martes, 26 de abril de 2011

Nos dijeron que iba a estar bueno Buenos Aires, pero no lo está

Llama la atención la insolvencia y la falta de ideas creativas de la administración local para resolver los problemas de los porteños y modernizar la ciudad.

Los embotellamientos hacen intransitable la ciudad. Decir que el tránsito se ha convertido en un caos es describir una realidad, pero no resuelve el problema. Tampoco se resuelve cambiando de mano 4 calles, tornando doble mano Santa Fé, pintando todo de amarillo o con las bicisendas vacías de bicicletas y autos.

Nosotros vamos a presentar, en las próximas semanas, un trabajo que nuestros equipos técnicos vienen desarrollando con pasión e inteligencia desde hace tiempo y que constituye una de las obras más importantes, postergadas y decisivas de la ciudad de Buenos Aires, una obra que sin duda será histórica y que contribuirá a resolver dos de los problemas más graves que sufrimos los porteños: tránsito colapsado e inundaciones.

Se trata del Proyecto del Conector ribereño, una obra imprescindible para la ciudad, una autopista de 3 km de extensión sobre el rio que unirá la autopista Illia con la autopista Buenos Aires - La Plata, sacando del tránsito de calles y avenidas porteñas a miles de camiones, micros de gran porte y automóviles que a diario bullen por las calles de nuestra ciudad.

Este Conector ribereño le permitirá a los automovilistas que se desplacen de zona norte a zona sur hacerlo de una manera más rápida y segura, sin entrar a la ciudad, devolviéndole fluidez al tránsito en las avenidas y callles que hoy, con los niveles de producción de autos record de la Argentina, se ha tornado un infierno.

Paralelamente, el trazado de esta autopista ribereña de 3 km. de extensión que describirá una “panza” sobre el río hasta la altura del canal Mitre, permitirá que esa inmensa superficie del Río de la Plata sea utilizada como aliviador para acumular las aguas producidas por sudestadas y lluvias intensas, descargádolas luego al río con un sistema de bombeo, solucionando en forma prácticamente definitiva el problema de las inundaciones.

lunes, 25 de abril de 2011

Preparados para gobernar

Estamos preparados para gobernar la ciudad. Para nosotros Buenos Aires no es una escala técnica intermedia para llegar a un destino mayor, Buenos Aires es el destino mayor y gobernarla es el mayor honor de mi vida.

Buenos Aires no es Kamtchatka, una de las repúblicas del TEG, ese juego de estrategia donde dos o más contendientes juegan a ver quien ocupa más distritos en el tablero. Nosotros no jugamos al TEG con Buenos Aires. Para nosotros hacer un buen gobierno es un compromiso de vida y no una apuesta, como ya lo demostramos.

Buenos Aires es mi amor, mi pasión, ahí van mis pensamientos, mis ideas para hacerla mejor.

Algunos quieren gobernar Buenos Aires, como el muchacho que se pone de novio con una chica porque en realidad le gusta la prima, y es la forma de acercarse a ella. Yo estoy enamorado de Buenos Aires.

Para gobernar bien nuestra ciudad, hay que comprometerse y saber.

Les propongo a los ciudadanos de la ciudad que en estos dos meses y medio que faltan para las elecciones, piensen que candidatos vienen a hacerse cargo de Buenos Aires, y están preparados para gobernar.

Yo me comprometo con Buenos Aires y estoy preparado para gobernar