miércoles, 18 de abril de 2007

Tecnología para todos

En el trabajo que todos los días hacemos para ayudar y contener a muchos chicos excluidos descubrimos hace un tiempo que mucho de ellos encuentran, conectándose a Internet en los locutorios, un lugar de pertenencia, donde la pasan bien y se contactan con el mundo. Es un modo de apropiarse a su estilo y según sus curiosidades de las ya no tan nuevas tecnologías. Lo que hicimos entonces fue abrir inmediatamente un espacio llamado “Ciber encuentro”- en Corrientes 678 - en donde estos chicos en situación de calle pueden educarse, entretenerse y, lo que es más importante, encontrar un lugar propio, en el que son cuidados y atendidos por equipos de profesionales de nuestros programas sociales. En una sociedad tan compleja y cambiante como la que vivimos, más que hablar de igualdad, de derechos y de oportunidades hay que trabajar por ellos estando atentos a las nuevas demandas y aplicando iniciativas creativas, como la de estos cibercafés para pibes que pagaron muy caro el deterioro sufrido por nuestra sociedad. Estamos orgullos de este tipo de emprendimientos que permiten que los pibes puedan contactarse con un mundo que generalmente les es hostil.
La foto está tomada de Clarín y es de la primera inauguración

35 comentarios:

Anónimo dijo...

señor telerman
tngo 18 años y usted me parece de todos los candidatos, muy inteligente cn personalidad, y cn ideas claras de lo ke kiere, me parece el mas coherente y espero ke gane las elecciones, ke por supuesto tienen mi voto para usted.
Espero d corazon ke lo ke usted promete lo cumpla porke por ahora su gestion de la ciudad me parece excelente.
un saludo grande y mis respetos

Pd:los beatles lo mejor!

sebaxxxtian dijo...

Sabemos que hay muchos chicxs que tocan en bandas con ganas de divertir y divertirse, expresarse y con deseos de participar en diferentes actividades relacionadas a la cultura indepndiente, sin necesidad de sponsors oficiales o privados. Por eso, seria bueno quwe existan espacios en donde estos jóvenes pueden producir cultura, entretener y entretenerse y, lo que es más importante, encontrar un lugar de contención y expresion. es una obligacion del estado asegurar estos espacios, para garantizar la posibilidad de que buenos aires sea el polo cultural mundial que siempre fue y que desde hace un par de años dejo de ser

Juan Pablo dijo...

Sr Telerman: Me pararecen buenas las dos iniciativas, la de tener un blog y la de el ciber para la gente más humilde.
Me parece perfecto que la política ingrese en la web 2.0, porque es aquí donde el mensaje del político deja de ser monopólico y los donde los ciudadanos podemos comenzar a explotar nuestro derecho a expresarnos y ser atendidos. Realmente espero que sea usted quien escribe este Blog y siga en la construcción del mensaje original junto a los ciudadanos a través de los comentarios, porque eso es web 2.0.
Con respecto al ciber, me parece buena la iniciativa pero creo que el ámbito donde los chicos deben aprender a interactuar con el medio es el Colegio.
Saludos desde Córdoba.

Anónimo dijo...

No creo que vaya a votarlo, pero hay que admitir un par de cosas:
* su blog es muy interesante.
* tiene muy buen gusto para vestirse.

Leonardo dijo...

Sr. Telerman, soy de Mar del Plata, pero debo admitir que me perece muy buena la gestion, que lleva acabo en la Ciudad, con respecto al topico no se si esta implementado asi, pero estaria muy bueno que si se da informatica, se diera con Software Libre (Linux y derivados) asi no solo que se enseña tecnologia sino tambien se escapa de en encotamiento que brindea el software propietario.

Lo saluda respetuosamente

Leonardo Rozas
lrozas@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar

Anónimo dijo...

Hablando de tecnologia.. Usted sabrá por ejemplo la situación de la UTN, que para adecuarse al reglamente de la CONEAU, quiere centralizar toda la facultad en la sede de Lugano. Usted no es ajeno seguramente a las cuestiones sociales, y sabe que esa zona es una zona dificil, por la cantidad de villas que la rodean, por los 3 colectivos que pasan por la puerta (¿es sensato cruzar el puente de la ricchieri para los alumnos del turno noche que necesitan tomarse otro colectivo?) y sabiendo que la mayoria de los alumnos trabajan, preferentemente en capital; les queda muy lejos la facultad y se les complica llegar. Así mas que fomentar la educacion universitaria, le pone trabas a los alumnos para instruirse y tener acceso a la universidad publica y gratuita por lo que lucharon nuestros compañeros el siglo pasado. Que me puede decir al respecto? Tiene alguna opinión formada?

