miércoles, 23 de mayo de 2007

Gran Hermano Tecnológico

La idea de juntar personalidades distintas en un lugar común, agitar un poco y ver que pasa es muy buena. La ciudad de Buenos Aires se enorgullece al inaugurar el CIDIDI (Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Diseño en Ingeniería). Allí, donde alguna vez estuvo el viejo Mercado de Abasto del Sud, los físicos se mezclarán con los químicos y los ingenieros con los diseñadores, ya que en el mismo predio se encuentra el nuevo Centro Metropolitano de Diseño.
Anunciar medidas así, que se alejan de la impronta electoral, construir espacios como éstos, que pueden convertir a Buenos Aires y a la Argentina toda en un nuevo polo de tecnología industrial, es aquello que me da ganas de calzarme el traje cuando me levanto cada mañana.

33 comentarios:

Gaby Oh! dijo...

Muy buena iniciativa. Esto demuestra la importancia que se les da (y porque la tienen) a estas valiosas disciplinas, y fomentarlas me parece buenísimo.
Gracias por las buenas ideas y felicitaciones!
Saludos,
G.

Anónimo dijo...

Al final ser un buen politico era re facil!! Felicitaciones por la iniciativa.

A nosotros nos gustaría tener un edificio para desarrollar paginas web con calidad de exportación? Tenes uno disponible?

JUAN IGNACIO dijo...

Gorgeous... buena inciativa. Pero mas buena es la del blog. Vanguardia, progresismo, personalidad, verborragia, estética nueva, gestión, etc. La campaña es de lo mejor que ha visto el país. Efectiva y pronta a ser estudiada en los masters de marketing político de nuestras universidades. algo nuevo y despues del ballotage habrá sido efectiva.

La utilización d ela pelada frente a las sonrisas a las que estamos acostumbrados es algo realmente brillante (y no por el brillo de la pelada)

Salute.

Au Revoir

porteña dijo...

Me parece muy copada la iniciativa, pero me sonó muy clishé el "es la razón por la que me levanto". Igual te voto a pleno. Todos dan miedo, vos sos amigable, jeje.
Saludos!

Paseando por Buenos Aires
http://complicadehisterica.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola queremos sumarte a nuestra campaña? bueno no se algo asi somos space_gaucho, una nueva idea que por ahora no estamos dando a conocer del todo pero nada queremos sumarte que empieces a saber de nosotros aunque al principio sea desde el misterio

principalmente somos una locura que se nos ocurrio un dia delirando para hacerle frente a otras situaciones, sabemos que aunque sea te vas a divertir....

visitanos y ojala nos firmes pero bueno no se si ya es mucho pedir

www.fotolog.com/space_gaucho

Ariel De Castro dijo...

estuve viendo sus fotos y sus comentarios, y tengo una sola cosa para decir
usted es un grande...
jaja esperemos q en las proximas elecciones gane!!!!

www.fotolog.com/ts_del_pueblo

Anónimo dijo...

haciendote el pelado copado-tengoblogbolooooo- no es lindo.

LABURA

igual tranqui. no voy a votar ni a macri ni a filmus (ni a vos)

Ignacio Fusilier dijo...

Justamente, los vecinos de Caballito y Palermo no son los únicos que se ven afectados por la especulación inmobiliaria inescrupulosa. Vivo en una calle tranquila de Barracas, soy arquitecto y hace siete años reciclé para vivir con mi familia la casa de mis bisabuelos, que data de 1880. Ayer me enteré de que han vendido la casa lindera y piensan construir un edificio de siete pisos. Más allá de que cumpla con todos los códigos vigentes, no cumple con el más importante: permitir que mi familia y la del resto de los vecinos linderos disfrutemos del sol, del cielo y del aire en nuestros patios y jardines.
Estamos desprotegidos ya que nuestros argumentos no son tenidos en cuenta, únicamente importan el negocio y la especulación.
Tengo que irme al GBA o a un barrio cerrado para conservar lo que tengo ahora?

Anónimo dijo...

hay que reconocerlo:
pelado,tenes onda !

Anónimo dijo...

