lunes, 14 de mayo de 2007

Mi lugar, tu lugar, nuestro lugar

El de ayer fue un encuentro cálido, colmado de mimos y largas charlas con nuestros queridos viejos. Estoy convencido de las medidas que se están implementado para las personas de edad. En muy poco tiempo impulsaremos un proyecto para que el transporte público sea gratis para los mayores y que los taxis que tengan multas, las paguen colaborando con la comunidad, que podría implementarse ofreciendo sus servicios a las personas de edad. Nuestro deseo es extender la ayuda que ya venimos realizando y, para eso, se creó un programa para pagarles los alquileres y las expensas a los jubilados con ingresos propios o sostenidos por sus hijos, pero que soportan ahogos como inquilinos. Además del plan "Vivir en casa", seguiremos construyendo hogares para la tercera edad. Sin embargo, hay muchísimos mayores que quieren vivir en su casa y tenemos que ayudarlos con esa voluntad.

Nosotros les debemos mucho a ellos. Yo pienso en Fanny, mi mamá, ¿Qué sería de mi vida si no pudiera compartir con ella un almuerzo todos los domingos en su casa que ha sido la mía? ¡Si hasta en esa casa me quedé pelado!
Creo que la forma más adecuada de agradecerles todo lo que hicieron y hacen por nosotros, es un resarcimiento que ayude a los mayores a seguir viviendo en su hogar, porque la propia casa es una de las habitaciones que tiene esta casa común que es Buenos Aires.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas...
Me parece muy bien que se hagan este tipo de cosas con los abuelos ya que fundamentalmente no hay que excluirlos porque son la mayor experiencia que puede tener una comunidad...
Lo felicito por su gestión... cada vez me gusta mass.....
Siga asi, no me defraude...
Saludos

Anónimo dijo...

Pelado muy groso tu blog, realmente mucho mas humano que el de cualquier otro candidato, un mensaje horizontal a la gente; siguiendo las normas del nuevo marketing politico, tu blog cumple el ojetivo de primera, sirve como contacto con la gente y hace que se te pueda conocer un poco mejor. felicitaciones!

Anónimo dijo...

Señor Jefe de Gobierno:
Soy un vecino de la ciudad y debo decirle que el pasado domingo decidí cambiar mi voto para las próximas elecciones del distrito. Considero que la eficiencia en la gestión es la base de todo trabajo serio y falta mucho de esto en el manejo de la ciudad. Sin ir más lejos, quiero contarle que el día domingo decidí pasear por mi ciudad y, por culpa de los responsables de tránsito del distrito, caí en una trampa mortal que me dejó sin ganas de nada. No sé a quién se le ocurrió cortar la calle Sarmiento (antes de F. Alcorta) y durante toda la tarde se desvió el tránsito hacia la izquierda de Alcorta, rumbo al norte. Si conoce el caudal de autos que circula a esa hora ese día...se imaginará que la trampa consiste en dejar a los vecinos arriba de sus autos por más de una hora para salir de semejante atolladero. Gracias a este tipo de acciones...uno se da cuenta que hay que "cambiar" muchas cosas que hoy en día se improvisan como en un circo. El domingo aprendí mucho gracias a sus funcionarios que nada entienden de la problemática de Buenos Aires.
Quiero decirle, señor Telerman, que antes de hacer autopistas o reformas en el circuito vehícular debe tener gente capacitada para que no desordene lo que hoy existe. Creo que es muy simple lo que expreso. Esto es como constriur un puerto en una ciudad sin salida al mar. Lo que ocurrió el pasado domingo en la Av. Sarmiento fue vergonzoso para todos los que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires. Le pido que tome nota. Gracias.

Anónimo dijo...

Espero que en el programa para pagar los alquileres a los jubilados incluya también a los discapacitados. Muchas veces es desesperante la situación cuando la madre no puede salir a trabajar por la constante atención que requiere el hijo discapacitado.

Anónimo dijo...

