jueves, 28 de junio de 2007

Mi amor por Buenos Aires

Los cinco meses que quedan por delante, por más que pueda parecer una paradoja, serán la gran prueba de amor entre Buenos Aires y yo.
Es como tener una relación sentimental con alguien sabiendo que dentro de unos meses esa persona se irá por un tiempo. Por pena que nos de, o por más ganas que uno tenga de que esa separación no ocurra, si lo que impera es el vínculo, lo que uno intentará hacer es dedicarse muchísimo más al otro.
Gobernaré esta transición. No solamente por el fundamento constitucional que así lo establece, sino porque amo esta ciudad y mi mayor deseo es mejorarla. Verla más limpia, bella y justa, ya sea ganando o perdiendo la elección; empezando o terminando el mandato.
Hoy me reuní con Mauricio Macri. Nos hemos propuesto determinados mecanismos para llevar a cabo la transición y eso, sin duda, servirá como ejemplo de madurez y contribuirá al fortalecimiento de las instituciones republicanas.
Debemos generar la lógica del diálogo. Terminar con la idea de amigo-enemigo que ha caracterizado a la relación entre las distintas fuerzas políticas. Esa concepción de la política que tienen muchos, que al no resultar ganadores hacen lo imposible por destruir al otro. Lamentablemente, la apuesta al fracaso del otro sigue siendo un deporte habitual de nuestros dirigentes.
Es una vocación destructiva e incluso perversa… ¿No leyeron declaraciones y acciones de muchos que, claramente, apuntan a desestabilizar? Esos que aún después de la derrota buscan ver de qué manera pueden derrotar a otros, cuando lo único que finalmente dañan es a la sociedad en su conjunto.
Argentina no está como está por cataclismos, ni por la coyuntura internacional, sino porque las dirigencias no supieron aprovechar las buenas circunstancias.
Créanme, cuando le deseé lo mejor a Macri fui sincero. Estos meses, además de gobernar, trataré de colaborar para que las mejoras de la ciudad se profundicen.
Coordinar con mi sucesor que se garantice la continuidad de las políticas culturales, los programas sociales y los reclamos de autonomía, entre otros temas centrales para esta transición y para la gestión que vendrá.
Les seguiré contando acerca de este tema y también hablaré de todo lo que anuncié hace unos días. Pido disculpas por lo prolongado de mi ausencia, no volverá a ocurrir. Fue un largo silencio, pero necesario por numerosas razones que ya he explicado.

31 comentarios:

el_kin dijo...

Welcome back, Jorgito! Se te extrañaba!

Universitaria dijo...

Se te extrañaba tremendamente...


Ay te admiro tanto!!! Quiero ser como vos!!!!

Unknown dijo...

pelado !!, la verdad q sos un idolo, te apoyo en todo !, yo la verdad q si pudiera, haria lo que sea para que vuelva al sillon mas buscado de la ciudad, o por lo menos macri te tendria q dar un puesto de ministro o secretario en lo ambitos q vos mas te desenvolves, como son la cultura, educacion, difusion, prensa,comunicacion, la verdad que una persona culta como vos (que no hay muchas q digamos) son infaltables en esta ciudad. que necesita un gobierno que se comunique con sus ciudadanos. la verdad que la idea de ponerte un blog, es muy moderna, copada, imnovadora, sos lo que le hacia falta a buenos aires, te pido q no aflojes... vos podes...

Anónimo dijo...

CREO ME ESTOY HACIENDO ADICTA A DEJARTE MI MSJ ....!

PERO LA VERDAD ME FASCINA LO QUE HACES, Y LO QUE ESPERO SIGAS HACIENDO !

TE CUENTO, SOY DE "SOCIEDAD" QUE CONCURRE A UNA ESCUELA TECNICA, COMO VOS EN ALGUN MOMENTO LO HICISTE, Y QUE TENGO UNA PROFESORA TE CONOCE DE LA MISMA ESCUELA ... Y HOY CAMINANDO POR LOS PASILLOS, VI UN CARTEL DONDE EL GOBIERNO DE LA CUIDAD BRINDA BECAS A ALUMNOS DE ESCUELAS TECNICAS, ES MUY GRATO SABER QUE SE APOYA LA EDUCACION TECNICA, DE OFICIO, YA QUE LOS QUE VIVIMOS ESO SABEMOS LO QUE SIGNIFICA!

OJALA! A ANDIE SE LE OCURRA DESVALORIZARLA, Y EN SU LUGAR LA APOYEN! COMO UN SEÑOR EX JEFE DE GOBIERNO QUE CONFIA LA EDUCACION DE SU HIJO A UNA ESCUELA PUBLICA Y TECNICA! (MINIMO DETALLE, PERO CONFIO ... )


Y ESTA DE MAS DECIR QUE, ESTAS INVITADO A PASAR A CONOCER LA ESCUELA TECNICA RAGGIO!



