viernes, 21 de septiembre de 2007

Puente de Caballito

Finalmente habilitamos al tránsito el nuevo Puente Provisorio de Conectividad Vial, que comunica la calle Yerbal con la avenida Avellaneda.
Se trata de un reclamo histórico de Caballito, por la imposibilidad que había para unir dos partes que rompían la armonía del barrio. Conozco muy bien la problemática, ya que he sido vecino de ese barrio durante varios años de mi vida.
Esta intervención permitirá la circulación vehicular sobre las vías del ex ferrocarril Sarmiento, entre la avenida Avellaneda y la calle Yerbal, a la altura de la calle Fragata Sarmiento. Se mejorará así el sistema de conectividad vial de la ciudad, permitiendo el paso exclusivo de tránsito liviano.
Es una obra de gran envergadura realizada por Autopistas Urbanas SA en tiempo récord. Posee dos carriles (uno para cada sentido), una banquina externa y una vereda peatonal en el lado este. La longitud total de la conexión es de unos 500 metros, con iluminación lateral a través de columnas ubicadas del lado oeste.
Esta intervención está enmarcada dentro del Plan Integral de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiende a lograr una óptima integración de toda la ciudad y a contribuir con la seguridad vial.
Ahora haremos una fuerte campaña de seguridad vial para que no haya nadie que se tiente a pasar a altas velocidades, porque este puente, además, podrá ser usado por los peatones.
Construyendo pasos a distinto nivel, buscamos eliminar las interferencias internas ocasionadas por pasos a nivel (barreras), que generan demoras en la continuidad del flujo de tránsito y accidentes.

8 comentarios:

Juani Serenellini dijo...

Jorge, tu reino se termina pero serás recordado. Y vos te merecías estar en el centenario, claramente una fecha muy afrancesada (recordemos 1910) y estar a la altura de los Alvear y cía.

Lamentablemente vamos a tener a alguien a la altura de Agustín P. Justo en ese momento.

Anónimo dijo...

Caballito y el G.A.P. TE LO AGRADECE, estamos esperando ordenes, Jefe.-
TELERMAN 2008
SENLLE@FIBERTEL.COM.AR
DR JOSE LUIS SENLLE

el_kin dijo...

Ya pude hacer uso del Puente, excelente! :D

Ahora solo faltaria uno para cruzar la barrera de la Av. Nazca.

Salute!

Anónimo dijo...

Amigo Telerman: ¿Qué está pasando en Palermo? Hace más de dos semanas la profundización de la inseguridad en el barrio ha sido notable. Ayer incluso le robaron a Francis Ford Coppola. ¿Qué está pasando con la inseguridad, o, mejor dicho, que está pasando con la policía para que haya aumentado la inseguridad? ¿Algún problema interno, o algo así? ¿Es un tema jodido, Jorge, y despedirse del manejo de la ciudad con un barrio con más inseguridad de la que antes tenía es un problema importante. Y más siendo Palermo, con todo lo que eso significa para la ciudad a nivel general...

Bueno, ya sé que estás enterado acerca de lo que pasa pero no me podía quedar callado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, el silencio, debemos juntar fuerzas, y no perder un politico de raza, ADELAMTE JEFE, vamos bien, muy bien.-

Dr José Luis Senlle
senlle@fibertel.com.ar

Martín dijo...

Hola que tal si bien mi post no tiene que ver con el tema del puente, quería hacerte llegar mis demoradas impresiones acerca los resultados de las últimas elecciones en la ciudad.
Lamento muchísimo como salió el resultado la verdad. Una figura de derecha es lo que menos bien le puede venir a la ciudad y a la sociedad. La verdad espero que no sea tan terrible, sobre todo en cuanto a las libertades individuales y al tratamiento a la cultura que fue tan bueno en las gestiones que tuvimos
La verdad que yo te quiero transmitir mis impresiones de porque el resultado te fue tan desfavorable. Creo que a la gente no le cayó muy bien tu papel con respecto al tema de la destitución de tu ex compañero de formula y gobierno Ibarra. La verdad que la gestión de él no la valoro casi nada, porque me parece que él creyó que con solo crear una imagen de buena persona ya le bastaba para gobernar y es claro que no es así. Por supuesto que creo que su destitución fue completamente inconstitucional y una avivada de la mayoría macrista en la legislatura. La verdad que si tu actitud en esa situación hubiese sido más leal creo que el resultado de la última elección te hubiese sido más favorable.
Creo que fue un error que no hayas defendido a la persona junto a la cual gobernabas y compartías un proyecto, que fue el que presentaron juntos cuando en su momento fueron a elecciones. Si bien, Ibarra se defendió muy mal de la acusación que se le hacia, y tuvo una actitud extraña de mártir, creo que lo que correspondía era que des todo por la persona que te eligió para que seas su compañero de fórmula.
Y en las últimas elecciones también hubiera sido mucho más útil para derrotar a la derecha, si tu partido o coalición se hubiese enfrentado mas al partido que mas lejos estaba de sus ideologías. Si tu partido y el de Filmus se hubiesen enfrentados mas con macri que entre ustedes, no digo que hubiesen quedado solo ustedes en el ballotage pero todo hubiese sido menos especulativo y quizás las cosas en 2da vuelta salían distintas para la derecha.
Bueno era eso solo, yo no te conozco, no se si realmente sos una buena persona que quiere lo mejor para la ciudad y la gente que vive en ella o solo estas interesado en tener mayor poder político. No se si estas haciendo arreglos con el electo gobernante de la ciudad para salir bien parado de tu gestión o te manejas segun tus convicciones. Yo la verdad no te voté. Estuve a punto de hacerlo por que me pareció que hicieron una gestión genial en cuanto a los eventos culturales que hay en la ciudad, que creo que rozan a los que se hacen en las grandes capitales del mundo, pero no lo llegué a hacer mas que nada por todos los puntos que vi oscuros de tus acciones políticas que relaté anteriormente. Vote por Filmus por que me parecía un sociólogo comprometido, pero la verdad con muy poca convicción, y sabiendo aún que en realidad era solo un elemento estratégico para el poder del gobierno nacional. La verdad que solo creeré que un gobernador de la ciudad es realmente alguien que merece todo mi respeto y valoración el día que dejen de haber en los subtes chicos de 3 o 4 años vendiendo estampitas en los vagones y gente durmiendo en las veredas.
Ojala eso ocurra.
Muchas Gracias.
Martín.

Dark Tide dijo...

Che, muy bueno lo del puente.
Un poco angostito, pero está bueno.

Y, francamente, el construír pasos a distinto nivel me parece una idea mas realista y menos disparatada que el soterramiento. Porque a mi, lo del soterramiento, me suena a las naves estratosféricas a Japón del turco. Saldría carísimo, van a tardar 300 años y, encima, nos tendríamos que olvidar de reactivar los servicios de larga distancia que partan de Once (ya que las locomotoras son Diesel y largan humito. No sé si me explico...)

Saludos,

DT

Dark Tide dijo...

Otra cosa: hagan mas seguido "la noche de los museos", que está buena la idea. Ya viste que tuvo éxito.
(bah, ya no sé si queda tiempo ahora que viene el hdp de MM)