Boca hace apto a alguien para estar al frente de un ciudad y custodiar nuestros intereses de ciudadanos?? alguien puede decir convencido - como ya leí en algunos lugares- que no nos va robar a todos y cada uno de nosotros porque ya tiene bastante abultadas sus cuentas, que mejor no averigüemos de donde provienen esos fondos....??? Seriamente, alguien quiere convencerse de que va a hacer algo más allá de sus propios intereses? que no vamos a ser un simple instrumento para fecilitarle sus negocios con el Estado?? Es que alguien puede sentirse cerca o identificado por ese nefasto personaje que no tiene ni la más mínima idea de la realidad de las personas que nos levantamos todos los días para ir a trabajar por un sueldo que a él le serviría para estar 20 minutos en el shopping????? Por favor...que lamentable.....
Una verdadera lástima que más gente no haya podido darse cuenta que podrías haber hecho grandes cosas con 4 años más en tu lugar....

Anónimo dijo...

hola mi nombre es cecilia y no vivo en capital, y es una lastima ya q me hubiera encantado votarlo!

no me entra en la cabeza como no gano!... parece q la gente se olvida q fimus es el titere de ibarra!
y q macri cree q la capital es como club boca juniors!

en fin! despues se quejaran y nadie se hara cargo de su voto!

a ver si hacen programas para enseñarle a votar a la gente!
gracias!





es un honor! saber q leera mi comentario aunque sea!!!!



pd: escucha cerati? de verdad?
dios mio!
usted es groso de veras!!!!!





lo saludo muy atentamente!
y recuerde q no esta vencido quien pelea!

Anónimo dijo...

Hola, bueno mi nombre es Fernando, yo tengo muchas ganas de conocerlo, y bueno, le dejo mi msn.

ferchutito@hotmail.com

Bueno, le mando un saludo!

Anónimo dijo...

Increible curriculum ....

Te amo afrancesado !! soy una de las tantas q te admira y que esta mu conforme con "tu" gestiòn!!!!

Aunque estoy triste por el resultado del domingo.. a no bajar los brazos!

sos un capo!!!!!

Anónimo dijo...

mi querido jefe de gobierno..........
el resultado del domingo me averguenza, y lamento profundamente
el deterioro moral, etico y cultural que se vio reflejado en las urnas.-
Lo cual advierte la falta que hace
seguir trabajando, para la transformación cultural de la sociedad.- Trabajar para crear conciencia.-
Quizas el resultado esté relacionado,
con los paradigmas que desde hace tiempo se promueven desde los medios.-Olvidando nuestra propia historia, una historia cultural donde la palabra dada era un cheque al portador.-
Seguramente en poco tiempo la ciudadania pueda leer, y darse cuenta del error cometido.
Seguramente, la oposición se verá desgastada, por el uso y abuso de
acusaciones... etc.-
Mi querido jefe de gobierno, la historia esta colmada de errores... pero el futuro esta x escribirse y lo mejor esta por suceder.-
Lo esperamos siempre, en la proxima campaña, mas cerca nuestro, mas sabios, mas maduros,mas a tiempo.-
+actitudbuenos aires
PD Me enorgulleció haberlo votado y tenerlo como jefe de gobierno.-
Integridad, altura, enteresa un digno candidato, para una eleccion plagada de bajezas.-
Felicitaciones.-
Es usted un caballero.-
ARRIBA PELADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pARA LA PROXIMA TE RECOMIENDO LEER
"el arte de la guerra"
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy verdaderamente feliz del resultado de las elecciones, es un grito democratico, mas alla de que ninguno de los candidatos me gustara, es grato saber que haya otras fuerzas politicas que no sean patoterismo K. Au revoir.

Anónimo dijo...

Estimado Telerman

No es que sea vieja, soy del 55 igual que vos, pero me gusta ser formal.... No vivo en la Ciudad aunque los que me conocen dicen que vivo en el subte porque no me entero de nada, pero este gesto tuyo de plantarte en la gobernabilidad y hacerle frente a la prepotencia gubernamental no me pasó desapercibido. Gracias!!! Leí tu currículum y me enteré de quien es Telerman. Te creo, ahora entiendo por qué le gustás a los chicos....a los de 17 años que conozco al menos.

Seguí trabajando en la Ciudad, gente que tenga GESTOS GRANDES como vos es imprescinidible no solo en el gobierno sino en la VIDA.

