martes, 27 de marzo de 2007

Basura

Desde que vi "wild at heart" (Corazón Salvaje se llamó acá), no puedo dejar de ver cada película de David Lynch que se estrena. Es cierto que a veces roza lo inabarcable desde su cine misterioso y personal, pero definitivamente es uno de los autores más personales que sigo.
Ayer me llegó este video que realizó para la alcaldía de la Ciudad de Nueva York en el marco de una campaña de limpieza de la ciudad.



Para pensar acerca de las actitudes respecto de la basura en nuestra Buenos Aires, no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Telerman: la basura debe recogerse los días sábados porque:
- La ciudad queda muy fea los domingos con basura por todos lados.
- Las familias deben guardar sus desperdicios desde la cena del viernes hasta la noche del domingo.
- Los restaurantes trabajan muchísimo los fines de semana y deben conservar cantidades muy importantes de basura en el mismo local donde elaboran la comida.
- Todos los servicios públicos se brindan todos los días. No hay razón para que éste sea la excepción.
Po otra parte le sugiero que le advierta al funcionario que utiliza el recurso de pegar enormes adhesivos rojos con la inscripción INFRACTOR, en frentes de viviendas donde encuentra basura que cada cartelito en cuestión le resta tantos votos como personas viven en ese edificio, ya que resulta agresivo y contraproducente, porque no puede probar quien depositó la basura allí y acusa sin fundamento. En mi caso particular durante años tuve problemas con la parrilla de al lado de mi casa, que ponía la basura en mi vereda porque en la suya estaban comiendo los clientes.

Unknown dijo...

Señor Telerman, no se si ha notado usted que los cestos de basura ubicados en las vias de mayor circulación de personas se llenan de desperdicios poco después del mediodía, quedando totalmente inutilizables hasta la noche cuando pasan a vaciarlos. ¿No cree que sería una buena idea colocar cestos de mayor capacidad donde la densidad de transeuntes es mayor, por ejemplo en las avenidas?
Un saludo

LA BIELA IBIZA dijo...

Al gran cúmulo de desperdicios la solución pasa por mas recolección, me explico, si en determinadas horas y en determinadas zonas de nuestra ciudad sabemos que el volumen de basura se incrementa tenemos que aumentar las recogidas en vez de pasar una vez que sean dos y si no alcanzan serán tres, lo que no tiene sentido es transitar por lugares con desperdicios acumulados, a la vez de que es necesaria la instalación de mas contenedores ya que muchas veces caminas muchas cuadras con los papeles en la mano hasta encontrar el bendito recipiente donde depositarlo, otro tema a resolver interesante son las defecaciones de las mascotas de nuestros queridos conciudadanos tendría que ser obligatorio- esto en verdad seria muy bien visto por todos los ciudadanos-, que aquellos poseedores de animales a las horas de darles su diario paseo se vean obligados además de pasearlos bien atados, llevar consigo unas bolsas de plástico y una pala para recoger las caquitas que producen, caso que no lo hagan, multarlos, para que se enteren que la acera es de todos y no tenemos porque andar pisando las porquerías de sus bichos, en algunos barrios te ves obligado a andar a los saltos como jugando a la rayuela para evitar pisar una caca por mas que traiga como dicen suerte, para mi la suerte es no pisarla. Y ya para terminar la selección obligatoria entre orgánicos, plásticos y cartones, de esta manera aliviaríamos la labor de mucha gente y reportaría sin lugar a dudas una solución en cuanto a la limpieza de nuestra ciudad se refiere.

Carlos Lollo

Anónimo dijo...

Lo mio es muy puntual pero se refiere también a la basura y a los lugares públicos. Tomo el colectivo 152 en la parada de Santa Fe y Cnel. Diaz, el espacio para que se forme fila queda entre el palo y el kiosco de diarios que es mínima, la gente por lo tanto se debe poner en la calle, ya que el kiosco ocupa todo el lugar y entre la basura que dejan tanto el sr. del kiosco y los negociantes supongo en el cordón. Sinceramente es indignante.....O hay demasiados permisos para una sola vereda...o se los toman, pero nadie controla.
Me gustaría que al menos en este periodo de elecciones se piense en la gente. No pueden obligarnos a esperar en la mugre.

Anónimo dijo...

bonito el aviso, pero no hay que sacar la responsabilidad afuera, el servicio de limpieza y recoleccion tiene que estar, lo estamos pagando.

Anónimo dijo...

Bueno, en la escuela queremos hacerle una pregunta: ¿que propone hacer con la salud y la educacion?
Estamos haciendo una investigacion y no encontramos esa info.
Mucgas gracias

Anónimo dijo...

Jorge: siga para adelante, no nos defraude a quienes creemos en su proyecto. Cariños

Galileo dijo...

Comparto con los que dicen que el Gobierno tiene gran responsabilidad en recolectar la basura (o toda la responsabilidad!), pero nosotros DEBEMOS evitar arrojar la basura a la calle. Es cierto que el gobierno no debe sacar la responsabilidad afuera, pero nosotros, los ciudadanos, tampoco debemos desligarnos de esta responsabilidad! Particularmente, si no encuentro cestos, guardo los papeles, boletos o lo que sea, en la mochila hasta que encuentre uno, o lo tiro al llegar a destino, y les aseguro que no es para nada un esfuerzo. Solo una buena costumbre!
Saludos, y Sr. Telerman por favor termine su gestión de la mejor manera! Esperamos recordarlo por las buenas acciones...
http://granitoarena.blogspot.com