sábado, 28 de julio de 2007

Comentarios recurrentes


He notado que hay algunos temas que son recurrentes en los comentarios que me dejan a diario quienes visitan el blog. De ellos, hay tres a los cuales quiero referirme en esta oportunidad: la transición, los artesanos y los que votaron a otro candidato y hoy piensan distinto.

1) Transición: del lado de los denunciadores profesionales ya escuché hablar muchas veces sobre los supuestos pactos con el Pro, sobre el trabajo sucio que estaría realizando mi gobierno para allanarle el camino a Macri, entre otras ocurrencias que son fruto de la pequeña y pendenciera imaginación de cierta gente como ....en fin, de gente menor. ¿Se le ocurrirá a esa gente tener alguna vez alguna idea propia, atractiva, propositiva, en vez de inventar historias para denunciarlas después? Todo indica que, lamentablemente, van a seguir así. Fiscales de la nada.
De todas maneras, esas griterío es absolutamente inconsistente y la realidad lo está mostrando: no habrá despidos masivos ni ninguno de esos delirios que han calificado bajo la denominación de “trabajo sucio”. Estamos llevando a cabo un proceso institucional ejemplar, como lo es la transición que estamos encarando.
Estamos haciendo un trabajo que fortalecerá el valor de las instituciones y los principios republicanos. Cuando hay autoridades electas y autoridades en ejercicio se impone la necesidad de diálogo. No significa eso que, por emprender de manera responsable el traspaso de mando con quien me sucederá, existan detrás acuerdos de segundas y turbias intenciones o un cogobierno.

2) Artesanos:
he visto también algunos comentarios preocupados sobre el permiso de trabajo para los artesanos. El ordenamiento del espacio público no es algo nuevo, sino un trabajo del cual me he ocupado siempre. Pero reside aquí un malentendido: ordenarlos no es expulsarlos, sino proponerles un plan alternativo que les permita realizar sus tareas con mayor tranquilidad. Que trabajen en un lugar permitido y que no se mezclen las maravillosas tareas de los artesanos con la de revendedores de baratijas o mercaderías falsificadas, que todos sabemos de qué se trata. No solamente no se me ocurriría “barrer de las calles a los artesanos”, como escuché decir por ahí, sino que estos meses que quedan voy a inaugurar 2 o 3 lugares nuevos para que puedan hacer sus tareas lo mejor posible. Entre ellos, un mercado recuperado en la calle Bonpland, en el corazón del circuito turístico de Palermo.

3) A los que hoy votarían distinto: quiero agradecer los numerosos comentarios que me llegan de todos aquellos que, habiendo votado por otro candidato, me hacen saber que hoy votarían por mí. Son lisonjas que agradezco, como la expresada por Roma V.
Me halaga enormemente saberlo, aunque me produce cierta melancolía. Espero que en la próxima elección pueda persuadirlos antes de entrar al cuarto oscuro y, si no.....¡Avísenme con más tiempo!!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcto e inteligente, como siempre. Un placer poder leerlo.
a próposito: podría responder a las inumerables propuestas de matrimonio que recibe?
Besos pelado. Sos lo más!!!!!!!!!!

Lazarillo Mochilero dijo...

Viene Bjork el 4 y 7 de Noviembre, te veré en el Gran Rex ??!!

Anónimo dijo...

Con mi mayor cariño y respeto, Telerman, ni los artesanos, ni la transicion ni los arrepentidos son temas cruciales. Los artesanos deberan adecuarse al uso del espacio publico como lo hacemos todos quienes vivimos en sociedad, la transicion sera lo cordial y ordenada que a vos y a tus equipos les apetezca (desde cuando los nuevos funcionarios visitan las instalaciones meses antes de asumir? Que esperen su mandato y que una vez en funciones denuncien aquello que no encontraron en orden. Aqui y ahora el intendente sos vos, no Mauri y Gaby) y los arrepentidos pertenecen a una categoria de gente tibia y a los tibios los escupe Dios.
Terminela, alcalde, que no le debe nada a nadie.
Y preparese para los que SI lo votamos, con conviccion y sin arrepentirnos. Dirijase a nosotros y no a la gilada.
Un beso y felicitaciones por su funyi, campeon.

Anónimo dijo...

te queremos pelado.

Anónimo dijo...

