martes, 26 de abril de 2011

Nos dijeron que iba a estar bueno Buenos Aires, pero no lo está

Llama la atención la insolvencia y la falta de ideas creativas de la administración local para resolver los problemas de los porteños y modernizar la ciudad.

Los embotellamientos hacen intransitable la ciudad. Decir que el tránsito se ha convertido en un caos es describir una realidad, pero no resuelve el problema. Tampoco se resuelve cambiando de mano 4 calles, tornando doble mano Santa Fé, pintando todo de amarillo o con las bicisendas vacías de bicicletas y autos.

Nosotros vamos a presentar, en las próximas semanas, un trabajo que nuestros equipos técnicos vienen desarrollando con pasión e inteligencia desde hace tiempo y que constituye una de las obras más importantes, postergadas y decisivas de la ciudad de Buenos Aires, una obra que sin duda será histórica y que contribuirá a resolver dos de los problemas más graves que sufrimos los porteños: tránsito colapsado e inundaciones.

Se trata del Proyecto del Conector ribereño, una obra imprescindible para la ciudad, una autopista de 3 km de extensión sobre el rio que unirá la autopista Illia con la autopista Buenos Aires - La Plata, sacando del tránsito de calles y avenidas porteñas a miles de camiones, micros de gran porte y automóviles que a diario bullen por las calles de nuestra ciudad.

Este Conector ribereño le permitirá a los automovilistas que se desplacen de zona norte a zona sur hacerlo de una manera más rápida y segura, sin entrar a la ciudad, devolviéndole fluidez al tránsito en las avenidas y callles que hoy, con los niveles de producción de autos record de la Argentina, se ha tornado un infierno.

Paralelamente, el trazado de esta autopista ribereña de 3 km. de extensión que describirá una “panza” sobre el río hasta la altura del canal Mitre, permitirá que esa inmensa superficie del Río de la Plata sea utilizada como aliviador para acumular las aguas producidas por sudestadas y lluvias intensas, descargádolas luego al río con un sistema de bombeo, solucionando en forma prácticamente definitiva el problema de las inundaciones.

10 comentarios:

Ariel Bär Sardá dijo...

Esta propuesta no hará que definitivamente terminemos por darle la espalada al río?

Por qué no más y muchos más subterráneos..? Por qué no, en todo caso, una autopista bajo nivel?

Por qué no una ciudad donde poco a poco vayamos eliminando los autos? No nos damos cuenta de que hace ya demasiadas décadas que vivimos para los autos y le hemos "regalado" las ciudades a un modelo de vida nada saludable?

no es principista mi opinión, me gustan los autos porque implican cierta independencia para salir de las ciudades, pero no para estar en las ciudades. Y con el transporte de carga lo mismo... por qué no ampliar la red de trenes interurbanos, incluso construir trenes que transporten camiones para evitar la carga y la descarga...

saludos cordiales, Ariel Bär Sardá

Anónimo dijo...

es verdad Jorge no estuvo bueno buenos aires, los pueblos a veces se equivocan

Gabriela Toscan dijo...

Me parece sumamente importante el proyecto del Conector ribereño.Sirealmente posibilita la conección norte sur sin necesidad de entrar a la ciudad sería fantástico.
En cuanto a las bicisendas, como usuaria regular de bicicleta no quisiera que éstas se anulen. Hace tres años que había dejado de usar la bici para ir a trabajar y a partir de la construcción de éstas podido dejar el transporte en colectivo que me demanda mucho más tiempo con sus demoras. Y no es cierto que estén vacías, semana a semana puedo comprobar como cada vez somos más los que las transitamos, es más, me encantaría que hagan algunas más.

Anónimo dijo...

Sin dudas lo que dijo Ariel es cierto. Dejemos de darle la espalda al rio, no puede ser que Buenos Aires no tenga un dialogo con tan hermoso espejo de agua. Y cuando se dice dialogo es dialogo para todos, no para unos pcos como puerto madero! parecemos ignorantes. solo hay que ver que pasa en las grandes ciudades del mundo, o mismo en rosario!

la union norte sur es necesaria pero no por el rio!!!!!

Jinbox dijo...

Me parece exagerado el "conector ribereño".
¿Cuanto van a tardar en construirlo? ¿cuanto va a costar?.

La inteligencia radica en resolver ahora.
Para plataformas interplanetarias todos los proyectos son geniales.

Anónimo dijo...

a mi me gusta porque ribereño suena a carnaval brasilero.

Anónimo dijo...

MACRI está haciendo un desastre con sus negocios inmobiliarios, aqui en el barrio de villa urquiza estan construyendo edificios a mansalva, aprueban todos los planos sin mirarlos, y eso causa que tengamos varias obras a la vez en la misma cuadra, es una locura, la gente esta como loca estresada por los ruidos y los daños materiales de estos obreros que son manejados por los arquitectos.. es un DESASTRE.. ya no hay luz porque construyen edificios de 9 pisos en calles angostas, los arboles mueren, los servicios colapsan y cuando uno se queja en el gobierno porteño, no nos dan bola... nosotros los vecinos que pagamos y mantenemos la ciudad, no nos dan bola.. en cambio si le dan bola al arquitecto de un country de provincia que viene a DESTRUIR la ciudad, tirar abajo casas hermosas para construir mas edificios. NADIE CONTROLA NADA!!!!

Anónimo dijo...

Ariel, es muy lógico tu comentario. Con un mejor sistema de transporte público debería reducirse el tráfico en la ciudad. Lamentablemente el problema del tráfico de la Ciudad no depende sólo de la Ciudad: para poder mejor o ampliar la red de trenes interurbanos se necesita coordinación entre nación, provincia y el municipio de la ciudad de buenos aires y eso es casi una utopía.

Anónimo dijo...

seria bueno que se controlen los camiones que reparten materias primas en las calles del microcentro,los repartos se deberian hacer de noche o madrugada como en las grandes ciudades.

Hatzen dijo...

Quisiera votar a Telerman, pero mucho más quiero que siga habiendo bicisendas. Me extraña que digas que están vacías. Sí, hoy lo están, cualquiera puede ver eso, pero casi diría que no estás mirando hacia mañana o pasado mañana. Cómo hacemos?