Ensucorcel dijo...

Telerman: llamé por teléfono al Centro de Gestión 15 para preguntar qué se necesita para hacer un cambio de domicilio y me informaron que por teléfono no informan nada.

Si en los cuatro teléfonos que aparecen en internet sólo se informa que no se informa nada, sería bueno darlos de baja y utilizar el dinerillo de sus abonos para otros menesteres.

Le informo mi e-mail, por si quiere informarme algo: p3g3@telecentro.com.ar

Mi teléfono no se lo doy porque
ahí no sé si voy a poder informarle algo.

Anónimo dijo...

Sr. Telerman:
Que tal? Como le va? Quería comentarle que hace tiempo que sigo su gestión y, convengamos que en mi corta vida (tengo 21 años) nunca fui muy oficialista que digamos, pero con usted he tenido una cierta simpatía. En este país, uno no está muy acostumbrado a que los Sres. que nos gobiernan incentiven la cultura, el aire libre, la recreación de los habitantes,etc, por eso es agradable ver como desde el Gobierno de la Ciudad realizan todo ese tipo de actividades. Por otro lado, me gusta mucho su personalidad intelectual y, algo estrafalaria, lo que me hace querer darle la posibilidad de gobernar cuatro años más. Espero no equivocarme y comprobar mi intuición!! Muchos Saludos! Luciana (lucivirgile@gmail.com)

Anónimo dijo...

La info está en el sitio de la ciudad http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/guia/index.php?info=detalle&menu=1&id=315
Igual cuando que yo cuando llamé a mi CGP sí me dieron informaron por tel... Te tocó uno con mala onda...
Checha

Anónimo dijo...

kopadooooo aora si k un politiko kareta (sory Telerman pero todo los k aparesen por los karteles son karetas... no?) abla en el mismo lugar k yo
alta onda k blogees pork la verdad los noticieros son un bajon (ke panchos por dios!!!!) y sino es por aka por donde me entero? kiero opinar de esto k dicen k por jugar al counter uno sale asesino komo el chico koreano de USA.
NADA KE VER!!!
No es el juego lo k mata... sino pork me gusta jugar al SIMS me creo dios y por jugar al viejo donky kong me dan ganas de ser un gorila tirando barriles????

Porfa eskuchanos k los jovenes nos dejan votar pero nadie eskucha

sakale la kareta a todos!!!
Leo

Democracia Cristiana dijo...

Estimado Jorge, acabo de descubrir este tu blog, y no quería dejar de saludarte.

Ojalá muchos siguieran tu ejemplo, como persona, como ciudadano, como político y como Jefe de Gobierno.

No quiero que suene a campaña, por lo que me detengo aquí.

Un gran abrazo.

Lucas Areiel Pereyra

Anónimo dijo...

sr telerman, por favor le pido que invierta en educacion, que sino a la argentina le depara un mundo de leandros stortones

gracias,

BerNa dijo...

Este descubrimiento es genial, el blog del jefe de gobierno de mi ciudad, que espero que algún día se convierta en un territorio semiautómo de este país.

Fuerza Jorge!

Anónimo dijo...

¿usted es afrancesado?

Druida del Sur dijo...

Es delicado lo del chico coreano, va mas alla de la tenencia de armas.

Tendrias que tratar el tema de los espacios para teatros y musica. Todavia no hay solucion para eso, no hay ESPACIOS, mucho amor a buenos aires pero la gente no vive de Publicidad.

La policia porteña si sirve para aumentar la cantidad de EFECTIVOS seria un gasto en demasia y totalmente incoherente porque hay demasiados policias.
Es mejor aumentar la EFICIENCIA que la cantidad.
La federal ya es demasiada. Y los jovenes no queremos mas CONTROL y represion. Por lo menos los de clase media, la clase alta siempre quiere mas seguridad, y mas.
Pero la seguridad tendria que ser SOCIAL, no COERCITIVA y REPRESIVA.
Tendria que orientarse a la educacion, el trabajo y los productos basicos que cada vez aumentan mas (gracias al IVA tambien que AFECTA MAS a los POBRES que a los mas PUDIENTES)

Saludos.

Unknown dijo...

