viernes, 28 de diciembre de 2007

Comienza una etapa nueva

Hace 20 días que comenzó otra etapa. Sin melancolía, con proyectos que iré contándoles, con muchos buenos recuerdos y sensaciones que aún persisten.
Dejé el Gobierno de la Ciudad con la certeza de haberme entregado a la tarea desde el primero hasta el último día. Sé que quedaron muchas cosas por hacer. Cada uno de ustedes podría hacer una lista diferente. Pero espero que también tengan, como yo, otra lista con las cosas hechas que me hicieron sentir bien porque, creo, le han hecho sentir bien a tantísima gente.
Gobierno bastante corto, de 14 meses hasta la elección del 3 de junio; transición bastante larga, de 6 meses hasta el 10 de diciembre.
Estos 20 meses de gobierno tuvieron tres etapas marcadamente distintas. En los primeros meses hubo que ponerse a trabajar sobre dos agendas simultáneas: calmar las aguas, sociales, institucionales y políticas, encrespadas por el juicio político y destitución de Ibarra, pero sobretodo, por la llaga dolorosa de las terribles muertes de los chicos en Cromagnon. Recuerdo la primera frase de mi discurso de asunción: “No ha sido el curso de honores, sino la consecuencia del dolor, las que me han traído hasta este cargo. Este Gobierno nace de las cenizas de Cromagnon”. Tenía, a la vez, que poner en marcha una gestión de gobierno que, además, estaba absolutamente aletargada y sin rumbo.
Rehacer diálogos con los otros poderes, con los padres de los chicos de Cromagnon, con los actores sociales y económicos más importantes de la Ciudad. Al mismo tiempo, para darle vigor y legitimidad a un gobierno que muchos se preguntaban si iba a ser capaz de mantenerse en pie, teníamos que mostrar otro ritmo de gestión, dar a conocer nuestra visión de ciudad, redefinir prioridades y mostrarlas con obras y acciones.
Definimos la equidad social, la recuperación del espacio público y la exaltación de la vida cultural colectiva como los ejes centrales del quehacer de los siguientes meses. En esas definiciones están contenidos nuestros valores y la identidad de un pensamiento que no son, claramente, los lugares comunes, las frases hechas de las que es incapaz de salirse cierto progresismo autoproclamado, que no entiende ni se pregunta por el sentido de la vida, individual y comunitaria. Y que cuando le toca gobernar lo hace mal.
Esas definiciones organizaron nuestra tarea y cruzaron la mayoría de las acciones que emprendimos: desde el programa Ciudadanía Porteña –casi 80.000 familias, las más pobres de la ciudad que, sin intermediarios ni punteros, hoy pueden adquirir en cualquier supermercado su alimentación básica-; pasando por el exhaustivo mejoramiento de los lugares públicos -muy visible, espero, en relación con parques, paseos y plazas y, menos visible por lo mucho que aún falta, en hospitales y escuelas; hasta la explosión de una actividad cultural amplia, agitada y diversa y siempre convocante; a veces de multitudes, otras para las distintas tribus.
Goberné con alegría y pasión. Aún y a pesar de las múltiples demandas que no podíamos satisfacer, porque eso es gobernar, poner prioridades y elegir, las más de las veces, entre dos opciones que no te gustan del todo: No hacer esto para poder hacer lo otro. Está claro que para elegir entre una buena y una mala no hace falta un buen gobernante.
Con alegría y pasión a pesar, también, de las cretinadas: pero eso va de suyo, en esta arena abundan y uno lo sabe antes y durante.
Las mayores y más insoportables se concentraron alrededor de la campaña, sin duda. Ya hablé y escribí sobre ellas y no quiero volver sobre el asunto, porque detesto los discursos autocompasivos. Además, no solamente gobernar, sino dedicarse a la actividad política, siempre y en cualquier lugar, como dicen los franceses, requiere arrojar tu honra a los perros. Hay épocas de más, y de menos, perros rabiosos; o de vacunas –instituciones, en este caso- más, y menos, eficaces, nobles y honestas. Pero quejarse de la época es como quejarse del mar cuando se embravece o de las nubes cuando llueve.
Luego de 14 meses, campaña incluida, llegaron las elecciones y, con ellas, la decepción y la pena. ¿Cuánto hubo de errores propios, cuánto de no poder neutralizar la campaña sucia de denuncias y caos promovido, cuánto de haberle dejado el campo libre a Macri? En esto también cada uno tiene su lista. En mi lista de errores figura, lo confieso, la campaña publicitaria que, aunque colorida y alegre, fue liviana, narcisista y bastante frívola. No contó ni siquiera lo que habíamos hecho ni hacia donde queríamos ir, sino que se entretuvo de manera chistosa en mí....pelada¡¡¡¡¡Recuérdenme de no convocar nunca más a publicistas apolíticos para hacer una campaña!!! Son de terror y solo se dan gustos personales.
Pero hay lugares, y momentos, donde no te está permitida la pena ni lamerte las heridas. Se gobierna para los demás, y con todo mi equipo de gobierno, salvo muy pocas excepciones, nos pusimos el objetivo que no pocos dudaban en que lo íbamos a lograr: gobernar hasta el 10 de diciembre. Seguir haciendo obras, plazas, escuelas, festivales, mejorar mecanismos de control, equipar quirófanos y todas las cosas que están escritas debajo de este artículo que fueron relatando nuestras acciones de estos meses. Créanme que el 10 de diciembre fue más la satisfacción de haber llegado bien al final de mandato, que la pena por dejar el gobierno.
En todo caso, esa pena ya había archivada poco después de la noche del 3 de junio, cuando empezamos a brindar por la vuelta.
En un par de días sigo.

