viernes, 4 de enero de 2008

Despidos en la Ciudad

Se ha hablado siempre, y muy particularmente los últimos tiempos, acerca de los supuestos “ñoquis” existentes en las dependencias del Gobierno de la Ciudad.
Durante mi gestión, nunca se ha incorporado gente al gobierno que no fuera destinada a una tarea especifica y verificable.
Bajo ningún aspecto ha habido nombramientos de personas que no hayan servido al Estado, con tareas verificables por sus superiores.
El caso más contundente y numeroso es el que llevamos a cabo en los hospitales de la ciudad: 4500 nombramientos que no se realizaban hace más de una década y que todo el mundo reclamaba y aun las nuevas autoridades reconocían y reconocen como necesarios.
Mi gobierno ha dado un fuerte impulso a la carrera administrativa, a la vez que pusimos en regla miles de nombramientos precarios y regresivos, que eran contrarios a los derechos básicos de los trabajadores.
Creo fervientemente en los concursos y la profesionalización del cuerpo que trabaja en el Estado. Son el camino más idóneo para lograr que la ciudad tenga servicios eficaces y agentes correctamente capacitados.
Ojala este tema sea resuelto sin prejuicios ideológicos ni slogans fáciles. Ojala que el diálogo y la cordura prevalezcan ante todo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jorge.-
Si leemos el capitulo 8 del libro el principe de Nicolas Maquiavelo, y la ley numero 15 de las 48 leyes del poder, nos vamos a dar cuenta a lo que estamos jugando.-
Desde ya, un humilde servidor, y amigo.-

Dr SENLLE
senlle@fibertel.com.ar
TELERMAN 2011

Anónimo dijo...

Jorge: el macrismo es lo peor que le pasó a la democracia argentina...
En 1 mes ya lo demostraron, y eso que la opinión pública no se enteró de otras cosas, como por ejemplo la incompetencia de muchos directores designados, o los casos de abuso de la autoridad...

Anónimo dijo...

Jorge te acompañe con el voto, pero vos sabes que el gobierno tuyo y el de Ibarra estaba plagado de ñoquis, que los sindicalistas tienen a toda la familia, algún trabajan otros solo cobran, los punteros de las villas, muchos de ellos tenian contratos.....y para muestra basta un botón, la mujer del director de deportes Victor Lupo todavia sigue cobrando en deportes........dije cobrando .....no trabajando......

dallaba dijo...

Es deplorable la oferta cultural de Macri para este verano...
nada que ver Verano 2007: "Vvivir Nuestra Ciudad".
Lo que ofrecen para el 08' es para quedarse en casa ¬¬

Anónimo dijo...

Jorge:
Sé de lo que hablás, soy una de las "959" que penden de la cuerda floja.
Estimo que son muy fuertes los intereses en los medios de comunicación, lo suficiente para "ignorar" que la mayoría de nosotros fuimos standartizados en salarios míseros de $ 1000, que no es que a Rey -el ex-empleado de Papi- no lo dejaron entrar a OBSBA por malitos sino porque los DNU deben ser refrendados ANTES de ser válidos por la Legis, que la mayoría de los Dgs no pasarían la ley de ética pública por responder a intereses relacionadis a su cargo (cuántas fundaciones, ma dieu!), que la mayoría estos personajes busca a los ch´cos más jóvenes con miedo a ser despedidos para reconvertirlos en verdugos de sus compañeros -así no se ensucian las manitas-....tantas, tantas cosas.
Se podrán difundir claramente ante la opinión pública, o seguiremos soportando esta infamia?
Te extrañamos

Anónimo dijo...

Estimado Jorge: Seguramente tu intencion fue no tener ñoquis, pero tus ministros parece que pensaron otra cosa, por ejemplo en todos los Centros de Gestion se contrataron cientos de personas afiliadas al socialismo para los equipos de reparacion de veredas y, te puedo asegurar, NO trabajaron. Ahora cuando Macri los despide lo acusan de discriminar porque son socialistas. en realidad son afiliados de los distintos comites, y con ellos hizo la campaña el socialismo.

Anónimo dijo...

Jorge, me pareces un buen tipo, pero creo que en tu gestion te rodeaste de muy mala gente. Y por otra parte no me gustó tu alianza con Carrió. Me parecio muy a las apuradas.

Pero bueno, me gustaría que fueras Minstro de Cultura. Creo que esa es tu pasión.

Anónimo dijo...