Principito:
Tener amplitud de criterio es expandirnos en nuestras opiniones abriendo las puertas a nuevas percepciones. Para poder expandirnos en nuestras opiniones, para tener amplitud de criterio, es esencial saber escuchar. Tus contestaciones en el blog demuestran esa loable virtud: prestaste atencion a las inquietudes, cuestionamientos, preocupaciones y commentarios de los que te escribieron, o sea: escuchaste. Luego, contestaste, te comunicaste, demostraste tu sensibilidad y capacidad de escuchar con atencion. Las relaciones humanas se profundizan y avanzan atraves de la comunicacion. Me parece magnifica tu dedicacion, tu actitud y tu amplitud de criterio, llendo mas alla todavia de los muchos temas que incumben a un jefe de gobierno.
Felicitaciones una vez mas por tu blog.
Desde Estados Unidos, Laura Blanck.
(Disculpas nuevamente por no tener los acentos en este programa).

www.openstudiobeads.com
OpenstudioLaura@yahoo.com

Anónimo dijo...

la verdad, me pareces un tipo con buenas ideas y con ganas de ponerlas en practica, es una pena que no hayas ganado.
seguí en la política! aportas cosas valiosas, como el respeto y el dialogo. da bronca que por la campaña sucia en tu contra la gente no haya podido ver o se haya confundido a la hora de a quien se debe responsabilizar por los problemas. pero ahora ya esta, hay que seguir adelante. ya se que es tema viejo, pero te lo quería decir.
suerte!

Anónimo dijo...

felicitaciones por haber promovido la idea de una transición ordenada. eso si, Mauricio y Gabriela asumen en diciembre, ahora es tu turno de gobernar.

Jorge Telerman dijo...

Para Emeygriega, Matías y para el anónimo que dice que es mi “turno de gobernar”. Por supuesto que es mi turno de gobernar. Y cuando hablo del proceso de transición, no sólo hablo de dejarle la casa ordenada a quien me sucederá, sino que también hablo de organizar cómo será mi gobierno los días que resten hasta el 10 de diciembre.
Definir qué proyectos continuaremos e inauguraremos durante mi mandato, cuáles desarrollaremos y serán finalizados por Macri y cuáles dejaremos en suspenso, a la espera de que la próxima gestión decida si cree conveniente o no su realización.
Cuando Emeygriega se pregunta “¿desde cuando los nuevos funcionarios visitan las instalaciones meses antes de asumir?” o reclama “que esperen su mandato y que una vez en funciones denuncien aquello que no encontraron en orden”, esta demostrando lo mal que han actuado nuestros representantes cada vez que fue necesario un proceso de traspaso de mando. Nos hemos acostumbrado a incorporar como correctas o normales sus actitudes mezquinas y antirrepublicanas. Creemos que las instituciones funcionan de esa manera y, ante un proceso de traspaso ordenado como el que estamos encarando, surge la sospecha de un cogobierno o la denuncia del supuesto “trabajo sucio”. Querida/o Emeygriega, ojalá todos los que coinciden con tu planteo logren comprender que no se trata de complicarle o allanarle el camino a quien llega, ni de mostrarle la casa que habitarán próximamente, sino que se trata de cambiar esa concepción egoísta del poder, que avasalla el respeto a las instituciones.
Matías, muchas gracias por tu mensaje. Claro que seguiré mirando hacia delante y por supuesto que continuaré trabajando en la política. No sólo porque es lo que me gusta hacer, sino porque creo que hay muchísimas cosas que deben ser modificadas, entre ellas el respeto y el diálogo, a los cuales vos hacés referencia.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman :

Comienzo a escribirte, con cierto temor, y con Brad Mehldau dictándome lentamente...

Tengo 17 inviernos, y hasta hace muy poco tiempo, ingenuo yo, creía
que jamás me interesaría la política. Con las pasadas elecciones todo cambió, por vez primera me sentí identificado, represantado, con un candidato llamado igual a vos. Defendí y defiendo a aquel candidato, extrovertidamente, como lo hice alguna vez con J.R.Riquelme.
Tal vez fue el hecho de que en un programa televisivo nombraste a Juanjo Saer, o que tuve la oportunidad de ver a Enrico Rava en la primera fila, en forma gratuita, o que viví contigo una situación inolvidable, para mí al menos. Paso a recordarte :

Fría noche, diez de mayo del año 2005, apertura del Festival de Jazz y Otras Músicas, tocaba el flaco Spinetta en el Alvear, eras ViceJefe, y venías caminando por Corrientes, del lado de Montevideo, caminabas hacía el Teatro, te mandaste por dónde estaban los Patovicas, te frenaron y te dijeron:
- Señor, sin entrada no puede pasar!
-Soy el vicejefe de gobierno - contestaste en forma sopesada.
-Ah disculpeeee - respondieron.
No sabían dónde meterse, yo estaba al lado tuyo y de la situación, acompañado por mi viejo, a quién miraste, y dijiste :
- ESTO SI QUE ES DEMOCRACIA.

