sábado, 9 de mayo de 2009

Mi Decisión

Hoy tengo que comunicarles una dolorosa y difícil decisión.
Estas han sido semanas muy duras. Semanas en las que abunda el personalismo, el odio y las discusiones a todo o nada.
Mis amigos y compañeros más cercanos saben el esfuerzo denodado que pusimos para encaminar los debates, en un último intento por darles la oportunidad a aquellos que piensan como nosotros de resistir las presiones y actuar conforme a sus convicciones.

Mi anhelo es trabajar por la recuperación del peronismo, en busca de mecanismos de democracia interna que den por tierra con el personalismo y las candidaturas a dedo.
Algunos podrán decirme que fui demasiado ingenuo en este contexto donde el discurso antipolítico se esta enseñoreando nuevamente de la sociedad por culpa de la clase política. No es ingenuidad, es preocupación frente a una realidad que me angustia como político y como ciudadano.

Mientras el Pueblo asiste atónito a este carrusel de vanidades, es mi obligación ética y política contener mi deseo individual de participar en esta elección.

No puedo ni debo colaborar con la división del campo popular.
Creo que éste es el momento de construir voluntades mayoritarias, no de crear nuevos partidos para seguir fragmentando y diluyendo el debate de ideas.

Voy a trabajar toda mi vida por la recuperación del diálogo, porque
creo en la construcción política desde la ideas, no desde el farandulismo, el miedo y el antagonismo. Un diálogo para, entre todos, construir esta Nación inconclusa, para resolver los problemas y para enfrentar los desafíos.
Por todo esto, creo necesario apartarme del proceso electoral.

Estoy convencido de que la Argentina no se termina en una elección legislativa, y menos en ésta, en la que de manera perversa se plantea una pelea a todo o nada. Un hombre político debe tener la grandeza para comprender que su aporte va más allá de una candidatura.

He abrazado mi vocación política bajo la luz del legado de lucha y sacrificio de mis ancestros, para construir una patria justa de mujeres y hombres que vivan con dignidad. No puedo permitirme dar la espalda a aquello que me constituye.

El honor, la palabra, el respeto, el díalogo y la construcción colectiva deben ser recuperados. Esa seguirá siendo la misión que demande todos mis esfuerzos, por siempre.

Jorge Telerman

15 comentarios:

Unknown dijo...

Es respetable,falta comunicación entre nosotros, pero igual te sigo de cerca, hay tiempos politicos y hay mejores personas y politicos con quien rodearse, vas a tener fieles seguidores y como verás, malos asesores a tu alrededor, simplemente hay que levantar la mirada y ver quien está.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Jorge, reconozco una vez mas tu fortaleza politica y etica. Tu pensamiento es el futuro y es lo que deseamos muchos en Argentina. Gracias. Los que se doblan hoy lo saben. rrr

Lupa dijo...

Es una verdadera pena, sos el único político en el que aún confío.

Anónimo dijo...

una lastima, la pelea por recuperar un espacio hoy en dia denostado, hubiese sido la mejor herramienta para fortalecer nuestros pensamientos y por sobre todo levantar bien altas las banderas, que hemos heredado de Peron y Evita.
La MILITANCIA verdadera esta triste por este descenlace, los oportunistas de siempre no.
Como militante me queda un vacio, primero por haber perdido la ciudad en manos de lo mas recalcitrante de la derecha segundo por con las mismas estupidezes de ciertos referentes pareciera que se fuera afin a los intereses de la peor lacra que viene y viene por nuestro sueños postergados.

Anónimo dijo...

Esperaba anciosa la desicion ,lamento no contar con un politico honesto para votar en estas elecciones, pero entiendo que la situacion no es facil, leyendo la nota, se comprende que todo sigue siendo igual, solo es protagonista el egoismo de aquellos a los que la patria y los ciudadanos les importa poco, de mas esta decirle que mi apoyo es incondicional, y seguiremos esperando una politica en la que la prioridad sea la union para el progreso de nuestra querida Naciòn.Saludos cordiales
Mariana Sanchez

Patricia dijo...