Tecnología para todos
Sabemos que hay muchos chicos sin recursos con ganas de informarse y con deseos de participar en diferentes actividades relacionadas a la tecnología. Por eso creamos otro espacio -en Corrientes al 600- en donde estos jóvenes pueden educarse, entretenerse y, lo que es más importante, encontrar un lugar de contención y así fomentar la igualdad de derechos y oportunidades. Estamos orgullos de poder efectuar este emprendimiento y creemos fundamental que, a través de la tecnología, miles de chicos puedan desarrollarse pensando en su futuro.( blog de Telerman)

Por estar muy relacionado con el tema tristemente vigente como es el de la violencia desatada en los ámbitos educativos y leyendo en el blog lo del ciber para chicos sin recursos , me pareció válido recordar (lo pegué más abajo) una propuesta o proyecto que presenté en el año 2002 cuando coordinaba un programa sobre Ciudadanía en la Dirección General de la Mujer del GCBA, pero que no fue tomado en cuenta por las autoridades del momento. Más tarde me enteré de que había sido presentado por Solá en la provincia de Bs As al poco tiempo de asumir, con implementación y resultados que desconozco. Actualmente está formando parte de las propuestas de campaña de algún candidato a presidente.
Pregunto: si en Brasil pudo y puede funcionar, porqué acá en la ciudad de Bs As no podríamos hacer lo mismo ?
Saludos cordiales.
Acá vá:

PROPUESTA : PROGRAMA “ESCUELAS ABIERTAS”
Fundamentación y descripción:
Se basa en tomar como modelo al Programa de la UNESCO que se aplica actualmente en cinco Estados del Brasil, denominado “Espacios abiertos” , analizando en una segunda etapa las cuestiones instrumentales necesarias para adaptar su implementación como programa de gobierno para la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un Programa que encierra una gran simplicidad pero que produce un alto impacto positivo en la resolución de varios temas problemáticos para la población de la Ciudad en general y de los barrios más carenciados, en particular.
Debido a la aplicación de dicho programa, en Brasil descendieron de manera espectacular los niveles de violencia, criminalidad y drogadicción.
Este Programa que llamaremos “Escuelas Abiertas” apunta a dar respuesta, contención y recreación a los/as niños/as y jóvenes de barrios medios, medios-bajos y bajos de la ciudad, convirtiendo a sus escuelas en centros culturales, deportivos y de recreación durante los fines de semana. (#)
“Para mantener abiertas las escuelas, el costo por alumno es de 30 centavos de dólar al mes y un reformatorio le cuesta al Estado 500 dólares por mes por cada joven que ingresa y que seguramente se transformará en un delincuente profesional” , expresó Jorge Werthein, el argentino responsable de la UNESCO en Brasil.
En la experiencia brasileña la prioridad fue convertir a las escuelas como herramientas efectivas contra la violencia que se vive tanto dentro de las escuelas como en la comunidad en la que éstas se encuentran, pero paralelamente se obtuvieron otros resultados como el aumento de la escolaridad en los días hábiles.
Seguramente los efectos positivos de un Programa de tales características también podrán notarse en el cambio de valoraciones y decisiones de los y las jóvenes que involucrarán comportamientos decisivos para sus vidas, tales como : aumento en la autoestima y valoración de la vida, tanto propia como ajena ; cuidado en sus comportamientos sexuales previniendo el embarazo adolescente, las Enfermedades de Transmisión Sexual y el VIH/SIDA ; diferentes tipo de adicciones ; detección temprana de señales de violencia en los noviazgos ; generación de formas vinculares más igualitarias entre los géneros, así como más solidarias en su relación con la comunidad, etc.
Las y los jóvenes interesadas/os en las actividades serán consideradas/os como sujetos activos ya que se estimulará su participación en la instrumentación y renovación de intereses del Programa. Este protagonismo se traducirá en el aumento de su compromiso y sentido de responsabilidad.
Las áreas principalmente involucradas para su ejecución, seguimiento y monitoreo son las áreas del Gobierno relacionadas con el trabajo social como las Direcciones Generales de: la Juventud,la Mujer y Deportes , dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (actual Ministerio de Derechos Humanos y Sociales).
Sus acciones deberán articularse con otros programas dependientes de las Secretarías de Cultura, Educación y Salud (actualmente Ministerios)
(#) Podría ser complementado y/o articulado con el programa de Escuelas Solidarias (ignoro si continúa vigente.)
Los obstáculos a resolver para asegurar su efectiva implementación se encuentran en las posibles resistencias a realizar la actividad durante los fines de semana , tanto por parte de trabajadores-efectores del Gobierno de la Ciudad, como de las autoridades de algunas escuelas.
De resolver éste y otrso obstáculos, con el Programa “Escuelas Abiertas” estaríamos dando respuesta con hechos concretos a una asignatura pendiente que tenemos con las y los jóvenes de los barrios más carenciados de nuestra ciudad y habilitaríamos una posibilidad de cambio hacia aquellos y aquellas que se encuentran entre los grupos más vulnerables de la sociedad. Se concretarían acciones que los incluyen como actores sociales activos y no como meros beneficiarios pasivos de las políticas de gobierno.

