martes, 29 de mayo de 2007

Plan de tránsito y transporte

Es evidente que la autonomía que reclamamos para la ciudad en otros ámbitos es fundamentalmente necesaria en el área de transporte. Somos conscientes además, de que muchas obras que deben encararse de manera interjuridiccional durante el período electoral, su avance y concreción suelen verse empañados intereses políticos circunstanciales.
Mientras tanto, nosotros seguiremos con nuestro Plan integral de tránsito y transporte que está basado en las múltiples políticas públicas destinadas al uso racional del espacio público, a través de la reordenación del sistema y de la reorientación de conductas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser que un plan integral de tránsito y transporte sea tan breve y tan volado. Buenos Aires es una de las ciudades mas grandes del mundo y necesita un plan de verdad y mucho mas profundo que eso Sr. Telerman.
Sean específicos, que van a hacer? Es muy lindo lo que dice, pero eso lo arma cualquiera

Lady God-Diva dijo...

Buenas, don Jorge.

Ante todo, le comento mi desconcierto al toparme con este blog, el fotolog, el flikr, y toda esta red de sitios personales.
Todavía no decido si la impresión es positiva o negativa. Si debo admitir que el diseño del blog está muy cuidado.

Pero ya en serio, aprovecho este post sobre tránsito y transporte para acercarle una inquietud de un ciudadano.

Me pregunto: ¿Cuánto tiempo vamos a tener que esperar hasta que los sobrevivientes, padres, amigos, vecinos, conocidos y demases de las víctimas de Cromañón nos devuelvan la calle Bartolomé Mitre?
Ya de por si, moverse a pie o en cualquier transporte por las cercanías de plaza Miserere es directamente PELIGROSO (yo mismo he sido asaltado allí). Desde que sucedió lo que todos conocemos, y se cerró esa cuadra para montar un "altar en memoria de las víctimas", el tránsito se vio gravemente afectado (y es un punto neurálgico muy importante del centro de la ciudad), y la zona se volvió más oscura y peligrosa, tendiente a lo que llamaríamos "tierra de nadie".

No tiene importancia lo que yo piense acerca de Cromañón y las culpas, pero realmente, como ciudadano de Buenos Aires, creo que ya es hora de que el Gobierno ponga algo de orden.

Espero que este comentario no quede solamente en un frío servidor de Google en Indonesia, sino que tenga alguna repercusión, qunque más no sea, interna.

Suerte en las elecciones, y que gane el mejor (sin que yo sepa cual de los candidatos será mejor).

Anónimo dijo...

Es evidente que hay que reclamar que los ineptos nacionales a cargo del tema transporte reconozcan que esas potestades deben corresponder al GCBA.
SUERTE EN LA ELECCION DEL DOMINGO.

Anónimo dijo...

Telerman, mi nombre es Fernando, soy ciudadano de la Ciudad y vivo en Devoto, concretamente en cercanias de la Av. Gral. Paz. Por mis estudios y mi trabajo viajo constantemente por ésa arteria, y he visto en todos éstos años desfilar muchas propuestas al gran problema de la congestión del sistema público de transporte en esa arteria. Hoy, llegamos al absurdo de tener varias lineas de colectivos que manteniendo la ficción por la cual dicen realizar un recorrido extendido, tienen en verdad uno acotado solamente a la mencionada avenida para descongestionar a la gran cantidad de pasajeros que unicamente viaja entre Puente La Noria y la Av. del Libertador. Así las cosas, no sería conveniente hacer un subte por abajo de la General Paz y hasta Ciudad Universitaria? yo creo que mal que les pese a las empresas de colectivos, hay veces que hay que hacer prevalecer el interés común por sobre su situación patrimonial, y así como están las cosas, difícilmente se puedan seguir manteniendo. Hoy el reclamo pasa por agregar más y más unidades a esos recorridos, olvidando la contaminación, la congestión vehicular y las consiguientes pérdidas económicas y de tiempo. Sin más, le saludo augurándole los mayores éxitos el domingo, y espero pueda solucionar TODOS los problemas de la ciudad.

Anónimo dijo...

Jorge:
compartimos muchas cosas, por lo que puedo ver en tu blog, a los dos nos gusta Gustavo Cerati, los dos estudiamos comunicación social, de hecho yo terminé de cursar 5to año de periodismo en la USAL pero nunca terminé la Tesis, por ende yo tampoco llegué a ser licenciada... jeje ;)
Estaba leyendo tu convocatoria a los jovenes, pero bueno, yo tengo 26 años, o sea que estoy pasadita de los "jovenes" hasta 21 años a los que estás convocando. De todas formas me encantaría colaborar en el Gobierno, en tu gestión (ojalá que continúe) y más aún en esas maravillosas y excéntricas reuniones culturales que realizás, como la que se desarrolló en el Correo Central, a la que concurrí y quedé encantada.-

Para lo que necesites, contás con mi ayuda, no te entretengo más, dispuesta a aportar mi granito de arena por esta ciudad, te mando un saludo enorme, MUCHA FUERZA Y MUCHA MERDD para el domingo...

ya te mandé anteriormente este mensaje, pero como es uno en un millon, prefiero insistir, asi tengo más posibilidades de que lo leas y lo respondas. Aunque entre tanta campaña no sé si tendrás tiempo.


