martes, 5 de junio de 2007

¿Por qué no decirlo?

Sí, estoy apesadumbrado. Por eso este tiempo de silencio. No lograr el objetivo que nos propusimos fue duro. Pero creo que de toda experiencia se aprende, y esta no debe ser la excepción.
Quiero destacar la masiva y respetuosa participación que realizó el electorado, vecinas y vecinos que se acercaron a las urnas a dejarnos su mensaje a través del voto. Pero también debo admitir también que el resultado nos tomó por sorpresa, y que nos da mucho sobre lo que reflexionar.
Realmente creo que esta experiencia nos puede enriquecer a todos, si sabemos aprender de nuestros errores y reforzar nuestros aciertos.
No quiero dejar de agradecer a todos los que me acercaron sus comentarios, su apoyo y sus reflexiones, por este y otros medios. Seguiré con el gran honor de ser Jefe de Gobierno Porteño, tratando de hacer lo mejor para todos los ciudadanos.
Estamos en contacto.
J.T.

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge:
Te acercaste más a los vecinos de la Capital con más ideas y acciones que los que te precedieron.
No estés apesadumbrado, bah, en realidad todos los que esperabamos un resultado más optimista lo estamos, al punto que si leíste los mensajes de apoyo en el post anterior, habrás notado que somos varios los que estamos con ganas de no vivir más en Capital si gana el Sr. Empresario.
Qué tenés planeado hacer? Vas a seguir en el "rubro"? Sería interesante ver como avanza tu carrera.

Saludos y abrazos de apoyo,
Salo

Marvin dijo...

Sr. Telerman,
según tengo entendido, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obliga a la creación de la Policía porteña.

Por qué hacer una consulta popular sobre algo que ya está en la constitución??
En el caso de que los ciudadanos decidamos que no queremos una policía que dependa (por como vienen las cosas) de Macri (como es mi caso), se va a reformar la Constitución???
No es TODO esto un gasto absurdo (de tiempo, energía y dinero) que podría ser utilizado en algo MUCHO más productivo??

...

Ya que estoy aca, permitame expresar mi más profunda indignación ante lo ocurrido en el Instituto Lenguas Vivas el pasado mes de Mayo.
(http://narizdeplastilina.blogspot.com/2007/05/intervencin-antidemocrtica-en-el.html)

Sin más,
saludo atte.

Anónimo dijo...

JORGE: CREO QUE LA GENTE NO TE PERDONÓ EL ACERCAMIENTO A CARRIÓ Y POR QUE NO DECIRLO ... LA TRAICIÓN A IBARRA.
FREEKY

Anónimo dijo...

le deseo lo mejor en lo que le resta de su mandato. espero que lo dejen llegar al término del mismo. y deseo, también, que macri (calculo que él ganará la segunda vuelta) cumpla con todo lo que prometió. lo lamentable de todo esto es que este país se haya tornado en una máquina imposible de gobernar si no es desde, con o para el peronismo. quienes no tenemos un signo partidario... quedamos siempre a merced de las internas del pj: ud., filmus y macri pertenecen al mismo partido. genial sería que, algún día, pueda construirse una opción genuina, desde una convicción moral profunda, sin que tenga que ser todo un -al decir de carrió- largo parto doloroso. saluda atte. julio.

Anónimo dijo...

Jorge querido:
Fuerza. No sé si devastado es la palabra, pero debés estar en medio de un momento medio extraño. Por eso mismo, ahora más que nunca, fuerza!
Me encantás (en todas tus facetas y personajes). Me encanta tu manera de expresarte, tu manera de llegar a la gente, tu estrategia, tus objetivos y tu honestidad, entre otras cosas. Hubiese sido un placer que seas nuestro jefe de gobierno por otros cuatro años. No dejes la política, no dejes de hacerte escuchar y no dejes de tener esas maravillosas y vanguardistas ideas que –aunque todavía no todos sepan apreciar- son muy valiosas.

Que sigas bien, una fiel seguidora.

Anónimo dijo...

Jorge querido, hacé algo para que no gane el inoperante chupamedias de Filmus..

Saludos,

Un pelado como vos

Anónimo dijo...

SOS UN CAPO PELADO!

Anónimo dijo...

quedé obsesionada con tu campaña! tengo que hacer un trabajo sobre nuestra ciudad y quería usar ciudad abierta como inspiración y poner algunos de tus carteles (ya son un emblema de actitud. el de "ceder el asiento tiene onda" en un principio me había parecido el colmo de la barrabasada, pero después entendí que a los adolescentes nos han inculcado que fumar tiene onda, y qué mejor que imponer cosas éticas o morales como "in", en vez de las otras, las perniciosas?
creo que tengo un problema grave, lo único que quiero es empapelar mi cuarto con tus carteles!

Anónimo dijo...

Vamos Pelado todavía!

*...Cassandra...* dijo...

Es que Pelado, vos te olvidaste de un factor decisivo:

La ciudad está llena de gente idiota.

Anónimo dijo...

Jorgito, una lástima, por lejos sé que vos eras el que tenía mejores propuestas ! además que sos el que mejor de cae! jaja
una masa
arriba!
no pasa naranja
bueno si pasa, nos vamos a bancar a macri o a filmus pero bueno jajaja
a pesar de que te odie durante un año porque mandaste a arreglar el parque donde voy a jugar al futbol te termine bancando jorge
(L)
Fuerza!
Diego!

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
por lejos me has parecido el más honesto de los candidatos y lamento mucho que mucha de la gente no haya sabido mirar lo que el porcentaje que te votó sí supo ver.
De la misma manera te aliento a que sigas promoviendo proyectos y que te encamines de cierta manera como parte activa de lo que está por venir pués es importante que personas como vos sigan siendo parte de nuestro país con sus errores y defectos.
Me hubiera gustado que tuvieras la posibilidad de mostrarles a los porteños que realmente vos tenés peso por tus propios medios para desestimar lo que dicen de lo que has hecho en este (corto) mandato.
Espero que si realmente sos vos el que está leyendo este espacio en este momento, lo sigas fomentando como medio de difusión de tus ideas y proyectos, tanto en lo político, como en lo personal.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lamentablemente la democracia es asi querido jorge, un sistema lleno de imperfecciones y falencias pero no hay otro mejor (frase ya dicha pero sabia).
El tema es que no se si atribuirte errores, si no que en la escencia misma de la democracia, las mayorias son vulgares ciudadanos desinformados y queda en su ignorancia el destino institucional, me dicen que votaron a macri porque parece un buen tipo o porque es de "boquita"¡¡¡ y hasta algunos les conmueve la "humanidad" con que le da la oportunidad a una mujer en silla de ruedas para ocupar la vicejefatura, Macri desconocedor de la administracion publica el cual fue al congreso solo un par de veces a votar en contra de la derogacion del punto final y en contra del traspaso al regimen de reparto, es solo un producto publicitario (nbi siquiera propagandistico), de un grupo de asesores poco entrenados, ya que en sus carteles hablan de educacion poniendo en la foto a 2 niños con uniforme de colegio privado o propuestas que no se entienden, pero asi y todo la gente lo voto, conclusion: mis vecinos aparte de ignorantes son jodidos.
Para la segunda vuelta tengo 2 alternativas o votar al magnate o darle el poder absolutista y monarquico al patagonico que a esta altura sin oposicion y con todo el poder de las provincias, judicial, legislativo y ejecutivo lo unico que le falta es dominar esta ciudad el indec sigue tirando datos alentadores y ami me cuesta todo cada vez mas caro, las reservas crecen pero mueren en las cuentas bancarias (porque no las usa para algo?, o esta esperando a la proxima crisis para taparlo con eso y que lo reelijan de manera vitalicia).
Al margen, perdemos la autonomia, porque no va a gobernar filmus, va a gobernar el otro, ya hoy veo como el unico que contesta es el patagonico y filmus ni noticias.
No se que hacer jorge, la verdad la unica alternativa de equilibrio entre estos 2 dispartates eras vos, y la gente no piensa cuando vota, habra que sufrir 4 años mas o disfrutar el espectaculo, viendo como el oficialismo le hace la vida imposible al unico asomo de oposicion que hay (que quede claro que hoy la oposicion esta prohibida, es delito y es penado en la horca).
Te mando saludos Jorge, y no te retires, siempre se puede volver.

Anónimo dijo...

Jorge, esto es así. Pero hay que seguir y terminar el mandato. Es difícil, ahora hay que soportar el vacío, el no-poder. Pero hay que ir para adelante y seguir barriendo las calles, terminando las plazas. La verdad ver el cambio en el Espacio públio es innegable, aunque debo reconocer que en este último mes decayó bastante. Es como si a propósito las empresas de recolección abandonaran la tarea. Hay más cartoneros que nunca y en mi caso particular (Vivo en San Telmo) una excelente idea generaron en marzo y ahora está todo peor ya que abandonaron la zona como queriendo que se venga abajo y se llenó de nuevo de cartoneros que se habían ido. Llamé a un lugar que se ocupa de cartoneros y no me dieron ninguna bola y me dijeron que esa experiencia en San Telmo la habían dejadod e lado. Una lástima. Ya no hay más inspectores y la calle defensa está sucia. Para mí que se lo hicieron a propósito gente de su gestión. La Ciudad la ensuciaron para perjudicarlo a usted. Fuerza y a no decaer.

Anónimo dijo...