Yo hubiera votado a Macri y espero que sea el proximo Jefe de Gobierno, pero a partir de este gesto, defender la gobernabilidad, me tenés como simpatizante y confío en que no sos un político más.

Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, solo queria pedirte si podes poner bancos para sentarse en los subtes, hay personas mayores y las veo siempre paradas, hay uno banco por parada en la linea A.
Podria haber 3 0 4 no?

PD: Quedo muy linda la remodelacion de los subtes, pero para que salga redonda haceme este favor!

Anónimo dijo...

Telerman, soy empleada de la planta permanente del Gobierno de la Ciudad, ojala leas esto y te invito a que visites las instalaciones de la actual sede del S.A.M.E, Sistema al cual pertenezco, y veas la situacion de precariedad en la cual trabajamos las 24 horas del dia los 365 dias del año. Me gustaria tambien que des una fecha definitiva respecto el traslado de dicha sede, al ya varias veces inaugurado edificio inteligente del nuevo S.AM.E.. Desde ya muchas gracias y espero llegue el comentario donde debe llegar. SUERTE en la proxima.

Anónimo dijo...

No te hubiera votado, porque me parece que Macri tiene mas capacidad para gobernar. De todas formas te felicito porque debe ser muy dificil tener de jefe en el laburo al "defensor de los derechos humanos" y "la libertad de expresion".

Anónimo dijo...

Jorge sos un capo lastima lo de la eleccion pero bue... vos sabes la vida siempre da revancha

flowclean@hotmail.com

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/DEFCOMFLOW

PASATT YA Q ANDAS FIRMANDO FLOGS Y YO TE HABIA FIRMADO TU BLOG

BSOTT
PELADO CON ESTILO

KERIA Q GANARAS
=(

MUAMUA

LADY_ANTO_DEFCOM ARROBA HOTMAIL =)

Anónimo dijo...

De mi mayor consideración:

Telerman lo felicito, primero por su campaña limpia. Se que habrá una revancha porque se lo merece. No tenia conocimiento de todo lo que hizo, lo felicito y me siento muy identificada con usted, ya que estudio Comunicación.

Jesica
(jesicajegier@hotmail.com)

Anónimo dijo...

estimado jorge:me llamo leonardo tengo 31 año y te queria pedir ayuda para mi familia, ya que nos encontramos en situacion de calle sin un hogar donde vivir, yo trabajo desde 11 años en un restaurant y estoy dispuesto a pagar.no quiero que se me regale nada, simplemente la facilidad para llegar a una casa para mis 3 hijos.ya fuimos al instituto se la vivienda de la ciudad y no encontramos respuesta alguna.mis hijos van a la escuela R.Sanchez donde la Sra directora esta al tanto de nuestra situacion en S.Cristobal, jornada completa.
ESPERO QUE NOS PUEDAS AYUDAR!!!!!! TEL:1562147238 O 1561271054 MI SEÑORA SE LLAMA ANGELICA.Y DE TODO CORAZON GRACIAS Y PERDON SI LO INCOMODA ESTE MSJ..

Anónimo dijo...

Estimado, hemos perdido un gran trabajador (momentaneamente, tenes que volver) Todo estaba saliendo perfecto, faltó solo un poco más.
Te admiro y me gustaria trabajar contigo en algunos proyectos a futuro.
Solo te digo que la corrupion estuvo, estará y seguirá presente. Aunque hagamos el esfuerzo. Denuncio a un funcionario que vende reparaciones de veredas y se hizo rico con su gestion. Carlos Anaya -Espacios Verdes y Arbolado. Investigale sus riquesas y empresas privadas asociadas al defalco.

Anónimo dijo...

Me gusta las ideas e inspiras confianza, vivo en Sarandi. Una lastima que no llegaron a ganar. saludos.

Anónimo dijo...

Sr Telerman:
Nos comunicamos con usted para hacerles llegar nuestra inquietud por la situación que atraviesa nuestro Bachillerato de Jóvenes y Adultos Maderera Córdoba.
El mismo fue inaugurado en el año 2005 por la entonces Secretaria de Educación -Roxana Perazza y todo el plantel-.
Nuestro Bachillerato es gratuito y trabaja con una población en su mayoría de diferentes programas del gobierno de la ciudad.
Debido a las diferentes gestiones que se fueron sucitando en la Ciudad de BS. As. nos esncontramos después de tres años y a meses de tener los primeros egresados con trabas para que los estudiantes a fin de año puedan obtener sus titulos.
Por este medio le solicitamos una entrevista con caracter de urgencia para poder darle mas detalle de esta situación y encontrar juntos una solución.
Para contactarnos: bchmadereracordoba@hotmail.com

Network News Productora Audiovisual Independiente dijo...

