lunes, 21 de mayo de 2007

El hospital de Villa Lugano

Nuestro equipo considera fundamental comprometerse con el funcionamiento –en tiempo y forma- de las diferentes obras de nuestro gobierno. Es eso lo que nos da fuerza para seguir trabajando día a día.
Hoy nuestro compromiso es poner en marcha el nuevo hospital de Villa Lugano, un centro de salud ambulatorio de mediana complejidad, que contará con 150 camas y que en seis meses tendrá las primeras instalaciones funcionando. Porque creemos necesaria para todos la construcción de nuevos centros de salud en la ciudad.
Estamos desarrollando diferentes obras sanitarias en la zona sur, ya que es uno de los sectores donde se concentra mayor cantidad de población con necesidades básicas insatisfechas. También en este sentido, quiero contarles que fue muy importante en el último mes, la remodelación e inauguración en la zona sur, de dos Centros de Salud y Acción Comunitaria, el CeSAC N° 24 y N° 40. Porque el compromiso es nuestro, vamos por más.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado JT (o quién esté leyendo esto). En mi blog www.bodoque.wordpress.com, me preguntaba hace unos días qué eran esos puntitos rojos en Corrientes y Nueve de Julio. Ahora me entero por TN que es algo de campaña Vial. Me lo contarías en un parrafito, o dos, otres, o los que quieras, así lo subo de tu puño y letra?

Danke!
pd: Tenés la imagen que la CABA necesita. Tus publicistas hicieron un branding político, casi inmejorable, con tu eprsona. Lástima que no voto en Capital, auqnue es cierto que la padezco como estudiante y profesional, sobre todo en el transporte.

Unknown dijo...

esto es imposible que sea de telerman, imposible

quiquepim dijo...

vamos pelado todavia! soy un porteño que vive lejos de la ciudad actualmente (Barcelona) y te estaria votando de estar alla. Espero que leas esto de parte de una persona que ama la ciudad y que la extraña: cuando estuve de vacaciones en el verano la note, a pesar de que solo hace un año que estoy fuera, muy sucia, las calles bastante rotas y el transporte publico un desastre.
Iniciativas como unificar los pasajes de subte, tren y colectivo son muy practicas y efectivas... (y renovar los parques automotores con las comodidades tmb...). La escacez de subtes tmb es un problema, pero bueno, de a poco, y no quiero enseñarle a hacer su trabajo. Solo son sugerencias de alguien que lo ve de afuera y que sabe que podemos estar mucho mejor porque Baires es LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO!
saludos, y a seguir laburando por la ciudad

Kike

F. Fabian S. dijo...

POR?

admin dijo...

"luke laut", a mi tambien me parecia dificil (pienso que entre la campaña y la gobernación no debe quedar tiempo), pero hay cosas, cosas como poner lo de bjork o lo de jazz que pertenecen a la "intimidad" (extimidad en todo caso) propia de los blogs, además si no es el quien escribe? no te parece que es increiblemente coherente con el personaje Telerman...

Sr. telerman (o personas a las que el nombre telerman nuclee): Exelente equipo publicitario, muy creativo, lo mejor es usar la arruga de la frente como buzon de voto (creo que es una de las unicas arrugas que es útil), Además un juego de colores muy bueno entre la publicidad de campaña y la publicidad de la gobernación, o desplazar el signo más que un comienzo era de "gestion" a la "campaña" y sacarlo de la primera.
la sonrisa, que paso? funcionaba mal en el imaginario social? por que fue sacada de los afiches?

En el debate de vicejefes había un olivera telerminizado y artificioso

muchos exitos hoy en la noche en el debate,
"Macri el empresario garca" y "filmus, sucursal del poder de kirchner".

Pudiste congeniar varias fuerzas en principio discordantes, ahora el funambulismo, poder avanzar con todas ellas, equilibrando, sin caerte.

Saludos y estas invitado a pasar por mi blog.

Anónimo dijo...

Me llamo Daniel y le queria preguntar a Jorge como puede construirse un hospital dentro de un parque de diversiones, como va a hacer con el hospital de Lugano, que va a ser construido dentro del Parque de la Ciudad, como van a convivir los ruidos de los juegos con el silencio que necesita un hospital, como van a convivir los residuos patógenos y virus con la gente que va divertirse al parque. Espero una respuesta y espero que lo publiquen.

Unknown dijo...