43 comentarios:

raft dijo...

Personalmente, te digo que el "es el único que tiene la ciudad en la cabeza" a mi me resultaba más que efectivo. Era en ese momento una clara forma de diferenciación de los demás candidatos y algo que yo aprecio en quien gobierna.
(ojo, se que mi mirada es demasiado esteticista: me gusta mucho que Macri haya mantenido la tipografía de la comunicación institucional, aunque ahora sale con letra más chica al menos sigue siendo helvetica, je)

numaleon dijo...

Estuvo buena la campaña, hacía falta algo de ese estilo, pero es verdad, también faltó alguna aclaración.
Bueno, nunca más ellos.

Anónimo dijo...

Jorge:

Termino de leer tu comentario sobre tu nueva etapa y por eso te mando un abrazo, de los grandes, desde una fría pero soleada mañana de Manhattan, esperando que aparezcas pronto, descansado, diferente, idéntico.

Eduardo Porretti.

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman:
Su gobierno "nació de las cenizas" pero eso no significa que Usted hoy tenga que estar hecho "polvo".
Al contrario, escucharlo nuevamente soportando los pesos de la reciente historia pasada, pone en evidencia al hombre de peso que siempre advertí en Usted. También refleja su dignidad.
El pelado y "lo peludo". En lo personal, lo que a mí más me entusiasma, es que después de días de silencio, Usted pueda hablar, y eso le aseguro no es ni liviano, ni narcisista ni frívolo. Es sencillamente la voluntad de un hombre que, otra vez, se siente impulsado hacia adelante.
Un fuerte abrazo
Laura Ventura

G.F. dijo...

No puedo sacarme de la cabeza las 2000 familias que gracias a M.M. van a pasar el peor año nuevo... Sls y felicitaciones por tu excelente gestion!. GF.-

Ponderosa * dijo...

Feliz nueva etapa!
Yo quisiera saber si hay alguna probabilidad probable de que usted se dedique al canto; permítame decirle que la marsellesa , himno que interpretó en cqc , ha de ser lo mejor que escuché de un político porque convengamos que el "we will rock you" de M.M fue más deprimente y patético que los chetos de ciertos barrios paquetes quejándose del aumento del 400% del ABL ( si yo vivo en zona oeste , horrible poco residencial , pago como $2000 al año de rentas..y no bocineo). Además creo que le pueden hacer una buena tapa de disco ya que los afiches que le hacían , a mi criterio , eran pregnantes , sencillos y claros...lo que sí le propongo humildemente que no se saque una foto con anteojos ray ban ya que podría ser confundido con JAF
Saludos cordiales y sinceros
Atte,
ponderosa*
pd: el amarillo no es desprecio? Debemos incrementar la "educación visual" urgentemente...

