martes, 13 de mayo de 2008

Como decíamos ayer

Acá estoy, nuevamente, retomando un diálogo interrumpido, a la espera de que ustedes también lo hagan.
Al dejar el gobierno, imaginé que cinco meses después estaríamos en una situación distinta a la que hoy vivimos: sin la crispación habitual de los años electorales a nivel nacional, y con el dinamismo que suele tener toda nueva administración a nivel local. Nos imaginaba, a todos, menos enojados y más entretenidos.
Me temo que si seguimos avanzando en esta espiral de crispación, la palabra sensata y la actitud moderada parecerán veleidades extravagantes. Los climas exasperados nos han conducido -demasiadas veces como para olvidarlo-, a la falacia binaria, a creer que la sociedad se divide en dos bandos y que es imprescindible estar en uno u otro, a sostener que todo está condenadamente mal o todo es revolucionariamente bueno y a abandonar la inteligencia de tener opiniones, ideas o reflexiones –muchas y diversas-sobre la vasta realidad.
Por esto mismo, y para recordarme y recordarnos que nuestro futuro no se juega, afortunadísimamente, en la opción Luis D’Elía/Cecilia Pando, elijo recomenzar este diálogo con ustedes evocando un episodio supuestamente menor: la invitación que me hizo Macri para reinaugurar, juntos, el Puente La Noria, obra licitada y comenzada durante nuestra gestión.
Francamente, no me interesa averiguar las verdaderas motivaciones de esa invitación. Las intenciones ocultas o las razones personales no cuentan a la hora de analizar una acción política ni a quién la lleva a cabo. Si es correcta, poco importa si lo hizo despojado de todo interés personal o para mejorar su imagen. Saber si el gobernante hace las cosas bien porque entiende que es su obligación, o porque le gusta que lo quieran, es absolutamente irrelevante.
Macri, en medio de este clima enrarecido que vivimos, creyó oportuno invitarme a inaugurar el puente y comentar que se había construido durante nuestra gestión. Actitud Buenos Aires, habríamos dicho en nuestro gobierno; como también lo fue el aceptar el convite. Nada más, y nada menos, que un hecho civilizado.
Mis diferencias con Macri, las críticas que me merecen su gestión y sus opiniones no han cambiado por ese hecho. Las iré comentando aquí y en otros espacios de opinión y construcción política que se vayan presentando.
Civilizado fue el hecho de invitarme, y civilizado también es que eso no me impide opinar que su gestión, hasta ahora, me parezca opaca.
Opaca y, en varios aspectos, ineficaz; como en el descuidado espacio público, cuyo deterioro verificamos día a día en parques, plazas y paseos. Más que rasgarse las vestiduras por las conductas desaprensivas de cierta gente, el actual gobierno debería invertir en el mantenimiento de esos lugares y en campañas de promoción de valores comunitarios y actitudes individuales, como con las que nosotros machacábamos casi hasta el hartazgo.
Estar con Macri en el acto de Puente La Noria no me impide señalar que sus mismos electores perciben que la ciudad está cada vez más sucia porque, entre otras cosas, no se avanzó en el programa de contenedores de basura que comenzamos nosotros y que demostró una gran eficacia.
Cortar la cinta de inauguración de una obra que nosotros comenzamos y ellos continuaron no me impide señalar la caída significativa de la actividad cultural en la ciudad, el abandono del interés de Estado en las industrias culturales o el cuidado del Patrimonio Histórico, motor al mismo tiempo del dinamismo social y el crecimiento económico de la Ciudad.
Mi presencia en el acto del jueves pasado no cambia mi opinión sobre lo poco y nada que se ha hecho en estos cinco meses en términos de infraestructura escolar a pesar de contar con los recursos económicos y jurídicos necesarios, de igual forma que no se ha avanzado en ampliación de los horarios de atención hospitalaria que nosotros comenzamos, luego de 20 años de que no se hiciera nada en la materia.
Son muchas las ideas y valores, contenidas en sus acciones de gobierno, que me separan de Macri. Darlas a conocer son parte de las obligaciones que tiene quién, como yo, ha decidido tener una palabra pública y política. Pero siempre, y mucho más en tiempos exasperados como éstos, preferiré hacerlo sin esa pose de falsa y gritona indignación que afecta algún opositor, tan mediocre hoy, en su rol de eterno fiscal, como ayer, cuando le tocó gobernar.
Me detengo aquí para leer sus comentarios y poder continuar, ahora sí, con este diálogo interrumpido.

