lunes, 22 de octubre de 2007

Ley contra la explotación sexual

Esta mañana promulgamos la ley contra la explotación sexual junto a sus autores, los legisladores Alejandro Rabinovich e Inés Urdapilleta.
Hay que romper todas las cadenas del comercio sexual infantil y esta normativa es un instrumento importantísimo para fortalecer esa lucha.
Lo peor que podemos hacer con nuestras miserias es ocultarlas y la prostitución infantil es uno de los escalones más bajos de la miseria humana. Es un mal de nuestra época, que crece geométricamente en todo el mundo y Buenos Aires tenía que tomar medidas sobre esta problemática.
Por eso nació esta ley, que provee a la Ciudad de Buenos Aires de normas específicas para poder sancionar a quienes, como actores secundarios, posibilitan el funcionamiento de redes de prostitución infantil.
La normativa incluye nuevas figuras en el Código Contravencional, para que se castigue a quienes promueven la explotación sexual comercial infantil. Específicamente, establece sanciones económicas y penales para quien promocione, publicite o proporcione de manera explícita o implícita cualquier ayuda, oportunidad o elementos adecuados a fin que terceros involucren a niños, niñas y adolescentes a participar en actos de contenido sexual, aun cuando éstos no se concreten, con o sin fines de lucro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Telerman.

Cuando llegue la hora de ceder su mandato, me voy a encontrar muy triste,ya que ud. fue el que promulgo el cultivo social a nivel de artes.
Eso es lo que mas admire en su mandato, tuvimos shows, muestras, charlas, conferencias, recitales.

Esto va a ser una pena cuando suba el sr.Macri, porque como estudiante de Diseño Grafico en la F.A.D.U. de U.B.A. me encontrare limitado y tendre q recurrir a la fuga de cerebros que tanto mal hace a nuestra sociedad actual.

Espero que la proxima eleccion se presente y el ser argentino pueda capacitar lo que se perdio al irse ud.

Yo no soy habitante de la Capital Federal, ( soy del Cono urbano ( avellaneda)) pero soy un habitue del transito pro esta zona ya que es lo que mas me gusta.


Solamente eran estas palabras.

si quiere responder puede hacerlo a mi e-mail. nahu_27@hotmail.com




Atte. Lucas Nahuel Perez

Jack Soniko.

Raquel Barbieri dijo...

Creo que este tema es uno de los más importantes a solucionar en nuestra sociedad porque desafortunadamente, en la vida hay personas que de tanto ver algo en forma recurrente, se acostumbran a la existencia de ese algo, y a veces llega el día en que de tanta costumbre, empieza a parecer normal algo que es aberrante.

Yo también creo que no hay que ocultar nuestras propias miserias sino hacer algo para remediarlas.
Me alegro de que hayan promulgado esta ley.

Saludos,
Raquel :)