Hola, quisiera preguntarle al sr telerman, cual es el motivo de no utilizar otros predios para la construccion del hospital, en vez del terreno del parque de la ciudad. Me sumo a la curiosidad de un visitante anterior, ¿como conviviran el silencio y su residuos patologicos de un un hospital con el parque de diversiones mas importante de latinomarica, espero no quieran sacar al parque del lugar no? Espero una respuesta ya que el 25 fui a pasear por le parque y me parecio muy buena la idea de rescatarlo totalmente, pero NO comparto la ideaa de que construyan dentro de ese parque tan hermoso, un hospital. espero usted pueda contestarme,ya que mi intencion es que usted siga como jefe de gobierno.Gracias

Anónimo dijo...

como dice anonimo, ¿como se puede construir un Hospital dentro del Parque de diversiones???
Virus, bacterias, residuos patologicos, dentro de un mismo ambito??? y ahì nomas tambien las descargas alimenticias de Jumbo.-
No cierra....en fin...

Anónimo dijo...

El hospital es en terrenos abandonados de interama, pastizales que juntaban mugre, la ubicación esta regia esta cerca de Lugano 1 y 2 y de las torres que se van a construir en los terrenos abandonados del parque desde Roca, Escalada y hasta Cruz
Aguante el hospital gracias Telerman por construirlo y acordarte del sur
Horacio vecino de Lugano desde hace 50 años

Anónimo dijo...

Horacio, como vecino de Lugano deberías saber que esos terrenos que vos decis que estan abandonados, son los talleres del parque y son muy necesarios para que los juegos tengan mantenimiento. Tanta bronca le tienen al parque? Lugano tiene la posibilidad de crecer si el parque crece y los vecinos en lugar de apoyarlo le dan la espalda.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, los terrenos son del Parque de la Ciudad, no importa que utilidad se le dé. Nose si estará informado el Sr. Telerman o esa persona que publicó como anónimo, pero todo el Parque de la Ciudad tiene un tren con un recorrido perimetral, el cual al construir el hospital DENTRO DEL PARQUE, tienen que cortar las vias y modificar su trazado ORIGINAL. Aparte, para los vecinos no hay ninguna diferencia construir el hospital en el estacionamiento de enfrente sobre Av. Cruz, o en el cementerio de automoviles sobre Av. Escalada (o en muchos lugares mas). Ni hablar la incompatibilidad de un Hospital con un Parque de Diversiones, solo en este país se ven estas cosas... Sin palabras Sres, sin palabras. Pido a ud Sr. Telerman que reformule la ley que implica la construcción dentro del predio del Parque de la Ciudad y lo edifiquen en otro predio, muchas gracias.

Anónimo dijo...

El Parque de la Ciudad es símbolo de los defalcos de la dictadura que hundieron al país y la torre es la espada que los militares le clavaron en el corazón a la Argentina. Usen esos terrenos para construir hospitales, barrios para los pobres y un museo de la memoria para no repetir la historia.

Anónimo dijo...

Celeste: Pensamientos como el suyo son los que hundieron al pais, y no las resultantes de gobiernos anteriores. No le discutiré si, la torres es un simbolo o no, o si se cometieron o no desfalcos con la construccion de interama. Ni voy a defender la gestion del gobierno militar porque tampoco la acepto. Pero esntienda algo, el parque costo millones de dolares, que usted, yo y todos los argentinos pagamos. Con que criterio pretende usted que se me prive de disfrutar los bienes que pagaron mis impuestos?. Usted quiere casas para los pobres?, pagueselas Ud.
El Hospital es necesario, pero no para hacer un hospital es necesario destruir un patrimonio de todos los argentinos. Existen otros sitios donde hacerlo.
Si a Ud. le desagrada el parque, solo porque fue hecho durante la dictadura, entonces, por que no propone demoler el Htal, garraham, o las autopistas, o las escuelas y parques que existen en la capital, porque sepa algo; Tambien los hizo la dictadura.
Las obras no tienen ideologia. Condene si quiere a el gobierno militar, pero no sus obras. Porque si las daña, no los daña a ellos, daña a los pobres que Ud. tanto defiende, porque recuerde, el parque de la ciudad es apenas menos que gratuido, cuesta un peso la entrada, y es una infraestructura para el espacrimiento, que se puede comparar con las mejores del planeta.
Por ultimo, le solicito, que se dedique a ahacer beneficencia con lo suyo, y no pretenda que sea hecha en detrimento de los derechos de todos los contribuyentes.
El parque de la Ciudad es un ORGULLO NACIONAL, y no importa quien lo haya hecho.

Omar, de Berazategui.

Anónimo dijo...