38 comentarios:

Licenciado Martos dijo...

Jorge, buenas tardes, y que bueno q hayas vuelto al blogs, q cada tanto vuelvo a mirar, y justo hoy la pegue porque posteaste.

Sobre la ciudad mucho no puedo opinar porque vivo y trabajo en el GRANBA; pero lo unico que puedo decir es que seguramente tengas razon, de todas formas, yo daria unos meses mas de gracia al gobierno actual para poder evaluarlos. Convengamos que hacer cambios estructurales lleva tiempo, y es muy complicado al mismo tiempo que estas organizandote, andar haciendo cosas "no urgentemente" necesarias.
De todas formas, para mi sos un capo con la forma que vi fuiste haciendo todo, ojala alguna vez pueda votarte a nivel nacional; o mejor aun, sumarme a algun proyecto tuyo.
un abrazo.
Daniel de Lanus.

Anónimo dijo...

POR FINNN JORGE POR FIN!!!!!!
ya era hora de que salgas a decir lo que opinas del evasor, mentiroso,manipulador,inutil,especulador del ingeniero macri.me tenia preocupado que no salieras a decir nada al respecto de la patetica gestion de este señor, que sigue desplegando slogans publicitarios para engañar a la gente como si todavia estuviera en campaña, y no es asi esta "gobernando", o desgobernando a mi gusto, destruyendo la excelente gestion que realizaste vos en poco mas de un año.era hora de que le dejes claro a los progresistas asesinos de que lado estas y dejar de lado cualquier especulacion de los inutiles de siempre.
tu lugar es en el peronismo ,dentro del campo nacional y popular y no como quieren inventar algunos al lado de la derecha retrograda o de las que se creen enviadas del señor a la tierra a enseñarnos a vivir.
te dejo una frase del poeta contemporaneo Dematei.."el tiempo mata a los debiles mientras esperan el destino". ponete al frente pelado que atras vamos a ser muchos.
abrazo.

Anónimo dijo...

Otro día escribiré acerca de los errores de Telerman, pero hoy me ajustaré al tema en tratamiento.

Es absolutamente cierto que el nuevo gobierno desconoce los minimos rudimentos del manejo y cuidado del espacio público.

La gestion Telerman tenia un Ministerio de Espacio Público, con un presupuesto de 650 millones y un Ministerio de Medio Ambiente con un presupuesto de 450 millones.
En total 1.1000 millones de pesos
Macri, so pretexto de reducción de estructuras, unificó ambos ministerios en el de Ambiente y Espacio Publico y lo dotó de un presupuesto de 1.600 pesos!!!

O sea tener un ministro, un auto y un chofer menos le costó a la ciudad 500 millones más.

El Ministro designado merece un capitulo aparte, vecino de Mayling,un country de Pilar, ex-gerente de una cervezera, radicado años en Brasil, tiene menos idea de sus funciones y de la ciudad que yo de física cuantica. El unico espacio verde que conoce muy bien es el del campo de golf de Mayling, que, obviamente, no es público.

Por motivos que no se alcanzan a comprender Macri designó como Director de Espacios Verdes a un señor contador, de apellido Waisman, que vive en Cordoba, o sea, al que la ciudad le paga 8 pàsajes de avion mensuales porque parte para su casa los viernes y no regresa hasta los lunes.-o martes-. Su principal tesoro es una Filcar 2007 y un par de empleados de planta que le hacen de guias en una ciudad que no conoce.(pero en su Córdoba natal dicen que maneja bien las cajas, asi que alguna virtud tenia que tener.)

Con estos funcionarios el espacio público de la ciudad está en peligro.
No saben, no se ocupan, ni están.
Por hoy está bién, pero hay mas..y peor.

raft dijo...

Odio los enigmáticos y la verdad que no capté el último. Alguna pista más? Donde fue autoridad? De la ciudad? Nacional?

Anónimo dijo...

ESTIMADO JEFE:
La verdad, te felicito y no esperaba menos, seguimos trabajando para una Argentina mejor.
TELERMAN 2011
jsenlle.blogspot.com

Jorge Telerman dijo...

Estimado Raft, no creo que sea tan complejo el asunto. Ponga un poco de imaginación y develará el enigma.

Paula dijo...

