lunes, 7 de mayo de 2007

Ciudad Microfinanzas

"El crédito solidario concedido a aquéllos que nunca habían pedido un préstamo refleja el enorme potencial sin explotar que tiene cada ser humano". De esta manera se expresó el Dr. Muhammad Yunus, quien recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social. Yunus, el banquero de los pobres, como se lo conoce, es el hombre que desplegó el concepto de microcréditos. Éstos, consisten en pequeños préstamos otorgados a personas humildes, que no pueden obtener un préstamo bancario tradicional.
Nuestro programa Ciudad Microfinanzas está desarrollado siguiendo dichos conceptos. Básicamente se trata de una línea de Crédito especialmente diseñada para aquellos sectores de la población de escasos recursos. Es un programa impulsado en conjunto con el Banco de la Ciudad, quien otorgará créditos a tasa fija de hasta 100.000 pesos. Ciudad Microfinanzas tiene como objetivos principales impulsar el desarrollo de herramientas crediticias, promover el desarrollo social y humano, y contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos, aumentando la oferta de crédito a distintos sectores de la población.
Por eso creo, al igual que Yunus, que el crédito es un derecho humano fundamental para desarrollar las capacidades de supervivencia del individuo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el acceso al crédito sea fundamental para desarrollar las capacidades de supervivencia del individuo es incuestionable. Ahora, que se trate de un derecho humano me parece ya poco probable.

Igualmente creo, Sr. Telerman, que 100 mil pesos es un monto un poco elevado para el concepto de microcrédito defendido por Yunus.

D.

Gustavo dijo...

Leyendo lo siguiente en la pagina de la ciudad:

....Ofrecer a los destinatarios finales préstamos con un monto máximo de $ 3.000, a una tasa de interés que no supere el margen de 15 puntos sobre la tasa de financiación que fije el Banco Ciudad para la nueva Línea de Crédito “Ciudad Microfinanzas” y con un período de gracia inicial, a fin de favorecer el correcto cumplimiento del pago de las cuotas por parte del solicitante

Jorge, estaria bueno (uh! perdon se me escapo), que las ONG e IMFs no encarecieran el costo de los creditos, ya que se perderia el alma de los mismos.

Atte

Anónimo dijo...

D: Los créditos de 100 mil son para instituciones que a su vez otorgan microcréditos a las personas. Obviamente que si fueran creditos de 100 mil pesos no se considerarían nunca microcréditos.

Saludos,

Eduardo Dantas

Gustavo dijo...

PRegutno por ignorancia, y porque no entendi, pero que las ONG u las IMFs manejen los mismos no encarece el coste final del prestamo?

Además hay muchas ONG que solos son tres personas y un sello, como se va a controlar a que entidades se le va a dar el credito, y el resultado final del credito mismo?

Nacido un siglo tarde dijo...

Y con los créditos del instituto de la vivienda que pasa? Hace dos años que espero uno y no pasa nada... Va, yo no, la madre de mi hijo por ser madre soltera... Me parece que es hora de hacer realidad los que ya hay, no inventar nuevos que nunca se dan.
Gracias

Anónimo dijo...

hoy en dia se puso de moda esto d elos politicos de centro izquierda, nada nuevo realmente porque la politica es asi, se renueva constantemente como las oratorias de los curas para idiotizar a la gente y confundirla constantemente
la vanguardia del chamuyo esta en nuestras propias narices (telerman & filmus) mientras que la vieja escula da pelea (macri)