miércoles, 14 de enero de 2009

Volver


Vengo a retomar, nuevamente, nuestro interrumpido diálogo entre quienes compartimos la vocación y pasión políticas, aunque la expresemos de distinto modo, y en distintos lugares.
Como iremos viendo, será el espacio para que otros, que también creen que la discusión e intercambio de ideas nos mejoran a todos, publiquen sus puntos de vista. Y lo bueno de los blogs, es que podemos hacerlo de primera mano, dejando en claro lo que el rumoreo y la simplificación de los medios suele oscurecer.
Como pasó con Mr.Sometimes, que guiado por comentarios periodísticos, me recrimina -en el post anterior- por ser candidato del oficialismo en las próximas elecciones, lo que es absolutamente falso. Pero el rumor existió y se publicó. El diálogo entre nosotros nos permitirá saber, realmente, lo que piensa cada uno sobre estos y otros temas, mucho más importantes para nuestra ciudad, nuestro país, y nuestro destino común.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!

Anónimo dijo...

como toda otra iniciativa (o en este caso vuelta), relacionada con la política, los políticos y la blogósfera, la seguiremos de cerca.
un abrazo.

quiquepim dijo...

me alegra saber que estás de vuelta y con ganas de bloguear.
Es un gran espacio para dar a conocer ideas y debatir sobre algunas posturas (como yo trato de hacer algunas veces cuando tengo tiempo entre la carrera de ciencias políticas)

Juan Martín dijo...

Sería interesante que no limitaras tus posteos a la clarificación de hechos vinculados estrictamente con la actualidad política (elecciones, partidos, etc) sino que, además pudieras utilizar este espacio para expresar tus opiniones acerca de temáticas más amplias, que siempre resultan en debates interesantes. Me refiero a abordar la problemática de la legalización del aborto, el de la marihuana, las discusiones en torno al papel de la cultura y la educación (analizando, por ejemplo, qué habría que hacer para darle a la Universidad de Buenos Aires la importancia que se merece.)y también el debate acerca de la inseguridad y su dicotomía entre soluciones efectivas y efectivistas.

No sólo para comunicar tus opiniones; también para elaborarlas y construirlas en el mismo proceso de reflexión y escritura.

También sería interesante que respondieras a los comentarios de la gente, para así intercalar una conversación con los que te leen/leemos.

Un saludo grande Jorge.

Juan Martín

Anónimo dijo...

welcome back...a ver si por este medio llegamos a encontrarle soluciones a los problemas colectivos.
saludos de flor de coghlan.

Anónimo dijo...

Jefe:
Actitud Porteña, continúa trabajando, estamos contigo.
un abrazo
Dr. José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jorge,
Es un gusto poder leerte de nuevo. Me alegra escuchar que no estas en el oficialismo cada vez mas pejotizado y conservador (Rico candidato en San Miguel, el ucedeista Massa en la jefatura de gabinete, K estrechando lazos con Daniel Hadad, ley de educacion catolica obligatoria en la escuelas publicas en la Salta del Kirchnerista Uturbey). Aca se necesita un cambio en serio y no es la "centro izquierda" (expresion muy bastardeada que encierra a la peor derecha como la de Carrio, Bullrich o la de Massa) la que lo hara posible, sino una nueva izquierda, democratica y racional la que impulse estos cambios. Que incluya a todos (incluso al peronismo de la izquierda nacional), pero que hay voluntad de cambios. Que opinas ?

DANTE dijo...

ME ALEGRO COMPAÑERO JORGE QUE NO ACOMPAÑES AL KIRCHNERISMO, SERIA UNA DECEPCIÓN PARA NUESTRA AGRUPACION QUE TE ACOMPAÑO EN EL 2007, BASTA DE PROGRESISMO SIN PROGRESO, HAGAMOS PERONISMO, QUE EN LA PATRIA QUEDA MUCHO POR HACER.
DANTE GUTIERREZ MONACO
SECRETARIO GENERAL
FRENTE DE DOCENTES DEL DEPORTE.-
frenteperonista@gmail.com

Anónimo dijo...

Qué importante es que hayas vuelto y qué importante es que lo hayas hecho por este medio! Sigamos compartiendo este espacio.