Cadena Blog dijo...

Sr. Telerman, cuando Ibarra se fue, usted tambien debio haberse ido con el, pues usted era su vice jefe de gobierno, y como coautor de los mismos aciertos y erroes. Haberse quedado para convertirse en jeje de gobierno es falta de dignidad y no ser capaz de reconocer que usted e Ibarra, eran parte del mismo gobierno. Saludos y espero sea capaz de asumir sus errores con veradera autocritica y no censure mi comentario. Adios.

Anónimo dijo...

Jorge, para mí tu campaña fue un hallazgo entre tanta mediocridad. Los afiches, la estetica pop art, las consignas fueron un toque de glamour inusual entre los políticos. Creo, que la sociedad de "La Ciudad", todavía no esta preparada para una etapa urbana posmoderna y global y sigue razonando con mentalidad de conventillo y tano amarrete bajado del barco. Un abrazo

Anónimo dijo...

Algo que no entiendo, y lo pregunto con afecto y cariño, ¿no supervisabas la campaña? Era no sólo un canto al ego sino también una campaña demasiado light, mucho márketing y frases bonitas como Amo a Bs As. Casi una campaña para llevar en un pin en la solapa. ¡Hasta la oposición te avisó y criticó por ello! Ojo, "Va a estar buena Bs As" también es de pin...Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:
No te sientas mal, por lo que pasó, ahora los porteños, desgraciadamente nos la tenemos que bancar, éste gobierno mediocre que gobierna para pocos.-
Para llegar a ser un buen candidato, hay que ser buena persona, y estoy seguro que no te faltan atribuciones, te siento como un amigo, fue un buen gobierno, falto tiempo, nada mas, te pido que construyamos poder para el 2011.
Y gracias a DIOS, que comienza otra etapa, simplemente no te caigas, y por favor, comunicate.
LO ESTOY ESPERANDO JEFE.-

senlle@fibertel.com.ar
Dr. José Luis Senlle
156-988-9711

Anónimo dijo...

La perseverancia es de los triunfadores. Pero lo digo por mí.
Llegué. Lo felicito por su campaña.
Tengo una queja, sin embargo:
Se le olvidó el barrio de Caballito y unos primos suyos a los que vio recientemente en una inauguración.
No sé si se le perdonará.
Su tía Sara seguro me hubiera perdonado porque tenemos el mismo buen humor.

N.C.

Anónimo dijo...

a mi la publicidad me dio gracia. era graciosa, sí, era frívola y liviana, todo lo que quieras, pero en sí misma no tiene mácula. El problema es que el genero "propaganda politica" se haya denigrado al punto de alcanzar su climax cuando se corresponde con la tipica imagen de publicidad televisiva. Vos eras el producto: te vendieron perfecto. el problema es estar a la venta... o me equivoco??? un beso

Anónimo dijo...

Tu campaña desbordaba magia... cuando vi tu cara en formato Warhol casi exploto de alegría, ESO ES LO QUE QUIERO VER EN BUENOS AIRES!

De haber seguido en el gobierno... hubieses hecho reformas arquitectónicas/edilicias solamente por el bien estético de la ciudad?

Hay zonas que están quedando tan feas sin ninguna necesidad (Nuevos edificios horribles en P. Madero y Caballito)... qué les cuesta a los arquitectos ponerle magia y belleza a su obra?

jorge schussheim dijo...

Jorge. La culpa la tiene el chancho y quien le da de comer.
Tu publicitario tenia que ser el cartero, no el que escribia la carta.
Y para la proxima, acordate de que a los mensajes publicitarios hay que analizarlos antes, no despues.
Afectuosamente,

Jorge Schussheim

Anónimo dijo...

