lunes, 28 de mayo de 2007

Policía Porteña

"¿Está de acuerdo con que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promueva durante el año 2007 la creación de la policía con competencia en materia contravencional y de faltas, mientras se sigue reclamando al Gobierno federal la transferencia de los servicios de prevención y represión del delito que actualmente presta la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía federal y los recursos presupuestarios correspondientes?", esta pregunta estará planteada en el plebiscito que el 24 de junio, cuando se decida quién será el jefe de Gobierno porteño, el pueblo resolverá si quiere ser autónomo y si quiere contar con la policía contravencional y de faltas.
Tomamos esta decisión clave porque es nuestra obligación como gobierno autónomo y creemos que para que este paso enorme que estamos dando tenga la contundencia que tiene que tener, vamos a necesitar, por un lado, la voz de la gente, a la que le sumaremos el mejor saber, el mejor conocimiento, como el del doctor Ricardo Gil Lavedra, que será el encargado de presidir esta comisión de juristas y constitucionalistas que en poco tiempo más le acercará al gobierno las acciones de corto, mediano y largo plazo que deben tomarse para constituir esta policía porteña.
Quisimos hacer esta convocatoria formal para que las mujeres y hombres de nuestra ciudad digamos claramente si queremos empezar a trabajar en la constitución de la policía porteña, mientras se siguen discutiendo todas aquellas cuestiones más complejas, que tienen que ver con la transferencia, la autonomía y las cuestiones de seguridad. Básicamente lo que planteamos es una policía que estará facultada para actuar en faltas y contravenciones. Una policía que también se ocupe de la organización del tránsito, la liberación del espacio público, el orden en materia de transgresiones y delitos comunes como el robo y el arrebato en la vía pública, siempre en coordinación con la Policía Federal. Una policía que podrá intervenir en casos de delitos más graves como homicidio o ataque sexual, en todo el ámbito de la ciudad. Porque estamos convencidos de que la Ciudad de Buenos Aires aún no ha tenido la posibilidad de avanzar en aquello que más temprano que tarde tiene que avanzar, que es el despliegue de la real autonomía.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo la moción...

Y me encantó el escudo, ojalá ganes y lo podamos usar...

Buena suerte el domingo!

Anónimo dijo...

Cuánta plata de la que costará esta consulta se podría usar en las escuelas que se caen a pedazos y no tiene gas?

Cuál es el objeto de realizar esto si ni siquiera es vinculante? Es como hacer una encuesta, y sabemos muy bien que el gobierno no cederá a favor de nadie que no sea su candidato.

Sinceramente me parece solamente una movida para que usted quede asociado con el tema seguridad.

PD: Aunque no lo vaya a votar, me parece nefasto la operación que le han montado encima.

Por el bien del pluralismo deberían desaparecer estos movimientos.

F. Fabian S. dijo...

porque no haces una entradita explicando de donde sale la guita?
eso es importante a la hora de decidir, no te parece.
Toda esta consulta es escasa de informacion. No se dan cuenta de ello o es adrede?. Me parece interesante la propuesta, pero estaria bueno saber mas...jaja, me salio a lo Macri.

F. Fabian S. dijo...

A mi tambien me encanto el escudo, pero no es un poco naif?. Que transmite?...seguridad, respeto..? Nada de eso, es inocenton y es necesario algo un poquito mas duro, no tan artistico y si mas policial.Imaginense detectives de la policia porteña entrando a una casa al grito de..¡Policia Porteña! y pelando ese escudito...es para cagarse de risa..Reconozcamos que el gallito de la federal no parece muy machito que digamos, pero...

Anónimo dijo...

No hay que fijarse en cosas como, QUE ESCUDITO MAS NAIF, sino ¿como se va a solventar? ¿Como será el resorte jurídico que utilicen para crearla?.

Ud. Sabe que los regalitos ($) de la Nación son para los amigos de la Nación (No quiero agredir a Kirchner que yo "casi" [40%/100] lo apoyo si lo usaron todos los presidentes, ajajaja) ¿Como se solventará si el Gob. Federal no nos pasa los $?

Además ud. debería saber que ningun legislador quizo nunca derogar la ley cafiero ni modificarla de como está ahora. ¿Como va a hacer? [Escuche a Cerruti decir que NO IMPORTABA QUE DIGAN LOS LEGISLADORES NACIONALES QUE LA POLICIA SE HACÍA IGUAL, barbaro pero.. ¿como?

mi pregunta es ¿La justicia no podrá impugnar detenciones si un policia de transito detiene?