Jorge Telerman:
No se despida Usted, de la Ciudad.
Hay mil maneras posibles de lograrlo.
Siga adelante !
Saludos
Laura Ventura

Anónimo dijo...

Yo soy una de las personas que echó un ministro suyo en octubre, con la mentira de reducir presupuesto en su área. La culpa no es de Macri, es del sistema perverso que sostiene a los amigos y no defiende a los que no tienen padrinos políticos. Aunque hayamos cumplido horario, trabajado, y capacitado como corresponde. Estuve desde 1998 ligado al Frepaso, conozco cada lugar del gobierno y de la LCBA y estoy defraudadísimo. No cambiaron nada en 10 años y encima le dejaron terreno fértil a Macri. Voté y milité por Ud, no me fui con Ibarra, pero quedaron en planta los sobrinos de los dirigentes,que ni militaron, ni son capaces pero no los laburantes. Una grandísima pena.

Lic. Alejandro Herrera dijo...

Estimado Jorge, su aporte al esclarecimiento del problema de "los despidos" me parece muy oportuna. Pero tratándose en su caso de un ex Jefe de Gobierno, creo que le haría un gran servicio a la democracia y a la institucionalidad si pone más enfasis en la difusión de los números reales de contratados. El gobierno de derecha que se inicia apela al sentido común más retrógrado cuando coloca en el centro del inicio de la gestión la sospecha sobre la ociosidad de los trabajadores del Estado. Insisto en que debería hacer el maximo esfuerzo para demostrar con datos indiscutibles que durante su gobierno no se amplió irracionalmente la planta de trabajadores. Y si la amplió, explique las razones, que seguro las tendrá.
Cordialmente.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:_
Me desempeño como médico municipal del hospital Durand, y gracias a los comentarios absurdos de un jefe de gobierno, que se cree dueño de la ciudad, la gente le perdio el respeto al médico de guardia, por que cree que todos somos ñoquis, ya no es bueno vivir en Buenos Aires.-

senlle@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Telerman:
Mauricio Macri, el flamante Jefe de Gobierno Porteño, encontró un nuevo espacio estratégico de gestión: no negociar con los vagos. Decidió no ser cómplice, ni aliado, ni rehén, ni espectador pasivo, de las extorsiones de los municipales, o del camionero Hugo Moyano, que lo amenaza con huelgas, o de los sindicatos, que también amenazan a Macri, con huelgas por tiempo indeterminado. Está bien, si Macri despide a empleados públicos ineficientes, cuyos contratos han finalizado, o si decide despedir a aquellos empleados públicos de "dudoso" presentismo, que han sido puestos a dedo por antiguos contratos políticos (los tan conocidos "ñoquis"). Mauricio Macri, frente a este tema, interviene con los huevos bien puestos. El que no labura: afuera. Macri entiende que hay personas que valoran los conceptos de trabajo y de esfuerzo. Hay gente que lucha por estar bien parada en la vida y sabe que eso se consigue por mérito propio y no haciendo paros. Ganarse la vida, no es un regalo divino. Hay que trabajar y cuesta, en todos los sentidos. Somos muchos los porteños que pensamos como el Jefe de Gobierno y que a diario, nos sentimos prisioneros por la ineficiencia, el resentimiento y las frustraciones de estos empleados truchos o vagos, que cumplen horas haciendo "silla" y que diariamente manifiestan gran sed de revancha, hacia los porteños que somos legítimos, capaces y que entendemos que bancarnos la vida, es el arte de vivir por nuestros propios medios y por nuestras propias conquistas. Eso, a mi modo de ver las cosas, es estar bien parado.

Saludos
Maggi Rico

Diego Torrent dijo...

Querido Telerman.
Anoche me hice el mismo corte depelo que vos.

AB dijo...

Sr. Telerman, no voy a decir una palabra sobre política y gobierno porque vivo en otro lado...
¿Descubrí? una cierta similitud que quizás le granjeará algún que otro prestigio adicional (lo invito a pasar por mi blog para enterarse).
No es nada ofensivo, espero que se lo tome a bien.

Saludos.
Agustín.

Christian Comaschi dijo...

Jorge gracias por defender a los trabajadores. Ojala vuelvas a gobernar la ciudad. Vos si supiste gobernar la ciudad con Actitud Peronista.

Anónimo dijo...