Norberto de Santa Fe

Raúl Soria dijo...

Bien... Jorge... al fin.
Ojala que podamos retomar, como bien digiste "nuestro interrumpido dialogo" Ojala que encontremos el LOGOS... con un poco de discusion.
Saludos y te felicito

Anónimo dijo...

Señor Telerman:
No sé si dialoga usted con los bloggers o no, en cualquier caso yo que no soy argentina, pero que sigo con especial interés la situación política del pais, le preguntaría a usted si no cree que ha llegado un momento impostergable ya, en el que postularse, ganar y gobernar no se base en ideologías, peronismo si o no, kirchnerismo no o si... sino en urgente, prudente y eficaz acción en pos de salvar al país y a su gente de un hundimiento descomunal.

Aclaro que he vivido tres años en Buenos Aires (hace mucho, eso si) y que amo profundamente a su Nación. Y aclaro también que no es que no tenga propia ideología, pero como politóloga... estoy aburrida de cánticos partidistas y poco más.

Un saludo y gracias por permitirnos expresar opiniones en libertad

Anónimo dijo...

Jorge,

Vuelvo por aquí porque me ententeré -por un medio gráfico-que ha decidido "conectarse" nuevamente. Es una alegría que pueda compartirnos sus ideas, criterio y opiniones; la política necesita un poco de raciocinio, es tiempo de dedicarle un pensamiento!
También quiero decirle que es cierto que la distancia proporciona encanto, pero en política no creo que tenga el mismo efecto. Es bueno sentirlo cerca.

Mucha fuerza!
Carola

Martín Vivas dijo...

Que bueno que retomes esta gimnasia de bloguear.

Anónimo dijo...

ESTIMADO JORGE: SOY UN CIUDADANO INDEPENDIENTE Y, EN HONOR A LA VERDAD, LA POLITICA ME IMPORTA POCO Y NADA. TE VOTE PARA JEFE DE GOBIERNO Y EN LA SEGUNDA VUELTA OPTE (MUY A MI PESAR) POR MACRI. SU GESTION NO ME GUSTA Y NO VEO NADA MEJOR EN EL HORIZONTE. SOLO QUISIERA COMENTARTE QUE SI VAS A SER CANDIDATO DEL KICHNERISMO, ME RESULTA ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE VOLVER A CONFIAR EN VOS. CREO QUE DE ESOS ERRORES NO SE VUELVE. OJALA QUE LOS RUMORES QUE CORREN SEAN FALSOS, SERIA UNA GRAN DESILUSION. UN FUERTE ABRAZO!

consultor laboral dijo...

Esta o parece bastante buena la iniciativa,soy de Mendoza y espero aportar algo con mi mirada provinciana
saludos

B.Schaffner dijo...

Exitos

Anónimo dijo...

Bien , ayer ya fué y mañana todavia no es...,solo es ahora.
Ahora , de cara a los desafios del Tinelismo triunfante y de la epopeya Maradoniana , cual sera su actitud ,su verbo ,su etica....
Alguien dijo "la unica verdad es la realidad",y quien puede negarlo ?Hable Telerman ,pero de verdad.
PS/La expresion utilizada " de cara a " se me pego cuando traté de ser contratado por la prensa argentina.No me fué bien : parece que lo escribia sin conviccion....

OliverX dijo...

Estaremos en contacto. Siempre es bueno el debate con altura y la propuesta contínua para mejorar la calidad institucional.
Abrazos.

OliverX.

Anónimo dijo...

Buenos dias jorge!!!!
Estamos sumamente esperanzados con tu candidatura, por favor mantenete bien lejos de los k, manipulan los indeces a su antojo, viven una realidad inexistente para los vecinos,estan ebrios de soberbia y ensima buscan modelos en Cuba y Venezuela, donde los presidentes solo buscan restringir a los habitantes y perpetuarse en el poder.

Gracias por representarnos.

Claudio Barone (Villa Lugano)
claudio1914@hotmail.com

Anónimo dijo...

Telerman definite, o jugás con el FPV o con la carrió o Macri, no hay otra opción, dejá de divagar