viernes, 19 de octubre de 2007

Subte H

El desarrollo de la red de subtes fue empezado hace cuatro administraciones. Hace cuatro jefes de Gobierno se comenzó este plan y hoy yo tengo el honor de inaugurar la primera línea en sesenta y tres años.
Me parece que esto es una gran enseñanza para quienes tenemos el honor, la convicción y la vocación de participar en lo público. Para eso estamos aquí: para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad y de nuestros ciudadanos y garantizar la continuidad de las políticas de Estado.
Los subterráneos en algún momento fueron una marca de identidad de Buenos Aires. Fue una de las primeras ciudades del mundo, y la primera de toda la región, en tener su línea de subtes.
Esta nueva línea tiene, entre otras, la inmensa virtud de ser la primera que concibe a la ciudad de manera integrada, que la cruza de norte a sur.
Desde esta gestión siempre buscamos que hubiera equidad e integración en la ciudad. Y esto no es una cuestión de gerenciamiento, sino de sensibilidad. Esto define posiciones ideológicas y políticas.
Me parece que si cada uno de los próximos intendentes somos capaces de dejar una ciudad equitativa, con menos pobreza, más homogénea, habremos cumplido nuestro cometido básico. Si hay una deuda lacerante que tiene la ciudad es su heterogeneidad
Debemos borrar esa frontera siniestra que separa a una ciudad que pareciera tener casi todo, de otra a la que todo le falta.
Cuando hablamos de revitalización de los barrios, hablamos de mejorar las condiciones de las familias, de las personas que alli viven. Con esta bellísima, moderna y segura nueva línea H llegarán nuevos comercios, nueva vida económica, nuevos desarrollos urbanos y construcciones en toda la zona aledaña a su recorrido.
Estoy convencido de que esta inauguración es un hecho importantísmo en la vida de cada uno de nosotros. Esto marca nuestro compromiso y nuestra obligación de seguir trabajando fuerte por esta ciudad hasta el último día de gobierno.
Las estaciones son de un diseño moderno, y cada una de ellas está dedicada a una figura del tango: Caseros rinde homenaje a Julio de Caro, Inclán a Azucena Maizani, Humberto I a Francisco Canaro, Venezuela a Osvaldo Fresedo y Once a Aníbal Troilo.

6 comentarios:

BerNa dijo...

Fui el jueves, y hoy de nuevo. Realmente me quede impactado, entre por Jujuy de la E (una estacion decadente) y entre a Humbero Primo, un amigo me decia: son como las de Taiwan!

que grosso Buenos Aires!

Anónimo dijo...

Jorge: Quiero saber donde comunicarme con vos. Quiero seguirte en el espacio político que inicies. Vos deberías ser Senador por Buenos Aires. Vamos Telerman!
Maggi

Dark Tide dijo...

Che, Jorge. Feliitaciones por la inauguración. Conocí la línea H y me encantó. Lástima que los coches sean esos viejos, de los años '30.

Ahora una pregunta. Bah, en realidad son varias: las dos nuevas de la "A" ¿cuando las inauguran?
¿es cierto que cuando inauguren hasta Nazca van a cambiar los vagones de la línea? (a todo esto, si es así ¿como se van a pagar los vagones nuevos si Macri quiere usar la guita de nuestros impuestos para tener una policía para jugar a los soldaditos de plomo?)
Y los viejos...si los sacan de servicio, los van a mandar a un museo ¿no? Digo, no cometerán la locura de radiarlos así nomás a esos vagones tan lindos que son casi históricos.

Dark Tide dijo...

Otra cosa ¿cuando llegaría la "H" hasta la facultad de derecho?
Digo, porque me gustaría que llegue antes de que me reciba...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la inauguracion. Pero qusisiera saber porque tarda tanto en contruirlas. Por ejemplo en Pueyrredon hace añossssss que estan cronstuyendo el subte, y ya practicamente se hace intransitable por el embotellamiento diario. ¿no hay una manera de acelerar la construcción? es un ruego ja

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Telerman y demás público usuario que lee este blog, creo, estimado Jorge, que debo unir esta entrada con tu editorial inicial sobre la gestión y la campaña electoral, es muy problable que ni vos ni otros sepan que quizás no fue tu campaña mal encaminada sino que dejaste a gente inescrupulosa y sin moral al frente de unidades de gestión como lo fue SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES.
Efectivamente, la gestión que permitiste que quedara al frente de subterráneos, que es quien construye las líneas con fondos de la Ciudad que se recaudan en los imipuestos de ABL es esta empresa y, todo su directorio, menos el Dr. Alejandro Franco era de la gestión de IBARRA y servían a los intereses de METROVÍAS y del MINISTRO DEVIDO.
Si, dejaste a EDGARDO KUTNER, al frente de esta empresa que regaló el patrimonio a su empleador que es METROVÍAS, le regaló la línea H, le regaló la línea B y para tapar todo no tuvo empacho en tapar todo aquello que pudo, por ejemplo, al personal de planta permanente lo empujó al olvido y creo una empresa paralela para servir a sus fines, él, junto con IRENE LOPEZ DE CASTRO y FREIDZON dispusieron del patrimonio de la ciudad en 350 millones de pesos y se lo dieron a LA NACIÓN para que lo explote junto a sus socios METROVÍAS CON SUBSIDIOS ESCANDALOSOS y sin contar que se lo dio en licitación directa.
Este fue tu error Jorge, no escuchar a quienes te dijimos qué pasaba en lugares como este.
Un abrazo y es una lástima que no seas intendente.