Es de imperiosa necesidad de una policia propia, un transporte propio (aunque coordinado con el AMBA y con boleto multimodal) y justicia propia. Personalmente yo preferiría que Nación reubique sus amigos de la federal en donde más le guste, se deje dos comisarias en el centro o dentro de los establecimientos Federales y que se vayan. (aunque creo que mas que salvarnos de ellos, crearíamos una mafia a nivel nacional)
En fin, le deseo suerte! Ojala que no me arrepienta de votarlo. Espero un 2010 exelente, con una ciudad Nueva.

Anónimo dijo...

Es bastante obvio que lo que se pretende es que se transfiera parte de la policia federal incluidos los recursos necesarios para solventar los gastos del personal, infraestructura y demas y ese dinero debe salir de la nacion como sale ahora. Ah, y tambien si el estado nacional se digna a pagar lo que debe por coparticipacion tambien ayudaria con recursos para la seguridad y otras tantas cosas.
Saludos
Marco Antonio de Palermo

Anónimo dijo...

Con todo respeto; está muy bien que haga campaña pero mostrase mucho a esta altura le va a patear en contra. Porque sus rivales lo usan en contra.
Suerte

Marx dijo...

Estoy de acuerdo con la creación de la policía porteña, especialmente para la organización del tránsito y delitos menores en la ciudad, ya que son cosas que pasan todo el tiempo en nuestra enorme ciudad. Sería bueno precisamente por la autonomía y porque pienso que ayudará a la celeridad para actuar en los casos delictivos.

Anónimo dijo...

jorge yo te banco, ojalá no se cometa la herejía de que vos no sigas D:

Juventud Republicana dijo...

HOLA JORGE, SOMOS LA JUVENTUD DE PRIMERO LA GENTE, UN PARTIDO DE CORDOBA, TE QUERIAMOS COMENTAR QUE NOS PARECE BARBARA LA PROPUESTA DE LA POLICIA MUNICIPAL Y QUE NOSOTROS PROPONEMOS ALGO PARECIDO PARA LA CIUDAD DE CORDOBA.
LO PODES VER EN WWW.PRIMEROLAGENTE.COM.AR, Y DE PASO TE PASAMOS EL CHIVO DE NUESTRO NUEVO BLOG: JUVENTUDPLG.BLOGSPOT.COM, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y NOS PARECE MUY BUENO TU BLOG. saludos Y SUERTE!

Anónimo dijo...

Yo vivo en Neuquén, pero el pelado es una masa. Toda la suerte el domingo ! En semana santa anduve por Bs. As. y me pareció una ciudad espectacular, y he notado que ha cambiado mucho en el ultimo año. Exitos!

Dario Hernán Irigaray
dariodeneuquen@hotmail.com

Anónimo dijo...

OJALA GANE SEÑOR TELERMAN,SE DE CUENTA LA GENTE DE VOTAR UN SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS,DIGNO,RESPETUOSO Y DE PRINCIPIOS----SUERTE.

Federico Aikawa dijo...

jorge! Preparate porque la campaña sucia viene por el lado de las escuelas y el frio.

Van a decirles a los medios de comunicacion para que vayan a los colegios para ver si tienen gas y las estufas funcionan...

Anónimo dijo...

Jorge:vi el programa del enano Majul,y me quede enamorada de tu hijo.es un bombon.

Anónimo dijo...

telerman, quiero que ganes! de verdad... mi voto es para vos.
Y ademas, he estado conversando con mi gente (amigos, familiares) para que te voten.

pero hay algo de la realidad que me tiene muy "atenta" ya qu eno veo la reacción lógica.

QUE PASA CON LOS FAMILIARES DE CROMAGNON???
PIDIERON LA CABEZA DE IBARRA.... AHORA ESTE SEÑOR SE VUELVE A PRESENTAR... Y NADIE DICE NADA???
TAN ANESTECIADOS ESTAMOS??


VERO

Anónimo dijo...