Estimado Sr. Telerman:
Lo invito a ver mi sitio web:
http://productoraaudiovisualindependiente.blogspot.com
donde encontrara informacion de mi documental: "El Refugio del Olvido" realizado en forma independiente ,Que busca prensa en medios y quiere que ud. lo ponga en su pagina para que la gente lo consulte.

Un Abrazo.

Diego Alhadeff
Comunicador Audiovisual
Jefe de Producción
Miembro de Fopea (Foro de Periodismo Argentino)
Director gral. de Network News
Tel/fax: 4951-9943.
http://productoraaudiovisualindependiente.blogspot.com/

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ME LAMENTO POR NO HABERLO TENIDO A USTED 4 AÑOS MÁS COMO JEFE DE GOBIERNO, PORQUE DESDE UN PRINCIPIO SE LLAMO AL DIALOGO QUE MUCHOS RESPONDIERON Y OTROS TENDIERON A POSTERGAR(COMO ES DE COSTUMBRE CON EL FORRO ESE DE ALBERTO FERNANDEZ) Y ADEMÁS PORQUE DEMOSTRO SER LA UNIÓN DE UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO EN LA CIUDAD QUE REALIZO MUCHISIMAS COSAS, QUE NO SE VIERON MASIVAMENTE POR FALTA DE TIEMPO PERO QUE DE A POCO SE IRAN DESCUMBRIENDO. FINALMENTE EL TIEMPO LE DARA LA RAZÓN, ESPERO NO ESCUCHAR LAMENTOS DE ESE PUEBLO ARGENTINO QUE VIENE COMETIENDO ERRORES DURANTE TODA SU HISTORIA, POR SUBORDINARSE A ESA PROPAGANDA ANTIPATRIA LA CUAL REPRESENTA MACRI PARA EL NUEVO MODELO GLOBALIZADOR EXCLUYENTE LIBERAL

Anónimo dijo...

También entre 1985 y 1989 fui profesor en la Cátedra de Filosofía de Tomás Abraham- en el CBC y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA- y en la Cátedra de Semiología de Oscar Steimberg- Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. ....PROFESOR O AYUDANTE DE PRIMERA ???

Anónimo dijo...

estimado jorge telerman usted me merece el mayor de los respetos y sinceramente me hubiese gustado que siguiera con la jefatura de gobierno ya que me parece que hizo una excelente gestion, me gustaria saber que va a pasar con los nombramientos que estan frenados en la direccion general de rrhh de salud ya que hace un año y medio que estoy esperando para entrar a trabajar en un hospital , desde ya muchas gracias y mis felicitaciones por su excelente gestion.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, soy de Esperanza Santa Fe, simplemente te quería decir que hoy descubrí este blog y que me gustó mucho el contenido, lo miré bastante.. Lo considero un medio de expresión... importante. Está bueno, porque a medida que voy leyendo, parece que estás hablando.
En uno de los comentarios que te dejaron en la entrada qe habla de qe "fuiste una caricatura", dicen que vos ENTENDÉS a Buenos Aires.. Yo, desde lejos (no tanto), considero lo mismo.
No tengo relación alguna con política, no quiero tenerla (no me lavo las manos, simplemente no es lo mío), tengo 20 años, soy emprendedor, voy para adelante, pensando, sin pisotear a nadie, dandome mis gustos y disfrutando (a la par) muchisisimo del arte. [El comentario sobre mí es simplemente para qe te "imagines" un poco quién te habla..
Éxitos en tus proyectos...
ah! y.. qué fecha que queda la palabra Duhalde en tu CV

Aleja dijo...

Lo comento en varios posts porque me alegra muchisimo ver un politico con un fuerte compromiso en lo nuevo, lo estético, lo cultural, la buena imagen (yo tampoco creo que imagen y contenido sean antagónicos) que no continúa con la linea berreta que nos tiene acostumbrada la clase dirigente desde hace tanto tiempo. Congratulaciones por este emprendimiento que hace ya un tiempo sigo.
Espero una nueva propuesta que tenga tu firma para seguirla, ya que sos el único politico que ofrece un espacio diferente! Lástima que no hayas ganado! (lástima que te hayas unido a la piantavotos de la Carrió también, pero bueh...)
Salute!

MARCELA HOURQUEBIE (MARCEL DANCE) dijo...