Considero un acierto la construccion del Hospital de Lugano. De hecho, creo que mas alla de la existencia de otros terrenos, el predio perteneciente al obsoleto Parque de la Ciudad debe ser aprovechado para cosas mas utiles que albergar juegos oxidados, que son parte de un pasado negro de nuestro pais como lo fue la dictadura militar que alli los puso queriendo emular a Disney World.

Y la Torre contamina la vision de un horizonte que busca la libertad y la justicia, tan lejana a ese simbolo que clavaron el la tierra quienes profanaron el poder en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Celeste, con todo respeto, culturizate.
Con tu teoria, pidamos tambien que demuelan todas las autopistas y Hospitales construidos en la epoca de la dictadura. Sos una ignorante.

Sr. Telerman.
No puedo creer lo del Hospital.
Creí que usted era una persona INTELIGENTE, con planeamiento.

Veo que evidentemente, eso de que tiene la Ciudad en la cabeza es pura campaña politica.

Confiaba ciegamente en ud y en su gestion, pero lo del Hospital, me desmuestra que es un politico del monton.

Que triste, enterarme esa noticia.

Ojala tome consciencia, de ambas cosas, por el bien del hospital y por el bien del Parque de Diversiones, no puedo entender como ningun politico se da cuenta el potencial que tiene ese Parque.

Saludos Cordiales
Pablo.

PD: Espero que publiquen mi comentario, ya que segun la constitucion, es mi derecho.
"Todo ciudadano tiene derecho a publicar sus ideas sin censura previa"

Gracias por este espacio.

Anónimo dijo...

Señor horacio, de donde saco Ud que los terrenos estaban abandonados?. Me extraña de un vecino de Lugano. Abandonado esta el indoamericano y el cementerio de autos.
Es mas, de donde saco Ud, que vayan a construir torres en el resto de los sectores del parque, que dejeme decirle, tampoco estan abandonados.
Esos terrenos, segun la ley 2103, fueron rezonificados como zona E3, equipamiento local. No para viviendas, no se pueden hacer viviendas, sino seria R (residencial), o U (urbanizacion).
E3, solo permite construir hasta 9.5 Metros de altura. No se quien le habra prometido torres, pero quien sea le mintio. Esta zona, segun la nueva ley es apta para construir comercios, industrias no contaminantes ni ruidosas, parques publicos, escuelas, etc. pero... Casas no. Ni para los pobres ni para nadie.
Saludos.

Omar.

Anónimo dijo...

Honestamente, encontrar necedades tales como las de la señora celeste o el señor pablo, deprimen. Y hace entender por que este pais maravilloso está como esta. Si descalificamos todas las grandes obras porque no nos simpatizan quienes las hicieron...
La torre contamina la vision!!, un edificio unico en el mundo contamina la vision?. No sea ignorante mi amigo, que a usted no le guste no justifica tamaño disparate. Digale a los franceces que su torre eifell contamina la vision, digale a los italianos que construyan un hospital en las ruinas inutiles del coliseo.
Por pensamientos como el suyo argentina esta como esta.
Juegos oxidados?. Desecharia Ud una escuela porque tiene goteras?.
Demoleria Ud su casa porque necesita pintura?.
Cual es el problema de que el parque de la ciudad haya querido emular a Disney World?. Está mal que los niños de nuesro pais que no tienen medios para viajar a EEUU puedan disfrutar de un prodigio similar?.
No le pido que ma haga un parque nuevo, pero este esta hecho, pagado, por que nos lo van a quitar?.
Porque esta oxidado?. Ud opina sin fundamento academico que lo avale, lo que lo hace gratuito. Le niego a Ud. idoneidad profesional para juzgar sobre si el parque de la ciudad es obsoleto. El oxido se limpia y lo roto se repara. Es irresponsable pretender que se dilapiden los patrimonios publicos.
El parque de la Ciudad DEBE ser recuperado, porque es de todos los argentinos, mas aun de los mas pobres que no pueden pagar la entrada al parque de la costa. El estado debe, como lo bien lo manda la constitucion garantizaar los derechos ciudadanos, en especial los de los niños segun lo manda al adherir al pacto de san jose de costa rica.
Tambien me parece bien el hospital, pero le traigo un ejemplo.
Ud quiere destruir el parque porque lo hicieron los militares?. Bien, pues sepa que Lugano no tiene el hospital de agudos mas grande de la argentina por gobiernos que pensaron como usted. Gente que con su criterio, dejo abandonada la obra del cuasiterminado hospital (Hoy el gigante blanco) que se alza sobre la calle Piedra Buena, junto a Ciudad Oculta, en villa lugano, solo porque lo habia hecho un gobierno que no les simpatizaba, en este caso el de Peron.
Me entiende?. La argentina es lo que es por gente que penso como usted señor.
y la Torre, en verdad que no contamina. Contamina el Riachuelo, y el futuro polo farmaceutico Si a usted no le gusta, es su problema, pero no diga que contamina. No defiendo a los militares, pero no acepto que se pretenda destruir lo que es bello, y de todos nosotros. "Todo lo que es bello nos pertenece porque viene de Dios".
Hagan el hospital donde quieran, pero no perjudiquen al parque. La ciudad no es del gobernante de turno.
Saludos.