Principito: Yo no creo en "los resultados". Vos sos un triunfador, aunque no tengas la mayoria de los votos. "No hay mal que por bien no venga dice el refran". "Todo sucede por alguna razon". Tenes toda la sabiduria y el poder para seguir guiandote por donde elijas ir. Tenes todo el apoyo de los que te queremos y del universo que ha sido grandioso con vos, iluminandote cuando mas lo necesitabas. Ahora, es simplemente una accion cotidiana que ni siquiera es un obstaculo aunque asi lo parezca.
Te mando un gran abrazo y mi amistad, desde Estados Unidos, Laura Blanck.
(De nuevo disculpas por no tener los acentos en este programa).
www.openstudiobeads.com
OpenstudioLaura@yahoo.com

Anónimo dijo...

Fuerza Jorge. Aun es joven, y lo que no mata, fortalece. Espero que la experiencia de esta eleccion le de la sabiduria politica necesaria para la proxima. Porque yo se que usted tiene el corazon en la ciudad, pero lamentablemente eso solo no alcanzo. Hoy en dia veo lo que nos queda: Filmus y su dedito acusador o Macri y su pasado siniestro. Espero verlo de nuevo en 4 años. Pero POR FAVOR lejos de Carrio y sin entrar en los debates sucios si? ;)

Saludos
Pablo, Boedo.

quiquepim dijo...

vamos Jorge, que no decaiga! creo q la gente no llego a entender tu mensaje, y pretendio quizas mucho de tu gestion para tan poco tiempo. Me hubiera gustado darte estos 4 años para dejarte laburar a fondo en tus proyectos, pero asi no lo vio el resto de la gente...
saludos y segui asi

kike

Waldo! dijo...

Telerman, sos un groso, a no decaer. Soy de Tucumán, tengo 16 años, pero lo mismo acá la juventud, te re hubiera votado. Seguí haciendo política, nueva convincente, eficaz. Porque el uso de los medios de comunicación y la tecnología, no solo te sirven para hacerte conocer, sino para demostrar también que sos un ciudadano como todos (pero jefe de gobierno). Metele para adelante, y a no decaer.
¿No te parece raro que una semana antes de las elecciones ibas 4/5 puntos arriba en la mayoría de las encuestas? Y resulta que de un día para el otro se dió vuelta a favor del otro candidato: "Daniel".
Jorge espero que cuando termines tu mandato como Jefe de Gobierno, empieces a ver tu figura, proyectada a nivel Nacional.
Sin otro motivo que desearte suerte y éxitos.

Anónimo dijo...

Jorgeee!!!..Lo único que queria decirte es que estoy con vos a muerte!!...no decaigas!!...todavia ahi mucho por hacer en esta ciudad!!...aprovecha estos seis meses que te quedan!!...Todavia tenes una larga carrera por delante!...Nosotros ya te conocimos, segui apostando a la politica Argentina!...Muchos estamos con vos!...Gracias por darnos la posibilidad de conocer verdaderamente a un politico!...Por siempre y hasta siempre, tu gran admirador secreto!....J.C.G.B.

Anónimo dijo...

Ahora sí, entonces, bienvenido al mundo de los blogs. Seguí publicando entradas, ya no como un artilugio electoral, sino contando cosas de verdad. Tal vez así, de a poquito, te vayas acercando más y más al menos a parte de la gente.

Anónimo dijo...

PELADO te banco a muerte, ahora y siempre.
No nos dejes.

Anónimo dijo...

Telerman: yo no te voté, ni te votaría. Para serte sincero no me agrada tu camaleonica manera de ser político. Siempre ubicandote en cualquier lugar para quedar bien parado.

Tu gestión no fue la mejor del mundo, pero tampoco fue un desastre.

Ahora bien, en el momento en el que sucedió la tragedia de Cromañon vos eras vice jefe de gobierno. El incendio se llevó la vida de 194 pibes. Eso hizo saltar a Ibarra. Me parece que un poquto de dignidad hubiese sido suficiente para que vos des un paso al costado, por motus propio.

Igual postura deberían haber tomado los legisladores de la ciudad dado que son ellos los que deben controlar al ejecutivo.

La tragedia fue una cadena de irresponsabilidades en las que vos e Ibarra, como máximas autoridades de la ciudad, son eslabones.

No sé si sos vos el que realmente escribe esto, o si es un grupo de asesores de prensa. Pero como lo firmas bajo tu nombre te puedo escribir lo que pienso.

Una buena idea sería que el proyecto blog siga adelante.

Jotase dijo...

de haber tenido domicilio en capital, te votaba

QUIERO QUE EL JEFE DE GOBIERNO FIRME MI FOTOLOG: http://www.fotolog.com/jotache

jaja saludos :)

Anónimo dijo...

Ese es tu post?
Muy poco sincero; al menos, políticamente incompleto. No decís nada de tu alianza con Carrió que te destrozó nacionalizando la elección, de cómo te orientas en el ballotage, de por qué el electorado se vuelca a la derecha, de por qué no cerraste con K...
Ya que hacés este blog para ponerte en contacto con la gente, contá todo. Para la boludez del tipo "el ejemplo cívico de los porteñeos" ya tenemos a Telenoche.
Te lo digo de onda.

Anónimo dijo...

Yo no pude votarte porque vivo en vicente Lopez pero te hubiera votado si viviera en la Capital. La verdad me sorprendi muchisimo el resultado, pero bueno ya paso.. Ahora hay que pensar hacia adelante y fuerza mucha fuerza que hay mucha gente que esta con vos!!

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba, Jorge segui con el blog!!

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:

Comparto la tristeza y el sabor a nada que me dejaron estas elecciones. Pero nadie me quita el placer que senti el domingo al ir a votar y por primera ves dar mi voto a un candidato en quien confio y admiro. No se da en todas las elecciones.
Y a pesar de todo esto ¿por que no decirlo? Tengo la sospecha de cuales fueron los errores que cometio. coqueteo con el gobierno, que termino en una "alianza" con Carrio. Una dirigente malsana, y boicoteadora. Esto casi le quita mi voto, tambien.
Le deseo mucha suerte, ojala siga vinculado a la politica, que nos hace bien a todos. Con gente como usted, de a poco, la politica va a dejar de ser mala palabra.
Es una lastima, y lo vamos a extrañar. Pero arriba el animo!!!.

Un abrazo!
Juan.

Anónimo dijo...

la pucha, qué tristeza! por acá también estamos acongojados

Anónimo dijo...

Jorge, la verdad me fallaste. creia en vos. te apoyaba muchisimo. te vote. pero me siento traicionado. vas a apoyar a macri. cualquier cosa menos macri. y menos viniendo de vos. todavia sin poder creerlo.

Anónimo dijo...

Es increible, el pueblo todavia no tomo conciencia de las personas que quedaron para el cargo que van a ocupar filmus o macri.

Es increible que a como esta la educacion en el pais, quieran a filmus como jefe de gobierno y ni hablar de macri que estuvo metido en sabe dios cuanto negocio raro.

Esta ciudad, me sigue sorprendiendo, soy joven, tengo 23 años apenas cumplidos, pero... estoy muy sorprendido, no aprendemos mas y despues encima nos quejamos!

Despues vienen con el "que se vayan todos y bla bla bla" cuando solo van 60 y pico por ciento a votar... que se yo, tengo mucha incertidumbre.

Le deseo lo mejor en lo que le queda y en todo lo que se proponga, un fuerte abrazo y felicitaciones por este año de trabajo por nosotros, el pueblo porteño.

Matias.
matiasjs73@hotmail.com

PD: No hay nada mas lindo que una sola palabra para describir lo que siento y esa palabra se reduce a un simple GRACIAS, mi viejo siempre me dijo que un gracias siempre roba una sonrisa, asi que fuerza y adelante!

Anónimo dijo...

Querido Jorge
Estaba seguro de este resultado.
Durante los últimos meses he seguido con atención y respeto tu gestión y creo que esta propuesta tuya esta demasiado adelantada al tiempo de los porteños. Demasiada buenaleche demasiada inteligencia y honestidad es algo a lo que no estamos acostumbrados.
Todos saben de mi abstinencia política militante. Sin embargo en estos últimos meses de tu gestión he aprendido a respetar lo hecho.
Ahora, en este momento , es que quiero transmitirte mi cariño y apoyo
Sergio Rosemblat

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/a_bsas/

si es una pena jorge. como siempre, mi apoyo. siga con el blog!

ahora con macri no sé que futuro prometedor le queda a la ciudad.

Gusti dijo...

Bueno, hay bajones pero eso es natural y transitorio. Quien sabe se abre un camino diferente, el cual, más adelante, se convertirá en un mejor resultado.

En estos días escuche este discurso del 2005, sorprendido de no haberlo visto antes. Muy interesante.

http://www.inforo.com.ar/historia/traduccion_del_brillante_discurso_de_steve_jobs_en_stanford_link_al_video

Atte,
Gustavo

Federico Aikawa dijo...

Fuerza Jorge! Seguí asi!

Esperamos verte pronto en la política.....

si Anibal lo hizo (que barbaro)

Un cordial abrazo

Federico

Anónimo dijo...

Estimado Jorge: antes que nada, espero que sigas manteniendo este canal abierto de comunicación. Es importante que podamos "hablar" con los políticos y no tan sólo escucharlos.