Lic. Ester Nani Balige
efnani@yahoo.com.ar

Antecedente:
BRASIL: ESCUELAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD AYUDAN A ENFRENTAR LA VIOLENCIA
Por SANTIAGO FARRELL
SALVADOR, BAHIA, (ANSA) - Al menos 1.500 escuelas brasileñas participan de "Abriendo Espacios", un programa de la UNESCO que logró reducir la violencia de los barrios marginados en varias ciudades del país al abrir las puertas de los establecimientos a la comunidad durante los fines de semana.
Más de 350 mil personas que viven en zonas violentas de las grandes ciudades brasileñas asisten a los talleres de la red creada por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU, junto con gobiernos de tres estados brasileños.
A un costo mensual de entre 30 y 60 centavos de dólar por persona y con una gran participación de la comunidad, el programa permitió disminuir la violencia dentro y fuera de las escuelas y mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en áreas consideradas de riesgo.
"Abriendo Espacios" comenzó su experiencia piloto en agosto de 2000 en el estado de Río de Janeiro y se extendió luego a otros dos, Pernambuco y Bahía, en el nordeste del país. San Pablo está dando ahora los primeros pasos dentro del proyecto.
"Tal vez no haga milagros, pero el programa está contribuyendo para la construcción de una sociedad más integrada y, por lo tanto, menos vulnerable para la violencia y la inseguridad", explicó Jorge Werthein, representante de UNESCO en Brasil.
Según Werthein, lo mejor del plan es que "revela el potencial de la escuela, de la comunidad y de los propios jóvenes para transformar el ambiente en el que viven".
Uno de los creadores del programa es el sociólogo argentino Julio Jacobo Waiselfisz, quien destacó que "cada fin de semana jóvenes de barrios marginados, sin perspectivas y sin opciones de placer, abusan del alcohol y caen en las drogas y el crimen".

Pese a dicho panorama, los fines de semana todas las instituciones, como la policía, las escuelas y los hospitales, están cerradas o con guardias reducidas, al contrario de lo que se necesita, explicó Waiselfisz, a cargo de la oficina de UNESCO en Recife.
"Abriendo Espacios" se propone entonces evitar que el "tiempo del ocio" para los jóvenes excluidos socialmente, sin opciones de trabajo ni de placer, se convierta en "tiempo de violencia".
Así nació la idea de abrir las escuelas los fines de semana y ofrecer en ellas talleres de interés general para toda la comunidad, elegidos por los propios vecinos. El programa se concentra en los barrios con índices mayores de violencia.
Hubo que vencer obstáculos numerosos, como que "los directores se resistían a abrir la escuela a la comunidad", porque "preferían talleres sólo para los alumnos", pero los resultados del programa los convencieron, explicó Arnailde Pereira Almeida, coordinadora del proyecto en Bahía.
Según la evaluación de UNESCO, apenas adhieren al proyecto las escuelas dejan de sufrir depredaciones, como robos, rotura de vidrios o escrituras con aerosol en las paredes.
Para enfrentar ese último punto, por ejemplo, se creó un taller de "graffitis" que llevó a los pintores callejeros a convertirse en autores de murales.
Mediante el programa, que procura involucrar plenamente a la comunidad, cada escuela tiene un coordinador elegido por los vecinos, para que trabaje junto con los directivos, supervise los talleres y evalúe la demanda.
Experiencias:
"Todo lo que tenemos aquí lo pidieron los vecinos. A veces no encontramos profesores y los buscamos en otros barrios", explicó Aldenia Muñiz, coordinadora de una escuela del barrio Plataforma, uno de los más violentos de Salvador, a sólo 15 minutos de viaje del elegante centro de la capital bahiana.
Los recursos no abundan en Plataforma. El programa se apoya en los voluntarios como Aldenia y en aprovechar al máximo lo poco que se tiene. Por ejemplo, las niñas y adolescentes del taller de fútbol carecen del número de zapatillas suficientes, por lo que juegan con una sola para que ninguna quede excluida.
En una escuela de Recife, el taller de percusión organiza batucadas con grandes latas. En otra, el profesor de guitarra presta su instrumento a todos los alumnos, y casi todos los talleres de artesanías utilizan materiales reciclados.
Los participantes de un taller de teatro de una escuela bahiana dramatizan situaciones cotidianas: una joven violada, un joven acosado por la banda local de narcotraficantes. Otro taller, de niñas, debate sobre el embarazo precoz, en un barrio donde abundan madres de 13 años.
Las estadísticas que empujan la decisión de impulsar iniciativas contra la violencia como "Abriendo Espacios" son pavorosas: cada año son asesinados en Brasil 18.000 adolescentes y jóvenes.
El 78 por ciento de esos homicidios se concentra en las áreas metropolitanas, y los crímenes aumentan 80 por ciento durante los fines de semana.