Jorge: me resulta curioso que hagas énfasis en lo malo de la campaña publicitaria cuando lo que posibilitó que hoy Macri esté donde está fue que vos te aliaras con Carrió, dividiendo sin remedio el campo progresista. Lamento decirte que, desde mi punto de vista, es ése el tema y no la campaña. Carrió te tentó y vos perdiste de vista que a ella no le importaba ganar, sino quitarle Buenos Aires al Kirchnerismo, aunque para eso hubiera que regalarselo a Macri. Para eso le serviste. Quisiera creer que te diste cuenta tarde de eso y que no fue un trabajo consciente.

Anónimo dijo...

Jorge: Te aviso que no había manera de ganarle a Macri, los vecinos de Buenos Aires somos muy raros, (en el 93 ganó el guitarrista de Menem), son oleadas que van y vienen, a la derecha por un tiempo, luego a la izquierda, ahora de nuevo a la derecha, somos muy raros.
Trabajé con vos en el 99 en la campaña de Duhalde ( como te transpiraba la pelada al lado del Duhaldemovil) y esa vez tampoco había forma de ganarle a la Alianza, la gente cuando se cansa de algo, gira el volante al otro extremo, no tenemos punto intermedio en nada ... y así nos vá.
Ojalá que puedas volver al ruedo con mejor gente que te acompañe, te mando un abrazo y un feliz 2008.

Carlos Goncalves
goncalves@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Jorge: Te aviso que no había manera de ganarle a Macri, los vecinos de Buenos Aires somos muy raros, (en el 93 ganó el guitarrista de Menem), son oleadas que van y vienen, a la derecha por un tiempo, luego a la izquierda, ahora de nuevo a la derecha, somos muy raros.
Trabajé con vos en el 99 en la campaña de Duhalde ( como te transpiraba la pelada al lado del Duhaldemovil) y esa vez tampoco había forma de ganarle a la Alianza, la gente cuando se cansa de algo, gira el volante al otro extremo, no tenemos punto intermedio en nada ... y así nos vá.
Ojalá que puedas volver al ruedo con mejor gente que te acompañe, te mando un abrazo y un feliz 2008.

Carlos Goncalves
goncalves@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

que se vallan todos!!

Just... Creep dijo...

Sr. Telerman:
Usted dice: "En mi lista de errores figura, lo confieso, la campaña publicitaria que, aunque colorida y alegre, fue liviana, narcisista y bastante frívola".
Quizás en su momento usted no se dio cuenta de ello porque esa es su forma de pensar/actuar.
Su Gobierno nació de las cenizas de Cromañón, donde, casualmente, usted era parte de ese Gobierno.
Por momentos parece que se olvidara que usted era vicejefe en esa etapa dolorosa de la vida de mucha gente.
Como tal, debería haber actuado en consecuencia, y renunciar a su cargo, porque, mal que le pese, también fue responsabilidad suya. Pero claro, y no quiero pecar de desubicado, era más fácil hacerse con el poder y sentirse jefe alguna vez.
Con el mayor de los respetos,
Sebastián Volterri.

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que deberias ser secretario de cultura. Fuiste un gobernador destacado en ese aspecto, y creo que harias un gran trabajo. Un saludo. Pablo.

Anónimo dijo...

Jorge:
El boicot del gobierno fue determinante en la derrota del 3 de junio. La alianza con Carrió fue buena.
Es más, si las elecciones de la ciudad hubiesen sido el 28 de octubre, Usted habría ganado la Jefatura de la ciudad. Sigamos adelante. En dos años hay elecciones y vamos por más!

Luz

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman:
En este escrito suyo, Usted dice en su última frase:
"En un par de días sigo". ¿Por qué en un par de días?
Poder seguir es cosa de todos los días.
No postergue la marcha.
No quede en deuda con su propio camino.
Adelante !