Lo que hace el macrismo es deplorable. Pero no puedo creer que hables que no hubo ñoquis en tu gobierno porque yo los ví con mis propios ojos. Todo bien, hay cosas que tardan mucho en cambiarse, pero no reconocer lo que está mal tampoco da.
Me gustaría que cuentes cómo fue el tema de las cuentas de la ciudad, cómo cerraron y en qué consistió el credito a tasa cero que sacaron del banco ciudad (si es como creo que fue, nada que envidiarle al macrismo).
Saludos.

Anónimo dijo...

Una cosa más y disculpá la molestia. Si vas a no publicar mis mensajes, al menos tirá algún tipo de respuesta en tus entradas. Si no te cabe la crítica en este medio, al menos dame elementos para pensar que me equivoqué en mis apreciaciones.
Gracias.

Corbatta Rojo dijo...

Maggi Rico: patético su mensaje... Todavía me estoy riendo de tanta pacatería...

Si Macri quiere echar a los ñoquis o a los vagos, que también eche entonces a todos SUS ñoquis de la legislatura y a SUS asesores-ñoquis del gobierno, algunos que están desde mucho antes de que MM ganara las elecciones, y que ahora, claro, se les renovarán esos contratos por los que ganan entre 4.000 y 5.000 pesos...

En vez de opinar tan suelta de cuerpo y de intentar darnos "lecciones de ética" a los que no votamos ni votaríamos nunca a Macri (que por otra parte sigue haciendo sus negociados con el Gobierno, imitando su "exitoso" modelo de Boca), tendría que saber más y mejor acerca de lo que está hablando. Con sólo leer lo que dicen los diarios no alcanza...

"Eso, a mi modo de ver las cosas, es estar bien parado".

Anónimo dijo...

Bueno, jorge, en estos últimos cinco días, me despidieron conjuntamente con veinte compañeros de mi área (y dicen que hay una segunda tanda esta semana de 31!)
Aunque en mi caso particular te voté e hice campaña por vos, ya estaba laburando al momento de tu asunción, con un contrato basura que me dejaba sin agremiación y todos los años noventa agónicos días sin ver un solo mango.
En mi área hubo un judas qwue "vendió" el trabajo de sus compañeros para salvar su pellejo y el de 27 reales ñoquis a su cargo. Gracias a vos nos regularizaron, ahora -sin una acción enérgica y mancomunada que parece no llegar nunca-, nos dejaron de patitas en la calle. Qué podremos hacer sino luchar??

Anónimo dijo...

Jorge,
no sé si es el lugar para decírtelo ya que no tiene nada que ver con los "ñoquis", pero me gustaría hacerte saber lo que me parece.
Y siento que en muchas dimensiones, pero más que nada con respecto a lo cultural (tengo 16 años y no estoy muy en contacto con la política pero me informo), tu mandato fue y es muy superior al de Macri. Creo que más arriba leí algo parecido.
Poder haber visto en un recital organizado por el gobierno a personas como Dani Umpi creo que solo vos lo lograste y nadie va a poder equipararte. El verano pasado fue uno de los mejores que viví y todos los días tenía algo interesante para hacer. Este año parece que no, y bueno.
En el 2011 tendrás mi voto.
Saludos.

Mauricio

Anónimo dijo...

Estimado Jorge.-
Estoy juntando gente para un nuevo partido politico, cuyo lider sera JORGE TELERMAN, será un partido de gente joven, con ideas de sentido común de las cosas, y no perder ese 20% que te votó, la encuesta se encuentra en www.sentinientoenelaire.com.ar, o los que quieran escuchar el programa, pueden hacerlo en am 1010 onda latina, todos los jueves de 2100 a 2200, y espero que prime el sentido común.-


Dr.José Luis Senlle
senlle@fibertel.com.ar
TELERMAN 2011

Brenda dijo...

Para Maggi Rico:
Por si usted no sabía, la elección de los supuestos ñoquis a ser despedidos, fue, sino a dedo, por algún metodo númerico que no se nos ha sido mostrado. El flamante jefe de Gobierno, que después de haber aumentado el ABL, va por las patentes, ha echado a 2 personas que trabajaban en la sala Leopoldo Lugones del San Martin, por si usted no lo sabía, vaya al teatro y pregunte por ellos a ver si los encuentra.
Macri declaró que ni siquiera sabe los nombres, "ya que ni siquiera van a regresar", me parece que para echar a las personas, hay que tener un motivo, y si no sabemos como se llaman... medio dificil saber que hacían? Esa es una buena pregunta para Mauricio, lider del bloque que vetó la ley de los medicamentos genéricos, Mauricio, el que plantea prohibir el acceso a hospitales porteños de habitantes del Gran Buenos Aires e Interior del país, ese es el Flamante Jefe de Gobierno, Sr. Maggi Rico, o debo decir... Aldo Rico?