Lamentablemente vivo en provincia de Buenos Aires y no tengo la oportunidad de votarte; pero sin duda lo haría. Un jefe de gobierno que escuche Tom Waits y que se vista bien?? Qué más se puede pedir?? Jajaja, ahora en serio. Espero que los resultados de las elecciones te sean favorables.
Saludos.

kittysfansubs dijo...

aunque no tenga relacion con el post, quiero recordarle que la ciudad de Buenos Aires la habitan los abuelos, los mayores, algunos cuya unica compañia es su mascota, tras ver a sus hijos crecer e irse de sus hogares, ahora bien, hace un año aproximadamente ud hizo una promesa al MAPA(la asociacion protectora de animales) ellos tambien forman parte de la ciudad, lastima no votan, simplemente que este es el unico refugio donde alojan animales enfermos y le encuentran un hogar. No los olvide y no olvide sus promesas.
p/d: a mi no me gusta bjork y que?

Anónimo dijo...

Un comentario en la linea de anonimo 1. Buenisimo el blog, pero aun mejor la idea de crearlo.
Soy portenia desde el exterior, no se mucho de "Telerman" ni de sus propuestas (las estoy descubriendo), pero desde ya se nota una fuerte iniciativa, mucha creatividad y, cualquiera sea su contenido, al menos es un buen remedio en contra de dogamatismos y de la esterilidad politica. !Siga asi! A Bs As la quiero cada dia mas y quiero que me siga convenciendo de que es la mejor ciudad del mundo.

Corbatta Rojo dijo...

Jorge: con este blog, que acabo de descubrir, ha ganado mi simpatía, y por qué no, un posible voto.

A mi también me copan Bjork y la Davids.

Un abrazo

Anónimo dijo...

dale telerman!
pelaadiño afrancesado
mi mami y mi papi te van a votar :) (y mi hermana tambien)
como niña de bueenos aires tengo que decir que me parece que estas haciendo muchas cosas buenas, segui asi george!

jorgito, te quiero muchisimo!
otro dia paso y te dejo mi e-mail!
a mis liinks, obvio joor :)
besotes jor :)

y dale jorge, dale, dale jorge!
y daleee, que tenemos que ganarle al educador y al empresario!

Nacido un siglo tarde dijo...

Lo bueno es que es el único político sin un pelo de tonto...

Saludos, nos vemos en las urnas.

Anónimo dijo...

me gustaria creerte. creo en el socialismo, creo en que todos podemos convivir en una misma ciudad, siendo una gran comunidad. El tema es que mintieron tantas veces que una mas no seria nada raro. Tenes la posibilidad de hacerlo bien de una vez por todas. Yo te voy a votar, pero si dentro de 4 años no pasa nada, que no sea porque robaste o porque hiciste negociados, sino que sea por ideas. Asi sabremos quien eras.

Anónimo dijo...

Sé que este no es el espacio.. pero necesito saber que va a pasar con MAPA. es necesario que se sepa que pasó con ese subsidio y que ayuden a esa organización.

Anónimo dijo...

Buen día Jorge,este blog es muy divertido y me parece una buena manera para atraer al votante joven.
Tengo fe en esta fórmula con el ARI y espero que estos próximos cuatro años hagas lo que vienen prometiendo los candidatos desde que tengo memoria.
Baches, subtes,inundaciones, etc. siempre son los temas simplemente porque nunca tienen solución.
Quisiera saber la fecha de inauguración de la línea H, soy del barrio y me gustaría estar presente, espero que quede en manos del Estado aunque tengo mis serias dudas,estas obras se hicieron con 100% dinero nuestro, no tendría mucho sentido dejarala en manos de un privado.
Muchos Saludos

HERACLITO dijo...

Jorge, te felicito por aplicar con sabiduría las también sabias palabras del Maestro Arturo Jauretche: "...Venimos con alegría..."; claro que tenemos diferencias, y adversarios, y peleas jodidas, pero venimos con alegría. Si no, acordate de los chicos radicales que escribieron en el ´83 "somos la vida" y nos dieron una lección.