Omar

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que vecinos de Villa Lugano digan tantas incoherencias sobre el Parque de la Ciudad... Tanto calumnian al único Parque de Diversiones que tiene la Ciudad de Buenos Aires, que es majestuoso y único por su diseño, y que seguramente TANTAS VECES HABRÁN concurrido y llevado a sus hijos. Realmente no lo puedo creer. También dicen estupideces sobre el Parque y la dictadura militar; para su información, las manos que construyeron el Parque, no eran manos militares, ni ingenieros militares, ni técnicos militares. Lo hicieron Argentinos, como ustedes, como yo... Y para la información de todos, el Parque está siendo levantado, y no tiene juegos oxidados ni espacios sin uso y abandonados, tiene espacios verdes únicos, juegos que están siendo reparados y en funcionamiento, y da de comer a 450 familias... asique por favor, no digan cosas cuando no conocen la realidad de este maravilloso Parque de Diversiones. Saludos.

Pablo.

Anónimo dijo...

Mensaje para Pablo Di Muro:

¿Hermano de que estas hablando?
no tenes la mas minima idea de donde estas parado, se nota a leguas.

Por gente como vos el pais se cae a pedazos.

Gente que habla desde la ignorancia.

El Parque de Diversiones, ademas de ser un centro de recreacion que tiene toda la infraestructura para estar a la cabeza junto a los mejores parques del mundo (pero que gracias a la desidia de los gobernantes se dejo venir abajo)
Le da de comer a casi 1000 familias y si los politicos, como el Sr Telerman se pusiera las pilas con el parque, le podria dar empleo a casi 2000 personas mas.

y como respuesta a tu erronea afirmacion, el parque no es un albergue de juegos oxidados, porque no vas a ver en que condiciones está y despues hablas.

Le da esparcimiento a miles de niños pobres que no tienen acceso a un parque de diversiones privado, por sus altos precios de entrada.

Esta en manos del gobierno hace casi 25 años, tiene un presupuesto que se paga con mis impuestos y el de todos los porteños. por eso y porque mi poder ciudadano me lo permite, EXIJO que dejen de destruir lo que es nuestro.

Dejemos de lado, si se construyo o no por un gobierno de facto, porque si vamos al caso, tenemos que tirar abajo media ciudad de buenos aires!

Pisemos la tierra gente, no vivamos del pasado.

Aprovechemos al maximo las pocas cosas buenas que nos dejo esa epoca de mierda!

Saludos.

Anónimo dijo...

Cada barrio en un mundo, y al parecer Lugano tambien lo es, es un mundo tan grande que la propia gente que vive alli no conoce otras latitudes como el Parque de la Ciudad.
La cantidad de absurdos que emanan los vecinos de este barrio en increible... Como bien dice esa frase "hablan porque el aire es gratis" y no son capaces de visitar el parque actualmente y ponerse al tanto de como se esta luchando para recuperar este lugar magnifico como pocos en el mundo.
Se llenan la boca diciendo que luchan por su barrio, pero esa lucha no solo deberia consistir en construir viviendas y hospitales en los lugares donde si lo haria algun esquizofrenico sin medicacion, sino que esa lucha tendria que sustentarse con la conservacion de todo lo que existe en el barrio sin tener en cuenta bajo que gobierno se hizo,... porque si asi no fuera tendriamos que demoler medio Buenos Aires.

Anónimo dijo...

"Aprovechemos al maximo las pocas cosas buenas que nos dejo esa epoca de mierda!"

Como bien dijo alguien en este blog.
Adhiero totalmente.

Es la unica manera de que todo lo que paso no haya pasado en vano.

Disfrutemos lo que quedo de bueno, para que soportar lo malo haya valido la pena,

Anónimo dijo...