Felíz Año 2008 Jorge !
Lo acompaño en su camino
Laura Ventura

Anónimo dijo...

Sr Telerman: Me gustaría recordarle algo que dijo el publicista Agulla en 1999 quien hizo la campaña de ex presidente de la Rúa(no sé si es el mismo salame que hizo su campaña)"vender un político no es como vender galletitas. Hice la campaña de Fernando, porque si está metiendo la mano en la lata, es para poner algo y nunca para robar" Me gustaría preguntarle a Ramiro si Fernandito era de Chocolate o de vainilla.
Me alegro que se haya arrepentido de no haber confiado en la política, la única herramienta de transformación social. La misma que lo llevó a vice y a jefe de gobierno y la misma que Macri se empecina en negar (en poquitos días se nota que le falta)
Mis saludos y cariños
Verónica de Lomas

Anónimo dijo...

Sr Telerman: de nuevo yo. no sé si será el calor o que soy del conurbano bonaerense, pero soy insistente. ¿que estaba pensando con eso del pelado? Va a estar buena buenos Aires es lo mismo, o eso era su campaña, ya me olvidé, pero es porque se presta a la confusión. No lo quiero ofender porque lo quiero mucho. Usted es peronista, culto, apasionado, divertido. Me encantó eso que dijo que la mejor ciudad del mundo es Rosario.
Pero será que "los porteños se miran el ombligo" es verdad y creo que el error tuvo que ver con esa idiosincracia porteña, de la que usted tampoco escapa. Lo lamento de verdad. Hubiese sido linda buenos aires ¡ Lastima ! Néstor tampoco ayudó. Días previos a la elección en CQC le preguntaron en primera vuelta ganaba usted y Macri a quien de los dos prefería y no contestó nada. La respuesta era " eso no va a suceder, gana Filmus" se le escapó la tortuga o hubo un acuerdo Macri Kirchner? Bueno todavía sangro por la herida.
Saludos
verónica de Lomas

Unknown dijo...

Jorge Querido- fue un placer apoyar un candidato como vos.Entiendo tu autocrìtica pero màs alla de eso, tu campaña, porque tu persona lo tiene, tuvo gracia. y cuando digo gracia,me refiero a glam, a brillo a algo diferente.
Aunque hubieses tenido el màs serio de los publicistas, la campaña fue tan sucia en tu contra,como lo fue despues con carrio, que hubiera ido a la derrota de cualquier forma.
Pero acà los Escudero te seguimos apoyando y nos es un orgullo que algien con tu refinamiento haya dejado su marca en la ciudad.
gracias por tu pasion y por tu amor a buenos Aires.

Audrey liceaga, Axel escudero e hijos.

Anónimo dijo...

Jorge:
Que tengas un feliz Año Nuevo.
Gracias por tu gestión, que apoyé con mi voto, pero no alcanzó.

¿Sabés algo de lo que van a hacer con Ciudad Abierta?

Saludos.

Verónica

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman,
Usted y su lista 505 fue mi primer voto como ciudadano, momento que esperé toda mi vida !!
Claro, me tocó votar con 20 años, sin embargo y es lamentable, siento que tengo un conocimiento y una pasión por la política que pocos adultos hoy en día tienen, por eso me atrevo a decirle que su campaña marcó la diferencia y que seguramente hubiera entrado en segunda vuelta si kirchner-fernandez-filmus-heller y el recordado anibal se hubieran dedicado a proponer y no a boicotear.
Pero bueno, es asi, su campaña me pareció muy atractiva e interesante, tal vez para quien no sigue la movida política día a día, desconoce, ignora, carece de convicciones y es facilmente engañado por los medios, su campaña pudo haber sido vacía de contenidos .. sin embargo pudo haberlo logrado !!

Por eso, no tengo mas que comentarle la gran admiración que siento por Ud y su Gestión como Jefe de Gobierno y esa ACTITUD que sin dudas logró estabilizar un lamentable momento de caos institucional.

nada mas, GRACIAS.
y me encantaría poder participar en su espacio, si es que tiene pensado armar algo, desde el lugar de la juventud y el compromiso social.