Jorge, desde hace unos días que vengo cavilando un post. En lugar de dejarte el comentario (que sería larguísimo), voy a postear mañana en mi blog. Comparto muchas de las cosas que decís, aunque la manera de ver otras no tanto, pero me dediqué en los últimos meses a caminar puntos críticos de la ciudad, y... bueh, mejor me dedico a redactar algo más completo, que te invitaré a leer por este medio en el momento oportuno.

Nomás soy una porteña que observa, mucho, lo que pasa, y desde tal perspectiva escribo.
Siempre va a ser interesante leerte, ya sea coincidiendo con vos o no, así que adelante con lo que tengas para expresar: también de des-coincidencias estamos hechos quienes habitamos Buenos Aires, y es leyendo también lo que se escribe que sabremos detectar si, además de escribir, se nos sabe escuchar.

famore dijo...

Estimado Jorge. Que bueno poder encontrarte en el blog. La verdad que siento una desilución tan grande, que nos pasa a los ciudadanos que nos equivocamos tanto.....?!!! no podemos ser ten desmemoriados !!!
Ojalá pronto tenga oportunidad de volver a votarte, y trabajar como siempre lo hice en tu campaña.
Estoy con ganas de hacerte llegar una carta para contarte como vivimos en V. Lugano.
Tenés un mail en que pueda hacerte llegar la misma?
Gracias

raft dijo...

Ahora releyendo (con ayuda extra) me parece entenderlo. La verdad, me desorientó lo de la pose de falsa y gritona indignación....porque mucho no he escuchado de esa persona últimamente.
Igual, estaría bueno que se junten todos cuando, no sé, inauguren las obras del aliviador del Arroyo Vega.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola, me alegra muchisimo verte nuevamente en el ruedo. Es cierto la ciudad cada vez esta peor.
comenza a caminar que muchos te seguiremos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

jorge!! abandone al GCBA cuando te fuiste.. a pesar de tener ofertas para continuar con mi labor ahi.. no quise.. no soporte trabajar en un gobierno, donde al jefe supremo le parece mas urgente prohibir las remeras rojas en la oficina, que armar un plan de contencion de emergencias.. o mejor dicho cumplirlo, porque el manual de procedimiento esta escrito. comprobe que en este nuevo gobierno NADIE SABE NADA! un subsecretario de emergencias no puede no saber por que se hacen desalojos administrativos. no puede cuestionarme que relacion tiene la guardia de auxilio con la direc. gral de fiscalizacion de obras y catastro!!!! UNA VERGUENZA!!!!! Digan lo que digan, estoy segura y pongo las manos en el fuego de que nuestra gestion fue la mejor en años, y trabajamos a todo pulmon... tanto nosotros, los empleados como vos.. nada menos que el jefe de gobierno y puedo dar fe de eso. Sentite orgulloso de lo que lograste..
a proposito... alguien noto que feas se pusieron los espacios verdes de la ciudad en 4 meses??

el_kin dijo...

Jorge, me alegra mucho que hayas retornado a escribir en tu espacio. Espero que esta vez puedas cumplir tu promesa de crear un lugar en comun, de encuentre vos y los ciudadanos.

Tambien me parece que dejar de hablar de Ibarra seria una grandiosa muestra de grandeza superadora.

Un fuerte abrazo abrazo de alguien que no te voto, pero te respeta muchisimo.

Jorge Telerman dijo...

el_kin: Tenés razón. Cumplré ambas promesas.

xxxxx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saludos Jorge y gente que visita el blog:
Creo que a pesar del "clima enrarecido" siempre es bueno ver las oportunidades. En muchos contextos (digo contextos, dado que es mas sólido y trazable que decir "circunstancias"), los Argentinos hemos madurado naturalmente en nuestra forma de analizar la realidad. Cosa que antes no ocurria. Creo que la actividad política es fundamental para generar cambios. Si bien usted ha comentado "on the fly" que en algún espacio político se verá su accionar, o al menos lo entendí yo así. Creo que hay potencial de espacios de expresión mas allá del color político o partidario, y sería bueno que estas reflexiones volcadas por todos, generen espacios también porque pensando y compartiendo las visiones se puede lograr un caudal de acción superior. En el caso de Macri, creo que su visión adolece de estrategia social. Pero es mi punto de vista simplemente.

Saludos desde Lomas del Mirador

Jai Su dijo...