Macri verdaderamente, como politico, no es de mi mayor agrado, pero que vos tengas una relacion amena con el para ayudarlo a tomar su poder sobre Buenos Aires, es espectacular, por que asi vemos que te interesa la ciudad realmente y no es solo un puesto con cosas para cumplir!




Como siempre, lo mejor para ti!



anabella ...

Anónimo dijo...

Es el único político al que me interesa apoyarlo. Es la primera vez que voté convencido y no al mal menor. Sin emabrgo, estoy seguro de no haberme equivocado. Por eso le pido que trabaje para volver a postularse en las próximas elecciones. No abandone la política, y menos la cultura.
En estos meses que restan, sé que va a hacer lo mejor para la ciudad. Lo veo. Pero le pido que le marque cierta distancia y le imponga respeto a Macri. Por supuesto que no hay que obstaculizarle la gestión, pero que tenga en cuenta que él asume en Diciembre , no antes. Hágale sentir que es usted el Jefe de Gobierno hasta esa fecha. Mis más sinceros respetos. Saludos

Anónimo dijo...

Jorge, qué beuno está el espacio cultural de Curapaligüe al 500! Realmente te felicito y te agradezco de parte de muchos! Que no se corte eso eh!

Grande peladín! No querés ser mi papá?

MAR13 dijo...

Sólo con AMOR una persona puede obrar como lo estás haciendo. Este tema del traspaso y las reuniones para entregar el gobierno COMO DEBE SER, es la primera vez que lo vivo. No soy tan joven y no recuerdo algo tan ordenado y maduro como lo que está sucediendo. Realmente va mi APLAUSO para vos SR. JORGE TELERMAN, UN CABALLERO con todas las letras. Seguí este camino, la diferencia se ve. No me arrepiento de haberlo votado !!
Saludos Mariana

Anónimo dijo...

Ud no esta solo!!
El desafio extraordinario que Ud debe afrontar ES porque Ud tiene la Capacidad para resolverlo!!
Su respuesta, su figura son un SIMBOLO que alienta a quienes lo acompañamos silenciosamente con nuestro amor y respeto..
Es un amor compartido por los espacios publicos, por la Nacion, no solo Buenos Aires,un sentimiento profundo por la gente, que hace posible encontrar la creatividad y la enegia para continuar con la fantastica aventura de la vida!
Adelante!!!
Liliana Ch

Anónimo dijo...

me siento orgulloso de por primera ves, sentirme identificado en un politico y en su ideologia.
Creo que no debes aflojar y pelear para estar en las proximas elecciones.

Saludos
Emiliano

Anónimo dijo...

Sr. Telerman:
Mi mamá le escribió hace unos días preguntándole qué iba a pasar con los nombramientos de los hospitales (especialmente Hosp. Tornú) para el horario vespertino, ahora me toca hacerlo a mi.
Estoy realmente muy preocupada por todo lo que se anda diciendo por ahí (que no hay plata, que no van a pagar los sueldos solo el aguinaldo, que no hay insumos para los hospitales, que van a hechar gente, etc)... son comentarios desalentadores!! Este trabajo lo estoy esperando desde diciemnre del año pasado!! nos apuraron tanto con el preocupacional..!! y estamos a julio casi.. diciendonos q "Ya van a salir" (los nombramientos). Es mi primer trabajo!! Estoy bastante entusiasmada y ansiosa con este tema. Por favor sáqueme las dudas!!
Atte. Bárbara Karlés-

bairesporvos dijo...

Grande Telerman!
Les cuento rapidamente que estoy armando un 'movimiento', muyy tranquilamente, desde mi blogg, para ampezar a ver que podemos hacer por nuestra ciudad, nosotros, quienes queremos este tipo de política para buenos aires y el país, en principio la convocatoria es MUY juvenil ya que la establecí entre adolescentes de 15 a 22 años, pero no hay problema en que pasen los que sean mayores y empecemos a conocernos mejor, reitero, quienes confiamos y queremos seguir con este estilo político, hoy representado por nuestro querido JEFE DE GOBIERNO!

no me extiendo mas,
un abrazo grande.

Pablo.

Anónimo dijo...

Jorge, queria decirte que siempre leo tu blog y lo disfruto mucho, y te felicito además por lo de Cerrutti, la verdad es que aplaudí cuando leí la noticia! Me alegra ver que sigas comprometido con la ciudad por el tiempo que te queda, la verdad me enorgullece como porteña tenerte como jefe de gobierno. Soy gestora ambiental, desde donde te toque colaborar en la gestión de la ciudad en el futuro, si llegás a necesitar un asesor en temas ambientales, estoy a tus órdenes. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos! Te quiero mucho, no te vayas nunca!

