miércoles, 9 de mayo de 2007

Oportunidad y viviendas

Gracias a que pudimos desarrollar e implementar el "Programa Demanda General", se logró construir El complejo Viviendas Bragado, el cual está destinado a aquellos sectores de clase media que requieren vivienda nueva y no están contemplados en los planes para demanda específica. Es gratificante trabajar para 31.538 familias. Y como resultado, hoy estamos entregando más de sesenta departamentos. El complejo se encuentra en el barrio de Parque Avellaneda y las unidades cuentan con una superficie promedio de 54 metros cuadrados, dos dormitorios, baño y cocina; todos perfectamente equipados.
A través del IVC pudimos centralizar el accionar de la problemática habitacional en dos programas: uno destinado a Recuperar el Parque Habitacional Deteriorado y el segundo orientado a la Construcción de Obra Nueva. Gracias a ello se están otorgando créditos para reparar viviendas unifamiliares, además de entregarle la escritura a las más de 15 mil familias no regularizadas y se concederá créditos individuales a familias en situación de emergencia para que puedan acceder a una vivienda.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

q bueno tener un techo donde vivir. Quizas con tanta construccion q hay en Baires bajen los alquileres no? o los precios tal vez? la verdad no tengo mucha idea... pero algo aprendi en el colegio sobre oferta y demanda. Espero q asi sea x q me resulta imposible por ahora pagar un alquiler y comer al mismo tiempo. ni pensar en invertir en un depto a milmillones de cuotas!. La cosa es q yo venia a decir y a recordar q tenga en cuenta el tema de la despenalizacion o legalizacion o lo que quiera q sea.. de la Marihuana! q la poli se deje de romper las pelotas con ese tema, x q yo trabajador, estudiante universitario de la uba, diseño grafico, ya cai una vez. me rompieron las pelotas x 10 horas al pedo n una comisaria hace mas de dos años y la sitacion nunca me llego. es una planta. dejemonos de giladas.
Saludos! Exitos! y supongo q lo votare... Aguante Lilita!

Anónimo dijo...

estimado señor,no soy habitante de la ciudad, sino que trabajo en ella. soy de la localidad de san martin y todas las mañanas me traslado en el ferrocarril mitre hacia constitucion.quisiera observar qe estos trenes constan solo de 4 vagnes por lo tanto es comun que el viajar sea cada dia mas ingrato. la ingratitud va desde no poder subir al tre y llegar tarde, hasta que te roben 2 pesos qe tenes para viajar. quisiera saber si puede hacer algo.
celebro alguna de sus iniciativas a pesar de no estar de acuerdo con quien lo rodea. la ciudad esta mas limpia y los espacios culturales estan mas a mano. sin mas quiero decirle sin faltarle el respeto por supuesto q qe a un jefe de gobierno le vaya mal es como irse al descenso con river. salu2 y suerte

Anónimo dijo...

SAQUEN LAS REJAS DE LAS PLAZAS, BASTA DE PRIVATIZACION DEL ESPACIO PUBLICO

ESTAN ENREJANDO LA PLAZA DE URQUIZA, DONDE SOLIA IR A ESTUDIAR. AHORA VA A PARECER UNA CARCEL

DEJEN DE HACERSE LOS NAC&POP QUE NO SE LO CREE NADIE

Ernesto (ern_petino84@yahoo.com.ar)

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta obra tan necesaria.

Quisiera ademas ROGAR que se ocupen del Complejo Habitacional Soldati. Creo que nadie pide regalos sino un impulso para que se pueda restaurar y mantener dignamente nuestras viviendas, que fueron pagadas con creces.

Minimamente lo que haria falta es que funcionen los ascensores siendo vital para un monton de gente anciana y enferma que habita los edificios altos .
Por supuesto que ademas hay que atender rajaduras , perdidas de cañerias y recoleccion de residuos entre otras cosas .
Lamentablemente la falta de gestion del IVC impulso la prepotencia de personas, indeseables y sin preparacion para administrar, que generan el desanimo y el caos entre los vecinos.

Igual, gane o pierda , gracias por todo .

Anónimo dijo...

Ok, pero cuando van a expulsar a los usurpadores de terrenos públicos? O van a seguir regalando casas a esos delinquentes?

Anónimo dijo...

Jorge, ¿ya pensó que será de la ciudad cuando los extranjeros hayan comprado todos los departamentos y cuando solo haya alquileres en dolares?

Respuesta: Nos vamos a tener que mudar a la provincia y no lo vamos a poder votar...

Anónimo dijo...

LO DE LAS PLAZAS LOCO! ES CIERTO! BASTA DE ENREJAR! SI ES X SEGUNRDIAD PONGAN POLI!

Pablo dijo...

El IVC solia dar turnos a mas de un mes de pedirlo, cuando fui me tomaron los datos advirtiendome que no habia programas abiertos. Luego lei la noticia de que el Instituto fue intervenido: de que manera uno puede inscribirse para acceder a viviendas como las que comenta el post? Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Pablo, que el instituto esté intervenido no afecta sus prestaciones, por lo que el mismo estará funcionando normalmente.
El modo de inscribirse para acceder a planes de viviendas que se encuentren vigentes es acercandose al instituto y realizando allí los trámites correspondientes a tal fin.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias señor Telerman.
Ya he leido cosas en este blog, pero no logro encontrar su plataforma política... (ni la de los otros candidatos) sin embargo, sin tener una lista de propuestas, se me imposibilita el poder votarlo a usted (o a otro) con seguridad y conformidad.
Asi que le pido, por favor, mandeme un mail con sus propuestas. De no ser posible, al menos publiquelas en algun lado a la vista del publico.
Yo soy un chico joven, que me interesa el futuro del pais donde, creo, voy a vivir. El decir no a las drogas, si a la educación creo que me da derecho a saber que es lo que, el que tiene el poder, va a decidir para mi bien.

Thomas.
thomas_stuart4@yahoo.com

Anónimo dijo...

Sr. Telerman:
¿Como conjuga su propuesta de más viviendas en una urbe superpoblada con la idea generar espacios verdes?
Por ejemplo, torres planificadas como las de caballito (F. Vallese y Colpayo)...cuál es su postura como jefe de gobierno en este caso concreto?

Anónimo dijo...

BASTA DE REJAS EN LAS PLAZAS!!!
saquen las que pusieron y no enrejen más, la estetica carcelaria no es para una ciudad libre y democrática, sino, justamente para la CARCEL.
Para colmo uno se entera por tv que alquilan las plazas enrejadas para que lo usen empresas para eventos privados, entonces... no "recuperan" ningun espacio público, lo privatizan, lisa y llanamente. Echan a ciudadanos decentes de los espacios publicos y los intimidan con rejas, candados y garitas.
Porqué no se dedican a perseguir a los delincuentes en lugar de limitar los derechos de los que no lo son?