Salud

Anónimo dijo...

Hola Telerman, es bueno haber encontrado esta pagina...Bueno yo trabajo en el gcba y a mi me gustó tu gestion y además te voté, pero debo confesarte que es dificil trabajar en la administración pública cuando como profesional tenes ganas de laburar de innovar de proyectar. Me iba obstaculizada todo el tiempo, boicoteada por municipales que me querían hacer creer que tenian "derechos adquiridos", que me apuraban con el gremio que hoy defiende a los trabajadores precarizados cuando antes eran capaces de apretar al jefe de servicio para que echen al que trabajaba (yo) y poné en evidencia al que no lo hacia y se pasaba el día en una silla tomando cafe vulnerando mi empleo y queriendo que todos estemos bajo su subordinación. No se podía revelar todo esto porque hasta el jefe de servicio era cómplice y todo se mantenía en la institución sin que nadie bajará a auditar y controlar. Hay muchas cosas que no se saben, y fuerzas que también hacen vulnerar el puesto de trabajo. Hoy me encuentro vulnerada oficialmente porque se desconoce a los afectados por las medidas tomadas por Macri, pero sinceramente siento como un alivio de justicia por toda esa mafia sindical y sus ramificaciones visibles en los serviciosque HOy sienten vulnerar su PUESTITO PEDORRO tal como hacen vulnerar a los que queremos trabajar y brindar calidad de servicio. Temo, que con el correr del tiempo me arrepienta de LEGITIMAR por lo menos estas medidas, este plan de Macri de reducción del gasto`público y que este haya servido a los intereses políticos; no quisiera después decir si como una estupida yo legitimaba tal operación que sirvió para...tal como sucedió con las privatizaciones en los 90. Pero lo lo que VIVO hoy es que hay una corruptela y una mafia terrible, que de una vez hay que destapar. Bueno eso es todo y espero que todos analicemos las situaciones de forma integral y justa. Gracias por leer mi comentario.

anmari dijo...

Ola Jorge, te souviens-tu de celle qui confectionnait des crêpes in olleros et qui a épousé un certain Ricardo dont je n'ai aucune nouvelle depuis 83, j'ai rêvé de lui ce qui a occasionné cette recherche qui m'a conduite à toi, très heureuse d'avoir de tes nouvelles et de voir ton sourire qui me rappelle tant de choses j'espère continuer le dialogue avec toi et échanger des nouvelles ...
à bientôt

Haciendo Mutis dijo...

Hola Jorge, cómo va?
Soy el Director de Mutis x el Foro -Revista de Teatro-. Tal vez recuerde que nos conocimos en la función de Les Ephémères en el último Fesitval Internacional. A raíz de la noticia de que en Marzo lanzará una fundación que apoyará emprendimientos culturales, me gustaría poder acercarle los números ya editados de la revista y poder presentarle las aspiracionescde Mutis. No creo que sea la manera más apropiada de contactarme, pero le aseguro que fue la única que encontré.
Muchas Gracias. Misael

Anónimo dijo...

La verdad que Macri no puede acusar a nadie de "ñoqui", justo él que nunca laburó en su vida.
Es más: ni siquiera iba a las sesiones del congreso cuando fué electo diputado.

Cambiando de tema. ¿usted tiene algo que ver con esto, estimado Jorge? :)

(la foto no está trucada, aclaro)

Anónimo dijo...

Lastima que no nos acompaño en su gestion, lo necesitabamos...
Pero espero que en alguna proxima eleccion podamos demostrar que juntos somos mas
Clara

Anónimo dijo...

1-queremos cambiar algo que esta podrido hace siglos.
2-Macri hace todo para la gilada, para la señora que esta en su casa y dice sí, hechen a todos esos ñoquis, limpien las calles de indeseables, saquen las villas.
3-Mientras...todos transan y seguimos haciendo politica nueva, fresca, novedosa...
4-Creo que esto es PRO

Jorge, a ver que opinas de mi blog, a vos que te gusta la cultura...
te mando un abrazo y segui escribiendo...

VENEZUELA 1824 PB 3 dijo...