Anónimo dijo...

Cuando era chica fui siempre muy buena alumna y mis padres se negaban a premiarme porque me decian: "eso es lo que debes hacer, lo que se espera de vos".
Debo decirte que si haces lo que decis, aunque no sea la norma en un pais como Argentina, no merece muchas alabanzas... "es lo que debes hacer, lo que se espera de vos"
Andrea
Maryland

Anónimo dijo...

sos un maestro Jorge!,esperemos que no te perdamos en la politica!,muy bien tu actitud con la Borocoto!.

Gos dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Macri. Me hubiera gustado que vos sigas en el cargo, pero apoyé a Filmus en la segunda vuelta y prefiero una y mil veces al Frente para la victoria que a Macri, (voy a obviar los adjetivos calificativos que acompañarían su nombre si no fuera éste tu blog).
Para mi va a ser un desastre su gobierno y espero que dañe a la menor cantidad de gente posible.

Igual tampoco quiero que sea presidenciable, asi que no veo con malos ojos que lo desestabilecen desde arriba.

Aparte, que horror, son fanáticos de la iglesia...por favor, ¿vamos a ir para atrás en lugar de ir para adelante?

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Jorge:

Al igual que comenta Rodrigo en su post, yo también por primera vez voté convencida, y no al mal menor.
Estoy muy orgullosa de todo lo que has hecho por la ciudad, en particular por la hermosa movida cultural.

Seguiré brindándote mi apoyo en todo lo que esté a mi alcance y esperando tu continuidad en la política: hace falta gente con nuevos estilos, nuevas ideas y de mentalidad abierta.

Espero que sigas publicando en el blog con frecuencia.

Un gran abrazo

Bruni

Anónimo dijo...

Jorge.... pensaste en hacer algun festival musical y/o cultural para tu despedida? cercano a la primavera o llegando al veranito... asi te hacemos la despedida como te mereces...
dale jorge.. que despues por 4 años nos tenemos que olvidar de este tipo de encuentros..

besos
Maia

El Negro dijo...

Estimado Señor Jefe de Gobierno...
Es muy loable su actitud y el acto de buscar una forma distinta de hacer una transición pacífica apostando por el bienestar de la ciudadanía. Sin perjuicio de ello, modestamente entiendo que no debe ud., perder su autonomía y poder de decisión. La ciudadanía que lo voto, ese inmenso 20% debe advertir al final de su mandato que ud., es una cosa distinta del señor Macri. Celebro su decisión que claramente expone en su ultimo mensaje al blog, pero espero infinitamente que mantenga su identidad y su independencia. Le creo absolutamente cuando refiere su amor por la ciudad, sólo le pido, más allá de los acuerdos y el trabajo conjunto, marque una diferencia en la gestión, mantenga su impronta, de manera tal que cuando el señor Macri este en ella, la gente de la ciudad entienda por que se equivocó cuando no lo apoyo a Ud. Exitos en su gestión. Víctor Hortel
Pd. Por favor no vea esto como un final, véalo como un paso necesario de crecimiento personal y político. La gente que lo voto confia en Uds, y lo seguirà haciendo este o no en el cargo de Jefe de Gobierno, ese es su mayor capital. Víctor Hortel

Dark Tide dijo...

Afrancesado querido!

La barra te saluda...

Como bien te dijeron por ahí, ponele los puntos al hijo de p... de Macri: El Jefe de gobierno hasta el 10/10 sos VOS y no él. Que le quede claro a este gil.

La verdad que me hubiera gustado que te quedaras. De hecho, de los tres que salieron primeros, vos eras el que mas me agradaba (deci que Lozano me agradaba más y, bueno, lo voté a él).

Mandalo al cuerno a Macri. En serio.

¡Ah! Me olvidaba: todo bien, pero no estoy de acuerdo con lo que hiciste con Cerruti. Creo que a muchos de los que somos del centro para la izquierda (políticamente hablando) hubieramos preferido que ganara Filmus, antes que Macri. Yo también hubiera salido a apoyarlo, por mas que K y su monje negro Alberto F. te hayan salido a tirar mierda...

DT

Anónimo dijo...

jorge:

no te vote, aunque sigo tu blog y te admiro tu ejemplo de como hay que hacer las cosas. me gusta este tipo de comunicacion con la gente y tu compromiso con la ciudad.

y si bien me encanta lo que haces por la cultura, creo que en este momento la ciudad tiene problemas mucho mas importantes que resolver y esa es la prioridad. hay que arreglar las inundaciones, la inseguridad, el transporte, la educacion y en eso se tendria que basar el presupuesto siendo menos importantes a mi parecer el canal de tv, los carteles de la calle, el enrejamiento de las plazas, la guardia urbana, etc.


creo que vos sos diferente al resto. tenes otra manera de actuar. me gustaria que dentro de poco te presentes con un plan mas aocrde a nuestra realidad y ahi no dudare en votarte.

suerte.