Los tres reímos. Te acordas? jaja

En fin..., no me animaba a escribirte esto, pero bueno, no se porqué razón, hoy me decidí a hacerlo.
Para terminar tengo tres preguntas para hacerte :

1)¿Tiene algo que ver el PRO, en el inesperado aumento del precio de las localidades de la sala Lugones del Teatro San Martín, de la cuál soy asiduo visitante?

2)¿Hice bien en no ir a ver a Anthony Braxton, por verte a tí en el debate televisivo?

3)¿Puedo protagonizar CULINARIO 2?






un abrazo pelado

y gracias por darnos, este verdadero espacio democrático de comunicación



Fernado Strasnoy

. dijo...

Querido Jorge Telerman:

No pude votarte, porque soy de provincia, pequeño detalle. Pero como estudiante de periodismo estube presente en las elecciones cubriendo desde el bunker de Daniel Filmus.

Aunque uno debe ser imparcial y objetivo en este oficio que elegi aprender, debo admitir que me hubiera gustado conocerte personalmente y estrecharte la mano.
Creo que sos un hombre muy capaz y que con toda la tristeza del mundo por no haber ganado la elecciòn decidiste tomar un camino muy sabio que es el del dialogo.
Tambièn habràs tenido tu tiempo de reflexionar de porque la mayoria de los vecinos eligieron el cambio con Macri, y espero que hayas obtenido la respuesta, porque te mereces una segunda oportunidad.

Te dejo un afectuoso saludo, no sè si vas a contestar este mensaje, pero queria manifestarte que me gustaria conocerte y charlar con vos luego de que termines tu gestiòn el 10 de Diciembre.

Anónimo dijo...

Durante ya casi un año estuve esperando para firmar aqui.

Queria que lo leyera y por eso no firme en plena campaña donde, imagino, estaria mas ocupado.

Lo felicito. Porque siempre mantiene la informalidad necesaria y la seriedad a la hora del trabajo, que es la unica seriedad que lo vale.

Sino, terminamos siendo "derechos y humanos", como algunos pretenden.

Ademas, al ver sus comentarios me sorprende la tolerancia y las ganas de hacer las cosas bien que usted tiene. La continuidad de proyectos es una de las fallas en el sistema argentino actual y la transicion que usted pone en practica es el primer paso hacia solucionar eso.

Es la unica forma de entender el porque se deja pasar un tiempo entre las eleciones y la asuncion de un nuevo gobierno.

Sepa que su gestion me parecio exelente, tuvo la mala suerte de que la gente comparo sus resultados como si usted habria estado cuatro años cuando solo estuvo uno.

A pesar de que digan que usted "no le debe nada a nadie" usted comprende que esto no es asi. Esto me llena de orgullo, un politico le debe a su profesion, y su profesion es la de hacer feliz a su pueblo. Es como que un medico no le ponga anestecia porque total "a el paciente no le debo nada, que le duela".

Lamentablemente, asi vivimos durante años en este pais hermoso, queriendo avanzar pero sin evaluar el dolor. Todo medico sabe, sin embargo, que la anestecia no es solo por el paciente, sino porque sin ella el no puede trabajar. Sin embargo hoy en dia mucha gente no puede ver eso.

Finalmente, verlo me llena de orgullo, porque "para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista" y se que usted es de raza, de los verdaderos, por mas que no le guste mostrarlo.

Atentamente
No-Licenciado Tomas Remon (que, vale aclarar, la forma en la que uno firma es lo de menos. Ademas ni Blumberg era ingeniero [que, si lo hubiesen buscado en los primeros reportajes el mismo decia que no era ingeniero, despues se hizo medio el zota] ni Wanda Nara era virgen [y que conste, tambien, que si se buscaba en una revista "Hombre" vieja, ella contaba sus experiencias sexuales, que despues "borro de su memoria" para juntarla en pala, como lo hace ahora])

PD: Si, me comi TODOS los tildes, absolutamente TODOS. Antes de retarme, no lo encuentro en mi teclado (igual no los habria puesto, usted me entiende igual)

Mauro Accurso dijo...

que opinas de la disputa entre el macrismo y el gobierno por los fondos de la policia porteña?

http://nopublicable.wordpress.com

Anónimo dijo...

Una cosita mas, mi querido jorge. Me encantaria si me podria responder personalmente, y si podria firmar en mi blog, mejor aun.

Atentamente

La Genrencia (Nah, Tomas, pero sepa que voy a firmar mas seguido por estos pagos)

Anónimo dijo...