Dark Tide dijo...

Nada que ver con el post, pero
¿cuando inauguran la extensión de la línea A? ¿es cierto que el 25/05 inauguran la "H"?

Dark Tide dijo...

Por cierto, coincido con thedruid ¿por que no se pide la derogación de la ley cafiero y se transfieren las 53 comisarías a la ciudad?

Yo te banco en esto de la policía porteña. De hecho, pienso que Macri es un hipócrita porque también dice que lo apoya, pero no hizo nada desde su banca de diputado (de hecho, dicen que presentó pocos proyectos y que se rascó el higo en la banca), pero esto de crear otra policía en vez de transferir la actual...no sé (¡Ojo! En la consulta pienso votar por el SI)

Anónimo dijo...

en la web2, todo es posible,
y esta inusual posibilidad
es explotada por el numeroso público, que toma decisiones
determinadas, y expresa sus
pareceres, los cuales son leídos
con ansia por periodistas,
cazadores de tendencias, gerentes
de experiencia y expertos en
estadística, quienes
se afanan por darle legibilidad
a su propia fuente de trabajo
y propiciar la fastuosa
aparición en escena
de nuevas mercancías irresistibles.

pero no debemos renunciar
a estas algorítmicas herramientas,
acusándolas de ser órgano,
función e instrumento
de la tecnocracia sociológica y sus viles intereses;
tanto valdría repudiar las avionetas
o la penicilina; más bien, debemos
asumirlas como prolongación de un
espacio de lucha, y trabajar, como
mikhail gorbachov lo quería, por la construcción
de una verdadera sociedad civil socialista.

Paula dijo...

Gracias Jorge por pasar por allá. :)

Anónimo dijo...

minimumi: tambien tenes un 0800 que es el call center de servicios de la ciudad donde te informan de todo. buscalo en la web www.buenosaires.gov.ar . A veces te toca algun empleado con mala onda, ya que cortesmente te podria haber derivado al 0800 . Pero que vamoa a hacer...

Anónimo dijo...

Sr. Telerman: Muy mal gusto e inoportuno lo de Vensentini. Queda la sensacion que se va ofendido cuando la realidad pareciera estar mas vinculada a su no-gestion.

Anónimo dijo...

Como afiliado socialista estoy muy contento del rol de nuestro Partido en tu Gobierno. Acostumbrados como estabamos a las puñaladas traperas de Anibal y a la mentira permanente, por primera vez en mucho tiempo los socialistas sentimos que tenemos en lo interno una conduccion firme y participativa y en lo que se refiere a alianzas un socio confiable y con el que tenemos futuro juntos. Fuerza y a ganar!

Anónimo dijo...

Sr Telerman k pasa cn el tema de las komunas , pienso que los jóveners podríamos expresarnos alli kon todo nuestro entusiasmo y asi ayudar a los ke menos tienen, (ah se lo pvoy a pedir a todos los candidatos)

Anónimo dijo...

Sr. Telerman,
Es una muy buena idea el hecho de tener un blog, pero también una muy buena idea leer los comentarios que la gente le deja, los buenos y los malos.
Me parece una excelente estrategia el hecho de poseer este sitio, ya que la mayoría de los jóvenes frecuentamos este mundo. Así como lo frecuentamos, opinamos y queremos ser escuchados y obtener respuesta.
Ud quiere ser votado, nosotros queremos soluciones...así como "anónimo" escribió sobre el problema de la UTN, yo le manifisto mi total desacuerdo con los medio de transporte de la ciudad. Es posible que viva a 20 cuadras del lugar donde trabajo y demore 50 minutos en llegar? (sin mencionar las condiciones del trasporte público).
Gracias por el espacio, aguardo la rtta.
Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Jorge, Le escribo estas líneas para felicitarlo por su estupenda gestión, y respaldarlo con ahinco y desde ya con mi voto,para que siga haciendo el doble, los próximos 4 años, gracias por los magníficos espectaculos gratis que nos brinda en la ciudad, y como radical que soy le digo, adelante pelado, adelante radicales!