Yendo a lo que escribiste en este post, es más que lógico que te sientas apesadumbrado. Pero, la verdad, y esto no te lo digo con intención de consuelo, sabés de lejos que hiciste una de las mejores campañas que hemos tenido en los últimos tiempos. Creativa, divertida, osada... Y no sólo lo dije yo sino también se lo escuché decir a otros

Pero claro, por otro lado, creo que Jaime Barbas, desde su fría lógica comercial de intelectual a sueldo, tiene razón cuando dijo ayer en Clarín que los políticos tienen que "fijarse en la gente, oírla, respetarla. No creerse dueños de la verdad ni superhombres". Y no es casual pero es lo que vos hiciste a la perfección desde acá, desde este blog. Pero claro, sólo con el blog no alcanza. Y se notó.

Se notó la dispersión de mensajes que reflejaban también la diversidad de apoyos que tenía tu candidatura. En ese aspecto, la campaña fue como una de esas mantas a las que cada uno le agrega un pedazo. Puede quedar muy linda, pero no tiene identidad.

Se notó en una campaña que fue la mejor, desde lo creativo, pero que no logró tener la astucia suficiente para armar un relato como sí lo hicieron "Mauricio y Gabriela" que, con la magia de los "focus y las encuestas" supieron construir una historia a la medida de la gente. Con dosis equilibrada de romanticismo vespertino y un happy end de cenicientas de Hollywood.

Esto puso en evidencia aquel paradigma comercial del que se ufanaba Manolito, el de Mafalda: cuando uno compra algo, compra tres cosas: una, es la cosa que siente que está comprando; dos, es la cosa que le venden; tres, es la cosa que compró realmente. Creo que con los candidatos/ producto como Macri pasó exactamente lo mismo.

Jorge: hoy estás en el punto de partida para comenzar a construir un espacio ciudadano de excelencia. Muchos de los que te votaron necesitan ese espacio. Y ahora, vos, liberado de las ataduras del "piloto de tormentas" y cuando se despeje la neblina de la pesadumbre de los resultados electorales, podes ponerte a la cabeza :-) del mismo.

Quizás te suenen ingenuas estas palabras. Tal vez mañana mismo tomás una decisión que nos distancie a muchos de vos, por esas razones que tiene la política y que la razón no entiende. Pero hoy las cosas están dadas para construir una opción distinta, creativa e innovadora. Ojalá se pueda dar.

Insisto: no abandones este canal de diálogo. Profundizalo.

Un abrazo

Eduardo Betas
Director Diario de Gestión

Este comentario es simplemente para que lo leas. Si lo querés aprobar y publicarlo, adelante, no hay problemas. Pero está escrito específicamente para que lo leas vos.

Anónimo dijo...

le comunico señor telerman que Ud.perdio desde su propio gobierno
tuvo traidores le mande desde marzo
varios mail a la jefatura de gobierno
avisandole que le estavan jugando en contra. nunca me respondio.solo me mandan comuniquese con el telefon tal. yo tengo un reclamo por la inundacion que afecto mi auto .el cual lo pude comprar en cuotas y solo yo se lo que pase.para cumplir.
pago los impuestos no devo nada ni siquiera tengo multas.
pero si me hisieron pagar un libre de deuda para iniciar el tramite perdi el dia de travajo y hoy no tengo respuestas. hay que dejar de pagarles el sueldo a los traidores.
le mando mi mail iaiomadryn@argentina.com
espero que le valla bien

Anónimo dijo...

Vas a tener una nueva oportunidad, no lo dudes, espero no abandones este medio de comunicación.
Gracias por tus esfuerzos.

porteña dijo...

Qué bronca me da todo esto. Tenía todas mis esperanzas puestas en tu persona y las sigo teniendo, de hecho. Por algo pasan las cosas, quizás la comunidad porteña aún no estaba lista para el cambio que proponías. Realmente lo siento mucho. "La próxima vez será", qué frase trillada, pero espero sinceramente que así sea.
Suerte en los meses que quedan de gestión y NO levantes la consulta de la policía porteña. Hasta Diciembre vos tenés los hilos.
Saludos

Paseando por Buenos Aires
http://complicadaehisterica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias, Jorge! Con la tarjeta Ciudadanìa Porteña nos devolviste la dignidad. Todo lo que hiciste en acciòn social fue muy bueno.
Por favor, no le des tu apoyo a Macri, no vas a ganar nada (polìticamente)y vas a perder mucho. Te votamos como opciòn ante èl. No lo arruines.

Anónimo dijo...

Jorge, sinceramente lamenté mucho los resultados de las elecciones. Siento que se perdió un gran político.
En la 2da vuelta voy a impugnar mi voto, no puedo dárselo a ninguno de esos.

Dejo un tema de mi banda para escuchar, espero poder conocernos y tocar juntos en La Trastienda algún día. Un abrazo.
Bloody Jungle

Unknown dijo...

Lex (así te apodamos con un amigo):
Fue muy importante lo que hiciste en la ciudad. Lamentablemente el argentino nota lo bueno cuando vive lo malo. Tiempo al tiempo, Lex, te bancamos como siempre.
Abrazo,
Yo.

Anónimo dijo...

Jorge:
creo que todos los que te votamos estamos tristes y apesadumbrados.. mas alla de lo buena que me parece tu gestion, es alarmante la poca memoria que tiene la gente y como se deja conquistar con un dicurso de campaña. creo que convivimos con una sociedad inmadura que no es capaz de apreciar tus ideas y tus logros. He escuchado cosas del tipo.. "no lo vote porque destrozo y enrejo el parque donde jugaba cuando era chico" !?.. sin comentarios.
para mi eras indiscutiblemente la unica opcion... fue una sorpresa el resultado. te vote y te volveria a votar (igual que a Carrio!).
Espero que sigas generando ideas tan buenas y que alguna vez la sociedad te de el lugar y el espacio que necesitas para implementarlas!
todo mi apoyo y mucho animo! que todavia quedan seis meses y hay que aprovecharlos!

Anónimo dijo...

Jorge, mas alla del "dolor de ya no ser", lo que deberiamos lamentar quienes vivimos en esta ciudad y nos jactamos de inteligentes, es el fracaso de la opcion progresista. La capital, salvo en contadas ocasiones, siempre represento un corrimiento a la izquierda del poder predominante en el resto del pais, bajo las banderas de un enfoque superador.
Ahora, al cabo de todos estos años no nos queda otra que aceptar que un "niño bien" es la alternativa de cambio que queda instalada en la cabeza de la gente.
El progresismo (supuesto) no fue capaz de romper la burrocracia (doble erre, no hay error) enquistada en el gobierno ni el clientelismo afirmado en todas las instancias administrativas, ni darle vida a una legislatura inoperante, ni solucionar las cuestiones basicas que afectan a todos los vecinos (seguridad, prostitucion callejera, limpieza, baches, etc).
Con hacer publicidades lindas, arreglar plazas mal y de apuro y armar un canal de television pretendidamente cool no alcanza para exhibir gestion.
Lamento tu fracaso porque en realidad es el nuestro.
Cordialmente

Anónimo dijo...

Jorge, mi primera elección y te voté.

A los que se quejan de Carrió, no les hagas caso, seguí con esa alianza.

Suerte dentro de 4 años.

Adiós.

Unknown dijo...

Creo que fuimos varios los que quedamos con un sabor amargo tras las elecciones...

creo que son disparatados los resultados obtenidos, pero bueno, también creo que va a estar "bien" que los ciudadanos de Buenos Aires puedan aprender algo del terrible error que han cometido...

Por mi parte, quiero felicitarte Jorge por el año de gestión que tuviste. Quizás no esté bien, pero para mi fue una buena noticia que hayas asumido como Jefe de Gobierno después de lo de Ibarra.

Siempre estuve segura de que "un hombre de la cultura" como vos, no iba a aportarle a la ciudad cosas que no fueran buenas, y siento que no me equivoqué.

Mi nombre es Rocío, tengo 20 años, trabajo, estudio la carrera de Artes en la Universidad de Buenos Aires, y este año empecé un terciario de periodismo.

Me parece maravillosa la movida cultural que se generó en la Ciudad desde que formás parte de ella, que haya tantos eventos variados para todos los integrantes, que estén bien organizados, sean puntuales, en lugares accesibles, y además, gratuitos, para que todos los interesados puedan asistir me pareció fantástico.

También me parecieron muy bien, aunque algunos medios digan que fue algo que jugó en contra, fueron las publicidades, sobre todo los afiches en la calle. Simples, concretos, con lenguaje sencillo, directo. Creo que fuiste el único candidato que se acercó a los jóvenes. Demostraste que se puede hacer una campaña seria, pero no necesariamente solémne. Nos mostraste tus proyectos, y los que es aún más importante, los hechos, y además creo que te posicionaste al lado del ciudadano, en lugar de estar arriba, o en una posición de superioridad.

Obviamente, sos un ser humano, y creo que hay cosas que gustan, y otras que disgustan, o gustan un poco menos, es imposible que se esté de acuerdo en todo. Pero creo que esas diferencias eran tolerables, poniendo en una balanza el resto de las cosas positivas.

Me inquieta bastante el hecho de cómo continuarán las cosas en la Ciudad a partir de ahora, veo el futuro bastante "gris"... y prefiero no explayarme sobre los otros dos candidatos, porque terminaría escribiendo demasiado, y nadie lo leería...