Mariana Triñanes/28.386.458
Te dejo mi mail:
mtrinanes@estudiorcs.com

Anónimo dijo...

Hola jorge, quiero opinar. A los bondies, principalmente, debería hacésrseles multas como a cualquier otro vehículo. Últimamente, como empecé a utilizar mucho el servicio, comencé a notar que los colectiverso se madnan en rojo, de contramano, haciendo lo que se les canta y nunca nadie les hace una multa. Además, si está vigente una ley que no permite fumar en lugares cerrados, debería haber alguna que no permita que los colectivos tiren todo ese humo tóxico que te hace mierda en plena vía pública.
Otra cosa que me gustaría mencionar es sobre las necesidades del pueblo (?) qué quiero decir? que habiendo escuelas sin gas, sin vidrios, que los chicos la pasan realmente mla con el el frío, cómo vas a inaugurar un centro para el fútbol?! igualmente es algo nomral en los políticos de hoy no darle pelota a lo más básico, ocupándose de cosas que la gente misma piensa "WTF?!??!?!" pero no importa que no seas la excepción, yo te banco igual jorge... carahüm! (Y)

Anónimo dijo...

"Telerman promete solucionar "en tres días" la falta de calefacción en las escuelas" Infobae de hoy... yo pregunto: por qué no lo hizo hasta ahora?
NO ES EL EL JEFE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BSAS???... qué manera de tomarnos el pelo!!!

Fede dijo...

Estimado Jorge:

"La palabra concresión no está registrada en el DPD. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

concreción

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el plan de control de transito, pero que pasa hoy con el asfaltado absurdo de calles que se encuentran en buen estado y la falta de asfalto en calles en estado deplorable???
La historia que siempre pavimentan a ultimo momento para mostrar que hacen algo se repitio ahora, y le genera una imagen patetica.
Saludos.

Anónimo dijo...

espectacular propuesta... sobre todo la de poner en marcha un colectivo articulado que me parece fantastico

Anónimo dijo...

Yo creo que la ciudad necesita que algun politico ande por los barrios bajos de la ciudad, y se de cuenta de que los autos y la gente no puede transitar por allí. Solo se acuerdan en epoca de campaña, pero durante el mandato nunca escuchan las voces de del pueblo, que pide a gritos que les den una mano.
Hay que reorganizar todo el sistema de transporte y el manejo de los fondos para las obras publicas en las zonas donde mas se las necesita, porque asi, la gente joven como yo, no va a querer votar a nadie, porque siempre prometen y nunca cumplen.
Este domingo voto por 1º vez, y estoy demasiado ilusionada con este voto, porque creo que realmente alguien va a cambiar de una vez por todas esta ciudad.

Anónimo dijo...

Jorge, vivo en el barrio de Boedo y tengo entendido que la línea H ya está terminada hace unas semanas, el rumor que corre es que no pudiste inaugurarla porque el Gobierno Nacional te estaría presionando para que no lo hagas antes de las elecciones amenazándote con hacer público que le adjudicaste a Metrovías la concesión de la nueva línea sin licitación pública.
Más allá de que Metrovías no merece un minuto más ser concesionario y no debería por lo tanto sumarse más negocios y que la campaña es visiblemente sucia, los usuarios seguimos siendo siempre los que perdemos, luego de una inversión de más de $500 millones. Muchísima suerte el Domingo, es fundamental que pases las primera vuelta para poder sacarnos esta mafia de encima.
De todas maneras prepará buenas explicaciones con respecto a Metrovías, si es realmente cierto.

Anónimo dijo...

Sr. TELERMAN: HE DESCUBIERTO ESTE BLOG DE CASUALIDAD,LE HE ENVIADO VARIOS MAILS DIRECTOS A TRAVES DEL SITIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, SIEMPRE PREGUNTANDOME PORQUE MI BARRIO DE MATADEROS ESTA TAN OLVIDADO Y DISCRIMINADO EN TODOS LOS ASPECTOS. POR SUPUESTO CUMPLO MI PARTE DE RECLAMAR POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES, POR BASURA,ARBOLES,ETC, PERO UD. NO CUMPLIO NUNCA CON MI BARRIO, POR LO QUE NO VOY A VOTARLO. ESPERO QUE OTRO TENGA LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR CON MI BARRIO.