Gustavo dijo...

JT:
Con el mayor de mis respetos, en el epigrafe de la foto de este comentario se puede apreciar "La foto está tomada de Clarín y es de la primera inauguración "...usted suele inaugurar lo mismo mas de una vez? o fue otro error involuntario como el de su licenciatura.
Respecto a su campaña en la mitad de tiempo hizo el doble ...en la mitad de tiempo de quien ? hizo el doble de que de macanas o de cosas buenas?
Una duda que no me deja dormir, porque desde que vivo en mataderos ya asfaltaron 3 veces la parte asfaltada de alberdi (la última vez en su gestión, una de las otra es su vicegestion), y nunca asfaltan la parte empedrada, que hace que el colectivo parezca una licuadora???
y una ultima duda mas banal, con que producto se pule la pelada para que le brille tanto?
Espero que como un personaje público y democrático que es acepte el comentario, y si le queda tiempo entre acto y acto nos conteste a todos los que posteamos.
Desde ya muchas gracias
(creo que se le perdió el posteo sin querer por eso se lo reenvio)

Anónimo dijo...

Que positivo que alguien le de bolilla a la tecnologia, con tanto desborde de trabajo en el rubro, es bueno que los chicos se empiecen a capacitar para poder tener una fuente de trabajo digna.

Jorge Telerman dijo...

Estimado Gustavo: le aclaro que la foto es de la primera inauguración pero el espacio es el segundo que inauguramos. El primero fue en la calle Cochabamba el año pasado y este nuevo establecimiento se encuentra en Corrientes al 600.

Anónimo dijo...

La UTN tendría que centrarse en CAPITAL-Centro, en Medrano u otro lugar.

La UTN es importantísima, porque Buenos Aires no vive de TURISMO, eso de ser parque de diversiones de clases medias europeas y americanos pudientes...No llevará el país a ningún lado.

Necesitamos producción Ingenieros, Tecnología, Biología, Sistemas de Información. Etc.
Igual la Capital no se si tiene jurisdicción sobre Facultades Nacionales Autónomas.
Pero no se apoya para nada las carreras con FUTURO digamos.
Tantos abogados, economistas, turismo, ... no se, asi no se va a ningun lado.

Aguante la libertad. Si claro, y cada vez mas ganas de escaparse de la ciudad Caótica.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Telerman,
Me parece sumamente importate que un Jefe de Gobierno le de la importancia que se merece hoy en día a las nuevas tecnologias.
La ciudad tiene que estar a la altura de las grandes metropolis y promover estas fuentes de trabajo tan buscadas hoy.

Anónimo dijo...

Jorge, lo felicito por tener un blog y poder counicarse asi directamente con los porteños.
Es muy preocupante lo q está pasando cuanto algunos toman tierras y los vecinos tiene q quejarse porq logicamente no quieren q sus casas valgan un 90% menos.
Me duele mucho conocer gente q alquila toda su vida, ,aun algunos con sueldos altos no le dan credito para su vivienda, mientras algunos que usurpan reciben "SUBSIDIOS POR USURPAR", es un fomento a la ilegalidad. Acaen bs as se está haciendo con esos "subsidios" apologia del delito

Anónimo dijo...

Jorge, queria saber si se está avanzando en el proyecto buenos aires ciudad wi fi(internet inalambrico libre)?, porq hay ciudades mismo en argentina com rosario q van en ese rumbo, y si hay una ciudad q deberia ser primera en eso es bs as. Espero q se avanze porq conozco muchisima gente interesada en eso. Ademas se podria hablar con martin varsavsky que maneja fon spanish.martinvarsavsky.net

Unknown dijo...

Hello fro usa

Anónimo dijo...

Telerman, yo creo q vas para adelante, este blog, es una manea (muy desesperada para mí) de conectarse con los cyberotantes.
Pero por favor, podés sacar esa músiquita de las propagandas de la tele, yo no soy porteño. Y no tengo xq, sufrir las elecciones, así q pr favor, sak esa musiquita de pito.