SR JORGE TELERMAN:
ES UN HONOR Y UN GUSTO LEER SU BLOGS. QUIZAS USTED NO ME RECUERDE PERO YO SI!!! PARA INFORMARLE A LA GENTE SU TRAYECTORIA INTERNACIONAL Y SU GRANDEZA EN LA RELACIONES INTERNACIONALES HA SIDO BRILLANTE!!!.QUIZAS LOS AÑOS PASARON Y EN SU MEMORIA NO ME REGISTRE PERO SU APOYO FUE FUNDAMENTAL EN MI CARRERA COMO PROFESIONAL EN DANZA.POR ALLA, EN 1998 EN LA ISLA DEL COCODRILO. QUIERO DECIRLE QUE ESCRIBELE ME EMOCIONA Y MAS TODO EL APOYO QUE ME DIO, COMO ARGENTINA ENCANTADA!!!Y AUN SIGUE DANDO ,Y ACLARAR QUE DIO A AQUELLOS ARGENTINOS QUE DIMOS TODO FUERA DE NUESTRO PAIS, PARA MOSTRAR NUESTRA HERMOSA CULTURA.
SR.JORGE TELERMAN. GRACIAS!!!!

PRO Universidad dijo...

felicitaciones por el blog Sr Telerman u fuerte abrazo de parte de pro universidad tucuman. www.prouniversidad.blogspot.com
juventudliberaltuc@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Sr Telerman:
En primer lugar le agradezco que mantenga este medio, aun despues del resultado de las elecciones, creo que es un medio de expresion muy valioso, y que habla muy bien de usted.
Mi nombre es Estefania, soy estudiante de abogacia y trabajo en una empresa de servicios.
Por medio de la presente, queria darle a conocer la siguiente situacion: en llavallol al 1800, villa santa rita, vive la abuela de una amiga que tiene un inconveniente con un arbol de la cuadra. Las raices del mismo, no solo que rompieron la vereda, sino que ya estan entrando en su casa y obviamente estan provocando problemas. Esta abuela tiene 84 años y realmente le es dificultoso estar lidiando con esto.
El problema no es nuevo, por el año 2002 o 2003 se hicieron los reclamos correspondientes, y hasta se acerco a la vivienda un inspector para verificar la situacion. Esta demas decir que nunca ocurrio nada, sino no estaria escribiendo esto.
Por lo dicho apelo a su ayuda o a la de alguno de sus colaboradores, que por lo que pude leer son eficientes, y ya han podido, no se si resolver pero si impulsar los reclamos de otros vecinos.
Le agradeceria si pudiera hacer algo al respecto para ayudar a esta abuela, y para demostrar que no solo en elecciones los politicos realmente se interesan por los reclamos de los ciudadanos.
Esto ultimo no quiero que lo tome como una queja hacia usted, no es mi intencion, yo estoy contenta por su gestion y de hecho lo vote, sino solamente es la expresion de "una especie de saber popular", que me encantaria que cambiase. A pesar de que hay muchas cosas de la realidad en que vivimos que no estan bien, tengo la certeza y la conviccion que las cosas van a cambiar, siempre y cuando cada uno con responsabilidad se comprometa a colaborar desde el lugar en el que esta.
Muchas gracias, espero la respuesta.
Saludos
Estefania

Anónimo dijo...

Jorge, realmente sos un ídolo. Hay veces que me pasa que me despierto de mal humor, y pienso, ¡¿Qué rayos estará haciendo Jorge Telerman en este instante?! y me alegro el día. Te felicito por tu buen humor y por la excelente imagen que das a los argentinos. Sin ofender, serias el paso previo a dar un voto en blanco o para decirlo de otra manera, el "comodín electoral" en cualquier día democrático (pero prefiero la primera expresión, por tu simpatía). Y realmente me importa muy poco si seas licenciado o no, al fin y al cabo, lo que cuenta en los actos futuros es la experiencia previa, y este currículum deja aplastado a cualquier otro.
Por último quiero agradecerte por ser mi jefe de gobierno, aunque la ciudad no me guste.
Saludos y felicitaciones.

P.D.: hablando sobre tu gestión, no tengo nada por decir, hiciste lo que debiste haber hecho, y no hay nada que reprocharte.

Anónimo dijo...

