jueves, 3 de mayo de 2007

Tramitando la licencia de conducir

Desde ayer el primer paso del trámite no demora más cuatro horas, sino tan sólo media. Para mejorar la atención de los casi mil automovilistas, que diariamente concurren a la Dirección General de Licencias para obtener o renovar el permiso de conducir en la Capital, deberán solicitar un turno por Internet o vía telefónica (0800-999-2727) . Con este nuevo sistema, en media hora, el conductor podrá hacerse la revisión médica (análisis de la visión, audiología y control médico y psicológico), tomarse la fotografía del carnet, sortear el control de gestión y abonar el trámite (que mantiene su costo). Además, no se recibirá a aquellos que concurran sin turno.
Para la segunda etapa, se les otorgará otra fecha en donde se realizará el curso de educación vial y, por último, rendirán el examen teórico y práctico, estos últimos otra vez en la DGL. Para esto se amplió el horario de atención de 7.30 a 19 horas y se redireccionaron a 60 empleados que trabajarán durante la tarde.

El de la foto soy yo en la cupé justicialista. No sé si viene al caso, pero desde hace tiempo que quería subir esta foto a mi blog.

18 comentarios:

Unknown dijo...

¡Casi como el Batimóvil!

Vinilos Ink dijo...

Hola Jorge! felicitaciones por el blog, es muy bueno.
Acabo de leer en el diario la experiencia de tres personas que tardaron sólo 30 minutos en sacar su carnet de conducir, increible!pensé que nunca llegaría el momento en este pasís donde hacer un trámite dejara de ser una tortura, ojalá siga funcionando asi de bien y el modelo se traslade a otras dependencias u oficinas públicas.
cariños

Anónimo dijo...

Todo bien con el tramite propio de la licencia. Habria que bajar el tiempo que se tarda en la gestion de infracciones (paso previo)

Anónimo dijo...

Era hora que alguien cambie el sistema. Antes se perdía toda una mañana en renovar el registro.

Tengo igual una duda: ¿para renovar el registro hay que también rendir un exámen práctico y uno teorico?

Saludos.

| Loope | dijo...

Hola Jorge, te felicito por eso.. pero mira bien que no pase lo ke pasa aca (rio cuarto), de cada 10 que sacan el carnet solo 2 rinden el teorico-practico.. el resto se lo dan rapido pa no perde tiempo o porque son conocidos.. Hay que ser Muuuuuy rigurosos con el examen..

En la blogosfera K (tablonk.blogspot.com) estas linkeado... y en mi Blog tambien..

Anónimo dijo...

Jorgito, estas del tomate! :)

HERACLITO dijo...

Muy bueno el blog, pelado, a Irigoyen le escribían el diario, y vos nos madrugaste y ahora nos escribís un blog!

Te vamos a tener que leer todos los dias sino vamos a hacer cagadas cuando salgamos de campaña.

Seguí bien, sin contestar las puteadas, sos el único que mantiene un nivel.

El blog esta genial, es un medio que entra en los pibes, que tienen que dejar de "dormir" con gran hermano y ponerse a hacer una Bs As mejor

Suerte el 3 y 27 de junio

+ buenos aires!!!!

Dr. José Luis Terenzio
DNI 17.605.085

Jorge Abreu dijo...

Esperemos que el Examen funcione...

Cada dia son mas los ignorantes que veo cruzar el semaforo en rojo, puetar a alguien porque el semaforo esta en amarillo y todabia no arranco, son mas los que veo que van desesperados por todos lados, son mas los que manejan agresivamente...

¿¿Que le pasa a la gente que maneja??

Tengo 19 años... Y esta fuera de mi comprencion que e slo que pasa...

Despues dicen que los jovenes de hoy, son unos salvajes...

http://my.opera.com/JoRgE-1987/

Saludos.

tincho dijo...

¡Qué bueno! ¡Burocracia más organizada, es Actitud Buenos Aires!, ¡Ahora podré obtener mi licencia!

La verdad, querido Jefe de Gobierno, me alegro de que hayas publicado un par de comentarios míos en tus entradas, sin embargo no cumpliste con tu parte de firmar mi blog (y sobre eso seguiré insistiendo): http://nidogorrion.blogspot.com
Ahora bien, hay una pregunta que no me respondiste. En una entrada sobre educación sexual, te pregunté acerca de la orientación que esta tendrá en cuanto a relaciones sexuales y sociales "no tradicionales", homosexualidad, bisexualidad, intersexualidad, travestismo, etc. Aclaro, lo que me interesa no es el enfoque de la ciencia natural (creo, banal en este tema), sino de civilidad. Es decir, como se tratarán estos temas en cuestiones de discriminación, inclusión, opresión, etc.
Personalmente creo que una apertura REAL hacia esos temas haría más amena la situación de muchos adolescentes confundidos, socialmente condicionados, que debaten sus días entre el soy y el debo ser, entre el quiero y el tengo que, entre la libertad y la presión social por mostrar una imagen no real, pero acorde a las exigencias del medio.

