miércoles, 4 de marzo de 2009

Mirar o ver: Patrimonio en riesgo

El error en el cartel que anuncia la obra es un fallido que inquieta y expresa muchas cosas. El nombre de este parque no es Leandro sino Leonardo Pereyra, y su actual remodelación preocupa a los vecinos, no sólo del barrio de Barracas, sino a todos quienes valoramos el patrimonio urbanístico de nuestra ciudad. Su traza original fue concebida por el mismísimo Carlos Thays y parece haber sido olvidada por los que planearon esta "refacción". Les dejo algunos enlaces de organizaciones que trabajan con el tema y brego para que los responsables corrijan su accionar y no perdamos nuestro patrimonio.




La foto del cartel está tomada del blog Proteger Barracas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vi en el blog de Barracas. Sin dudas hay que hacer algo urgente.
Me alegra que te sigas ocupando de estos temas.
Saludos
Mirtha Antunez

Anónimo dijo...

Que bestias! Evidentemente no sólo Macri no sabe hablar ni escribir sino ninguno de sus funcionarios.

Anónimo dijo...

Los carteles son de terror. TODOS. Los que dan indicaciones de tránsito son muy confusos y los ponen en cualquier lado. Además es muy poco serio que usen la estética de la campaña para identificar la ciudad. Cada uno que venga va a rediseñar la imagen? Es de cuarta.

Javier

Anónimo dijo...

La comunicación visual es desatroza ya que no orienta, ni guia; desinforma y lo hacen evidente. Gracias por seguir trabajando por la ciudad Tman!

Para mí la gran H sólo representa a Huracán. Lástima el amarillo

Anónimo dijo...

Con todo respeto, Jorge, durante tu gestión se hizo bien poco por protegernos del avance de la piqueta demolera del patrimonio y la calidad de vida de muchos vecinos. Hubo que salir a la calle para que los políticos y funcionarios comenzaran a hacer "algo". Tomá nota para la próxima vez que te toque actuar en la función pública.

Anónimo dijo...

La gestion publica deberia dejar de ser una "transa" entre privados. Sobre todo la adjudicacion de Licitaciones (no basta con publicarlas, obvio)
Sobre el error del cartel... no hubiera sido raro que escribieran "Inodoro Pereyra"...
Uno de los problemas del Patrimonio Historico es definir donde empieza lo "privado" y donde termina lo "publico". Otro, es definir que es lo que se va a considerar (y quien va a a hacerlo)dentro de la categoria "historico". Estas problematicas, hoy dia, no se resuelven profesionalmente, sino por la arbitraria via del decreto o la prepotencia (publica y/o privada).
Abrazo al excelente ex-participante del programa de Badia.

Anónimo dijo...

Con todos los problemas q hay en la ciudad y el país entero, creo que tienen que haber cosas mas importantes para hacer (si realmente queremos ayudar) que recalcar un error de tipeo de un pobre "pibe" que trabaja en algún rincón del gobierno de la ciudad.

Es un error: Sí
Esta mal que pase: Sí
No debería volver a pasar: No
Es probable que siga pasando: Sí

Mientras que tengamos infinidades de otros problemas que necesitan de una atención mucho mas urgente que el nombre en un cartel en una plaza en un barrio de la ciudad la verdad no creo que ese error debiera ser un problema que nos preocupe.

Muchas veces con la excusa de decir que "estamos ayudando" nos concentramos en mostrar cada uno de los millones de errores que un sistema tan complejo como una ciudad puede tener. Encontrar estos errores... lo puede hacer cualquiera... hacer que cosas "como un error de tipeo" dejen de ocurrir...eso es otra historia.

Me parece que debiera ser hora de decidir si lo que vamos a hacer es apuntar los errores de los demás o realmente queremos una ciudad mejor para todos y para eso estamos dispuestos a AYUDARNOS entre todos.

Anónimo dijo...

Facundo:
Ojalá se tratara sólo de un error de tipeo. El tema es que los criterios de remodelación no respetan la traza original de Thays y hay riesgo de perder, una vez más parte de nuestro patrimonio.

Jimena

Anónimo dijo...

QUERIDO Y RESPETADO Jorge Telerman.
Le escribo en el nombre de vecinos de AVENIDA PUEYRREDON.
Apelo, tarde, a su sensibilidad, por todos los desmanejos que se vienen sucediendo en esta epoca de Macri.
Nos sentimos muy atropellados y abusados como ciudadanos y como personas.
Tenemos mucha tristeza por nuestro barrio y por todo, por el Teatro Colon, por muchas cosas que estan HACIENDO MUY MAL.
Nuestro blog se llama Amigos de pueyrredon, si le interesa entrar.
Hemos ido por todos los caminos, pero Macri se maneja de manera insensible, dictatorial y con total falta de criterio frente a la ciudad de BSAS.
Lo aprecio mucho.
Afectuosamente, y sabiendo que UD. jamas de jamases hubiera hecho las barbaridades que se estan "HACIENDO" en esta hermosa ciudad.

Anónimo dijo...

Mucho peor fue cuando usted señor Telerman le cedió a Kirchner la plaza pública ubicada atrás de la casa de Gobierno y una franja de la plaza de Mayo ubicada delante de la misma. Todo para quedar bien con el presidente de turno, ahora no está ninguno de los dos, pero los vecinos nos vemos privados de un espacio que era de todos.