El Taller La Estampa ha obtenido una mención especial por parte de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), organizadora de Expotrastiendas. Se trata del reconocimiento de la serie "Star sin Estar", que el Taller presentó al Cuarto Concurso Expotrastiendas de Fotografía "¿Cuál es la realidad?".
La Estampa es un espacio de arte colectivo que funciona desde el año 2000 en el Instituto Correccional de Mujeres Nº3 de Ezeiza, en el marco de un convenio suscripto entre la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad.
"Star sin Estar" es un proyecto que culmina en una producción donde las alumnas del Taller se fotografían posando frente a paisajes pintados por ellas mismas, caracterizadas y maquilladas de acuerdo a cada escenario imaginado, que representa el lugar en el que desearían estar. El jurado de la AAGA seleccionó especialmente la fotografía "Quiero estar en un faro", que formará parte de Expotrastiendas 2008 como foto seleccionada. La Asociación celebró "el esfuerzo, voluntad y creatividad que se pone de manifiesto en este proyecto por parte de las integrantes del taller y su equipo coordinador".
Esta mención se suma a los múltiples premios y reconocimientos que por parte de la comunidad artística y la sociedad civil que el Taller la Estampa ha recibido desde su creación.
ESTIMADISIMO JORGE GRACIAS PORQUE HAS SIDO UNO DE LOS + PRESTIGIOSOS E INSISTENTE SOPORTE PARA QUE EL TALLER SIGA DURANTE TUS GESTIONES
TU VECINA
La Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene la enorme satisfacción de anunciar que el Taller La Estampa ha obtenido una mención especial por parte de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), organizadora de Expotrastiendas. Se trata del reconocimiento de la serie "Star sin Estar", que el Taller presentó al Cuarto Concurso Expotrastiendas de Fotografía "¿Cuál es la realidad?".
La Estampa es un espacio de arte colectivo que funciona desde el año 2000 en el Instituto Correccional de Mujeres Nº3 de Ezeiza, en el marco de un convenio suscripto entre la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad.
"Star sin Estar" es un proyecto que culmina en una producción donde las alumnas del Taller se fotografían posando frente a paisajes pintados por ellas mismas, caracterizadas y maquilladas de acuerdo a cada escenario imaginado, que representa el lugar en el que desearían estar. El jurado de la AAGA seleccionó especialmente la fotografía "Quiero estar en un faro", que formará parte de Expotrastiendas 2008 como foto seleccionada. La Asociación celebró "el esfuerzo, voluntad y creatividad que se pone de manifiesto en este proyecto por parte de las integrantes del taller y su equipo coordinador".
Esta mención se suma a los múltiples premios y reconocimientos que por parte de la comunidad artística y la sociedad civil que el Taller la Estampa ha recibido desde su creación.
DRA. CLARA SAJNOVETZKY
COORDINADORA Y DIRECTORA DE PROYECTOS DE “POR LA VUELTA CLARA ASOCIACION PARA LA INTEGRACION DE MUJERES EXTERNADAS Y PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN CARCELES FEDERALES”
RESOLUCION DE IGJ N°168
Email:porlavueltaclara06@yahoo.com.ar
csajnove@gmail.com
154-060-7340/47713730
Gracias por todo loque has hecho durante tu gestion...Tu vecina que tambien te agradece la bajada de corodon en la esquina

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:
Muy lindo el reportaje en c5n, lo único que no me gusto es la decisión de no hacer politica (espero haber entendido mal), si es asi, se respeta; y otra vez los Argentinos perderemos a un politico de raza.
UN ABRAZO.
DR. JOSE LUIS SENLLE
jsenlle.blogspot.com

Anónimo dijo...

Señor Jorge Telerman, un gusto volver a leer de usted, me pareció muy correcto participar de la inauguración de una obra suya (que irónico, no?). Me alegra volver a leer en el blogg noticias suyas y nunca mas ubicado lo publicado por usted, justamente hoy caminaba por las calles de la ciudad del microcentro y veía alguna de las obras de la "nueva gestión" y me decía a mi mismo: "volvé Telerman, volvé" (no quiero que se relacione con ningún otro mandatario Argentino de otra época) lamentablemente, es imposible, pero siempre se puede volver a intentarlo. Espero que así sea. Saludos. Alejandro Lucchese

xxxxx dijo...