Realmente esta ciudad lo va a extrañar muchísimo. Sobre todo porque usted demostró lo que es hacer una gran gestión en la cultura. Fui testigo del último festival de tango y sinceramente nunca me lo voy a olvidar en la vida. Tengo 28 años y soy músico, me hubiera encantado conocerlo y haber actuado en alguno de los conciertos que usted organizaba. También lo felicito por su simpatía y su manera tan educada de ser, usted es un ejemplo para la educación en la Argentina. No estoy para nada de acuerdo con la mala imagen que últimamente le dio parte de la prensa, eso lo perjudicó notablemente. Pero sepa que como porteño voy a apoyar cada gobierno que haya y cada candidato que gane o pierda, porque la democracia es la fuente de los derechos. Pero de corazón me encantaría volver a verlo en un cargo, usted lo merece, demostró ser coherente y efectivo a la hora de tomar decisiones. Un respetuoso y cálido saludo

Anónimo dijo...

Sr. Telerman leí en Perfil que tenia un Blog, y decidí entrar, soy de Córdoba, pero creo que usted durante el tiempo que estuvo en la jefatura de Gobierno de la ciudad, embelleció la ciudad y la transformo culturalmente como cualquier capital del mundo, creo que es un hombre muy valioso para cualquier gobierno , esto lo digo dado que reconoce haber estado con todos, pero eso no le quita creditos a las actividades que desempeño. continue así,con su sinceridad.

Anónimo dijo...

Estimado sr. Telerman: Debo felicitarlo por el gran gobierno que hiso, tengo 14 años pero no me impide que opine de su gobierno, fue exelente su mandato y totalmente satisfactorio, La plaza Centenario esta hermoso gracias a usted, es una pena que alla perdido las elecciones, ahora estamos bajo el mandato de un sr. Mauricio Macri, que esta empeorando la ciudad, en fin.
Espero que sea nuevamente jefe de gobierno ya que se destaco mucho en eso.

Un cambio por Diseño dijo...

Sr telerman: Actualize el curriculum, ya que el actual jefe de gobierno es Mauricio Macri (para bien o para mal, elegido por el pueblo...)

Jorge Telerman dijo...

Gracias Pablo por la corrección. Ya se hizo la actualización pertinente.

Anónimo dijo...

Sr. Telerman, le escribo primero para saludarlo y segundo para hacerle llegar una gran preocupación que tengo. Soy estudiante próxima a recibirme de la carrera de Cs Politicas en la Unversidad Católica Argentina. He enviado ya cientos de CVS y no me han llamado ni siquiera para una entrevista. Lamentablemente, no tengo contactos y tengo una gran vocación politica. Quisiera saber si usted podría orientarme o bueno si debo tomar otro camino y dejar a un lado mi vocación política.
mi correo electronico es ana_uca@hotmail.com
gracias!

Anónimo dijo...

Estimado Jorge, una vez me sorprende gratamenete, descubri el blog, por Facebook, y realmente me gusta este espacio, siento una profunda admiración y respeto por usted, y al conocerlo personalmente senti su calidez, mi familia y yo le enviamos nuestros saludos ydeseos de verlo pronto en un cargo.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman: Este mensaje es para comentarle que hace 2 años atras para la epoca de las elecciones pasadas, fui estafada por dos personas que supuestamente ofrecian departamentos del ivc en su nombre, diciendo que una parte del pago seria como adelanto del depto y el resto seria utilizado por usted para pagar su campaña politica.Personalmente y por dicho motivo, me gustaria tener la posibilidad de contactarme con usted personalmente( habria que buscar la forma)para poder hablar de este aberrante hecho que me sucedio a mi y a otras tantas personas de mi conocimiento,aunque no creo que usted este involucrado en esto. Desde ya espero ansiosa su respuesta y le agradezco su atención. lo saludo atte.

Anónimo dijo...

el dia 5 de mayo envie un mensaje al blog y no he tenido respuesta alguna. estoy esperandola y cuanto antes sea posible mejor. le agradezco su atencion nuevamente

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Felicitaciones por el blog. Siempre es bueno que (principalmente los políticos) se sumen a las nuevas tecnologías y formas de comunicación para extender el contacto con la gente 'común' por otro plano.

Puedo estar de acuerdo o no con sus políticas, pero no se puede negar que haber abierto este espacio y darle lugar a la gente, es un paso positivo.

Agradezco también el haber aceptado la entrevista en Nanopoder, blog que leo hace tiempo, y me fue muy grato encontrar un político que aceptó dicha iniciativa, como así también el saber que contaba con su propio blog.

Nuevamente, gracias y felicitaciones
PLPLE