jueves, 23 de junio de 2011

Padecimiento cotidiano. Colapso del tránsito en la Ciudad.

Hace unos días, dimos a conocer el proyecto para prohibir taxativamente el corte de las avenidas principales de la Ciudad de lunes a viernes.

La Ciudad de Buenos Aires, al igual que otras ciudades de las características de la nuestra, tiene que tener diagramado un circuito de emergencia que no pueda ser cortado bajo ningún aspecto, de manera tal que servicios de emergencia como los bomberos, ambulancias y móviles de policía puedan desplazarse con fluidez.

Tenemos que entender que no solamente está en juego nuestro fastidio ante las demoras de un tránsito que se vuelve cada vez más caótico; lo que está en juego al no poder llegar los bomberos, al tener ambulancias que tardan más de lo debido, al impedirse que la policía se desplace con sus móviles, es la vida.

Defendamos a rajatabla y escrupulosamente nuestro derecho a peticionar ante las autoridades, a señalar las injusticias que se cometen, pero defendamos con la misma contundencia y compromiso la posibilidad de asegurar el orden, la convivencia y la seguridad de nuestra Ciudad.

Una sociedad justa y libre es también una sociedad ordenada. Necesitamos que se discuta y apruebe con urgencia nuestro proyecto de prohibición de los cortes de las avenidas principales de la Ciudad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jorge, estoy totalmente de acuerdo, pero agregaría que no se corte NINGUNA calle por manifestaciones.
Los rodados (autos, colectivos, camiones, vans) pagan impuestos para hacer uso de la calzada. Si se les impide circular, entonces se le está robando.
Además, todas las personas que necesiten circular por las calles (en colectivo, buses, autos, taxis) están haciendo uso de su derecho de circular y hacer uso de las calles de una ciudad.
Asimismo, las personas que utilizan las calles para movilizarse NO son responsables del objeto del reclamo de los manifestantes y NO son culpables de sus problemas.
Por ende, no tienen porqué verse despojados de su derecho a movilizarse por la ciudad: ir a trabajar y/o trabajar (taxis, buses), volver a sus casas para gozar del merecido descanso, ir a estudiar y perfeccionarse, recibir atención médica/policial y/o bomberos a tiempo
Atentamente
Cecilia Cibert - DNI 14069449

Tomás Hirsch dijo...

Recién leo el sitio de Telermansabe (así llego al blog). Después de leer todas las propuestas creo que solamente se destaca la política de transito para la Ciudad, la construcción de la autopista en la Ribera es alentadora, pero considero que hay demasiado para la libre interpretación.

Me queda clarísimo que el colpaso de tránsito en la Ciudad no es un tema menor, lo vivo todos los días, sin embargo mientras leia las propuestas me faltó información sobre las medidas a tomar en el ámbito de prevención de accidentes.

Además de la autopista en puerto madero, creo que la ciudad no puede permitir mas las vias de tren que unen el conurbano con la capital. Deberian remplazarse de inmediato por subtes (o levantarlas del piso, liberando los pasos a nivel, bajando accidentes) modernizando la ciudad, lo lógico para esta decada de siglo, no estamos en 1970.

Creo yo que en el sitio de Telermansabe hace falta información verdadera, hay abuso de la palabra diálogo y falta de propuestas concretas.

La imagen que me dejan es una propuesta de gobierno abierto al diálogo pero que no tiene un accionar concreto en muchos tópicos. La idea sería asumir, dialogar y actuar sobre la marcha. Personalmente, creo que falta pasta.

Me gustarpia saber más, entré al sitio igual que lo hice en otros candidatos para informarme. No estoy ajeno a la historia de Telerman al frente de la ciudad, sin embargo me quedo con la sensación de que a la hora de proponer hace falta medio para el peso.

La ciduad tiene mucho potencial. Muchísimo. Aprovechemos.

Gracias.

Tomás Hirsch
tomyhirsch@gmail.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo respecto a los cortes y al caos de tránsito.
Creo que además algo que falta y que es FUNDAMENTAL es un buen plan de educación vial, esto también es muy importante a la hora de prevenir accidentes, no sólo los pasos a nivel.