Dejemos de ser IGNORANTES por favor y de una vez por todas tengamos en parque que nos merecemos y que este a la altura de nuestra ciudad.
Dejemos el parque donde esta, arreglemoslo y disfrutemoslo como nos merecemos.
El hospital esta muy bien pero no dentro del predio, en Lugano lo que sobra es lugar.
Cada cosa en su lugar por favor Sr. Telerman.
Apresa Roberto. Vecino de la zona sur

Anónimo dijo...

A Don Omar y a todos lo que cuestionan mis comentarios, cuestiono la inversion que pretenden se haga en el Parque de la Ciudad porque hay priodidades terriblemente mas urgentes que un monton de juegos obsoletos. Por algo nadie se preocupó en su mantenimiento.
Como mencionan en algunos mensajes: una escuela con goteras no la demoleria, la arreglaria, y por supuesto, lo haria antes que pasarle antioxido a una montaña rusa.
Le dicen a alguien que si quiere casa para los pobres que las pague ella ¡y si quieren un parkucho de diversiones paguenlo ustedes entonces! Precisamente, ese parque se hizo con nuestro dinero, y lamento que hayan gastado mis impuestos en "un parque que esta al nivel de los mejores del mundo" (ja ja ja, perdón) y en un Torre que dicen es un edificio unico.
Dicen que la Torre Eiffel no contamina la vision: por supuesto, es un monumento magnifico, y ademas esta en pleno París, no como este poste de cemento que esta en medio de un barrio que no conoce nadie. Vayan a Paris y hablenle a alguien de Lugano, a ver que les dice, y de su torrecita.
Precisamente queres emular a Disney y al primer mundo es el problema de los porteños: no somos ni Disney ni del primer mundo, ni la Paris del sur. VIVIMOS EN SUDAMERICA Y GRACIAS QUE VIVIMOS A DURAS PENAS.
A los chicos pobres, antes de darle un parque porque no tienen dinero para ir a Disney, hay que darles comida y educacion, para que incluso no salgan mas delincuentes de los que hay. Si les doy una entrada para "Interama", cuando salgan van a salir a robar para poder comer y con una vuelta en la montaña rusa no arreglamos nada.
Comprendo su fanatismo por el Parque y lo respeto, entonces respeten mi opinion y no la desacrediten, ya que eso los convierte en gente muy parecida a la que se les ocurrio construir esta perdida de dinero para la ciudad.

Anónimo dijo...

Soy ingeniero y conozco el parque. No es imposible recuperar las instalaciones, pero el valor es de varios millones. Sólo para hacer estudios de fatiga de material en una montaña rusa estaríamos hablando de 1 millón de pesos o mas, y si el material no esta en condiciones tendríamos que reparar y para eso se necesita mover una infraestructura de herramientas por demás importante.
La pregunta que nos deberíamos hacer es ¿vale la pena tamaña inversión? ¿puede recuperarse esa inversión? y la respuesta es NO. Los parques de diversiones no son rentables en nuestro país. El de la costa esta en rojo y otros que hubo fueron cerrados, como por ejemplo el de la Panamericana.
Por último, estimo que quienes desautorizan opiniones contrarias a la reparación, tampoco tienen conocimientos de lo que significa semejante obra de puesta en valor y también opinan sin fundamento.
Por último, yo no quiero financiar con mis impuestos una obra sin razón de ser.

Anónimo dijo...

Hola, bueno yo tengo la suerte de vivir en Lugano, y la verdad que no estaba enterado que lo iban hacer en el gran parque de la ciudad, ese parque tiene mucha historia y a su vez muchas historias simples que pasaron por ahí, acompaño a todos los que comentaron por el traslado del hospital a otro predio, No estoy de acuerdo ni me parece logico que se construya dentro del parque y a su vez tampoco me parece logico que intenten hacer esto como una previa a eliminar el parque que nos pertenece a todos. Mas alla de que militares hayan iniciado un contrato con una empresa para la construccion del mismo. Mucha gente y varias generaciones han podido disfrutar de sus instalaciones, el derecho lo tenemos todos por eso le pido Sr. Telerman que haga lo posible por el traslado de la contruccion del hospital.
Jorge Fernandez

Anónimo dijo...

