lunes, 11 de julio de 2011

Mis reconocimientos y agradecimientos por la elección de ayer

Mauricio Macri ha hecho una estupenda elección. Vayan mis felicitaciones a él y a Daniel Filmus, que disputarán la segunda vuelta el 31 de julio.

Sin duda, nosotros hemos hecho una elección mucho menos importante que la que habíamos deseado e imaginado. Cuando en los próximos días vayan haciéndose más claras las razones del voto de ayer, podremos interpretar mejor el resultado de una elección tan polarizada y nacionalizada, que le ha dejado un lugar tan marginal al resto de las fuerzas políticas.

Esta situción, que requiere sin duda de un análisis profundo, no deshace en nada nuestra vocación de desarrollar nuestro espacio político en nuestra querida Ciudad, lo que continuaremos haciendo con la misma y profunda convicción de siempre.

En ese sentido, agradecemos a las miles de porteñas y porteños que contra viento y marea nos han manifestado su apoyo a través del voto y a los cientos de amigos y militantes que han trabajado con inteligencia, compromiso y pasión para que nuestro mensaje llegue a cada una de las casas porteñas.

6 comentarios:

Coki dijo...

Sr. Telerman,

Lo felicito y me alegro por la calidad del mensaje.

Le hago una consulta / comentario: que pasaria si en lugar de ir con la corriente y repetir lo que dicen las encuestas un candidato tuviera una postura mas profunda e inteligente y propusiera soluciones reales y de mediano plazo.

Por ejemplo, el enorme rol del Estado en la economia genero billones de dolares en corrupcion, poder desmedido, mafias, narcotrafico y que las empresas o salieran espantadas o exigieran niveles de rentabilidad altisimos para operar en el pais.

Que pasa si de una vez se habla de la responsabilidad individual, de que hay que ganarse los beneficios y no esperar que papa Estado los regale, que para desarrollarse el pais debe ser competitivo en serio, que una calle insegura es una tragedia y un fracaso, que el ser humano es corrupto por naturaleza y cuanto mas distribuido este el poder, mejor, que el consumidor tambien existe y que todas las medidas "proteccionistas" lo perjudican. Etc. etc. etc.

Por que nadie se anima? Por que hay que sostener tantas mentiras? Entiendo que el premio de corto plazo es tentador, pero ustedes tienen que vivir en las mismas calles, escuchar las mismas idioteces, mandar los chicos al colegio, etc.

Pero tengo sincera curiosidad. Argentina va camino a convertirse en Venezuela, que va camino a convertirse en Cuba, que va camino a convertirse en Africa Subsahariana. No es suficiente ya?

Gracias.
coki@nanopoder.com.ar
www.nanopoder.com.ar

Yanina Duchowny dijo...

Hay que ser muy amplio de mente para reconocer la derrota y felicitar al adversario. Mis felicitaciones al Sr. Telerman por semenjante virtud, más allá de que no todos puedan apreciarlo.
Yanina Duchowny

Anónimo dijo...

Fuerza Telerman!! tuve la esperanza de volver a ver la ciudad linda denuevo! Deseo que pueda volver a repetirse!
abrazo!

Laura.

Emiliano Filgueira dijo...

Jorge,
Es una lástima que el pueblo argentino no pueda tener un voto propio y elegir al discurso que más le guste y sólo lo haga para que NO gane otro candidato. Ojalá la gran parte que, en mi opinión, votó a Mauricio para que no gane Daniel, y la otra gran parte que votó a Daniel para que no gane Mauricio hubieran dedicado un tiempo para evaluar a los candidatos y elegir al suyo pero por convicción y de esa manera tener una elección más pareja y un balotaje con dos candidatos elegidos realmente por el pueblo.
Espero que se pueda dar en algún momento de nuestra democracia.
Un abrazo grande.
Emiliano Filgueira /emilianofilgueira@gmail.com

Emiliano Filgueira dijo...

Esperemos que los Argentinos puedan votar pensando en lo que quieren en lugar de en lo que NO quieren.
Un abrazo.

Coki dijo...

Por que no publica los comentarios? Seria bueno que hubiera una aclaracion en el blog avisando que tipo de comentarios no seran publicados, o quizas simplemente cerrarlos. Digo, asi no perdemos el tiempo.