jueves, 17 de mayo de 2007

Jazz Buenos Aires

Superposición de ritmos regulares e irregulares, el uso de la improvisación y las síncopas rítmicas; el gospell, el blues, el ragtime, las marchas militares, la música de baile, Armstrong -al frente de sus Hot Five-, Dizzy Gillespie, Count Basie y Glenn Miller toda esta composición armónica es el jazz. Pero este estilo musical, como muchas otras artes, se explica a sí mismo; y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo.
Por estos días estoy impaciente, expectante y emocionado con la sexta edición de Buenos Aires Jazz y Otras Músicas, que se desarrollará desde hoy hasta el 27 de mayo en El Dorrego. Por eso quiero invitar a todos los ciudadanos a que participen del festival gratuito de jazz, ya que la Ciudad, nuestra orgullosa fábrica de cultura, tendrá el honor de recibir a dos importantes artistas internacionales como el saxofonista Anthony Braxton y el pianista Kenny Barron.
Cuando hablo de jazz, no disimulo mi fanatismo y admiración por dos hombres que revolucionaron este género musical: Chucho Valdés con su fusión formidable del son y del jazz; y Jo h n Coltrane y su inseparable saxo. Combinaron a la perfección ritmos africanos, flamenco (nadie debería dejar de escuchar Olé Coltrane) y música india, que indefectiblemente derivaron en un nuevo sonido. Así que si no los conocen, cuando tengan la ocasión, no dejen pasar la oportunidad de descubrirlos. Y si ya los conocen, pues no creo que deba decirles nada más.

La imagen es de purojazz.com

Encontré esta joyita, Coltrane y su banda tocando en vivo "My Favourite Things".

4 comentarios:

Java dijo...

Mire... si le gusta el jazz, le sumamos un poco de bossa y condimentamos un poco de electrónica de la banda de Bjork, el plato resultante se llama JAZZANOVA. Pruébelo y después me cuenta. No se indigeste porque lo bueno cansa tambien.
Saludos y gracias por leer.-
Javier S.H.

El Negro dijo...

Sinceramente el Blog es excelente y si le gusta John Contrane mucho mejor. Entiendo que el Blog muestra una parte del candidato que no puede trasmitirse al votante por las encuentas o las entrevistas televisivas o radiales. Una excelente idea. Felicitaciones

Gaby Oh! dijo...

Buenas tardes, adhiero al comentario de Víctor, me parece una muy buena idea, y me encantó el post con el video de Coltrane.
Saludos!
G.

BondiUrbano dijo...

Jorge, joyas como estas las podés encontrar (y muchas) en mi sitio personal: http://www.jazzero.com.ar/

Abrazo !