Jorge, sos el único realmente sincero.
gracias!

Anónimo dijo...

Vamos, Jorgito, que es solo una elección.
Fuerza

Vanesa Del Piettro dijo...

Son todos unos ladrones y unos truchos.
Me llegaron tus palabras y me parecen muy sinceras
Aguanta que todos lo valoramos y estamos hartos de estos h de p.

Anónimo dijo...

L'ecléssiaste : Il y a un temps pour tout, un temps pour toute chose sous les cieux:
un temps pour naître, et un temps pour mourir; un temps pour planter, et un temps pour arracher ce qui a été planté;
un temps pour tuer, et un temps pour guérir; un temps pour abattre, et un temps pour bâtir;
un temps pour pleurer, et un temps pour rire; un temps pour se lamenter, et un temps pour danser;
un temps pour lancer des pierres, et un temps pour ramasser des pierres; un temps pour embrasser, et un temps pour s'éloigner des embrassements;
un temps pour chercher, et un temps pour perdre; un temps pour garder, et un temps pour jeter;
un temps pour déchirer, et un temps pour coudre; un temps pour se taire, et un temps pour parler;
un temps pour aimer, et un temps pour haïr; un temps pour la guerre, et un temps pour la paix...
C'est moi qui parle maintenant:t'as bien fait de laisser tomber,ne t'en fais pas:la roue tourne....,courage!!!

Marcelo Kremer Martínez dijo...

Te banco a muerte.

El 29 de junio vamos por el Partido Justicialista, INTERNAS YA!!!!!

FUERA KIRCHNER, ALBERTO FERNÁNDEZ Y ASINELLI DEL PJ.

Anónimo dijo...

Esta reflexiones nos permiten seguir creyendo que mejores tiempos vendran,que nuestra ciudad recuperara en algun momento la direccion que merece,y tendremos una Nacion finalmente.Falta tambien que la ciudadania recapacite y apoye a quienes honestamente tienen vocacion de servicio,inteligencia,buenas ideas... y coherencia.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

JORGE, estas al tanto de lo que paso en Caballito, con la huerta orgasmika, que fueron brutalmente golpeados, reprimidos, los chicos que cuidaban una pequeña huerta.
Jorge, no te vayas de la politica, Buenos Aires te necesita, eras la persona ideal para esta ciudad, abierto, inteligente, culto!!!!! responsable, buena persona, JORGE TE NECESITAMOS! SABELO!

Anónimo dijo...

Tu mayor ingenuidad y nuestra gran pérdida es que vuelvas a meterte en la estructura peronista. Pero bueno, me alegro de tu honestidad aunque me gustaría verte en un espacio nuevo y construyendo democracia en la ciudad, a la que aún le falta mucho, ojalá llegue el día en que la ciudad pueda ser gobernada por los ciudadanos integrando comunas autónomas y democráticas, haciendo cosas sin depender del gobierno. Pero creo que si te metés en ese partido personalista, patriarcal y autoritario, los independientes te perderemos definitivamente. Te voté estando solo, te voté en la coalición pero jamás podría hacerlo en el peronismo, es una cuestíón ética, perdón.

Anónimo dijo...

tuviste un solo y gran error, desconfiar y subestimar tus apoyos politicos y caer en las trampas que tienden los que viven de la politica y no para la politica.
espero que reveas tu postura y sepas que la gente que te acompaño y te acompaña fue la que salio mas dañada en todo este proceso, primero por sentir que vos pensabas que con nosotros no alcanzaba y segundo por haber quedado marginados de los espacios en donde se discute el poder.y si los que creemos que la politca sirve para cambiarle la vida a la gente queremos estar en el poder.lo digo sin ninguna culpa.

un abrazo.
seguimos con vos.

Leandro Giovaneli dijo...

A pesar de la decision que estableciste me parece razonable, pero hay que prepararse para el 2011 y 2013, realizar un cambio, yo tengo propuestas serias, un cambio prospero, para la juventud futura.
Me gustaria poder discutirlo y que se plantee con el tiempo, propuestas serias y razonables, me agradaria poder comunicarme con usted, desde ya muchas gracias