Un fuerte y Afectuoso abrazo
jose.terenzio@gmail.com

Analia dijo...

Hola Jorge, nose si tenia que hacer mi comentario en este espacio pero a mi me preocupa tu campaña, me gusto mucho lo que hiciste en tu gestión si bien es buena para algunos pocos, con respecto a tu campaña publicitaria ¿ cómo se te ocurre hacer esos afiches que estan mostrando una cabeza pelada? todo bien con tu look pero imaginate lo que interpretan las personas, se rien de como se asoma la pelada de telerman, es un chiste!!! de verdad tenes que cuidarte del ridiculo. te apoyo pero ojo con tu gente!!

Anónimo dijo...

Bueno, Telerman, seguí mejorando la ciudad, en relaciones publicas, sos muy bueno, pero...
No podrías hablar en serio con los noteros de CQC, a los q solamente les dirigís chistes, q sn e mal gusto, y son muyyyyyyyyyyy malos?

Anónimo dijo...

Como estudiantes de cine, debo decirle que me gustan mucho sus influencias musicales, y me encanto lo que escribió sobre Warhol, me parece bárbaro que quiera introducir el arte a la política y bueno, demás esta decirlo que Bjork es el motor de todos los días de mi vida…
HA! y su grafica, (la de la pelada) es muy graciosa, la primera vez que la vi pensé que era un chiste (sin ofender)…
Bueno sin mas comentarios al respecto mis buenas ondas para usted! 
Salúd!

Anónimo dijo...


Att: Sr Jorge Telerman
Jefe de Gobierno de Bs Aires.


Estuvo internada una de mis sobrinas en la maternidad del Hospital Penna. Excelente atencion medica.

En oportunidad del parto, al llevarla a la habitacion, nos enteramos del minimo horario de visitas de 14 a 15 . de lunes a sabado y de 14 a 16 los domingos, que hay qye llevar sabanas, las frazadas estan super sucias, hay que llevar plato, cubiertos, vaso, silla o banquito para sentarse la persona que acompàña a la paciente.

En fin un sinfin de cosas por las que le sugerimos tenga a bien hacer una visita de vez en cuando, entrar a las habitaciones, observar si hay limpieza, y si el personal no profesional atiende con buenos modales, etc.etc.

Esta sugerencia es aplicable no solamente a este hospital u a su maternidad, cuando yo era chica el "Intendente" todas las mañanas y por sorpresa aparecia en algun hospital, sin previo aviso, y era un ejemplo para la comunidad.

Apreciare mucho ponerlo en practica.

Atentamente
Elida Panno
LC 0772738

Anónimo dijo...

una lastima que no gano ,ojala vuelva con mas ganas de hacer cosas por los ciudadanos
Adelante y suerte postulese como diputadoseguro gana

Anónimo dijo...

Los vecinos de Parque Centenario estamos aguantando una feria de rotosos que nos llena de mugre todo el barrio desde hace casi dos años. Nos invaden los sábados y domingos. Dejan toda la mugre en las veredas perimetrales del parque (orina, bolsas, comida, papeles de todo tamaño y todo tipo de cachivaches). La feria tiene el aval de la Municipalidad. La gestionó Ibarra y usted la siguió manteniendo. Es una toldería horripilante y mugrienta. En octubre pasado usted mismo fue a inaugurar el nuevo sector del parque remodelado. En honor a la verdad, en ese momento, el esa parte del parque era una preciosura. Pero hete aquí que, a 8 meses esta volviendo a su decadencia de antes. ¿Por qué? Nadie lo cuida, nadie lo mantiene. Ya no hay pasto en muchos sectores. Los bancos ya están semi-destruídos. El lago con los patos ya está lleno de botellas y mugre. ¿Así pretendía que la gente lo votara? Y mejor no hablemos de la inseguridad y el caos generalizado que hay en la ciudad.