martes, 20 de noviembre de 2007

Usina de la Música

La Usina de la Música es un viejo sueño que tenemos, desde el año 2000. Hoy tenemos el orgullo de poner la piedra fundamental, aunque hace mucho que se está trabajando. Ahora empieza la parte más intensa de la construcción. La ciudad de Buenos Aires necesitaba su anfiteatro. Por dos cosas es importante este proyecto: habrá una sede para las orquestas porteñas y, además, la recuperación de uno de los más bellos edificios de valor patrimonial de la Ciudad.
Este lugar se constituirá además en un gran impulsor del desarrollo de toda esta zona de La Boca. Este es nuestro compromiso con el sur: el que va a ser el Colón del siglo XXI, y no estoy exagerando, va a estar en el sur de la Ciudad.
La llamamos Usina porque será un espacio de generación permanente de música. Será un atractivo polo a nivel urbano que movilizará, con el desarrollo pleno de sus actividades, a muchísima gente dedicada a la producción y difusión de la música, pero también significará un lugar de excelencia que potenciará el desarrollo cultural de La Boca.
El edificio ubicado en Benito Pérez Galdós 36 ocupará un nuevo espacio para la cultura que además transformará el perfil urbano de la zona sur de la Ciudad, ya que se encuentra en un sitio estratégico y con un marcado potencial de desarrollo, como es el área comprendida entre la prolongación sur de Puerto Madero y el Plan de Manejo del Casco Histórico, San Telmo y Monserrat.
El complejo está compuesto por dos grandes naves, dos cuerpos anexos y una calle interior que articula el edificio principal y un cuerpo longitudinal secundario. El conjunto de los dos inmuebles cuentan con una superficie de 9649 m2 . La sala principal albergará 1.700 espectadores y la segunda sala 500 espectadores. También habrá salas de ensayo para orquestas y coros, además de salas de exposiciones, museos, conservatorios y otras áreas afines. En una primera etapa se establecerán en el edificio la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Dirección General de Música.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Telerman: No soy de Buenos Aires, soy de Berazategui, zona sur, pero todos los días como miles de personas más me toca sufrir el problema del transporte del famoso "Semirrapido".
Los días de lluvias, y de mucho sol, esperar un colectivo más de 40 minutos para poder viajar como ganado, no es nada lindo.
Ya se que la empresa es de Quilmes, pero lo que le queria pedir es si puede ver de que forma se puede mejorar la tan deteriorada parada del colectivo, que se encuentra frente al Luna Park. Ya que los techos que están, (porque faltan varios) no son los suficientemente grande.
Le recuerdo que mucha gente de la que viaja en estos colectivos, son personas mayores o jóvenes que trabajan y estudian.
Desde ya lo felecito por la exitosa gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Muchas Gracias,
Lucas Noce

Anónimo dijo...

te vamos a extrañar jorgito.

Anónimo dijo...

Jorge:

Fue un gusto tenerlo a usted en la ciudad. Cada dia veo mas cosas que su mandato deja y me sorprendo con los grandes logros que ha podido hacer. Cada dia leo mas notas de la ideologia macrista y son mas las veces que termino golpeandome la cabeza contra la pared.

En fin, seran 4 años de, espero que asi no sea, retroceso. Lo unico que resta pedirle es que no se retire de la politica, que se siga dedicando que la ciudad a usted lo va a necesitar. Seguramente la derrota tuvo que ver con el antiperonismo de la capital; no se preocupe, las provincias lo entenderan.

Siga dedicandose, pruebe sus proyectos en otros pagos, donde lo quieran mas. No se rinda, que todavia esta a tiempo.

Tomas
(Si, el mismo del MALBA)

tomasremi@gmail.com

Anónimo dijo...

Principito:
Gracias nuevamente, por tan estupenda gestion. Gracias por honrar la musica, que tanto amo.
Un gran abrazo, desde Estados Unidos, Laura Blanck.
www.openstudiobeads.com
openstudioLaura@yahoo.com