miércoles, 27 de julio de 2011

Nuestra postura de cara a las elecciones del 31

Los votos que le permitieron al PRO imponerse en la primera vuelta de la elección a Jefe de Gobierno tienen múltiples y legítimas razones. No hay ciencia que permita discernir cuánto hubo de apoyo a la gestión y cuánto de rechazo a las otras fuerzas políticas o candidatos.

Más allá de esa consideración, el resultado fue un mensaje claro que debemos escuchar y comprender, para obrar en consecuencia, todos los que aspiramos a una ciudad más justa, moderna, inclusiva y solidaria.

El respeto por la voluntad mayoritaria de los porteños no debe anular las convicciones: son muy grandes y públicas nuestras diferencias con el PRO, tanto en su visión y gestión en la Ciudad como en sus definciones políticas e ideológicas a nivel nacional. Creemos que es nuestra obligación manifestarlas a pesar de haber recibido un apoyo electoral mucho menor al que esperábamos.

La gestión del PRO no estuvo ni está a la altura de las posibilidades materiales con las que hoy cuenta la Ciudad, y su visión política no ha incluido ni incluye los temas cruciales y los grandes desafíos que la Ciudad y la Nación tienen por delante.

lunes, 11 de julio de 2011

Mis reconocimientos y agradecimientos por la elección de ayer

Mauricio Macri ha hecho una estupenda elección. Vayan mis felicitaciones a él y a Daniel Filmus, que disputarán la segunda vuelta el 31 de julio.

Sin duda, nosotros hemos hecho una elección mucho menos importante que la que habíamos deseado e imaginado. Cuando en los próximos días vayan haciéndose más claras las razones del voto de ayer, podremos interpretar mejor el resultado de una elección tan polarizada y nacionalizada, que le ha dejado un lugar tan marginal al resto de las fuerzas políticas.

Esta situción, que requiere sin duda de un análisis profundo, no deshace en nada nuestra vocación de desarrollar nuestro espacio político en nuestra querida Ciudad, lo que continuaremos haciendo con la misma y profunda convicción de siempre.

En ese sentido, agradecemos a las miles de porteñas y porteños que contra viento y marea nos han manifestado su apoyo a través del voto y a los cientos de amigos y militantes que han trabajado con inteligencia, compromiso y pasión para que nuestro mensaje llegue a cada una de las casas porteñas.

martes, 5 de julio de 2011

El racismo y la xenofobia no tienen lugar en nuestro espacio político

Comunicado de prensa del día de la fecha:


Jorge Telerman, candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “cuando Luis D'Elía dice, con desagradable ironía, que Diego Kravetz y yo representamos la fórmula paisana, en realidad nos está honrando. No solamente porque siempre he llevado con orgullo mi judaísmo, sino porque en nuestro espacio político acompañamos a todas las minorías en sus luchas en contra de todas las formas de discriminación”.

“Hay insultos que honran a quienes defendemos la dignidad de las personas y de los pueblos. El racismo y la xenofobia no tienen lugar entre nosotros, y exabruptos como los de Luis D'Elia reafirman que estamos del lado justo de la vida.”

“En las expresiones que vinculan las críticas políticas hacia un adversario con su raza, religión o nacionalidad, anida el huevo de la serpiente de la intolerancia, el racismo y la falta de libertad. Es imprescindible detener a tiempo esa enfermedad que aún está entre nosotros, y esa es tarea, particularmente, de los dirigentes. Más aún si esas expresiones, que no ofenden solamente a la minoría desdeñada sino a toda la sociedad, provienen de líderes sociales o políticos con acceso a los poderes públicos."