Telerman: Me acuerdo cuando eras columnista en Badía & Cía y del famoso reportaje a Cafiero y Méndez...
Esta vez, como nunca antes no tengo decidido mi voto. Ninguno me cierra del todo. A vos,no te perdono el no haberte solidarizado con tu jefe y RENUNCIAR cuando lo destituyeron. Hubiera sido muy noble y leal de tu parte. Después de todo, eras parte de su gobierno y co-rresponsable de sus acciones.
Al margen, tengo algunos interrogantes: odiás a los perros? Porqué cada vez limitás más los espacios verdes para ellos? Tenés arreglo con alguna herrería? Cada vez cercás más los espacios abiertos y públicos. Personalmente firmé un petitorio en contra del enrejado de Pque. Las Heras. Es mi parque, no me gusta que me digan a la hora que tengo que ir!!. Menos le gusta a mi mascota (Luka)que no lo dejen entrar a jugar con sus amigos. Soy una responsable dueña de perro que levanta sus excrementos y reclama el derecho al ingreso irrestricto al espacio verde. Tenés fabrica de baldosas cuadraditas blancas? Lástima que sólo las pongan en las veredas de la curia de Guadalupe y sus dos manzanas!!!. Ahh!! No me gustó ni un poco que cortaras Mansilla para que Guadalupe tenga su explanada para los casamientos y sus fotos. Otra cosa, tengo 49 años hace casi un año que estoy desempleada y si bien es un reclamo a nivel nación, me gustaría saber si tu administración tiene limitaciones para postulantes de mi edad, ya que cada vez me resulta más difícil en el ámbito privado. Te aseguro que tengo experiencia y potencial, además de muchas ganas de hacer algo para la comunidad. (CV a tu disposición).En cuanto a lo de tu licenciatura, imagino que en algún momento te presionaron por la falta de título, a mí me pasó que con más de 20 años de experiencia altamente calificada, alguien me sugirió que agregara el "Lic" a mi sello y firma. La diferencia es que yo ME NEGUÉ!! Por último un pedido: Está buena tu movida cultural en la ciudad; es lo que más rescato. Pero no te sigas mostrando tan "afrancesado" ya que la ciudad es algo más que Recoleta, Brrio Norte, Palermo y Belgrano (soy vecina desde hace 20 años de Palermo), pero no pareces ser el candidato de todos los porteños. Más horizontalidad!! menos glamour!!

Anónimo dijo...

Brillante, no solo esta iniciativa novedosa e inusual.
La propaganda y no lo digo en detrimento por ser política, de hecho yo milito en un partido, sino que es lo correcto y no lo es decir publicidad, por lejos es muy superior a la de los competidores.
Mis felicitaciones por la airosa posición en que salió del "debate", se notó mucha confianza y seguridad...
!Que disparate el banco de ADN PROpuesto ayer!
Se percibió la ausencia de argumentos de los otros y espero que el mismo buen resultado o mejor sea el que arrojen las elecciones, éxitos

www.fotolog.com/lalomazza

CDCM dijo...

Hola, somos un grupo de jóvenes que venimos promoviendo la LEY DE CUPO JUVENIL.
Hemos leído atentamente en tu blog las propuestas mencionadas y por eso decidimos invitarte a vos y a tus lectores a discutir sobre el tema.
La idea es muy simple: hacer una LEY DE CUPO JUVENIL similar al del Cupo Femenino, pero para jóvenes de hasta 30 años.
Quizás te sirva para hacer campaña, quizas te sirva como proyecto... quizas sirva para comenzar a acercar a los jóvenes a la política o al menos a los políticos a los jóvenes.
Las discuciones se están dando en http://bancajuvenil.blogspot.com/ quedan todos invitados.

Anónimo dijo...

Pelado, hacete un post sobre tus impresiones post debate... Sería muy interesante.

Anónimo dijo...

FUERZA JORGE!,NO DEJES QUE ESTOS SUCIOS DE ALBERTO FERNANDEZ & CIA SE SALGAN CON LA SUYA!

Francisco Mosse dijo...

Jorge, que pasó con el tema de MAPA, vi el informe de América TV el otro día que decían que pasó un año y no cumpliste la promesa de conseguirles un lugar para la fundación y los perros... gracias,
Francisco

Anónimo dijo...

telerman te banco !

VICKIE dijo...

Sos un capo, NO NOS DEFRAUDEEEEEES!

Anónimo dijo...

QUEREMOS CERATI GRATIS DE NUEVOOOO

Anónimo dijo...

te banco!!

Anónimo dijo...

Bien Pelado, ganaste ayer, no te iba a votar (te iba a votar en segunda), pero la verdad me convenciste, y te voy a dar el voto, es mas me parece que podes salir primero en la primera, ayer los pasaste por ensima. Venía mejor Macri con el discurso impecable, salio al debate, y lo cruzaste justo, te felicito porque demostraste el arte de la politica para todos, y aparte defendiste muy bien y muy claramente tu gestión, ojala si ganas la profundices, un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Dejará de existir este blog después de las elecciones?

Jorge Abreu dijo...

Suena interesante, pero no capto los objetivos principales, me gustaria saber un poco mas del tema...

Y reformulo lo que dijeron por ahi, despues de las elecciones, ¿este blog seguira existiendo?

Saludos.

Anónimo dijo...

telerman sos mi heroe
firamme el flog asi se lo muestro a todos mis amigos
jajajaja
www.fotolog.com/sancamaleonmeama

tendrías k hacer una campania utilizando el hecho que sos igual a lex lutor..

aqui_c dijo...