Hola, por que en lugar de hablar tanto no se es mas específico con las cosas??
Me parece bien lo de la policia porteña, pero: que pasa con los miles de policias de la federal que trabajan en la ciudad? de donde sale la guita? tener dos policias no va a desmoralizar a los de la federal? (q ya bastante mal están) la policia nueva va a ser diferente a lo que tenemos hoy o va a ser la misma porqueria? Creo que son cosas que deben estar claran antes que mostrar el escudito. Lamentablemente veo un gobierno muy preocupado por lo estético y no por la realidad. El uniforme podrá ser muy lindo y todo, pero a los delincuentes y a los asesinos que andan dando vueltas por ahi no se los detiene mostrándoles el escudito y el lindo uniforme....seriedad por favor!

BondiUrbano dijo...

Pelado querido:

Yo preguntaría si estamos de acuerdo que parte de los recursos fiscales de la Ciudad se destinen al mantenimiento de una policía local.

Hay mucha gente que cree que esto es gratis y pierden de vista el costado fiscal que, aquí o en cualquier lugar del mundo, tiene el ejercicio de ciudadanía.

Apuesto a que, haciendo la pregunta que sugiero, mucha gente se va a cambiar sus prioridades respecto al tema seguridad/inseguridad. No vaya a ser que le salga caro...!!

Abrazo !!

Anónimo dijo...

la policia tiene que estar manejada por la ciudad

Anónimo dijo...

Pero que cosa, como la gente consume grupo clarin. Sale una nota sobre el gas en el noticiero del 13 y ya creen que ninguna escuela tiene gas... son 30 las escuelas con problemas (sobre 400) y 15 ya tenian obras comenzadas. Por que nadie critica a las cooperadoras?

Unknown dijo...

quiero la policia propia...pero con el presupuesto de la federal..pasado a la Ciudad....sino tener policia propia ...separada...con otros objetivos me parece un gasto innecesario...suerte....

Anónimo dijo...

No entiendo. La idea es empezar con 2 policias al mismo tiempo?

Anónimo dijo...

Eso de tener 2 policias en una misma jurisdicción es un desastre. Mira el caso de Brasil, que tiene en cada provincia una policia militar (patrulla) y una civil (investigaciones y judicial). Están siempre peleandose.

Leandrogregor dijo...

Sr: Jorge Telerman, estoy de acuerdo con su pensamiento acerca de la creacion de la Policia de la Ciudad, y asi lo hare en la consulta que Ud. puso en marcha y que ningun Jefe de Gobierno empleo con anterioridad, pero le pido por favor que contemple la posibidad de La Policia tenga su poprio sindicato, dado que mi experiencia como ex Federal, es que nadie representa a los Suboficiales ni a oficiales de bajo rango, y su inmensa mayoria estan desamparados y sometidos a los tratos de un pequeño grupo de Oficiales (COmisarios Generales que defienden siempre sus propios intereses) y jamas se ocupan de las necesidades de sus subalternos, solo por el estupido hecho de que se trata de una estructura verticalista al extremo.
Gracias espero que se entienda la Idea.
Leandro Manjak

Anónimo dijo...

me parece que sos un tranfuga que promete algo que en una economia como la nuestra es, no solo imposible de mantener a largo plaso, sino que encima tampoco serviria poner a un policia aparte de la federal con (segun lo que USTED puso) una pistola 9mm, gas lacrimogeno, un cuatriciclo y todas las cositas tan esteticas solo para detener autos y mantener mas esteticamente la ciudad sacando a los cartoneros (pobresa y modo de vida que USTED POCO LE IMPORTO EN AYUDAR) y prostitutas, y encima es capas de decir que es para la autonomia cuando pone a esta policia, con el poder de detener a cualquier persona si le parece sospechosa!!.

con toda la corrupcion policial que es escucha y uno conoce encima le das mas poder para que hagan mas lio??
por que no mejoras a la policia federal primero, ayudas a las escuelas (cosa que no hiciste) y mejoras las condiciones hospitalarias.

pero antes de poner a una policia "nueva" (pero con los mismo problemas de personal Y DE PRESUPUESTO, POR QUE LA PLATA NO LA SACAS DEL CIELO, LA SACAS DE NOSOTROS) ¿por que no ayudas a mejorar a la policia de ahora??


por suerte no te voto a vos y dios se apiade de las almas de los que te voten.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto. :)

moktezuma dijo...

En imprescindible una policia de la Ciudad Autonoma de Bs As, y es imprescindible que los Comisarios sean elegidos por sufragio popular.
Hay que acabar con la corrupción policial.