Jorge,
Soy estudiante de tercer año de periodismo de la Universidad Católica y alumna de Clara Mariño. Estoy realizando junto con 6 compañeras de la facultad un documental que tiene como tema "Buenos Aires Set de Filmación". Me gustaría contactarme con usted para realizar, si es posible, una entrevista respecto a este tema. Pienso que su participación sería muy enriquecedora para el proyecto.

Mi correo electrónico es juanaceballos@gmail.com

Quedo pendiente de su respuesta.
Muchas gracias,

Juanita Ceballos.

Anónimo dijo...

COMODAMENTE ADORMECIDOS
Desde hace cinco meses los afiliados al partido justicialista estamos tratando que el partido se regularice. Después de dejar la Presidencia de la Nación y de colocar en su reemplazo a su esposa, Kirchner se auto designó presidente del partido justicialista el jueves 15 de mayo. Como afiliado al partido justicialista, quiero remarcar que mi partido sigue estando intervenido, por Kirchner..
Y me pregunto:
¿Dónde quedaron las elecciones internas del partido más importante de la República Argentina?
¿Dónde están los legítimos dirigentes del partido?
¿Cuál es el consenso real que tiene Hugo Moyano para ser vicepresidente del P J?
¿Por qué no se investiga el patrimonio de Hugo Moyano? ¿Y el de su hijo?
¿Por qué los analistas políticos que acaparan los medios dicen lo que dicen y no dicen lo que deben decir?
¿Consideran que el pueblo está adormecido o tan domesticado que acepta cualquier cosa?
¿Creen estos analistas, y los políticos aventureros, que somos estúpidos?
¿No ven que el pueblo día a día debe enfrentarse en los comercios, en la calle, a una realidad que no tiene nada que ver con lo que ellos dicen?
¿No se dan cuanta, los políticos que luchan por un titulito en el partido justicialista, o el periodista sugestionado, que el pueblo no hace números sobre la inflación sino que la vive al perder todos los días calidad de vida?
¿Hasta cuándo creen que vamos a aguantar este abuso de poder, este arrebatar cargos en el PJ, estas mentiras dichas por tipos trajeados desde la televisión, mientras el pueblo sufre el hambre, la desprotección sanitaria, y la violencia de los indignos?
Aún así, la esperanza nos gana y esperamos que la revolución productiva, que un milagro, se realice en nuestro país. Que nuestros dirigentes, los legítimos dirigentes, aquellos que van a luchar por nuestros derechos y no por enriquecerse, despierten de su letargo mental, y emocional, y se pongan al frente de los reclamos democráticos del pueblo.
Queremos trabajadores que piensen; queremos buena educación para nuestros hijos, queremos el pan, fruto del trabajo honesto.
Queremos dirigentes que puedan mirar limpiamente a los ojos, que nos estrechen las manos como hermanos que somos y unidos por una lucha común: hacer de nuestra patria un jardín para nuestros hijos.

DR. JOSE L. SENLLE
Jsenlle.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado Jorge, te cuento que yo veo que la ciudad ha mejorado algo. Ejemplos: hay mas semáforos en lugares clave (un caso: en Federico Lacroze y Cabildo,se habilitó el giro a la izquierda),hay carteles señalizadores, leí cartas de lectores que cuentan que por Palermo en la últimas lluvias no tuvieron problemas gracias a acciones llevadas a cabo por el gobierno de Macri. La oferta cultural sigue siendo interesante y variada.Por lo que ví en los diarios los programas de verano fueron un éxito.

Anónimo dijo...

Jorge, coincido ampliamente con el olvido del patrimonio. Se está destruyendo lo que en años se estuvo trabajando, dejando que el tiempo ayude a incrementar esa destrucción, con el solo pretexto que las cosas se hacían mal. Poniendo al frente a personas incapacitadas para valorar el patrimonio edilicio de la Ciudad de Buenos Aires. Esperemos que esta situacion se revierta.

Anónimo dijo...

Jorge: Me gustaría conocer tu opinión sobre el trasfondo de la descentralización en comunas de la ciudad y la compatibilidad o no del cargo de Jefe de Gobierno de la ciudad con la participación de empresas del grupo familiar en obras como el Maldonado.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Jorge, llegué hasta acá con una incógnita, y perdón si me apresuro a preguntar (aún no he leído el blog completo), pero la ansiedad me impulsa, ¿podrías contestarme que sucedió respecto a la elaboración participada del Código Ambiental de la Ciudad?... mientras espero tu respuesta, aprovecharé para leer un poco más... saludos!