Anónimo dijo...

Jorge postulate a la gobernación de Buenos Aires. Yo te voto!

Anónimo dijo...

Jorge sos un grosso; me enteré que Macri quiere cerar cuidad abierta (¡), se ve que su visión cuadrada no le permite ver la cultura, pero te banco...
Jorge pedí que se reíta verano 07, fue genial... como así también actitud BA+, y no te retires... segui que ya vas a volver a ser jefe de gobierno... el tiempo es justo y te van a reconocer tus logros.


Ahora vas a ver lo que es bueno Buenos Aires...

Anónimo dijo...

Mi querido jefe:
Desde el primer dia vengo siguiendo este blog con muchisimo placer y hasta adicción, por reencontrarme con tus palabras, ¡bravo por dejar afuera a la Cerruti!,aunque creo que faltan otros tantos más, arriba y abajo, pues el gobierno esta plagado de traidores....los que en la segunda dieron su apoyo a Filmus.
Sé del trabajo que queda aún pendiente, y el que en muchos casos esta a pocos pasos de cumplirse, y otros que llevarían más tiempo.-
En éste sentido, deseo de corazón puedas cumplir con aquellos que merecen toda tu atención, como es el caso del Proyecto Casa Amarilla, que sabemos muy bien no agrada a Macri y a Schiavi, sabemos que deben estar en juego
muchisimos intereses en juego,(EL HOTEL CINCO ESTRELLAS) pero confiamos plenamente que puedas con ellos, y los venzas una vez más, ya que nos sentimos
comprometidos con tu causa, y nuestra presencia en el Bunker, se debió a la consideración por toda tu gestión y la del queridisimo amigo Freidin, quien consecutivamente nos acompaña y atiende con la mayor de las amabilidades.- Brindo por él, un amigazo fiel que te acompaña y respalda en la gesatión.-
PELADO, X FAVOR, ES LA CASA PARA NUESTRA VIEJA,Y NUESTROS HIJOS.
SOLO VOS PODES CUMPLIRNOS
Simón Almada

Anónimo dijo...

Para cuando reabren el parque centenario? Hace como 2 años decian que estaba listo para mediados de 2006!!
Y otra cosa... Ya me robaron 4 veces, en campichuelo y aranguren. Es hora que pongan un policia y no lo saquen a la semana!

Anónimo dijo...

Saludos jorge sos un groso! acordate que en el 2009 podes darle arranque a todo!!

Oficinista en Crisis dijo...

pelado!!!! te quiero, te amo con el alma. No dejes de escribir por tanto tiempo, che!!!
Viste q Macri quiere sacar el canal cultural??? Como se nota que es distinto a vos... Por qué no lo tratás de convencer en estos meses de lo importante q es la cultura??? Y que recoja tu herencia cultural y la lleve como bandera a la victoria???

Anónimo dijo...

Querido Jorge, Es un excelente momento para armar una opción seria y republicana en un país que sigue siendo en joda y en el cual sus dirigentes -dedicados exclusivamente al saqueo- desprecian la calidad institucional como herramienta clave para transformaciones democráticas y funcionales al progreso. La pelota está ahora de tu lado. Sos el candidato ideal para liderar una alternativa íntegra y moderna. Te mando un abrazo. GJ

Anónimo dijo...

Jorge, a veces me gusta mucho lo que escribis, y como estudiante de ciencia politica comprendo lo que decis de las alianzas, necesarias en la contruccion de toda democracia. Aun asi me dan bronca algunas de tus actitudes, por ejemplo, es verdad lo que salio en Clarin de que le mandaste un mensaje de texto a Cerruti? me desilusione mucho al leerlo y por eso queria que me lo contestes. un abrazo y fuerza, vamos estos 5 meses que quedan!

Ary Bielawin dijo...

El poder de la limitación es la raíz fundamental de la cual proviene lo que vemos como "el mal".

El mal es la esencia de la limitación, la razón por la cual existe para sí y nada más que para sí es que está cubierto de un velo, una limitación que sólo le permite distinguirse a sí mismo. El estrecho vínculo entre los conceptos de "mal" y "velo" pueden verse inclusive en inglés, ya que al intercambiar las letras de la palabra "evil" (mal), obtenemos "veil" (velo).

El mal no es más que un velo.

Anónimo dijo...

Así se habla Jorge! Tu alianza es con Buenos Aires y su gente. Punto.

Anónimo dijo...

Mi nombre maria del carmen estudio en el cens2 estoy en 3ciclo.nesecitamos computadoras para seguir estudiando en el cens.el ciber cuesta caro