lunes, 19 de noviembre de 2007

Centro verde en Villa Soldati

Los centros verdes tienen una importancia vital. Uno de los grandes problemas ambientales que tenemos en la ciudad es la producción de basura y que se junta con la crisis social que generó la aparición de cartoneros. Propicia ir hacia formas de separación de la basura, algo imprescindible para cuidar el medio ambiente: requiere poco esfuerzo y un enorme beneficio porque nos permite contaminar menos.
Debemos destacar además la dimensión económica del reciclaje, porque no solo genera riqueza sino que permite a los recicladores urbanos trabajar en condiciones de higiene y seguridad.
La apertura de este Centro Verde es un hito en el camino que venimos recorriendo en la aplicación de la ley de Basura Cero. Los recuperadores urbanos han transformado la necesidad en una tarea social y ambiental para beneficios de todos.
Celebramos además que las autoridades electas de la ciudad hayan pronunciado públicamente que continuarán con nuestras políticas de contenerización y separación de residuos.
La construcción del centro verde fue realizada por la empresa Níttida y su gestión estará a cargo de las Cooperativas Reciclando Sueños y Del Oeste. El predio cuenta con un galpón central, una sede administrativa y una playa de maniobras. El galpón está dividido en tres sectores donde se realizará la clasificación de los materiales, además, tiene un comedor, una cocina y dos baños.
El Centro empleará alrededor de 100 recuperadores urbanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge Campeón.