En definitiva, Jorge Telerman, quería felicitarte por todo lo bueno que le aportaste a la Ciudad, quedate tranquilo que un tropezón no es caída, y no abandones la vida política porque tenés muchísimo que aportar!!

Espero sino, cruzarte en algún recital de Lisandro Aristimuño


Saludos

Anónimo dijo...

Jorge:
no pensé que me iba a encontrar con un post así. Si ayer estaba deprimida hoy estoy mucho peor.
Ayer tuve que hacer trámites y pasé por el Correo Central, y se me cayó una lágrima cuando recordé el hermoso encuentro cultural que habías organizado el pasado diciembre en ese maravilloso edificio, allí te conocí, te expresé mi apoyo (y también me saqué una foto con vos..jeje)... y pensaba que tal vez esa postal no se va a repetir y me angustié, porque habías creado una Ciudad para los jovenes, para fomentar la cultura y eso es lo que más voy a extrañar de vos.
Pero ahora leo tu post y me sale otra reflexión... JORGE: TUVISTE 400.000 PERSONAS QUE TE VOTARON Y QUE CONFIAN SIN DUDA EN VOS.....
noto en tus palabras un dejo de tristeza, que es razonable porque amás esta ciudad, pero tenés que sentarte un segundo y ser racional porque 400 MILLL PERSSONNAASS confian en vos, sabés qué significa eso??????? ES FUERTISIMO!

te das cuenta que en tres días 140 personas te dejaron un mensaje de apoyo en este blog? habrá en la historia nacional un politico que sea tan querido? creo que no....

Asi que mi querido Jefe de Gobierno, cuando estés "apesadumbrado" recordá mis palabras, lee los cientos de mensajes de apoyo, de aprecio y de admiración de todos los que escribimos en este blog.

Y te pido un favor, no dejes el blog porque es tu contacto con nosotros... y no dejes de ser como sos, ni de querer a esta ciudad como la querés. Hasta diciembre SOS el jefe de gobierno y tenemos que disfrutarlo junto a vos...

Me encantaría ponerme en contacto con vos, además de todo soy periodista y me encantaría entrevistarte. Te dejo mi mail: mtrinanes@estudiorcs.com

Un fuerte y sincero saludo
Mariana Triñanes

Gos dijo...

Realmente me gusta mucho tu gestión. Creo que la alianza con Carrió te mató. Me gustó todo lo que hiciste en un año. Una pena realmente, espero que te recuperes pronto del mal rato y que sigas demostrando lo que podés hacer, creo que en el fututro te va a ir mejor. No decaigas. Te felicito y agradezco tu gestión.

Un gran saludo.

Gos dijo...

Nunca pensé que iba a decir esto de un Jefe de Gobierno pero...

Sin dudas, se te va a axtrañar...

Un gran saludo.

Unknown dijo...

en mi opinion hay decisiones que cuestan caro. para mi(y esto es mi vision, solo para que lo reflexiones) no habertela jugado por tu compañero de formula y por el progresismo porteño te costo la derrota. te aliaste con quienes habian destituido tu propio gobierno, carrio, rebot, polimeni. al final, se quedaron todos con las manos vacias. si te la hubieras jugado por quienes verdaderamente valen la pena, a lo mejor seria otra tu situacion hoy en dia

Ga dijo...

Me gusta leer que la gente se interese en sus gobernantes. Siempre pensé que a nadie le importaba el gobierno.

No te voté, por la misma razón de muchos: si fuiste el vice de Ibarra, te tendrías que haber ido con el. Porque su destitución no representó a su persona (no fue el quien incendió el lugar), sino a su gobierno. Y vos tuviste tanta culpa como él, como el de la bengala, como Chaban, como las madres que dejaron que sus hijos vayas con bebes a un recital...etc.

De todas formas, creo en vos y espero que continués dentro de la misma línea y los mismos valores.

Nos vemos en cuatro años?
Saludos!

Gustavo dijo...

Jorge, gracias por dejarme compartir su Blog, no esperaba realmente que la gente estuviese tan confundida como para votar a Macri....tambien es una lastima que usted y Filmus, que comparten mucho (los dos fueron ministros de ibarra, de hecho usted fue vice de Anibal, porque el se bajo de ese puesto) se hayan dedicado a pelearse como nenes en vez de proponer, harto un poquito a todos....pero como diria Homero (exposito no simpson)

Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y, al fin, andar sin pensamientos,
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.
Después, ¿qué importa del después?
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado.
¡Eterna y vieja juventud,
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz!

Anónimo dijo...

Vamos Telerman canejo!

Nada de vacio de poder, tranquilamente podes gobernar con los 154 comntarios del post anterior (" Empieza...").

Y despues bueno, te quedara mirar impotente como continua la Ciudad con tu ausencia.

Bah,impotente no.
Como dijo alguien mas arriba, espero que sigas en el rubro.
Quiero ver como continua tu carrera.

Te dejo una historia para pensar:

Los seres desagradables destruyeron el arbol verde.

( No tiene moraleja, ni relacion moral o simbolica con la realidad, es simplemente una historia;
a ver cuantas cosas encontras en ella).


Toda la suerte del mundo.

Luichin dijo...

Al igual que el señor jotase, yo tambien quiero la firma del jefe de gobierno en mi fotolog. Si hubiera tenido domicilio en capital, también te votaba.

http://www.fotolog.com/lantano

Anónimo dijo...

Lamentablemente los Argentinos no hemos aprendido que con una buena campaña de marketing y el look "y dicen que soy aburrido" no se soluciona nada... caer y volver a empezar por siempre. Aprenderemos alguna vez?
saludos y lo mejor !

Lorena

Anónimo dijo...

Sin dudas, no tenés que abandonar el blog!

Unknown dijo...

Es una gran decepción. Espero que sigas con el blog y con la gestión hasta el fin del mandato. Y en 4 años, espero que la gente reflexione a la hora de votar.

Saludos y FUERZA!

Anónimo dijo...

Creo que vale la pena intentar juntar fuerzas para que Macri no cierre Ciudad Abierta. La lista de artistas e intelectuales brillantes que pasaron por su pantalla es casi interminable y si juntamos firmas, mails o alguna manera de expresar el valor que tiene el canal, tal vez pueda hacerse algo...al menos que el niño Mauricio lo piense dos veces.

Dejo mi mail para que se contacte conmigo quien se interese coordinar algún tipo de acción: greenbambu@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Por favor quiero que hagas la consulta popular , yo creo que los otros politicos le tiene miedo a la presion de la gente por un tema concreto y prefieren decir despues que Kirchner o el pte de turno no les pasa la policia para volver a mentir sobre el traspazo en el 2011 y mientras tanto Macri que ya gano s eva a lavar las manos del tema policia escudandose en el status quo

Anónimo dijo...

Jorge: lamento el resultado; los porteños nos perdemos la oportunidad de tener por cuatro años más al más culto, abierto y proactivo Jefe de Gobierno que nos podamos imaginar.

Espero que trabajes por una nueva oportunidad, sabé que mucha gente como yo te va a apoyar.

Gracias por todo lo que has hecho, "Actitud Buenos Aires" quedará para siempre!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Telerman!!felicidades por el blog! por las secciones y por las interesantes propuestas que tuviste a lo largo de este tiempo,una idea original y moderna de acercarte a nosotros, para quienes se interesan por su propia ciudad y sus gobernantes. Me quede profundamente descepcionado cuando vi que filmus entraba al ballotage cuando tenias que haber sido VOS. Esta es la segunda vez que voto y la verdad me senti mas seguro que nunca en lo que vote y con la esperanza que iba a poder ayudar en la continuacion de tu gobierno.pero bueno..tambien tengo que entender que por suerte vivimos en democracia y que no soy solo yo el que vota..
como pasa siempre con la politica no queda otra que resignarnos y darte fuerzas para que tal vez estes dispuesto a postularte en cuatro años. Eso si,que te acompañe gente nueva,joven como la que te iba a acompañar ahora..y ..por favor.. no más carrió..la vote en mis primeras elecciones pensando que era una defensora de nuestros derechos y a favor de la transparencia cuando en realidad se limito solo a gritar y no paso a mas de eso.
te deseo mucha suerte jorge!,mantene tu originalidad,tu forma de hacer campaña,tu disponibilidad al dialogo, tu forma de llegar a los porteños, de valorar nuestra ciudad (yo la amo)y no a la demagogia de los funcionarios k que ya me tienen podrido, filmus es un desastre, y heller con solo verlo me repugna, ya por television se muestra como una persona pedante que no la se la cree ni el que va a ayudar a los pobres de la zona sur.
recorda que tenes mucha gente que te va a seguir apoyando y esperando tu proxima postulacion!!y no estes desesperanzado, hay muchas cosas positivas que rescatar,entre ellas la gran cantidad de gente que te voto que creo no es poca cosa!!y que estoy seguro que si el destino te hubiese dado mas tiempo en la gobernacion para poder conocerte mas te hubiera sin duda votado
ojala mantengas este blog, estaria bueno poder seguir contando con vos al menos por este medio!!
un abrazo!y muchas fuerzas desde aca!

Anónimo dijo...