Sr. Adrián, hay muchas cosas que Ud. y yo financiamos de las cuales no tenemos conocimiento, y le aseguro que le darían mucha más bronca que si se hiciera lo del parque. Más allá de eso, coincido en que hay cosas más importantes para arreglar en esta ciudad que un parque de diversiones. Pero también es verdad que la gente de bajos recursos no puede ingresar al Parque de la Costa y se merece tener uno (por lo menos aquellos que pagan los impuestos). Si bien el parque de la ciudad está deteriorado (aunque en recuperación), esto nunca debió haber ocurrido. Se dejó estar, como todo. Y si es por eso, entonces tiremos todo lo que está deteriorado en esta ciudad y nos quedamos nomás con Barrio Norte, Palermo, Belgrano y... creo que ningún otro barrio, uno más uno menos da igual. ¿Se imagina Ud. si ese parque se destina a viviendas? ¿Más gente todavía en esta ciudad? ¿Qué somos, la casa del pueblo de la Nación, que se vienen a vivir todos acá? Ya es imposible circular actualmente, imagínese si esto ocurre. Además, no se trata de rentabilidad este parque, ya que es del Gobierno, no es una empresa privada, como el de la Costa. De hecho, todos los edificios públicos los rentamos nosotros con nuestros impuestos (además de rentar otras cosas, como mencioné), entonces ¿a qué rentabilidad se refiere Ud.? Si hacen cada huevada con nuestra plata: pintan nuevas señales innecesarias en calles y avenidas (que no están contempladas en ninguna ley), hacen publicidades (sí, publicidades y NO propagandas) gigantes, «arreglan» baches que duran hasta que se acaban las elecciones, etc.
Con respecto a lo de la dictadura: destruyamos las pirámides de Egipto (y todo su patrimonio), que fue hecha por esclavos, destruyamos todos los castillos y palacios de Europa, Medio Oriente, India, China, etc., por la misma razón. Destruyamos todos los adelantos científicos de Cuba en materia salud, y muchos etc. más. Y si no les gustaba la dictadura, sepan que muy lejos no estamos de otra: www.elojodigital.com/sociedad/2005/10/13/748.html. Abran los ojos señores, después me andan diciendo que la gente no sabía lo que pasaba en esa época (porque yo no la viví), me parece que miraban para un costado que es otra cosa. Y ahora encima se quejan. Quedó claro, me parece.
Volviendo al tema: la construcción de un hospital nuevo dentro de un parque de diversiones, habiendo otros muchos hospitales que necesitan más presupuesto (porque son un DESASTRE) y habiendo muchos otros lugares para construirlo (si es que vale la pena hacerlo ahora, o primero mejorar los ya existentes): no tiene precio, para todo lo demás existe MASTERC... RI-DÍ-CU-LO, Telerman, ridículo. Y pare un poco de alardear sobre obras que Ud. no hizo.
Saludos

Anónimo dijo...

Jorge, me sumo a este titular pero con otro tema que tambien atañe al sur. Las villas. En particular la 21 y Oculta, que en los 2 ultimos meses PERMITISTE que tomaran nuevos terrenos (terrenos que custodiaba la policia hasta hace 2 meses). Me gusta la idea de urbanizar! pero dejemos de permitir su crecimiento!!! por favor! Pura y exclusivamente por esto NO voy a votarte. Solo quiero que sepas que mucha gente del sur, que sufre los problemas aparejados por las villas, piensa lo mismo que yo. Jorge, me pareceria una truchada dar via libre a esto solo por estar en epoca de elecciones. Gracias.
PD: respecto del hospital... hace 6 meses reabriste el parque de la ciudad con bombos y platillos, ahora pensas cerralo? para que lo reabriste? cuanto costo tenerlo abierto estos 6 meses? Planificas las cosas o te dejas llevar por impulsos??

Anónimo dijo...

