miércoles, 30 de mayo de 2007

Fábrica para la construcción de viviendas sociales

El otro día estuve visitando la fábrica de producción de paneles para la edificación de viviendas sociales, junto a los responsables de este gran emprendimiento: el ministro de Producción y titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, y la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Quise acompañarlos con el compromiso de crecer y mejorar, ya que soy consciente de que hay una tremenda crisis habitacional en la ciudad que debemos seguir atacando.
Este fue el motivo fundamental para que la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Madres de Plaza de Mayo crearan el Consorcio de Cooperación denominado "Construcciones Modulares Inteligentes Buenos Aires" (CMI BA). El objetivo es por un lado el diseño y desarrollo de proyectos de urbanización, vivienda y equipamiento social y ambientalmente sostenibles; por otro la investigación y desarrollo de tecnologías y su aplicación a los sistemas constructivos; y por supuesto la realización de construcciones de edificios, obras viales, redes de servicios, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, de telefonía y datos.
Este sistema tiene 20 años de experiencia en todo el mundo, fue aplicado con excelentes resultados en viviendas, naves industriales, edificios y construcciones especiales. En la actualidad se está aplicando en la construcción de viviendas en el sur de la Ciudad como en el caso de Los Piletones en Villa Soldati donde se construyen 432 viviendas, se capacitó a los vecinos y se crearon alrededor de 400 empleos, cubiertos en su mayoría por hombres y mujeres desocupados que ahora reciben capacitación en obras además de un jornal.
Este tipo de emprendimiento, sustentable a largo plazo, es lo que realmente logrará modificar esos números que todos repetimos de memoria. Porque es necesario construir viviendas para que todos, sin excepción, puedan tener una vida digna. Ése es sin duda nuestro compromiso. Si hay una razón de ser de un político, de un gestor del estado, ella es generar las condiciones para que la vida de cada uno de ustedes cambie rotundamente y es a través de estos emprendimientos que podremos conseguirlo. Nuestro mayor deseo es construir más y mejores casas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fábrica para la construcción de viviendas sociales
Con respecto a esta publicacion dejame recomendarte un link.
www.konidomo.com

proyecto de jovenesar quitectos amigos de Brasil que realizan una expedicion a investigar sobre el modo de vida de la gente comun y su derecho a tener una vvienda propia por ley.. tambien se lleva la proyeccion de construccion de viviendas sociales