¿Por què estàn paralizadas las obras del puente sobre el ffcc Sarmiento en Caballito y las de la plaza Giordano Bruno? Ya està gobernando el innombrable?

elijah dijo...

telerman, una lástima realmente. Todavía no entiendo qué estabas pensando cuando te juntaste con la Gorda, ni tampoco por qué no uniste fuerzas con Ibarra nuevamente (creo que te hubiera dado los puntos necesarios). La verdad que sería interesante si pudieras hablar sobre eso (claro que no podés, dado que saldría en todos los diarios), supongo serán esas cosas del poder que nosotros los mortales nunca nos vamos a enterar.

Nunca me dió tanta tristeza que perdiera alguien que yo voté.

Espero que seas el candidato que yo voté, y que apoyes a Filmus públicamente (creeme que lo voy a votar con bronca).

También espero sigas en política, y nos veamos en la próxima elección.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Señor Jefe de Gobierno.
Los que te votamos lamentamos que l@s porteñ@s no te hayan ofrecido la oportunidad de ser nuestro jefe de gobierno por los próximos 4 años. De todos modos has planteado una forma de gobierno próxima a nosotros, con ideas creativas, estéticas e innovadoras en muchos aspectos. Sólo tuviste un año en esta oportunidad pero mi propuesta humilde de ciudadana de esta ciudad "rehén" de un gobierno nacional que no nos termina de dejar de decidir por nosotros es que no cejes en el intento de seguir proponiendo un espacio de creatividad y belleza para los que todos los días pateamos esta ciudad.
Almafuerte se inmortalizó con aquel "si te caes diez veces te levantas otras diez, otras cien..." y como vos sabés, en la vida, aunque ganamos, empatamos y perdemos la apasionante tarea de vivir y de pelearla continúa.
Otro día quisiera hacerte llegar alguna propuesta menor para impulsar en la ciudad.
Un abrazo

Unknown dijo...

Jorge Telerman: le soy sincero no soy bonaerense, ni si quiera soy Argentino. Soy un adolescente de apenas 17 años, que vive en la vecina orilla. En una ciudad llamada Young en el Departamento de Río Negro. Visito seguido su blog... y la verdad lo he visto por la tele en los noticieros y con la noticia que el 3 de junio habian elecciones en Bs As trate de infomarme sobre los candidatos, usted me cautivo de una forma impresionante hasta ya creo que me volvi hincha de usted. Al igual que muchos pense que usted estaría en el segundo lugar, y lo que deseaba era que usted salga primero sin ballotage como consecuencia... desde este punto esto no era lo que la realidad realmente era..pero si deposite una confianza algo eztraña en usted. Porque nisiquiera soy Argentino. Soy Uruguayo. Según dicen un tropezon no es caida. Desde ya lo felicito por el tipo de persona y politico que es usted!!!

Anónimo dijo...

Carlos Barros: te comento que la gente que esta a cargo de tu subsidio, no es mas que el area que mas banco a muerte al jefe de gobierno, y el bien lo sabe.
La subsecretaria de emergencias esta a muerte con el pelado y doy fe de eso, porque trabajo ahi. y a pesar de la derrota, aca estoy, a las 9.50 pm, en la oficina... para poder sacar mas registros del tema de los subsidios, ya que no nos dan las horas del dia.
Perdon por mi reaccion, pero no puedo permitir que nos llamen traidores, cuando vivimos la derrota como propia. y vamos a seguir trabajando al 150% hasta diciembre, porque esta todavia es la GESTION TELERMAN, y en esta gestion... siempre se trabaja.

Anónimo dijo...

Que vas a hacer, no siempre los cinicos salen ganando. Y esto es apenas un pequeño placer para los que comprendimos no hace tanto que lo mas parecido a vos (bailoteando frente a las camaras) fue Rodriguez Saa con su efimera alegria de ser un ignorante que conquisto ese cachito de poder y gloria que dan las casualidades.

Anónimo dijo...

queria saber si me puede decir alguna direccion en donde pueda acercarle personalmente una carta y un obsequio q he hecho para usted aqui le dejo un mail para que me conteste, veritoeoy@yahoo.com.ar

lo admiro profundamente, creo en usted y un tropezon no es caida

vero

Anónimo dijo...

Jorge

estuve en tu acto de cierre y fui fiscal por vos. sos el único que dijo algo interesante la noche del escrutinio, refiriéndote a la campaña electoral:que mientras estabas ocupado en otra cosa-léase contestar los agravios del gobierno nacional- Macri establecía contactos con la sociedad. creo que falta autocrítica de la centroizquierda. hemos gobernado desde 1996 y mal que nos pese, no le dimos grandes soluciones a la gente. la gente se hartó y ahí está la prueba. quiere un cambio, aunque sea de derecha. hay temas que la centroizquierda no se atreve a tocar: la seguridad, la limpieza, qué hacer con los cartoneros; la sociedad padece esas situaciones. lamento que los líderes- por llamarlos de alguna manera,aunque no les dá el piné- de la centroizquierda sigan prefiriendo ser cabeza de ratón. cada uno con su grupito, su sellito de goma, negociando con Kirchner desesperados un espacio de poder. así murió el Frente Grande, así está muriendo el Partido Socialista,aunque había logrado reunificarse hace poco. hasta la CTA está dividida gracias a K. encima hay que hacerle seguidismo, está polarizando todo en una discusión que no conduce a nada. no apoyes a Macri,pero tampoco a Filmus, que no se lo merece, orgulloso como está de ser el títere de un tipo que, como bien dijo Olivera en Costa Salguero, olvidó que somos porteños y nos llama capitalinos. no me cabe dudas de que vos sabías más de la ciudad, que le pusiste más ganas, pero el que sintonizó con las necesidades de la gente, es Macri, aunque tengamos que tragarnos ese sapo. me pareció muy apropiado lo que dijiste, además, de mantener la unidad a pesar de las derrotas, ojalá tengas esa capacidad de conducir, porque ya se observan los grupitos de siempre, pactando su supervivencia.

saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Animo Jorge, siga adelante. Me cae bien, y si Carrió está con Ud., supongo que mal tipo no es. Siga con el blog cuando tenga un tiempito... Saludos.

Anónimo dijo...

Con Marci cagamos, otro Menem, otra vez la derecha al poder, vamos a venderle buenos aires al mcdonalds.

Anónimo dijo...

JORGE AUNQUE NO ESTES EN LA SEGUNDA VUELTA CREO QUE ES MUY IMPORTANTE VALORAR EL VOTO DE LA GENTE, SABER QUE SIN EL APOYO DE NADIE Y BOMBARDEADO DESDE LOS SECTORES MAS PODEROSOS LLEGASTE A ESTAR AHI NOMAS DE LA SEGUNDA VUELTA, ES ADMIRABLEE !

PORQUE CON 'ACTITUD' TE LA RE BANCASTE !

Y AUNQUE TE MERECÍAS EL PRIMER LUGAR, LAS COSAS SON ASI, TAL VEZ SEAS DEMASIADO DE AVANZADA PARA ESTA JUNGLA, PERO LOS MENSAJES DE TU GESTION ES OBVIO QUE NOS QUEDAN A TODOS , A LOS DE MACRI Y A LOS DE FILMUS, PORQUE SOS UN EXCELENTE COMUNICADOR SOCIAL .


A+BA
porque todos amamos buenos aires,

Fuerza Telerman !!

Pablo.

Anónimo dijo...

jorge, es verdad que traspasan el mando antes, en agosto?

admin dijo...

Sos joven, presentate para presidente.

Anónimo dijo...

Jorge, yo te banco. Siento muchísima tristeza por lo que pasó el Domingo. No te dejes llevar por las ratas del gobierno, no les des apoyo a quienes te dieron la espalda y te cagaron.

Anónimo dijo...

Jorge, ¡¡decime POR FAVOR que NO vas a aliarte con Filmus, como comentan los diarios!!

Anónimo dijo...

Jorge: aunque vivo en la provincia, estoy toda la semana en la capital, y creo q es notable la gran gestión que pudiste hacer en estos más de 12 meses.
Una lástima q las cosas no se hayan dado como todos queríamos, pero igual te seguimos bancando!. Ojalá que puedas estar en una secretaría o ministerio de cultura, porque la verdad que fue excelente tu gestión en cuanto a eso.

Jai

Anónimo dijo...

Jorge,

un tipo inteligente como vos puede reponerse de esta derrota.
Yo soy parte del 31% que el domingo pasado no voté, porque ninguna de las 3 opciones mayoritarias me convencía en su totalidad.
No voy a opinar sobre las causas y los efectos de lo ocurrido, pero voy a aprovechar este espacio simplemente para proponerte algo: la democracia en la Argentina está agonizando por culpa de las mafias que ganaron espacio en la política, en los sindicatos, y en todo lugar donde hay un cachito de poder. Lo único que nos puede salvar es un pacto al estilo Moncloa (no un pacto al estilo Olivos) que deline los intereses del país y la forma de lograrlos en los próximos 30 años. Que todos los cargos públicos que se ocupen se deban ceñir a esos principios bajo pena de traición a la patria. Y una justicia independiente. Creo que alguien con una imagen como la tuya podría encabezar una campaña en ese sentido.
Ojalá que mi sugerencia no caiga en saco roto.
Saludos,
Aldo

Anónimo dijo...

Jorge,
Espero que no le des tu apoyo a quienes te dieron la espalda. Te basurearon. Te denigraron. Lograron que te presentaras ante la Justicia. Pusieron en duda tu honor.Y vuelven a subestimarte suponiendo que vas a ser cómplice de su desesperación. Yo te voté. Lo volvería a hacer. Pero por todo lo que te hicieron; ahora voto a Macri.
Fernando

Anónimo dijo...