Al Señor pablo di muro, ante todo celebro que haya mas gente de la que piensa como yo, que de la que piensa como Ud. Ahora bien, puntualmente le responderé. Nadie le discute que sea más importante darles a los niños de comer, por eso le dije que no pedía que se construyera un parque nuevo. Con destruir el parque, los niños igual seguirán teniendo hambre y ni siquiera tendrán el paliativo de la diversión para soportarlo. Por otro lado, nosotros que queremos un "parkucho" de diversiones, lo pagamos con nuestros impuestos, y tenemos el derecho de conservarlo aunque a usted no le guste, al Igual que yo tengo que soportar que se paguen planes sociales con mis impuestos. La torre espacial, es, aunque a ud. le moleste un edificio único, como lo es el teatro colon, supongo que usted no se opondrá a su restauración que también cuesta millones de pesos que podrían alimentar niños hambrientos. Y no es un poste de cemento, es una estructura de acero, una importantísima obra de ingeniería. Su comentario demuestra su pleno desconocimiento de lo que esta diciendo.
El parque de la ciudad, junto con el nunca hecho parque zoófito geográfico, fueron las únicas inversiones serias que se realizaron en la historia para incentivar la zona sur. Lamentablemente, gente que como Ud. denosta las obras por quien las hizo, lo llevo al estado actual.
EN cuanto a tercer mundo, si usted se resigna a vivir en un país bananero sin bananas es problema suyo. Paris defiende su torre, los franceses lo tienen como un icono y son unánimes en esto. Si este fuera un pueblo de franceses, nadie hablaría como usted de la torre.
Usted quiere viviendas para los pobres? Pues yo no quiero que se paguen con mis impuestos. Argentina es inmensa y esta vacía, y usted pretende que el estado les regale casas a los pobres y extranjeros en la ciudad mas cara del país, y una de las mas importantes del mundo?.
Su criterio es inválido a todas luces, y cargado de politiquería barata y panfletaria, más propia de los 70 que del siglo 21.
Recuerde que el muro de Berlín ya no existe, amigo, usted se quedo en la utopía.
Los chicos que se hacen delincuentes, no lo hacen por comida, lo hacen por droga. Droga que encuentra cuartel en los marginales asentamientos que la política pseudo socialista defiende y protege.
EL hambre no crea delincuentes, y se lo puedo asegurar porque me ha tocado pasar hambre, y no caí jamás en la delincuencia.
EL problema es la dignidad que le quitan a la gente al comprarla con un plan social, o con una choza pagada con dineros públicos. Si quiere terminar con el hambre, vaya al fondo de la cuestión y ocúpese en lugar de tomárselas con gente que piensa diferente a usted.
Llegando al final de su texto, sus escritos no guardan respeto alguno, y sus modos, me recuerdan los de aquellos por quienes después vinieron los que usted critica, y tuvimos que padecer toda la sociedad.
El Parque de la Ciudad, es un ICONO de Buenos Aires. NO hay que hacerlo, ya esta hecho. Respétenlo, Dispútenlo, Cuídenlo. Es de todos nosotros.
Las Obras no Tienen IDEOLOGIA.

Omar

Anónimo dijo...

Sr Scaramouche.: Nada que agregar a sus dichos, adhiero totalmente.
Como dije, es una suerte comprobar que aun priva el sentido comun.
Me ha tocado estar internado en el hospital Udaondo en invierno, padeciendo frio, porque la calefaccion (instalada en 1980) no funcionaba por falta de mantenimiento.
Lo que no entiendo es como es posible que la mayoria pensemos como Ud, como yo, como Ivan, como Jorge, como Apresa Roberto, como Juan, como Daniel, como tami, como Anonimo, como Pablo (NO DI MURO), etc, nos gobiernen y decidan por nosotros individuos que matarian al hijo por el crimen del padre.
Llama la Atencion.

Al Sr ingeniero que afirma que no sabemos de que hablamos cuando decimos que el parque hay que recuperarlo, le informo que si sabemos. Tecnica y economicamente. y un estudio de metalografia de una atraccion no cuesta 1 millon de pesos, salvo que alguna administracion corrupta asi lo contrate. Si Ud como ingeniero esta acostumbrado a pagar esas sumas, le sugiero consultar a otros proveedores. Cual es su especialidad dentro de la carrera de ingenieria para que hable con tanta seguridad sobre fatiga de materiales?. Sabe Ud. que en el mundo hay montañas rusas de mas de 70 años que siguen funcionando y con altisimos standares de seguridad?.
Señor, no califique. Ud no es el unico ingeniero, ni el unico que conoce el parque.
Sobre que usted no quiera que sus impuestos lo paguen, se lo respeto, pero vio?, pagan tantas cosas mis impuestos que no quiero y me la tengo que aguantar ....
Este mismo blog sin ir mas lejos ... que dineros seran los que lo pagan?.
Dejen en paz al parque de la gente.

Anónimo dijo...

Señor Luis ¿cuál es el valor que usted pagaría por un estudio de fatiga de materiales en una montaña rusa de la magnitud de las que están en ese predio? Digame un precio concreto y real por favor.
Dígame también ¿En que momento afirmé que los materiales esten obsoletos? Dije que los estudios de rigor son muy onerosos.
Sepa que esten los materiales obsoletos o no, los estudios hay que hacerlos igual para poder habilitar los juegos. Caso contrario sería una irresponsabilidad.
Sinceramente no tengo ganas de solventar estos gastos con mis impuestos porque no lo veo rentable, si usted opina de otra manera lo respeto.
Con respecto a este blog, no se quien lo pagará, pero nos esta permitiendo a usted y a mi exponer un pensamiento.

