sábado, 24 de marzo de 2007

Actitud Buenos Aires

Hoy estuve pensando en como hacer para que los porteños sintamos más nuestra esta hermosa ciudad y creo que la cosa pasa porque cada día seamos más ciudadanos. Claro, terminé pensando en la famosa campaña "Actitud Buenos Aires" y qué cosas que hacemos nos favorecen o perjudican a nosotros mismos y a nuestra Buenos Aires. Entonces se me ocurrió ir tirando pequeñas consignas y ver que otras se nos ocurre entre todos. Va la primera: Levantar un papel o basura por día y tirarla a un cesto. Es decir, ir un poco más allá de no tirar basura y que cada uno aporte a que la ciudad esté un poco más limpia.

13 comentarios:

Comerciantes de Av. Garay dijo...

Si, todo muy bonito, y tambien las veredas nuevas en Av.Garay de Constitucion...pero..costaba mucho dejar la obra limpia? Anoche llovio y todos los sumideros de Garay y Bernardo de Irigoyen TAPADOS!! Se nos inundaron los negocios y locales, asi como las casas!! Actitud Buenos Aires tambien desde los contratistas, Sr. Jefe de Gobierno!!

Anónimo dijo...

y con la caca de los perros qué hacemos?

Ariel Blanco dijo...

Todos se quejan y reclaman pero solo muy pocos se disponen al cambio.
Ojala el Argentino pueda, a través de éste tipo de campañas, lograr cambiar un poco su Pais, desde su lugar.
Por lo pronto, cada vez que veo uno de esos carteles, suspiro y siento que podriamos crecer abismalmente si nos lo proponemos.

alicia dijo...

mirá lo que hacen los de madrid
http://postmarketing.blogspot.com/2007/01/ayuntamiento-de-madrid.html
para cambiar conductas.
Lo inventaron unos argentios

Anónimo dijo...

Me parece que el cambio mas radical, seria que de a poco, se integre de alguna manera a la sociedad a todas esas personas que forman comunidades numerosas revolviendo la basura todas las noches. Eso si que entristece la ciudad y ademas, luego de la colecta diaria de estas personas la suciedad es mucho mas grotesca que la de un papel que podamos levantar. Debo aclarar que nada justifica que no lo hagamos y nos respetemos un poco mas.

Fotosensible dijo...

El problema principal es más simple pero paradójicamente más complejo de resolver: los porteños no sentimos la vía pública como propia, tampoco como ajena. Peor aún: no la consideramos de nadie, por eso no cuidamos, tiramos papeles en el piso aún habiendo cestos, permitimos a nuestros perros defecar en cualquier vereda y dejamos el producto ahí, y tantas otras cosas que no haríamos dentro de nuestra casa ni en la de otro. La cuestión es cultural, al mismo tiempo que optimizar la recolección de residuos y la limpieza hace falta una campaña seria e ingeniosa que nos haga entender. En otras ciudades no se ve lo de acá, en Montevideo hace años que funcionan los contenedores pero tampoco ves un papel en la vereda porque la gente no los tira.

Sebastian dijo...

al segundo siguiente de leer esta entrada pense que era un tanto ridicula. pero.. y si realmente los ciudadanos hicieran eso por la ciudad? no seria buenisimo ver como la gente limpiaria la ciudad con solo recoger un papelito y tirarlo al tacho? creo que alentaria cada vez mas a que todos cuidemos un poquito mas esta bonita ciudad. "Hasta la caminata mas larga empieza por un solo paso"

un saludo grande al pelado que mejor me cae jaja.

y segui con el blog que esta barbaro!!

Javier dijo...

Yo cuando puedo levanto algún papellilo o apago un cigarrillo... pero muchas veces los tachos de basura estan abiertos pues a la noche los cartoneros u otras personas, los abren para revisarlos. Eso si es un problema porque si tambien los integramos a la sociedad a estos individuos, no podemos privarlos de su busqueda... ¿una solución? Bueno, pensemos... mmmmmmm.
Javier S.H.

victoria riqué dijo...

y de la pobreza y el hambre no hay ideas?? todos los chicos que viven en la calle y piden una moneda para comer? sobre eso no hay ideas no? El respeto pasa por todos.....

' dijo...

Primero habria que poner cestos...

Luis Borja López dijo...

Justo estas cosas necesitamos, empezar uno mismo, dar el ejemplo, cultivar a quienes nuestros pares y a quienes nos siguen...

Tengo 26 años y soy Lic. en Marketing, "Actitud Buenos Aires ( a+BA)" me parece una campaña excelente. Mis felicitaciones.

Este tema de crear consignas que Ud. dice, creo que es algo para aplicar. Creo que muchos lo van a acompañar.

Saludos,
Luis

Belén dijo...

A la gente que pregunta si sobre la pobreza y el hambre no hay ideas, quiero decirle que el Licenciado (me parece que no hay que hacer tanto escándalo por un par de materias) Telerman está haciendo una propuesta sobre OTRA cosa, lo que no quiere decir que no haya propuestas para resolver el hambre y la pobreza. Me gustaría que sólo se limiten a opinar sobre lo que leen, porque ese tono prepotente es innecesario, entiendo que haya que exigir, pero creo que hay mejores maneras. Seamos ordenados, y tratemos de a 1 tema por vez. Gracias.

laura dijo...

Todos los días me enfurezco cuando voy por Florida, donde hay cestos cada 2 metros, y veo que tanto la gente que va caminando como los mismos comerciantes tiran papeles y cigarrillos en cualquier parte. Sería muy bueno que todos se tomaran esta campaña en serio, pero da la impresión de que al porteño promedio, "no le importa nada". Hace poco vi como arreglaban un escape de gas (también en Florida) y había unos carteles enormes de PELIGRO - NO FUMAR y la gente pasaba con sus cigarrillos como si nada. Si a uno no le preocupa la propia integridad, va a preocuparse por la de los demás ciudadanos...? Ojalá que estas cosas vayan cambiando con el tiempo.
Pelado, soy porteña de nacimiento y por adopción, pero no tengo domicilio acá así que no puedo votar, aunque si pudiera te votaría a vos. Te felicito por el blog, lo descubrí ayer, me gustó mucho. Y ME MUERO POR TENER ALGO CONTIGO. Tenés un no sé qué, sos muy sexy, te lo tenía que decir, espero que no te ofendas! suerte el domingo.