jueves, 22 de marzo de 2007

Casas nuevas (vidas nuevas)



Las fotos del complejo Monteagudo son de Pablo Barrera (Vía Suplemento Arquitectura de La nación). Estas 326 viviendas que inauguramos ayer en el barrio Parque Patricios se suman a las más de mil ya terminadas. Como comunica el mural, fueron realizadas por el Movimiento Territorial de Liberación y el estudio Pfeifer-Zurdo.

Lo destacable es que estas nuevas casas nos ayudan a terminar con el mito de que la vivienda social no puede ser bella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Telerman, este podría ser un ejemplo de lo que en España se conoce como "Territorios Socialmente Responsables"?
Esto es, la Responsabilidad Social de la Empresa, de la ONG y de la Administración con un fin común sustentable.
No le parece que podríamos, los porteños, incluir esta idea en la demorada discusión de las comunas? Es una idea, o pequeño aporte, si es que continúa su gestión por otros cuatro años.

Nicolás dijo...

Estimado Sr. Intendente Jorge Telerman,

Me parece excelente el proyecto de viviendas para todos los menos afortunados que no pueden tener acceso a una vivienda propia y lo felicito por eso.
Ahora... hay otro problema del cual no se escucha nada y es el problema de los alquileres en la Ciudad de buenos aires ¿Como puede ser que nadie regule los precios exorbitantemente altos de los mismos?
Recuerdo que mis padres y toda la gente de su edad (+45) pudieron no solo alquilar sino comprarse su propio hogar con magros sueldos de estudiantes trabajadores.
Seria acertado que cree una entrada en su blog donde muestre todos los aportes del gobierno actuales y a futuro para que la comunidad pueda hacer sus comentarios en profundidad.

Desde ya muchas gracias por su tiempo,