Señor Jorge Telerman, soy Silvina Cortés he sido una de las bailarinas principales del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. He bailado durante nueve años en la institución, contratada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en relación de dependencia "ENCUBIERTA" Y SIN DERECHOS LABORALES COMO ART, APORTES JUBILATORIOS, AGUINALDO, ANTIGÜEDAD, ASIGNACIONES FAMILIARES, OBRA SOCIAL ETC..
Durante 2007, los bailarines salimos a la calle a bailar y pedir por nuestros derechos, Usted firmó el Decreto 1991 que crea las plantas artísticas para el San Martín, pero lamentablemente o, mejor dicho, INJUSTAMENTE, hoy un tercio de la compañía NO GOZARÁ de sus beneficios, ya que hemos sido DESPEDIDOS POR EL DIRECTOR GENERAL DEL COMPLEJO KIVE STAIFF Y EL DIRECTOR DEL BALLET MAURICIO WAINROT. Me siento muy dolida y victima de una falta total de respeto por parte de todos los que no valoran mi derecho a trabajar dignamente y peor aún a seguir desarrollándome artísticamente en la institución a la que le debo y me debe mucho por mi aporte. Sólo basta con poner mi nombre en el google o en el you tube y ver qué clase de bailarina PIERDE HOY EL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN.
muchas gracias, Silvina Cortés
cortes.silvina@gmail.com

El taxista sentimental dijo...

Jorge no soy un crítico politico ni mucho menos, tan solo un loco que escribe cosas de la vida...
Pero tuve la oportunidad de conocerlo personalmente con mi mujer comprando en un local de Av. Córdoba, le dí la mano y lo felicite por su gestión. Simplemente lo menciono por si lo recuerda. Creo que no necesitamos empresarios ineficaces en gestión y sinceramente su gestión fue muy eficiente. Lo felicito nuevamente, he llegado aquí a través de mi blog...
Mis mejores saludos cordiales, sería un placer me visite...

Juan Gabriel Cattaneo

Anónimo dijo...

Estimado Jorge, aún tengo la suerte de seguir trabajando en el GCBA (Ministerio de Cultura)no sé por cuanto tiempo más, ya que soy 959 y me han renovado el contrato hasta marzo de 2008,con la probabilidad de ser censada y recategorizada. Soy profesional, y he padecido el recorte salarial, en mi caso casi en un 40%. Pero opté por seguir trabajando porque me apasiona el área en la cual desempeño mis tareas.
Lo que es lamentable de este nuevo gobierno es que ya han pasado 3 meses de gestión mas 6 de transición y aún no han realizado absolutamente nada de lo que le ha prometido a los "vecinos".
Deseo que podamos tenerlo nuevamente como jefe de gobierno.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Estimado Jefe:-
He leido que volvemos a la politica, bien, estamos a disposición, todo el grupo TELERMANISTA.-

DR SENLLE

Anónimo dijo...

JEFE.-
Lindo grupo, se está formando, muy buena gente, con ganas de trabajar, muchas ganas de hacer el bien para la gente, con sentido común de las cosas, y somos unos cuantos, asi que, ARRIBA, TENEMOS QUE TRABAJAR.-

UN ABRAZO FUERTE.-

DR. SENLLE

Así Nos Vestimos dijo...

yo creo que macri es un tipo que esta tratando de hacer las cosas bien pero no encara correctamente.
yo vote a pino solanas pero jorge, me caés muy bien!
el lunes 24/3 te vi en la boutique del libro, en la calle thames..es verdad que sos el dueño?

Anónimo dijo...

SR.Telerman, es una verguenza como la gestión Macri trata a sus empleados, la soberbia, el desprestigio de los que sabemos manejar todo lo administrativo, que hace 20 años estamos en el gobierno de la ciudad, los que siempre manejamos las privadas, nos hacen buscar otro lugar. Todas las áreas del gobierno estan desconformes y tristes sin ganas de trabajar, eso es pro?, y cuando una persona habla de la gestión anterior, halagando al jefe de gobierno, por su educación, amor a sus empleados,y lo carismático y respetuoso con nosotros ya nos ven como enemigos,porque aquel que no está seguro de saber manejar el gobierno, es aquel que desconfía de sus administrativos,y hablan de ñoquis, que nunca los hubo, pero los contratos PRO, no bajan de $5000. Pero los que estamos desde hace años sabemos que en su gestión estabamos contentos de ir a trabajar y si nos teníamos que quedar hasta muy tarde lo hacíamos con gusto, porque trabajamos con libertad. Gracias por ser como es mi querido Jefe, porque la humildad pertenece a los grandes.