Jorge:
Quería pedirte que consideres esta idea que estaba pensando. Antes del 10 de diciembre, comienzo de la oscuridad pro porteña, te haces una fiesta de despedida a lo VOS, o sea, muy arty y de vanguardia. En El Dorrego, o algo así, una noche con toda clase de happenings, bandas, circo, talleres de body painting, torneos de Twister, proyecciones, qué se yo! Te figurás lo que te propongo, mas o menos? Muy interactiva y con clima de alegría porteña. Puede conducir el evento Cerati, o vos...
Te pido que lo consideres, por favor... Después del 10/12, la veo complicada para la juventud (en manos del empresariado). Saludos más que cordiales

Anónimo dijo...

Jorge... mi nombre es Belén, soy del interior y me mude a Capital para poder estudiar Medicina. Hoy pase el peor momento de mi vida, por 10 minutos un nene fue dueño de mi vida amenazandome con una botella cortada para poder asaltarme. Juro que nunca tuve tanto miedo, ni siquiera pude gritar... Sinceramente no se lo deseo a nadie. Necesitamos poder vivir mas seguros, necesitamos saber que el unico dueño de nuestras vidas es Dios y no un culquiera, totalmente dogrado a quien poco le importa arruinar nada... total que puede perder?! Se lo pido desde la angustia y el miedo... se lo pido con mis 20 años, recien empiezo mi camino y no sabe lo desesperante que es la situacion que hoy me toco vivir. Por favor, hagamos algo!!! Trabajemos en ayudar a quienes hoy no tienen que comer, o carecen de educacion y valores que los hagan distinguir el bien del mal... Que nuestras vidas no sean un chiste, por favor Jorge... por favor...
Ojala lea esto y motive algo en usted, ojala podamos creer en un cambio.
Gracias por su tiempo!!
Belén.

juan dijo...

Jorge, quería comentarte algunas cosas que me surgieron el viernes cuando visite la capital:

1. ¿que pasó con la campaña Actitud Buenos Aires?
2. ¿Que relación hay entre el partido de basquet entre nuestra selección local y la selección canadiense con Actitud Buenos Aires?
3. Contarte que debo ser el primer idiota al que le toca el bocina el tranvia en su semana de existencia!

Saludos,

Oficinista en Crisis dijo...

Sr. Telerman: Lamente mucho enterarme que el portal Acceder dejó de existir. Sé que la decisión fue tomada por el Ministerio de Hacienda que no autorizó al Ministerio de Cultura a reasignar partidas para renovar los contratos de los profesionales.
Siendo que Acceder recibe más de 340.000 visitas de todo el mundo por mes y a sus boletines se suscribieron casi 80.000 usuarios; y que además reúne más de 650.000 registros correspondientes a los museos, bibliotecas y centros documentales de la Ciudad, espero que pueda hacer algo al respecto.
Conociendo su amor por el Arte y la Cultura, confio en que así será.
De más está decirle que espero una respuesta sincera de su parte.
Con el cariño de siempre.
Maite

Anónimo dijo...

Hola Jorge
Escribo luego de varios días, en respuesta a tus palabras sobre la transición. Hay algo que me preocupa en especial, y es la situación de los contratados en el Portal Acceder, en la premiada página web del GCBA, y en la Dirección del Libro, la mayoría de estos últimos, colegas bibliotecarios. Que pasó o pasará con estos empleados, y con los portales? La transición comenzó recortando gastos en cultura y dejando a esta gente sin trabajo?
Bien, espero por favor alguna pista, para saber que nos espera a los habitantes de esta bendita ciudad, mucha suerte

Brusco dijo...

Estimado Telerman, primero que nada, lo quiero felicitar por un numero de cosas que usted hizo bien, junto con Ibarra: Apesar de lo que muchos dicen, la ciudad de Buenos Aires, está organizada, linda, mucho más de lo que se podria esperar teniendo al gobierno nacional que tenemos. Un lugar artesanal como lo es la feria de Mataderos, demuestra que esa parte se esta llevando correctamente, ya que está organizada, y se venden desde quesos hasta botas, pero no imitaciones, si no que cosas hechas por Artesanos. Otra cosa, es el "rescate" del tranvia, algo sumamente positivo para la ciudad.
Una critica que tengo para hacerle, es que usted se esta lamentando por los votarian distinto. Si en el momento, no votaron por usted, es porque algo fue hecho mal. A lo mejor su campaña no fue hecha correctamente, a lo mejor mucha gente penso que votando a usted le regalaba votos a otro. Busque ahi, esta tanto el error de ellos por no haber votado como querian, como su error por no haberlos convencido de votar por usted.
Saludos, Santiago Brusco, le escribo desde México.

Anónimo dijo...

Tu dialectica me fascina pero tristemente esa es la idea de la politica,los laberintos ocultan todo y lo esencial nunca ve la luz...
ojala podamos construir otro mundo y depende de todos pero especialmente de Uds.
Ojala puedas leer mi blog, te mando un saludo...
http://latitanomaquia.blog.terra.com.ar/