Porque vamos a extrañarte y mucha fuerza que en la proxima salis primero lejos y yo te veo como miniomo en el congreso como primer candidato este año .

Vamos Jorge mucha fuerza

Actitud Bs As
A+ Buenos Aires

PD:Estoy muy contento de poder ir a votar en la cosulta popular el 24
Y espero que los meses que restan de mandato sean espectaculares y con la policia porteña de faltas y contravenciones mejorando nuestra convivencia diaria

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Fuerza Jorge !!!!!

Renegado dijo...

Jorge: que no decaiga.
En mi modesta opinión si no llegó a la segunda vuelta fue por la campaña sucia del Gobierno que lo quiso pegar al caso Skanka, y por la alianza que formó con Carrió.
Debería haber confiado mas en su gestión, que fue buena, y no buscar apoyos externos. La gente ya no confía en las "alianzas".
Que se yo. Es mi opinion nomás.
Yo soy de provincia pero trabajo en Capital, y creo que está haciendo un buen trabajo. Es una pena que no se le concedan unos años mas.
Le deseo mucha suerte y espero que siga en política.
Es refrescante, entre tanta berretada, encontrarse con un politico "divo" que le pone onda a la cosa.
Saludos.

Andres Allievi dijo...

Voy a transcribir una nota que escribí en mi blog y refleja un poco como me siento respecto al resultado...

El animal político (en vias de extinción)

Quiero compartir con los lectores algunas refelcciones sobre las elecciones porteñas. Pertenezco a una especie en vías de extinción, soy un militante político. Cuando digo en vías de extinción lo digo porque en la sociedad está mal visto hacer política, nos miran de costado y nos asocian con los peores vicios de la humanidad.
En estas elecciones, como militante, pude encontrar en Jorge Telerman, el respeto que mi vocación política merece, hizo de su campaña un homenaje a la militancia y a la vocación de servicio y de suvertir el orden preestablecido que tenemos quienes aun conservamos nuestros ideales.
Digo que la vocación política, mas allá de algunos de sus dirigentes, merece respeto porque es la virtud la que nos mueve, es la inconformidad con las desigualdades e injusticias que vemos a diario y que cada uno de nosotros, independientemente del partido en el que militemos, queremos cambiar. La mayoría de la gente elije lo que cree mejor para su propia vida, algunos elijen lo que creen mejor para la sociedad, otros, los menos, elegimos actuar en eso que creemos que pude mejorar la vida de las personas.
Este camino que elegí, es de por si, un camino de batallas perdidas e insabores, pero si a esto le sumamos la condena social, practicas de clientelismo, dádivas, prevendas, agresiones, injurias e intolerancia, el camino se torna imposible de recorrer hasta para el más idealista y perseverante.
El domingo, pude estar en una mesa todo el día, la gente me dice que estoy loco cuando digo que disfruto de participar de un comicio, pero para mi, las elecciones son la fiesta de la Democracia, y el garantizar un proceso limpio y transparente es una oblación que asumo con satisfacción. Al promediar la tarde me comenzó a preocupar la escasa concurrencia de la gente a votar, hoy me encuentro que los medios no lo reflejaron.
Mas allá de quien pierda y quien gane, si cerca de 800.000 personas no concurrieron a votar (casi la misma cantidad de votos que saco Macri), las prácticas repudiables de esta elección, no solo hieren la vocación de los militantes, hacen que la gente ni siquiera se acerque a votar en blanco.

Andres Allievi
bajandolineas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jorge: tengo 32 años y en líneas generales soy bastante descreído de los políticos. Quizás en mis "pocos" años no he tenido buenas experiencias, ¿no?

El domingo fue la segunda vez en mi vida que voté a alguien con convicción "casi" plena (si, si... tampoco es que cierro los ojos y voto) y desgraciadamente quedó 3°. Y bueno... eso pasa.

Cuando te escucho hablar te noto sincero, cosa que me pasa con un par de políticos más. Formo parte de un 20% de porteños que cree en tus palabras. ¿Cosas para mejorar de tu gestión? Miles, seguramente, pero durante tu gestión YO he visto una ciudad un poco diferente a lo que la venía viendo. No es LA ciudad perfecta, pero está un poco mejor de lo que estaba antes.

A no decaer. Luchar contra el ombliguismo (punto de vista de los ciudadanos cuando opinan y votan mirándose el ombligo, nada más) es muy difícil... y más aún si no tenés apoyo ni del gobierno nacional ni de los "oscuros grupos que lucran con todos nosotros".

Si mantenés tu sinceridad y apuntás a mejorar lo que falta, tenés UN voto asegurado.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Vamos, pelado querido! Arriba el ánimo! Bue, yo también estoy muy triste, pero cuanto me gustaría estar a tu lado para darte una alegría! Que esperen del otro lado de la puerta Macri y/o Filmus, después de todo, TODAVIA SOS EL JEFE DE GOBIERNO!! VOS TENES LA BATUTA! y quien te va a quitar lo bailado? Lamentablemente vivimos en una ciudad de ignorantes, a quienes no les da la cabeza para entenderte, una personalidad tan refinada como la tuya es inaccesible a sus limitadas neuronas que no llegan a hacer sinapsis. Me imagino que habrás escuchado alguna vez la canción "Vincent"?? Te dedico esta frase (cambiando "world" por "Ciudad de Buenos Aires", no?): "this world was never meant for one as beautiful as you".
Sabés qué? extraño mucho no ver tu pelada "asomando" cada mañana en la estación de subte... pienso en lo que va a ser Buenos Aires sin vos y me quiero morir!! por lo menos llegué a manotear un folletito tuyo con una carta a los ciudadanos mayores (aunque tengo 31 años, no importa! lo agarré igual...)y ahora tengo tu foto en mi agenda para verla cuantas veces quiera.
Te felicito por haber decidido que se haga la consulta por la policía, que fue TU iniciativa. No te dejes robar las ideas! ya vi lo de la policía porteña en un afiche de Filmus, lo cual me parece de cuarta. Para eso querían hacerte suspender la consulta? para que terminara tu mandato y después llevarse ellos los laureles por tu idea??
ME MUERO POR CONOCERTE PELADO, SOS ÚNICO! TE QUIERO!

Anónimo dijo...

Me olvidaba de decirte, pelado de mi vida! quedó hermoso el Parque Centenario! el lago espectacular. Ahora, en la entrada dice:
- no practicar deportes
- no alimentar a los animales
- no entrar con perros
y la gente (no sabrán leer?):
- juega a la pelota y hace bolsa el pasto
- pasea sus pichichos como si nada
- les da de comer pochoclo a los patos... los van a matar con esa comida chatarra!
Como te decía, tus intenciones son de lo mejor, pero la gente es idiota, mugrosa y le da lo mismo tener un parque hermoso que una pocilga. Se quejan de que no hay verde y pasan por cualquier lado menos por los senderos, y chau pasto y chau flores. Además tiran basura en el parque y en el lago. Como vi que te comentaba otro blogger por ahí, es cierto, Buenos Aires no está madura todavía para un político como vos. Espero que en 4 años más la ciudad supere "la edad del pavo" y que podamos tener la alegría de votarte otra vez. No me canso de decírtelo: TE QUIEEEEROOOO!!!

Anónimo dijo...

ESTIMADO SEÑOR, NO SE SI HABRA LEIDO EL COMENTARIO QUE DEJE SOBRE SU FOTO....YA QUE HAY BASTANTES MENSAJES PARA USTED.
USTED PERDIO... ESO PASO, ASI FUE.
LA VERDAD QUE ME ENTRISTECI TANTO, QUE DERRAME VARIAS LAGRIMAS POR USTED Y POR EL GOLPE A SU COALIADA, ELISA CARRIO.
NUNCA PENSE, PERO POR DIOS, NUNCA PENSE QUE TUVIERA UN CAUDAL TAN BAJO DE VOTOS, QUE PASA CON LOS CAPITALINOS... POR QUE DAN VUELTA LA CARA A USTED QUE TIENE DECLARACION JURADA DE SUS BIENES Y A LA SEÑORA CARRIO QUE TAMBIEN LA TIENE....? QUE INTERROGANTE... QUE RARA LA GENTE NO LE PARECE....
MACRI Y MENEM
FILMUS Y KIRCHNER

USTED DEBE SUBSISTIR POLITICAMENTE, DE ALGUNA MANERA, PERO QUE HACER CON LA COALICION Y ELISA CARRIO...
COMO SEGUIR, SI PARTE DE LAS PERSONAS QUE ESTAN CON USTED QUIERE A K...

QUE FEO MOMENTO POLITICO... MI PRINCIPAL ESPERANZA ELISA CARRIO, FUE GOLPEADA, AUNQUE UN TROPEZON NO ES CAIDA....

ESPERO QUE PUEDA RECUPERARSE DE TODO Y ESPERO QUE SIGA CON CARRIO.

LE DESEO LO MEJOR Y POR DIOS MEJORE LA CAPITAL COMO HASTA AHORA Y NO DEJE DE BANCAR A CARRIO, ES LA UNICA ESPERANZA QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS... Y CREO QUE USTED LO SABE...
PERO, EL PODER ES MAS FUERTE?
UN BESO ENORME, LE DESEO LO MEJOR, CUIDESE MUCHO.
MARCELA 21 AÑOS
MENDOZA ARGENTINA

Jorge Telerman dijo...

