miércoles, 6 de junio de 2007

+ Empleo Joven

Conseguir el primer trabajo para los jóvenes es duro, y mucho más si no tienen sus estudios secundarios completos. Este Programa de Empleo Joven, cuya inscripción fue durante abril de este año, consiste en generar capacitación destinada a jóvenes desocupados entre 16 y 26 años. Y podés conocer las asignaciones del programa ingresando el DNI.
El programa se centra en capacitación y práctica laboral y una beca de ayuda económica. Por un lado deberán completar sus estudios secundarios, desde ya que, según la edad, se inconporarán a diferentes entes educativos. También se les ofrecerá información sobre el mercado de trabajo y nociones básicas sobre sus derechos como trabajadores. Por último, contarán con un Plan Médico de Cabecera, seguro de accidentes personales y charlas sobre salud sexual y reproductiva.
La idea es poner a disposición de estos jóvenes herramientas para explotar al máximo sus capacidades. Que es la única manera de trabajar a fondo en la igualdad de oportunidades.

La imagen es de www.bsasjoven.gov.ar

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejemos la politica de lado.
Muy buenas tus fotos.
Me contradigo, deja la politica y concentrate en la fotografia.
Seguro te ahorras muchos malos tragos.

( Igual,volviendo a la politica, muy bueno este plan de Empleo Joven)

Anónimo dijo...

Wipuuu... estoy posteando en el Blog del pelado Buenos Aires. ¡Vivan los pelados.. y ya que estamos... Buenos Aires!
¿Qué sentido tiene esto?
Nada.
Gracias

Anónimo dijo...

¡Hola!

Sería un honor que firmes mi fotolog. ¿Lo podrías hacer? La dirección es: www.fotolog.net/bottogesell

¡Muchísimas gracias!

P.D.: También podrías registrarte, si tenés tiempo, en www.egelforum.net (aunque sea anónimamente con un nombre de usuario cambiado, por seguiridad). Es un foro argentino que se enorgullese en ser el Foro mas libre de internet. No solo es el foro mas libre, sinó uno de los mas visitados. Hablando con la gente de ahi nos pareció una muy buena idea tenerte allí para que des tus opiniones de diversos temas. Te va a encantar y, como ya dije, no es nescesario que aclares que sos Telerman, símplemente hacete un usuario con otro nombre.

Anónimo dijo...

Como dijo Mauro, puede que a mi tambien me lo firmes? gracias...

www.fotolog.com/fercost_93

Un saludo!

Anónimo dijo...

Jorge, sólo pasaba a decirte que a mi me encantó tu gestión. No llegué a votarte porque cumplo 18 el 15 de Junio, pero convencí a varios amigos y amigas para que lo hagan. Me pareció bastante injusto que haya salido segundo Filmus, pero no se puede hacer nada. Ahora, a no bajar los brazos y a seguir luchando. Como dijo un chico más arriba, sería un honor para mi que pases por mi fotolog: www.fotolog.com/cristianakd
Y, si tenés tiempo, podés ver estas fotos que me saqué con vos, precisamente: http://www.fotolog.com/cristianakd/27824817
http://www.fotolog.com/cristianakd/24915242
http://www.fotolog.com/cristianakd/24875897

Bueno, no molesto más
Un abrazo
Y me gustaría mucho que pases y dejes un comentario pero si no podés, no hay problema

Anónimo dijo...

Si no, siempre está Gran Hermano.

Anónimo dijo...

Ya que el post es sobre empleo, insisto (como en otro post anterior) conque se fomenten los cursos y talleres para capacitación laboral.

Anónimo dijo...

Cristian, que suerte que tubiste al poder estar con Telerman, mi mayor deseo es conocer a Telerman en persona, y espero que algun dia poder conocerlo.

Gos dijo...

Qué buena iniciativa. Te felicito y Gracias, otra vez.

Anónimo dijo...

Es apreciable lo que hacés por los jóvenes, pero hubiera sido bueno que alguna iniciativa tuya por la gente de tu misma edad, cultura y condición. De onda digo.

Logarismos! dijo...

Gracias Jorge por tu politica hcia los jóvenes. Vivo en provincia, y realmente aca hace falta alguine como vos, que no se asocie ni transe con los grupos de siempre. Te votaría Jorge. Muchas gracias por todo.
Logarismos! esta con vos

Anónimo dijo...

Estimado, desde los 18 años que, gracias a mi esfuerzo y dedicación, que trabajo. Acutualemnte me encuentro realizando una pasantía, y gracias a ésto tengo la posibilidad de insertarme laboralmente en el ámbito de lo que me gusta: el periodismo. La verdad, es que estoy agradecida de tener dicha posibilidad, pero como en muchos casos, y casi como a la minoría o mayoría quizá de los jóvenes este tipo de trabajo lo conseguimos por intermedio de pasantías. En mi caso, mi salario es de $350...quizá muchos se indignen, como yo a fin de mes. Pero, tengo la posibilidad de hacer tareas que me gustan y tener la posibilidad de aprender haciendo. Sin embargo, mi sueldo no cubre el famoso salario básico...¿No sería bueno promulgar una ley que nos cubra y poder aprender dignamente?

Ary Bielawin dijo...

Estimado Jorge.

Como estas, soy un simple estudiante de psicologia, filosofia, cabalá y relaciones públicas de capital federal.

Me resulto muy interesante este post ya que desde comienzos de este año estoy sin trabajo y realmente hasta ahora no he tenido mucha "suerte" en la busqueda.

Muchas Gracias por el dato.

Ary Bielawin.

Anónimo dijo...

Creo que además de esto deberían hacer planes para que los jóvenes puedan emprender su propio proyecto productivo. ¿No hay planes de microcréditos en la ciudad? En ese sentido recomiendo un buen artículo que leí ayer. Sobre el tema en la revista digital Opinión Sur Joven (Más allá del microcrédito