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/poxipics/25748436

vamos telerman, fuerza! la ciudad lo necesita

Anónimo dijo...

Pero, ¿en qué consiste tu plan de tránsito y transporte? En pintarle lunares a las esquinas? En anunciar que van a pagar más los que viajen solos por las autopistas, sin aclarar cómo lo vas a instrumentar? En decir que se van a hacer estacionamientos subterráneos? Yo tengo una propuesta mejor: convirtamos a los autos en helicópteros. Como jefe de Gobierno en ejercicio vos tuviste la oportunidad de demostrar tus planes con hechos, así que basta de palabras huecas.

Anónimo dijo...

Los colectivos articulados son feos y solo hacen el transito peor.

Anónimo dijo...

ULTIMAMENTE EL TRANSITO ES MUCHO MAS CAOTICO QUE LO HABITUAL? TIENE QUE VER ESTO CON LO ELECTORAL? SUPE QUE LOS QUE ANDUVIERON CORTANDO LIBERTADO SON LOS DEL GREMIO DE LOS JUEGOS DE AZAR, CUYO SECRETARIO GENERAL ES DIPUTADO POR EL PARTIDO DE MACRI? CASUALIDAD O CAUSALIDAD? ES NECESARIO EMBARRAR LA CANCHA ANTES DE LAS ELECCIONES CUANDO SE CANSAN DE REPETIR "TENGO UNA PROPUESTA"? O SERA QUE EN LUGAR DE PROPUESTAS TIENEN PUESTO EL CASETTE PARA REPETIR LO QUE LA GENTE QUIERE ESCUCHAR?

Anónimo dijo...

urgente ....revotril para jorge. estas muy tenso, afloja, respira. se te ve muy exhaltado. eso me molesta mucho y me impide escucharte con tranquilidad.
res-pi-ra

Anónimo dijo...

colectivos articulados...?

te pusiste a pensar en el radio de giro necesario para eso?

en ninguna esquina porteña alcanza, apenas en las avenidas.

Matius dijo...

Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Le pido por favor considere el pedido de este comentarista anónimo, de reabrir de una vez por todas la calle Bartolomé Mitre. Es incomprensible que una arteria tan importante este cerrada simplemente por un incendio en el boliche de esta cuadra. No desvalorizo aquel acontecimiento, pero independientemente de la postura personal adoptada frente a un hecho de tal complejidad, no existe conexión con cerrar la calle. ¿O acaso cerramos Pasteur cuando atentaron contra la sede de la AMIA y la demolieron? Si el criterio usado en aquel hecho, que si bien se cobró de menos vidas fue aun peor y más reprochable por haber sido un atentado, no fue el de cerrar la calle, es inadmisible haber cerrado la calle en cuestión.

Atentamente, Mateo Ruffa.

Anónimo dijo...

Hola Sr Telerman. Soy madre de dos hijos uno de cuatro y otro de un año. Viajar en transporte publico con niños es una odisea!!!!!
En el colectivo hay que subir mega escaleras cargando niño y/o bebé carrito bolso cambiador etc y poner la moneda al mismo tiempo con el colectivo en movimiento todo algo digno de un trapecista de circo...
Los taxis olvidaron que son un servicio publico y cuando te ven con un carrito de bebé no paran en el 70% de los casos! No quieren levantarse del asiento y ayudarte, no quieren que les ensucies el auto y prejuzgan que haces viajes cortos. Frente a esto reclamo que en los transportes publicos se tenga en cuenta a los desvalidos...un niño de 4 años no puede viajar parado....
Por otro lado te solicito que al restringir el transporte automotor en el centro exceptues a autos con niños para habilitar una mejor circulacion de ellos que tambien son ciudadanos!!!!!
Atte
Manuela

Anónimo dijo...

Sr. Jorge: hace más de un año iniciamos un reclamo por la usurpación de las aceras en la esquina de casa por parte de una estación de servicio / lavadero que permanentemente ocupan con autos y taxis, obstruyendo el paso de peatones -sobre todo de discapacitados, que deben bajar a la calzada para sortear dichos obstáculos-. Al no recibir respuesta, envié un mail a su despacho, donde luego de responderme cosas ridículas (como pedirme a mi los datos del expediente de la secretaría de gobierno con mi denuncia???) no tuve más noticias ni soluciones. Entre los autos sobre la vereda es normal ver patrulleros de la Cria. 23a., donde jamás me solucionaron el problema. Claro, ellos lavan ahí sus autos, supongo que sin pagar nada. O pagaran algo?
Tal vez tenga suerte antes del 9 de diciembre de 2007 y al volver un día a su casa vea este escenario lamentable y haga algo, ya que Ud. también es vecino nuestro. La esquina es la de Thames y Charcas. Muchas gracias.