Ricardo López Murphy dijo...

Estimado Jorge:

Quería felicitarlo por el blog. Creo que es nuestra obligación abrir las herramientas de comunicación y debate, para acercar más a los jóvenes y no tan jóvenes a la política.

Un saludo afectuoso,

Ricardo López Murphy
www.bullblog.com.ar

liliana ch. dijo...

Jorge Telerman , celebro que vuelva a dialogar!!!lo extrañamos ....
Una sugerencia ....
generar un Foro de intercambio sistematico sobre las gravisimas circunstancias actuales!!
Ej. La quema de pastizales y su incidencia en la trama social,
Por tomar un ejemplo de la multiplicidad de tantos...
El evento dramatico de esta situacion como paradigma para analizar de que modo objetiva el humano su suceder social en el ambiente ???
Mas alla de los hechos puntuales necesitamos comprender que todos estamos inmersos en una trama que nos impacta y que a su vez nosotros modificamos .
¿Donde pueden participar los jovenes y adultos que aspiran la trasformacion social??
Los Partidos politicos se debaten en las luchas de poder y la mezquindad del protagonismo de actores sociales desgastados y viejos...
Donde donde van a calmar su sed los sedientos en este desierto de espacios politicos , participativos???
Lo extrañamos
Dra Liliana Chertkoff
lilianachertkoff@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola Sr Jorge Telerman!!!! Recien me encontre hoy con su Blog, su excelente pagina en internet, esta muy bueno que una persona como usted que fue jefe de Gobierno tenga una pagina y exprese en ella lo que piensa y plante cosas interesantes como lo hace, me encanta lo enriquecido que es en la materia y por el Curriculum que tiene es impresionante, espero llegar a tener un curriculum como el que usted, realmente estuvo en todas e hizo de todo, eso es muy bueno porque ayuda al crecimiento personal y profesional de uno. Mire me asombra que publique todo lo que hizo politicamente en su vida cuando muchos lo quieren ocultar para que no sepan con quien estuvieron en politica, pero es muy digno de todo lo que hizo LO FELICITO!!! Sr telerman que opina sobre este tema que el gobierno lleva hace 75 dias con el campo. YO a este gobierno no lo vote y me indigna como toma el pelo al PUEBLO y su SOBERBIA ES DESBORDANTE, ademas D Elia no se que hace apareciendo por ahi y no da la cara nuestro presidente.. Otra cosa quiero felicitarlo por la jefatura de gobierno que lo hizo muy bien y el gesto que tuvo MAcri en invitarlo en la inaguaracion de ese puente que fue obra que usted inicio.

Le dejo mi mail para que me conteste si usted lo desea es alelovey@yahoo.com.ar, soy estudiante de abogacia en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe capital y mi nombre es Carina Alajendra Lovey, y me encantaria intercambiar opiniones de todo tipo con usted.. Excelente su pagina y siga asi....

Anónimo dijo...

Querido Jorge,
cómo se te extraña! Quienes tuvimos el honor de acompañarte en tu gestion en Cultura y como Jefe de Gobierno, sabemos lo q es laburar para un proyecto de ciudad en serio, donde había ideas, proyectos, acciones con vuelo, gente q pensaba estratégicamente a Buenos Aires. Y ahora esto, la más absoluta opacidad y desidia... Ya volverás y acá estaremos haciendo el aguante!
Abrazo enorme!

Anónimo dijo...

A+BA

Anónimo dijo...

Jorge:
Como ya te habia dicho, con vos estaba bueno buenos aires, somos vecinos, sufro las inundaciones de la primer cuadra de godoy cruz, tenia la esperanza de cobrar el subsidio mientras estuviste vos a cargo, hoy mis sueños se esfumaron y ya sufrimos varias inundaciones mas, las ultimas mas grandres(fin de febrero princ de marzo ) se llevaron mi piso de parquet. Desisti a los reclamos por que era volver a fs 0.
Vos podes entendernos por que vos tambien lo vivis en el barrio, te mando un beso grande
Te paso un chivo (www.riberablues.com.ar)
Valeria

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman, comparto mucho de lo que dice en este post, si bien vivo en el Gran Buenos Aires, trabajo en la ciudad de Buenos Aires y observo día a día como mucho de lo que usted realizó - mejoramiento del espacio público se encuentra abandonando, ni hablar del abandono de la industria cultural

Anónimo dijo...