Esperando tu respuesta, te vuelvo a insistir con que entres en mi blgo, y de paso, promocionas literatura under.

Saludos

PD: Ah, en lo posible, estaría bueno que bajen el volumen de los televisores del subte. No se si se pueden apagar mejor, a menos que sean como las telepantallas de Orwell.

Anónimo dijo...

Pelado, son casi las 5 y acabo de terminar esto! Pro invaders (evitá que las fuerzas privatizadoras invadan tu ciudad) http://www.arcadeupload.com/arcade/showphoto.php/photo/762/cat/501
Espero que ganes!
Saludos
Rigoberto

Anónimo dijo...

Che Telerman no te tenia tan modernizado, en realidad pense que tu gestion no iba a funconar no te veia chances ahi.
Me copa la idea de que un Jefe de gobierno se ponga la camiseta de la gente y comparta con ella su gobierno, como lei antes te voy a tener que agregar a favoritos-.
Felicitaciones y evita las fotos en el auto y segui asi que venis bien...

Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...

Estimado Jorge:
¿Cómo es su relación con Ricardo López Murphy? Le pregunto esto porque hay algunas posibilidades de que López Murphy y Elisa Carrió conformen conjuntamente el binomio para enfrentar a Kirchner en octubre. Me gustaría saber su respuesta Sr. Telerman.
Sino la quiere publicar aquí, enviemela a ellopezmurphista@hotmail.com
http://ellopezmurphista.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Increíble, hace un poco más de un año y medio tuve que renovar el registro y perdí 3 días, más de 5 horas haciendo colas. Siempre pensé que era solamente un tema de deficiencia organizativa. Felicitaciones.

Buenísimo ese juego que mandaron, no quedó un solo PRO vivo.

Saludos blogueros

PipO

jovialiste dijo...

Me parece muy bien, y lo felicito por esta medida, y también por otras. Va a mejorar la atención del público, en tanto los del teléfono: atiendan los llamados, no dé ocupado, y tomen debida nota de nuestros nombres, y de los turnos asignados.
Pero tengo una inquietud respecto de las personas mayores como yo.
A partir de cierta edad concurrimos anualmente a renovar el registro y a pasar por caja, no obstante nuestra buena salud, y que no todos los de una edad determinada estamos en la misma condición. ¿No sería algo que el mismo Médico debiera evaluar en el momento de la renovación si por un año o dos?
Además, hay quiénes como yo nunca cometemos una infracción ni en diez años porque tratamos de conducir con mucho cuidado (ya sé que no es un mérito sino que debiera ser lo común), y sin embargo nos renuevan el registro por un año, y en cambio, a otros conductores de edad menor se lo renuevan por períodos largos de cinco, y de diez años, no obstante que tienen infracciones, y que en ese lapso de hecho se pueden y se suelen enfermar física y psíquicamente; y en cambio muchos de los mayores, no porque nos cuidamos.
Me oarece discriminar por la edad en base a una persunción.
Por lo menos, debiera ser cada dos años. Gracias por su atención, y por tener un blog, una gran iniciativa.

Elfondodelacuestion dijo...

Vamos telerman!
Soy del ARI de prov de Bs As pero por supuesto estare haciendo campaña por vos en todo momento, a travez de mi blog y mi fotolog, asi como tb en el dia a dia!
me gustaria q le des el apoyo a carrio para las presidenciales y te unas mas a ella como a binner...
en la 2º arrasamos!
suerte y estare el dia de las elecciones esperando los resultados donde decidan armar el bunker
javi

Anónimo dijo...

Es un dandy... Señor Telerman, con el mayor de mis respetos: ya está para la propaganda de Cinzano. Me alegro que el "jefe" de esta ciudad tenga este espiritu joven y bien encaminado. Voto por usted sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Un area para mejorar mucho:
La gestion de infracciones en Carlos Pellegrini 211 1er piso. Le sugiero a Telerman que vaya un día a las 14.30 o 15 hs. y vea las colas, que son larguísimas. Le hacen perder a la gente horas y horas. Es una tortura.
En ese mismo lugar, el sistema de Controladores es un desastre. Uno no puede llevar un control de cuándo lo van a llamar porque no hay número. Encima la mayoría de la gente tiene que esperar parada. Es una verguenza. Un maltrato terrible.
Y para peor los empleados de los controladores informan cosas distintas de las que informa la Defensoria del Pueblo de la Ciudad acerca de las multas. Un desastre.

Anónimo dijo...

No me parece nada nuevo, y es llamativo que en países del PRIMER MUNDO para sacar u obtener un registro de conducir se demore más de MEDIA HORA, desde días a meses y vaya diferencia que existe entre un conductor y otro, creo que los de ALLA son mejores y más responsables, que uno saque el carnet en poco tiempo no significa para nada que sea responsable y buen conductor. Me llama poderosamente la atención y creo que más que un adelanto es un atraso.
Wali-Ciudadano