Feliz 2008
y es una lástima , por que " ya estaba bueno Buenos Aires "

Pablo. de Belgrano.

Anónimo dijo...

Jorge, creo como dijeron antes que el principal error fue la división del campo progresista. Primero por tu distanciamiento con Ibarra, en el que como toda pareja habrán aportado ambos su parte. Después con el enfrentamiento forzado entre Filmus y vos, donde seguro también haya responsabilidades compartidas.

Desconozco los motivos puntuales que provocaron los alejamientos en cada caso, seguro hubo motivos de peso y grandes internas. Pero todo puede superarse cuando existe una comunión de ideas y valores, por elemental que sea, frente a una fuerza reaccionaria.

No quiero forzar metáforas, pero todo el arco republicano se unió en España contra el franquismo. Ojalá el progresismo pueda construir una agenda común para hacer frente a Macri y su gobierno. Imagínese un Ibarra-Telerman o Telerman-Ibarra para 2011. Si se pudo en 2003, ¿por qué no? Quedan cuatro largos años para debatir, recapacitar y recomponer relaciones. Que el árbol no tape el bosque.

En cuanto a los errores de campaña, seguro tuvieron su parte. De todos modos la suya me resultaba inteligente frente a la tradicional de Filmus y los espejitos de colores de "Mauricio y Gabriela".

Analía.

PD: le recomiendo esta página. Siempre puede ser útil.

Anónimo dijo...

George:
El problema no fue tu campaña.
El problema fue la campaña sucia del gobierno.
Te dió la espalda y te difamó.
Felicidades
Carlos Anchorena

Anónimo dijo...

hola jorgue, desde éste comienzo quiero dejar claro que de politica sé muy poco y que mi comentario no esta orientado hacia ella tampoco, por lo tanto poco debe importarle a muchos. solo quiero decirte que me gusta que haya tipos con tanto carisma, tanta personalidad, simpatia y cultura. da gusto. se nota que sos una buena persona y que le pones amor a las cosas, y eso me parece valiosisimo.
me tengo que ir. un abrazo fuerte y segui peleando por lo que queres.
alejandro.

Anónimo dijo...

Telerman.
En el 2009 el próximo diputado por Buenos Aires sos vos.
Fuerza !!!!
Maggi
www.haciendomarca.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jorge:
Y el blog? no fue parte de tu campaña? me parece que fue un gran acierto... esta cercania que nos une. Creo que la campaña podria haber sido mejor, pero defoinitivamente podria haber sido peor. No perdiste por la campaña, como tampoco habris gando con ella.
Considerate un hombre afortunado.
Abrazo.

Walter Gardeazabal
23.588.364

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Telerman
Pienso que tal vez un error posible haya sido cierta ingenuidad de su parte. Suponer que iba a encontrar el respaldo, el amparo y la garantía de aquellos que rápida y súbitamente le soltaron la mano.
Su alianza con Carrió fue una oportuna idea. Confiar iluso en los Kirchner...esa sí que no fue una buena idea.
Atentamente
Román Frondizi

Unknown dijo...

Se está construyendo un nuevo partido.-

TELERMAN 2011


senlle@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Te banco a muerte, más que nunca y celebro tu balance, sobre todo la autocrítica a tu campaña, que te señalé oportunamente. Claro, querido amigo! las campañas deben estar pensadas por gente que hace política, no spots de mayonesa! Deben dirigirse a aquellos cuyos votos buscás, no a nosotros, tus votantes seguros. E insisto: 22 puntos contra el aparato K, cuyo candidato era Macri-no Filmus- es un número MUY importante.
El enemigo no es mauri, que se cae a cachos solo, es albertito.
No cierres tu blog (aunque sugiero que los accesos sean verificables, tu webmaster te explicará como hacerlo, personalmente no me apetece ser leída por la flía. fernandez ibarra) no dejes de hacer política, aquí estamos para acompañarte, para retarte cuando tires margaritas a los chanchos y para pensar juntos un proyecto político para nuestra amada ciudad. Y no en 2011, en 2008.
El futuro llegó.

