domingo, 27 de mayo de 2007

Social, deportivo y cultural

Ayer con Enrique, el ministro de Producción, firmamos la cesión en comodato por parte de la Comuna al Club Social Español (ex Deportivo Español) en el Bajo Flores. El fin de esta adquisición es la creación de un centro de alto rendimiento deportivo con una clínica y un hotel para deportistas.
Es necesario aclararle a todos los socios que podrán utilizar las instalaciones y que el equipo de fútbol podrá volver a jugar de local en su estadio. También los alumnos de escuelas públicas porteñas podrán utilizar el predio para hacer deportes.
La firma se hizo en el marco de un gran festejo deportivo en el que participaron todos los vecinos y vecinas. Y fue verdaderamente emocionante poder compartir la alegría de hinchas y socios, que hicieron tanto por ver a su Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina, abierto nuevamente.

15 comentarios:

Micab89 dijo...

muy bueno ayer en RSM =)

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que hicieron con español y con atlanta. Sigan ayudandolos despues de las elecciones. Son clubes necesarios para los barrios

Anónimo dijo...

Muy buena noticia. Los clubes como Español son el corazón de barrios muy humildes. Son clubes que hacen mucho por los barrios, donde los chicos practican deportes, se forman y crían en ambientes sanos. Realmente felicito al Gob. de la Ciudad por esa medida y me alegra mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Genial. Muy buena iniciativa. Y aunque nadie lo diga, lo mejor de todo fue que uds. le ganaron el remate al "enviado" que mandó Macri para hacer ahí la nueva cancha de Boca...

Anónimo dijo...

En relación al Deportivo Español quisiera saber que es la Corporación Sur?

Anónimo dijo...

Muy bueno el apoyo a la reapertura del español y nos encanto que bailara la jota con la directora de nuestro conjunto "Raices Asturianas".

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias al gobierno de la ciudad de Buenos Aires bajo la conduccion de Jorge Telerman por preocuparse por los clubes, tanto el Deportivo Español, como Atlanta, dos instituciones ejemplo de nuestra ciudad. Estoy seguro que la segunda vuelta lo llevan por delante al enviado de satanas.

Anónimo dijo...

Muy buena obra, en el barrio se necesitaba el club, los que fuimos socios y crecimos ahí lo extrañábamos.
Pero el barrio necesita muchas otras cosas y no tiene respuestas: necesitamos que se cumpla la reglamentación de que no puede haber oferta callejera de sexo en ciertas zonas, y que no haya mas prostitutas en la esquina del colegio primario municipal, cuya presencia está apoyada por la policía, que no haya mas bares que de alguna manera sobreviven a continuas clausuras y denuncias de vecinos, cuando ahí pasa de todo (y todo es poco), necesitamos que se asfalte la Avenida Alberdi, que es una aberración que siga siendo una calle de adoquines, necesitamos que haya seguridad para que no nos roben en la puerta de nuestras casas y cuando llamamos a la policía no aparezan, necesitamos control del narcotráfico para no vivir con miedo porque todos sabemos que el del duplex de a la vuelta vende merca, y que en Rivadavia atrás de la obra del subte no podés pasar caminando porque a la noche se juntan barritas de pibes de 17, 18 años a fumar marihuana.
Flores necesita muchas cosas, pero sobre todo que se acuerden que existimos incluso cuando no hay elecciones. La llegada del subte creemos que va a mejorar mucho el barrio, pero queda mucho por hacer.
Jorge: este año de gobierno vi muchos cambios positivos en la ciudad que aplaudo, destacando principalmente la revalorización de la agenda cultural, los cuales definen mi voto del próximo domingo, pero me gustaría ver en esta, la primera elección de jefe de gobierno de la ciudad en la que me toca votar, que le estoy dando mi voto a alguien que trabaja por todos nosotros, y que tiene incidencia directa en mi realidad cotidiana, mi barrio, para sentir de una vez por todas que no solo se plantan arbolitos y se remodelan las veredas en el centro, sino que las obras llegan a todos.
Imagino que no hay forma de recibir respuesta, pero me conformo con creer que existe la posibilidad de que leas mi mensaje.
Gracias por esta posibilidad de expresión, saludos, y éxitos para los comicios.

Anónimo dijo...

Generar más empleo (6.3%)
Aumentar recaudación (25%)

Estas dos cosas que tenes para hacer, Generar mas empleo es fundamental, no para buenos aires solamente sino para todo el pais, las propuestas de abrir fabricas y generar empleo no se escuchan en ningun politico.
Aumentar la recaudacion:la traduccion es ¿aumentar los impuestos?

Anónimo dijo...

Realmente tenia pensado votar por otro candidato (Claudio Lozano, para ser màs preciso), pero la gestiòn desarrollada en tan poco tiempo, me motiva a creer que Telerman merece una nueva oportunidad. Algunos diràn que llenò la ciudad de arbolitos o cambiò las veredas haciendo maquillaje. En verdad, la mejor calidad de vida de los porteños empieza por esas pequeñas cosas. Por ver mejor la plaza del barrio, por ver la cuadra màs limpia. La semana pasada la reapertura del Club Deportivo Español me conmoviò fuertemente. Lo reconozco: soy socio e hincha de Español. Uno de los pocos, es cierto. Pero aun siendo pocos, nuestro sentimiento es grande. La funciòn social que cumple el club en el barrio, es evidente. Por eso, los que durante 8 años vivimos con tristeza el tener que ver como nuestra casa se llenaba de yuyos, hoy sòlo tenemos palabras de agradecimiento para este jefe de gobierno. Mientras otros candidatos pregonan la inclusiòn social, Telerman actua. Mientras los que estan afuera explotan en exceso la facilidad de la crìtica, el pelado hace. Mientras los demàs golpean con mentiras, este jefe de gobierno responde con tolerancia. Por eso decidì votar por Jorge Telerman. Ojalà el 24 de junio, pueda volver a elegirlo. Saludos!

Anónimo dijo...

Es evidente que aumentar la recaudación significa cobrar mejor (y no más). Cobrar mejor significa lograr que se paguen los impuestos vigentes como corresponde.
A veces nos hacemos todos los que no sabemos en qué país vivimos...

Anónimo dijo...

El bajo flores vuelve a vivir...vuelve la alegria al barrio, volvio Español!!!! seguramente el barrio crecera, los chicos volveran al club, las escuelas tambien vendran de nuevo a Español y los gallegos recuperaron su lugar en el mundo!!!
GRACIAS SR. TELERMAN, SR RODRIGUEZ Y SEÑOR SEGUI.
SIGAN ASI, EL BARRIO LES AGRADECE.

Anónimo dijo...

¿cobrar mejor?, que es eso?, no me vengas con entelequias, aca se cobran impuestos y bastante, y caros y no se ve en donde se gastan, esa es la cuestion

Anónimo dijo...

hola sr telerman mi nombre es facundo ezequiel lopez y le he enviado varios mails desde la pagina del gobierno de la ciudad con relacion al deportivo español antes de que exista la posibilidad de que la corporacion intervenga....

le doy inmensamente las gracias por hacernos tan feliz!

ud es el ejemplo como jefe de gobierno asi esta bueno buenos aires jaja (chiste) pido por favor que me responda a mi mail si recibio y leyo los mails q le habia enviado y como se le ocurrio al gobierno ayudarnos....

mi mail es facundolopez25@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Jorge, nunca tuve la oportunidad de agradecerte todo lo que hiciste por mi querido DEPORTIVO ESPAÑOL, GRACIAS DE TODO CORAZON.
Espero verte algun día por el estadio.
un abrazo enorme.