Veo esta frase "los físicos se mezclarán con los químicos"

Soy estudiante de física en la UBA, de más está decir que ni una sola oferta de pasantías se presentó.

Espero que no se convierta en otro de esos "negocios" que sólo gastan dinero y no producen nada.

Anónimo dijo...

Un político al que le gusta MUCHO la música... Hacía falta. Decime que escuchás Belle and Sebastian y SOS DIOS (¡si no, es MUY recomendable!)

Anónimo dijo...

Las veredas siguen destrozadas. La gente se cae, se lastima. Imagináte a un ciego caminando por Buenos Aires, a una persona en silla de ruedas, a niños que están aprendiendo a caminar, a personas con dificultades motrices, a madres con sus cochecitos, a trabajadores con sus carros, percheros y otros materiales rodantes. ¿Qué pasa? ¿El peatón es ciudadano de segunda acaso? Mirá el ejemplo de Nueva York. La ciudad con mayor concentración de riqueza en todo el mundo. Las veredas son de cemento. Todas iguales. Baratas y fáciles de hacer, cómodas para limpiar, económicas para reparar, amigables para la gente. ¿Tan difícil es? Te regalo el nombre del plan: "100.000 Veredas" Arreglá las veredas y la gente de va a querer. Consejo para aspirante a estudiante de estadista: Empezá por lo básico si querés dedicarte a lo más complejo. Saludos.
Ana Coluto
http://www.ana-coluto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tu clon en la feria del libro quisiera alguna foto (si tenes), esa noche nos divertimos mucho, te ganaste nuestro voto, mira la pagina de la banda con mejor onda de Bs As. www.riberablues.com.ar
dejanos tu visita, hasta pronto
Valeria (Sra esposa de tu clon)

Anónimo dijo...

NO se si leeran esto,pero por las dudas, el otro dia fui a hacer un tramite de libre deuda para el auto. Estuve 3 horas 40 minutos, porque los empleados conversaban la mitad del tiempo, fumaban otro tanto, y despues se levantaban de sus sillas y se iban. Lo gracioso o curioso del tema es que tambien estaban los delegados gremiales diciendo que era imposible que sus empleados trabajen tanto. esto sonaba un poco ironico para las mas de 400 personas que estabamos alli! Al volver a mi casa, fui directo a la pag web del gobierno de la ciudad y me encontre en que no hay un lugar donde uno puede quejarse sobre estos temas.
Espero si lo leen que traten de cambiar la manera de empleo que tiene el empleado publico.

Anónimo dijo...

¡Mirá si Telerman se va a programar este blog y escribir los posts! Felicitaciones a la persona REAL que lo hace.

Anónimo dijo...

Pelado sos lo mas!! TENES QUE GANAAAAAAR!!! El domingo voy a estar apoyandote desde un bunker casero que armamos con unos compañeros de la subse, viviendo el minuto a minuto. QUEREMOS QUE SIGAS SIENDO NUESTRO JEFE DE GOBIERNO!!! no hace falta que te defiendas de la mugre que te tiran los otros! Todo nuestro trabajo y esfuerzo va a tener su recompenza..
EXITOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto qué hará Macri con una joya como Ciudad Abierta...
Ya en el debate esbozó algo cuando criticó que tenga "cero rating". Queda clara cuál es su idea de cultura y de medios públicos de comunicación. Se vienen Tinelli y Sofovich al Canal 80?

Anónimo dijo...

el proyecto esta muy bueno, pero tambien sería bueno que se interesen por los colegios técnicos que existen. es una pena que ni nación, ni el gobierno de la ciudad se preocupe por el otto krause y otros colegios que necesitan mantenimiento. DECIMOS QUE QUEREMOS EXCELENTES TÉCNICOS, PROFESIONALES, Y NOS DESPREOCUPAMOS POR SU EDUCACION.
SOY MAMÁ DE CHICOS QUE VAN AL OTTO KRAUSE, Y ADEMÁS LOS MISMOS DIRECTIVOS (QUIENES DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS EN HACER AMAR LAS CARRERAS QUE ELIGEN SEGUIR, SON INDOLENTES, SÓLO LES GUSTA EL SILLONCITO EN EL QUE ESTÁN SENTADOS, HACIENDO LA VISTA GORDA A EL DESMORONAMIENTO QUE SUFREN LAS ESCUELAS.
ES HORADE QUE SE PONGAN LAS PILAS Y FORTALEZCAN LOS TRES PILARES DE LA SOCIEDAD: EDUCACIÓN, SALUD Y TRABAJO.

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa!! Ojala todos pensaran de esa manera, cuanto mejor estariamos..

Telerman sos grande!!