Hélène dijo...

Sr. Telerman:

Son tantos y tan variados los comentarios que realmente dudo que alguien los lea. Pero escribo igual, porque quiero decirle, que quienes lo votamos con convicción, quienes siendo vecinos de la ciudad disfrutamos de la puesta en práctica de sus proyectos porque los vemos, porque asistimos a los eventos, porque transitamos las plazas, etc., seguimos apostando a un estilo de gobierno diferente, de continuidad, al que quizá Bs. As. aún no está acostumbrada. Aún.
Todo lo que ahora pende de un hilo, que corre el riesgo de desintegrarse (festivales, eventos en gnrl.) constituyeron y constituyen nuestra identidad porteña. No somos una empresa. Y usted lo supo siempre. Somos, debemos ser una comunidad, con espacios compartidos, con insignias, con referentes políticos y culturales. Usted es uno de estos referentes. Usted entendió que gobernar no es sólo una cuestión de presupuesto. Ojalá lo entendamos todos los porteños.


Que Buenos Aires no tenga tiempo de extrañarlo. Vuelva con nuevas propuestas que somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar codo a codo con usted. Yo soy una de ellos.

Anónimo dijo...

Queridos comentaristas: perdón por insistir.

La estática callejera y los spots de campaña no tenían que gustarnos a nosotros: para eso, mejor tener en casa una foto del hombre con su funyi y su sonrisa divina, entrando a la Rural, soberbio.

La política es oooootra cosa y habia que capturar el voto de la viejas soretas que quieren a los villeros muertos, de los taxistas que escuchan radio 10 y quieren atropellar cartoneros, de tu vecina que no quiere caca de perro en la vereda. ESO QUIERE EL PORTEñO 2007, amigos.
Las luchas por la laica y libre quedaron atrás, la vocación humanista de la Buenos Aires de nuestros padres ya no está.
La dictadura hizo bien las cosas.
Nuestra sociedad ha devenido vulgar, ignorante y con berretines de confort a lo miami. Quieren la poli en la calle y crédito en Garbarino.
Y la política tiene que lidiar con TODOS los actores sociales, no estábamos vendiendo el nuevo disco de Cerati, estábamos vendiéndole un proyecto progresista a un electorado de derecha, burro y xenófobo.
La política se negocia con los chicos malos y para eso hace falta chicos vivos, no afiches pop.
Gorila como soy, nobleza obliga decir que a la campaña (y a las alianzas erradas de nuestro amigo) le faltó peronismo: la campaña fue diseñada por un idiota, no me importa quién sea, me hago cargo. Y Telerman tiene la culpa. Lección aprendida: es muy joven y no volverá a repetirlo.(verdad que no, charmantísimo?)

P.D.: Quiero al hombre en el Congreso, en la legislatura o en el parlamento del Mercosur. Lo quiero!

Anónimo dijo...

Sr. Telerman:
Con respecto al topico, realmente no se si fue una buena o mala campaña, lo q si se es q no fue efectiva, de todas maneras como bien se menciono antes, macri ganaba igual (ante un frente progresista claramente dividido)
Lo q me preocupa es otro tema: LA NO RENOVACION DE CONTRATOS EN EL GCBA.