Quiero agradecer a todos los que me han hecho llegar sus comentarios y mensajes de aliento a través de mi blog. Sin duda que ayudaron a ponerme bien después del bajón del domingo y a que ya esté mucho mejor.
Después de muchos días de campaña pude leer cada uno de los comentarios que me fueron dejando.
Está claro que los días previos a la elección no era yo quien respondía a sus mensajes sino mis colaboradores, ya que me era imposible encontrar el tiempo para escribirles. Pero esta vez soy yo.
Voy a responder a cada una de sus opiniones y a escribirles con más frecuencia y extensión.
Solamente por tomar dos comentarios:
1) A Pablo Bullrich: leí lo que me escribiste y te voy a contestar
2) A Laura Blanck: Fue una de mis primeras novias y no saben lo hermosa que era. Y debe ser una hermosa mujer. Vivía en Flores y en cuya casa….No, eso no lo voy a contar…

A todos los que me transmitieron su apoyo y simpatía les quiero hacer llegar mi más profundo agradecimiento. Y a aquellos que me señalaron algunas cosas, quiero decirles que algunas de ellas las comparto.
De aquí en adelante voy a valerme de este fabuloso medio de comunicación para contarles cómo fueron las últimas semanas y cuáles fueron los motivos por los que hicimos acuerdos con diferentes sectores. Asimismo, explicarles diversos aspectos de la trastienda de la política; Lo bueno y lo malo que hay en ella.
Estos últimos días fueron reflexivos para mi. Dediqué mucho tiempo para sacar conclusiones y entender el mensaje de las urnas en las últimas elecciones.
Como lo informan los medios de comunicación, mi postura frente a la segunda vuelta electoral del 24 de junio será prescindente, y así pienso mantenerme hasta el final de la contienda.
Para finalizar, quiero asegurarles dos cosas: Por un lado que el blog sigue y seguirá, porque no hay nada más gratificante que tener este contacto directo con todos ustedes. Y por otro lado, que sigo amando esta ciudad y que la seguiré gobernando, poniendo lo mejor de mi y de mi equipo, hasta el 10 de diciembre.
Jorge Telerman
07-06-07

Matías dijo...

No puedo creer que Supertelerman haya quedado fuera de la segunda vuelta. Qué desilusión fueron los resultados del domingo! Y lo peor (sí, peor que Macri) es que la ciudad termine en manos de Kirchner a través del títere de Filmus.

Matías dijo...

No puedo creer que Supertelerman haya quedado fuera de la segunda vuelta. Qué desilusión fueron los resultados del domingo! Y lo peor (sí, peor que Macri) es que la ciudad termine en manos de Kirchner a través del títere de Filmus.

Anónimo dijo...

Jorge....que lástima!!! y nosotros que te habíamos pensado con las llaves de la ciudad, la verdad es que nos puso muy triste el resultado y hacía mucho tiempo que no sentíamos tanta adrenalina frente a los resultados de una elección. Por lo tanto te queríamos agradecer dos cosas: habernos dado desde la sensibilidad y la estética una ciudad más linda y hacer que viviéramos las elecciones con pasión democrática. Y como en todo donde se juega la pasión uno está como un poco adolescente y va de lo particular a lo general y estabamos tan seguros de que ganabas vos sólo por el hecho de que en nuestro entorno sos mayoria...Ojalá que leas esta carta!!! Porque queriamos decirte que no sos el único que tiene que aprender, para los que creimos en tu propuesta también es un duelo aceptar que tantas personas piensen tan diferente a uno.Queriamos decirte gracias, por los colores, los arboles, la nueve de Julio, la banda de jazz tocando al estilo New Orleans un Domingo en el parque, el canal de la ciudad,no mejor dicho EL CANAL DE LA CIUDAD...
Tu gestión fue una esperanza, un puente,fue como escuchar black bird,fue un guiño del director, que son todas formas de decir que fue un alivio.
Así que te vamos a extrañar como uno extraña los personajes de una novela luego de haber terminado el libro y esperamos verte de nuevo al ruedo.
Merci beaucoup Monsieur Telermán,
Eva y Miguel jacobawsky
pd: escuchaste Sigur Ross?

Anónimo dijo...

Jorgeeee!!! fuerza en estos momentos! aunque no hallas ganado te queda en la conciencia todo lo que hiciste y vas hacer hasta que termine este mandato! muy buena gastion! gracias por desempolvar conceptos e ideas que estban venidos abajo. la tormenta pasara y el sol saldra, no dejes la politica, aportas mucho!

suerte!

Anónimo dijo...

querido jorgito:
nunca antes habia votado con tantas ganas y entusiasmo, si hasta quise ser fiscal¡
domingo de luto, lunes de neojo, impotencia, dolor, bronca, desilución, ext. martes, pensar, y ahora caigo en la cuenta que quizas es lo mejor que nos haya pasado, que hubiera sido gobernar cuatro años, acorralados por la locura, el autoritarismo del oficialismo que no mide consecuencias, quien sabe gracias a que costo consiguieronb ese 20%,
no nos conocen a los porteños, y esto de verdad creo, muy pronto les va a salir caro.
Se van a desgastar, pues no hay pueblo que resista tanto engaño ni traición, y poco a poco la gente se va a ir dando cuenta que fue engañada y manipulada para hacerle el juego a Macri, pues todos sabes que M y K son amiguisimos y complices de fechorias.-
LOS porque del resultado ,,,,,,no será que sobre estimamos a los porteños y que en verdad no somos tan cultos ni la ciudad faro que todos imaginam,os, quizas nos falto sabernos con estas miserías y mediocridades que froman parte tambien de nuestra identidad, el individualismo y la miopia, la falta de perspectiva, quizas aquellos que no se presentaron a votar no saben, que es más productivo presentarse y legitimamente usar su derecho y votar en blanco, el voto en blanco es inteligente y habla del compromiso ciudadano.-
El 23 yo votarté en blanco, pues no estoy dispuesta a ceder un centimo de mi voluntad a los traidores, pues creo que entre los dos M y K se pusieron de acuerdo para sacarte del medio, pues sos la opción más inteligente y genuina, ni arrastre de punteros para comprar voluntades, había que sacarte del medio, total ellos despues se sientan y arreglan... negocios, cargos etc.-
Mi querido jefe de gobierno orgullosa estoy de tu gestion, de cada una de tus iniciativas, de la capacidad de liderazgo aún a pesar de los contratiempos de un año, colmado de traiciones, presiones, paros, litigios, gente que abandonaba el barco, cargos por cubrir, etc, y no se tomaron represalias, todos los enemigos continuaron en sus puestos aún a pesar de sus acciones.-
Eso forma parte de ACTITUD BUENOS AIRES, un slogan que dignificó la identidad del porteño, nos reconcilió, con el honor de nuestros abuelos.-
La palabra dada, era mas mas compromiso que un pagaré-
Y esa actitud, la vi en cada acto de gestion, hasta en momentos tan difíles como el domingo.-
Un orgullo que usted sea nuestro jefe de gonbierno.No puedo dejar de hacer una mención a su equipo más cercano, pues es gente maravillosa,.
Mi querido conciudadano, le ruego no cambie el rumbo, continue trabajando, para la proxima,.
Estoy convencida que la ciudad de buenos aires, muy pronto lamentará
el terrible error cometido, y si no hemos perdido totalmente la cabeza y la cordura, podrán visualizar el juego macabro, al que fueron sometidos, por la locura del poder.-
El honor, la palabra , y su integridad son poco comunes entre los bichos politicos.-
Con mucho amor de una ciudadana
de ésta hermosa ciudad, a la que le debemos tanto.-
Por su historia, por sus intelectuales, por su gente.-
Espero realmente, que lleguemos a la madurez, y logremos votar con conciencia.-
A los que lean este artículo, VOTEN EN BLANCO, respeten su palabra, si la opción fue Telerman no Hay quien lo pueda sustituir, y menos despues de lo vivido.-
UNA CAMPAÑA MAS QUE SUCIA;
QUINCE DIAS DE PAROS; CORTE DE LUZ; FALTA DE GAS; ETC; NO SERA DEMASIADO:_
Y DE REPENTE TODO SE AQUIETO.-
EL CAOS que vivimos se lo debemos al oficialismo.-
Sentarnos con Ibarr? cuabndo dejó la ciudad en rojo?
Me pregunto,por que nunca se transparentó como dejó la ciudad el tan mentado IBARRA, toda su corrupción.... quizas haya que leer La estrategia de la guerra.-
Srerá que hay que aprender de Manderlay?
Un abrazo enorme, adelante, y cuidate pelado que te necesitamos
para la próxima.
LUZ , y paz

Anónimo dijo...

Jorge:
Estuve leyendo un poco de tu historia laboral... me pareció super interesante, múltiple, variada. La política es así, setán todos entongados, creo que por mantener en gran parte la independencia partidaria o empresarial, quedaste "a un pelo"...
Ojalá como porteña pueda seguir disfrutando de los eventos culturales que nos regalaba la gestión Telerman... yuy qué dificil lo veo
muchos saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que hay dos posibilidades para explicar el porque de una consulta por la policia que ninguno de los posibles ganadores de la gobernacion avalan:
Psiquiatrica: por lo menos saque un monton de votos en el plesbicito, aunque perdi en las ligas mayores.
Economica: los vueltos de las facturaciones de impresion de boletas, propaganda, etc.