Jorge, querìa saber para cuando estarà funcionando la fundaciòn y si sigue habiendo un espacio para jòvenes?
Saludos

El Titán dijo...

La cultura no es una cosa, una mercancia; es algo humano, social, natural. Qué no se les olvide...

Unknown dijo...

EL GRANERO DEL MUNDO II

A tres meses del inicio de la guerra con el campo, la presidente recurrió a la cadena nacional para intentar ganarla con una maniobra Napoleónica descripta en 1796 con el nombre de “maniobra del flanqueo”. Ya que atacar de frente no suele ser sensato, realizó un flanqueo del enemigo para destruir su lado vulnerable, tomando de rehén las emociones del pueblo. Con el anuncio de que el dinero extra que el Estado recaudará por las nuevas retenciones se gastará en la construcción de hospitales, viviendas populares y caminos rurales, sin disminuir el gasto público, (con un tren bala sospechado de corrupción, con 600 millones de dólares de la Provincia de Santa Cruz en el exterior, con una inflación galopante por la emisión de dinero, y con la crisis de confianza); queda muy clara la maniobra.
Es injusto que el campo aporte él solo, debería ser ayudado con retenciones a las exportaciones de los industriales.
El destino de éste dinero, no está en discusión. Hay una crisis en salud pública nunca vista en Argentina, por falta de insumos, médicos, y enfermeras. Es claro que el gobierno, abandono la política prometida para este sector.
El gobierno festeja porque cree que se le acabaron los argumentos del sector agrario, pero el campo aumento su sospecha de confiscación.
A la gente no le importa esta guerra, quiere vivir bien, en paz, en armonía, sin corrupción, y tiene muchas ganas de ser un país estable y sin mezquindades.
Dr. José Luis Senlle
Jsenlle.blogspot.com

ABB dijo...

Estimado Jorge:
Formé parte de tu equipo como asesor en temas jurídicos, acompañando a Rita Tanuz en la Legal y Técnica. Fue una experiencia altamente enriquecedora y estoy muy orgulloso de haber formado parte del gobierno que vos encabezaste.
Me pareció muy injusto que un proceso único como fue la transición de gestión gubernativa pasara "sin pena ni gloria". Movido por esta angustia escribí, de forma un tanto urgente, un pequeño artículo sobre aspectos jurídicos de la transición de gestión. Dicho artículo salió publicado en una revista especializada en derecho administrativo ("Respública Argentina"). Por favor indicame a qué dirección electrónica te lo puedo enviar. Un abrazo. Alejandro.

Federico Gabriel Hatzenbühler dijo...

Hola Jorge. En este momento no me acuerdo si te voté o me arrepentí de no haberlo hecho. Me siento representado por tu persona y tu forma de actuar.

Estoy unas semanas en el sur de Suecia y me propuse tomar nota de algunas cosas. Puse un post para nada extenso sobre el tema específico de contenedores y reciclaje, reuso o recuperación de basura, que quiero compartir con la otra gente que anda por acá. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:
Te deseo, un muy feliz día del Padre. Espero la pases bien con los tuyos.
UN ABRAZO
José Luis Senlle

Anónimo dijo...

SE POLITIZA LA GUERRA

“Nunca los golpes de estado en nuestro país fueron dados exclusivamente por militares”.
“Las fuerzas armadas mas allá de su responsabilidad, fueron utilizadas como mascarones de proa para interrumpir procesos democráticos”.
“La democracia se defiende con mas democracia y por eso enviare al congreso un proyecto de ley sobre las retenciones”
En el golpe de estado de 1976, yo tenía 10 años, ni sabia quienes eran los oligarcas ni los militares, en tal caso son los montoneros los que tienen que asumir culpas de ese golpe de estado militar.
Las fuerzas armadas, están desmanteladas gracias a los gobiernos del presidente Alfonsín y Menem; desde esa época no hay fuerzas armadas para un golpe militar.
Y si la democracia se defiende con más democracia, ¿por qué el proyecto de ley no lo mandó al congreso hace 100 días atrás?
Saben que: continúo sospechando que hay algo más grande atrás.
Dr. José Luis Senlle
jsenlle.blogspot.com