Como Ud. bien sabe aquellas personas q entraron durante el año 2007 y se acogieron al regimen del dec 959, estan en estos momentos sin trabajo, ya q macri no se los renueva.
Esta medida unilateral, arbitraria e improvisada (atento q no se llevo a cabo relevamiento alguno de tareas)es tipica de una empresa privada, o sea ante una reduccion de personal el hilo se corta por lo mas fino o sea sobre quienes entraron ultimos y logicamente durante su gestion.
Esta medida de macri, por lo q veo se extendera al resto de los 959 y tambien a los 948, ya q la voluntad politica es reducir los gastos del gobierno, no con un criterio racional sino con "despidos" masivos (personalmente desconfio del censo q se llevara a cabo durante los proximos tres meses).
Concretamente ante esta situacion y ante el desamparo de los trabajadores (producto en parte a la no efectivizacion que oportunamente pudieron haber hecho tanto ibarra como usted), le solicito tenga a bien de considerar la posibilidad de expresarse respecto a este tema, tanto en este blog como en los medios masivos de comunicacion.
Este pedido se funda en varios motivos:
1-A fin de q usted formule un desagravio personal, ya q macri sostiene q los no renovados son empleados ñoquis o en su caso producto de favores politicos.
2-Que en consecuencia salga en defensa de dichos trabajadores, los cuales fueron nombrados durante su gestion y en el marco de la reestructuracion de ministerios q se llevo a cabo durante los años 2006 y 2007.
3-Que atento al inminente conflicto gremial y la consecuente paralizacion de los servicios prestados por el gobierno, una persona como usted, con la experiencia de gestion, es palabra autorizada para opinar del tema y proponer soluciones alternativas.

Por lo expuesto y ante la gravedad de la situacion, le pido que se exprese en tal sentido ya que se lo agradecera en gran medida la gente que usted convoco.

Ricardo Estevez

Anónimo dijo...

Jorge
Me parece que hiciste un gobierno digno dentro del poco tiempo que tuviste ademas de la contra de Alberto F. pero en tu campaña no aprovechaste lo mismo que estabas haciendo bien, como las cosas simples que son las cosas de la gente, la cultura, el arreglo de las veredas, las plazas y los programas deportivos, que nunca los nombraste, ni aun en tu autocritica.

Anónimo dijo...

Sos demasiado para Argentina, si estuvieses gobernando en un país donde las necesidades básicas estuviesen cubiertas serías el mejor gobernador. Pero aca la mayoría quiere otras cosas antes que cultura.
Hubiese sido un buen acuerdo que seas el ministro de cultura del actual gobierno, asi te encargas de lo que mejor te sale, gusta y nosotros disfrutamos.

Saludos
Martín

DudaDesnuda dijo...

No sé si fue buena o mala la campaña. Lo único que sé es que ya te estoy extrañando. Dale, volvé.

Besos y esperas.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman,

soy Argentino, judío e hincha de Atlanta, motivos más que suficiente para apreciarlo.

Hablando seriamente, me imagino que estos mensajes pasarán por sus manos antes de ser publicados en el Blog, por lo que le agradecería no publique el presente.

Además de lo dicho, soy Ingeniero en Sistemas de la UTN, con un Master en la U. del CEMA y vivo en Madrid desde hace más de 6 años.

Me desempeño como consultor en una empresa dedicada a los sistemas de peaje (me refiero a sistemas de ticketing en el transporte público).

Conozco a la gente de nuestro sector (en España), donde sé que soy un referente y me siento apreciado. En particular, colaboro con Renfe (trenes) y consorcios de transportes (en lo personal, eTM de Valencia y CTA de Asturias) en la implantación de tarjetas sin contacto.

No obstante, no es el sistema de peaje lo que quisiera aportar a la ciudad, sino la oferta comercial.

Mientras en Argentina todos son Billetes Sencillos que se venden a bajos precios, en España los sencillos se venden bastantes caros, debido principalmente a que se subvenciona al viajero habitual y no al ocasional. Para ello existe una gran variedad de títulos de transporte (bonos de 10 viajes, abonos transportes, etc.), gestionados por Consorcios de Transportes.

Es una pena no poder aportar en mi país, lo que me solicitan en España. Puede contactarme en el mail potz1971@hotmail.com (es un mail real, pese a que entiendo que comprenderá su significado en Idish).

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Jorge, mi comentario no tiene que ver con este tema, pero no encontre donde ponerlo... aca va:
Hoy lei en clarin que el predio que cediste "para urbanizar la villa 20" ya esta usurpado y lo unico que hay ahí son nuevas casillas que, lejos de urbanizar solo empeoran la situacion de la villa. Podes explicar??