La primera se soluciona con un buen profesional y si todos ponemos un poquito de todas formas nos va a salir mas barato que boletas, propaganda y todo eso.
Para la segunda no hay salida ¿que hay de nuevo viejo??

Anónimo dijo...

VECINOS, AMIGOS: ES HORA DE SER RESPONSABLE EN LA TOMA DE DECISIONES. ESTAMOS SEGUROS DE QUE EL PELADO LE HUBIESE PASADO POR ENCIMA A MACRI (O TENDRIA QUE LLAMARLO MAURICIO?). LA DECISION QUE SE NOS PRESENTA APARECE ENTRE BIZARRA E INDESEABLE. PERO INSISTO, DEJEMOS DE LADO NUESTROS GUSTOS PERSONALES, ABANDONEMOS POR UN MINUTO AQUEL PERMITIDO Y LEGITIMO EGOISMO PERSONAL. RAZONEMOS: QUE PUEDE SER PEOR QUE CONVERTIR A NUESTRA AMADA CIUDAD EN CUEVA OBSCENA DE LA DERECHA. DE AQUELLOS QUE NUNCA GOBERNARON CON PORTACION DE BANDA Y BASTON PERO QUE DURANTE DECADAS IMPUSIERON MINISTROS DE ECONOMIA. AQUELLOS QUE NOS MOSTRARON SUS CASAS EN PUNTA DEL ESTE MIENTRAS NUESTRO PUEBLO SE LLENABA DE POBRES... ALGO PUEDE SER PEOR QUE ENTREGARLE EL GOBIERNO A LOS QUE YA EN EL AMBITO PRIVADO LE ROBARON AL ESTADO? SE IMAGINAN TODOS LOS NEGOCIOS QUE PODRIAN HACER DESDE ADENTRO? VECINAS, VECINOS... EL 24 DEBEMOS DE TRAGARNOS UN SAPO, PORQUE ASI SON LAS REGLAS DEL JUEGO. SI TODOS AQUELLOS QUE TIRARON SU VOTO CON WALSH, LOZANO Y DEMAS, HUBIESEN SUMADO A ESTA CAUSA ABANDONANDO SUS VEDETTISMOS PERSONALES, MUY DISTINTA SERIA LA SITUACION HOY. PERO NO, LA REALIDAD ES OTRA. NO ME GUSTAN MUCHACHOS K. SON AUTORITARIOS, SOBERBIOS, MAL EDUCADOS, MENTIROSOS COMO POCOS Y TIENEN CIERTO OLORCITO A MAFIA... AL LADO DE LOS FERNANDEZ, FILMUS HASTA PARECE CHARLES DE GAULLE. AHORA BIEN, QUE PODRA HACER UN TITERE EN ESTE CONTEXTO? NO QUISIERA PARECER AGORERO, PERO CONOCIENDO DE LOS HABITOS GOLPISTAS QUE TIENE LA DERECHA NACIONAL, POSIBLEMENTE FILMUS TERMINE IGUAL QUE IBARRA. SEAMOS INTELIGENTES, PORTEÑOS. EL MAL MAYOR, EL MISMISIMO DEMONIO EN CARNE Y HUESO ESTA A LA VISTA. TEME UTILIZAR SU APELLIDO PORQUE SABE DEL RECHAZO QUE PROVOCA. ES TIEMPO DE SER RESPONSABLE, PROFUNDAMENTE CIVICO Y REPUBLICANO. ENTONCES: A QUIEN ELEGIRIAS -SABIENDO QUE EL CARGO NO PUEDE QUEDAR VACANTE- ENTRE UN CONTRABANDISTA DE AUTOS Y UN TITERE DEL CORSO PRESIDENCIAL? TRAGUEMONOS EL SAPO, GENTE. DESPUES DE TODO, ASI COMO UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO, UN PINGUINO NO TERMINA EL INVIERNO... DE VERDAD CHE, PIENSENLO: NO VOTAR O HACERLO EN BLANCO ES TENTADOR, PERO INEVITABLE UNO DE ELLOS NOS VA A GOBERNAR. NO CREEN QUE UN DOCENTE PODRIA HACERLO MEJOR Y MAS HONESTAMENTE QUE UN INESCRUPULOSO EMPRESARIO PROCESADO POR CONTRABANDO? DEFENDAMOS LA REPUBLICA, VOTEMOS A CONCIENCIA. SALUDOS, VECINOS! SOS UN MAESTRO, PELADO, ESPERO PODER VOTARTE EN LA ELECCION DE LAS COMUNAS! Y ME ENCANTO QUE TE DECLARARAS PRESCINDENTE PARA LA SEGUNDA VUELTA, ACTITUD QUE EVIDENCIA TU INTEGRIDAD. ADELANTE!

Anónimo dijo...

Voté por Macri, pero te quería en la segunda vuelta.

Anónimo dijo...

Es una pena que no hayas quedado como jefe de gobierno. Lamentablemente ahora debo votar en blanco, porque con las opciones que quedan... mamma mia!

Pero a no aflojar, ¿eh? Que cuatro años no son nada. Mi voto está asegurado.

Saludos, pelado, y a no bajonearse.

Anónimo dijo...

Buenas!, che!, toy acá hoy pa explicar una cuestión nomás. El tema del voto en blanco, impugnar, o no votar. En Argentina el recuento oficial de votos se hace sobre los votos válidos. Macri para la segunda vuelta tiene un piso del 45% de los votos, es claramente el candidato con mas chances de ganar, entonces: Para hacer las cuentas fáciles, vamos a suponer que en cap. fed. votaran solo 100 personas (100%) entonces Macri tendría unos 45 votantes; ahora, supongamos que de esas 100 personas 10 deciden votar en blanco, impugnar o no votar, entonces ahora el nuevo 100% de los votos sería de 90 votantes para el recuento oficial, entonces los mismos 45 votantes de Macri que antes representaban un 45% del total de votos, ahora representan un 50% del total de votos (90 votantes), gracias a aquellos que votaron en blanco, impugnaron o no votaron, creyendo que de esta forma se abstraían de la contienda electoral. Votar en blanco, impugnar o no votar, hoy por hoy es matemáticamente casi lo mismo que votar a Macri.

Anónimo dijo...

356.498 personas seguimos creyendo en la belleza de tus ideas, y en tu vision de ciudad. Y eso no es poco

Adriana dijo...

Estimado Jorge: La historia que cada uno escribe esta hecha de ingredientes como: exitos, fracasos, dudas, certezas, miedos, caminando a veces, deteniendose otras, pero siempre "yendo" como dice la filosofia el hombre es gerundio "va yendo". Con perseverencia y constancia se construye deseos que en definitiva son el motor de la vida "yendo".
Un saludo afectuoso. Adriana.

Anónimo dijo...

Matias, Facu......no saben cuanto los entiendo, pero considerando que fue el presidente quien le dio la "derecha, a la derecha", pensando quizas, en que en la segunda vuelta contaría con el apoyo de todos nosotros, no tuvo reparos en hacer uso ilegitimo de su poder, creo que debemos aprender a votar, con conciencia, y votar con conciencia es NO votar al menos malo.-
Es cierto el porcentaje que mencionas, pero no menos cierto es que si, el 20%, del pelado, más el
35% de abstencionismo, mas el porcentaje que queda por ahí de otros partidos, el que asuma tendrá
en su contra un porcentaje importante de ciudadanos que dicen NO, a ninguno de los dos.-
No creo que tengan grandes diferencias los K de los M, pues siguen haciendo negocios juntos.......
Que el resultado los deriman entre ellos y nosotros seamos fieles fiscales de esta fantochada.-
No es lo mismo, una impugnación, que un voto en Blanco.-
El voto en Blanco habla de una decision conciente, y decir BASTA a traves de las urnas.-
El presidente debe aprender que no somos un pais bananero y que a fuerza de pistola, por lo menos en la ciudad de Bs.As. no se consigue nada.-
Acordate, que este final, es producto de la manipulación de los K.-
Un beso enorme y estoy tan preocupada como ustedes, pero la historia se escribe así.-Quizas si el 50% de los Votos va en blanco,
los gangsters de la política aprendan a respetarnos y a no intentar robarnos más nuestra voluntad.-
Seamos congruentes, respaldemos lo que pensamos con la acción, de otra manera, no tendremos la altura moral para juzgar a ls políticos que se pasan de bando, creando monobloques, o viendo con quien hacen alianza para no quedarse afuera.
Quizas sea éste el momento de enseñarles a ellos como se comporta una ciudadanía comprometida y responsable.-
Respaldemos nuestra elección hasta el final, no vengamos el voto al menos peor, pues ese menos peor, demostró no tener altura cívica para derimir una elección en otros términos.-
Dale pelado te apoyamos hasta el final
un beso enorme

Anónimo dijo...

Apreciado Jorge Telerman

un episodio en la vida de los hombres es solo un infinito suceso en el desarrollo de la historia... ``Caminante no hay camino se hace camino al anadar``

Su tarea y la de su equipo significan una esperanza y un aliento a infinidad de seres que luchan por un espacio mas digno y sano para todos...
El horizonte es amplio , acompañenos a alcanzar los ideales!!
Nuestro cariño y respeto !!!
Fuerza!! la vida es Magica , sabia y misteriosa...
emancipadosur@yahoo.com.ar