martes, 10 de julio de 2007

Reinauguración del Centro Experimental del Teatro Colón

Junto a la ministra de Cultura, Silvia Fajre, reinauguramos el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC).
El CETC es una experiencia casi única en los teatros líricos en todo el mundo. Su creación fue decisión de alguien con una gran visión y hacía falta darle el ámbito apropiado.
Desde 1990, es el lugar especializado en la difusión de obras de vanguardia y la creación de miradas alternativas sobre obras menos frecuentadas del repertorio clásico. Es un espacio para nuevas expresiones y para la iniciación de los jóvenes artistas.
Cuando empezamos a pensar el Masterplan, una de las primeras cosas que dijimos fue que había que hacer rápidamente el CETC, incluso antes de que terminara toda la obra.
Con una inversión de 2.400.000 pesos, las tareas de reparación se basaron en las readecuaciones integrales de la sala y de la maquinaria técnica, además de los camarines y oficinas administrativas y el perfeccionamiento de los sistemas de emergencia e iluminación
Estoy convencido de que la defensa del patrimonio es la defensa del futuro, no del pasado. La defensa de este lugar es seguir dándole lugar a la creación; A la creación que sabemos que tiene que hacerse acá y no en cualquier lugar.
El CETC va a ser siempre el lugar para la experimentación y no para la realización de acciones o tareas que podrían hacerse tranquilamente en otro sitio. Este es el primero de los muchos pasos que estamos dando en el Teatro Colón, que ya en muy pocos meses podrá reabrirse en todo su esplendor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jefe de Gobierno Sr. Jorge Telerman
Millones de Gracias por haber “Apoyado he Impulsando” nuestro proyecto de viviendas en Casa Amarilla en el barrio de La Boca.
4.300 familias estaremos eternamente agradecidas por su gran gesto.
Un gran Abrazo
Diego Basualdo
Secretario General
Asociación Civil Casa Amarilla

Anónimo dijo...

Principito: Estupendo!!!! Brindo por tu apoyo al arte! La creatividad es para muchos, mas que una jornada, uno de los propositos de pasar por aqui. Ultimamente, la sociedad ha estado enfocada ampliamente en otros aspectos, dejando de lado lo que muchos hacemos constantemente, cotidianamente, inevitablemente: ser artistas. Que esta gestion que has emprendido suceda con paz y alegria, abriendole asi las puertas a otras mas.
Un gran abrazo, desde Estados Unidos, Laura Blanck.

www.openstudiobeads.com
www.openstudioLaura@yahoo.com

Anónimo dijo...

PICOLOTTI-MICELI-SKANSKA-TODOS CON LAS CACEROLAS!!VIERNES 13 DE JUNIO A LAS 21 HS!."CACEROLAZO GENERAL DE TODOS LOS ARGENTINOS".BASTA DE CORRUPCION!.

Raquel Barbieri dijo...

Jorge, por favor decile a Marcelo Lombardero que abra concursos para que distintos régisseurs podamos postularnos para trabajar en el CETC.

Tengo proyectos para presentar.

Saludos,

Raquel

Anónimo dijo...

Jorgito Love of my life:

¿Cuándo va a ser el día que te decidas por invitarme a comer esos magníficos Knishes?

Espero tu respuesta.
Tu única.
Besos en esa peladita linda linda linda.

Anónimo dijo...

Laura Blank es simplemante genial, prestaron atención?

Anónimo dijo...

Raquel:
¿Solés ir a ver las experiencias que se dan en el Cetc o solo sos alguien que se queja por la supuesta falta de espacios?
¿Cuántas trabajos como regie tenés?
¿Por qué pensás que deberías estar ahi?

Nacido un siglo tarde dijo...

Jorge: hay fecha de inauguración total del teatro?
Saludos

Anónimo dijo...

Jorge, cuando alguien de Caiga Quien Caiga (CQC) te haga una nota, me mandas saludos???
Mi nombre completo: Fernando David Costa ...

Salu2 Jorge!!! ;)

Anónimo dijo...

Y a mi también, ¿dale?
Pero te recomiendo que vayas haciendo la lista, porque sino te vas a olvidar de tantos seguidores que tenes...!

Un beso grande, Jorgee!

Anónimo dijo...

Gracias Jorge Telermana por trabajar para entregarnos una ciudad mas bella para todos , por tener la conviccion de que el arte y la creatividad , el amor y la belleza, el respeto y la Etica nos ayudan a todos a ser mas lindos y sanos...
Feliz dia de Amigo a Ud que es un amigo de Bs As
lo AMAMOS !!!
Hipatia
emancipadosur@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Estimado jorge Telerman:

Los empleados del Gobierno de la ciudad de hace años vamos a extrañarlo... con Ud. volvió el respeto a la trayectoria, el trato cordial, la amabilidad... que con la prepotencia de su antecesor (Ibarra) se habían perdido.. SUERTE EN TODO lo que emprenda