Anónimo dijo...

Sr. Adrian, le respeto el pensamiento y su deseo de no pagar con impuestos el mantenimiento del patrimonio publico.
Yo, no voy a cotizarle un estudio de estructuras de una montaña rusa, porque no viene al caso y no dispongo de esa informacion.
El Asunto, es que creo que la posicion de no gastar dineros publicos en el mantenimiento del patrimonio trae consecuencias desastrosas.
Si hubiera que gastar como Ud dice, un millon de pesos, en mantener un patrimonio de 30 millones, yo, humildemente lo considero razonable. Me parece peor deshechar un patrimonio tal.
Criterios asi, son los que por falta de mantencion y prevision nos dejaron sin radares, sin rompehielos, con aviones que que se vienen abajo, con tensores que se cortan el complejo zarate brazo largo.
El patrimonio debe ser conservado, porque si no, lo hemos pagado en vano.
SI está, hay que mantenerlo, es mi humilde modo de pensar señor adrian, mas allá de que Usted no quiera que se gasten sus impuestos en eso, es deber del estado hacerlo para preservar el patrimonio que no es solo suyo.
Y me parece mas valioso mantener lo que está que inventar nuevas cosas, como bien dijo alguien antes, seria mejor que mantengan en estado los hospitales existentes (que se caen a pedazos) antes que hacer uno nuevo para desatenderlo despues.
Le repito señor adrian, respeto su pensamiento, pero piendo distinto. No quiero que se deje caer algo que nos costo miles de millones, solo por no invertirle unos cinco o seis millones mas en mantenerlo.
NO me parece serio, mas cuando el estado acumula por un lado superavit, y por otro abandono de las infraestructuras y servicios de la ciudad.
Pienselo.
Ahora van por una nueva policia. mas funcionarios publicos?, mas sueldos?, para una ciudad que crece en servidores publicos que no nos prestan ningun servicio?.
Ahi tiene a la guardia urbana. Ud sabe para que sirven estas personas que cobran mas que la policia federal?.
Yo lo entiendo, usted no quiere que se gaste su plata en cosas inutiles, o al menos para usted inutiles, pero ve?, igual se la tiene que aguantar, igual que yo e igual que todos.
Un gusto responderle, como bien dice, este sitio nos permite expresar un pensamiento, y eso es lo que hemos hecho.
Atte.-

Omar

Anónimo dijo...

Lamentablemente Sr. Adrian Fernandez Lecube,los estudios tecnicos se han hecho y se haran a muchas de las estructuras de juegos en el parque PROXIMAMENTE APTOS PARA EL DISFRUTE DE TODOS, mal que le pese, el parque es tan necesario como el hospital. El parque donde esta, el hospital TAMBIEN ES NECESARIO, pero donde se debe, no dentro de un parque de diversiones.

Si hablamos de gustos personales a mi tampoco me gustaria pagarle la casa a los mismos delincuentes que robaron muchas instalaciones del parque, tan suyo como mio, pero bueno, estamos en democracia y la cosa es asi, sino, simplemente RESPETO y LUCHA por el bien [b]COMUN[/b]. recuerde, COMUN.

Respetemos los derechos y bienes de todos, lo que nos ganamos y empecemos a valorarnos un poco mas por favor, el resentimiento es una miseria mucho mas nociva que la pobreza monetaria.
Todo termina siendo simplemente una cuestion de [b]valores[/b], cosa que muchos argentinos carecen.

Hasta Luego

Andres

Anónimo dijo...

Omar, estimo que el valor de recuperación integral es muy superior al millón de pesos.
Hablaba de ese valor para una montaña rusa y creo recordar que en el predio hay dos o tres, además de otras varias atacciones mecánicas de magnitud.
Por otro lado estoy de acuerdo con usted con respecto a los gastos para una nueva fuerza policial, eso tampoco tiene sentido. Gracias por opinar con respeto.

Anónimo dijo...

Ahora que perdió Telerman, quedarán sólo los pilotes para el hospital, como también quedaron varias obras a medio terminar dentro del Parque.
Mi deseo realmente es que el hospital sea completado, sería la primera vez que se termina una obra dentro de Interama, adenas servirá por su proximidad para atender a quienes se lastimen dentro del Parque.
Gracias a los que me informan que el monumento a lo inservible que ustedes llaman "torre espacial" no es de cemento, sino de chapa oxidada como las casas de los indigentes. Cuando se caiga, esa chapa va a servir para las casas que se construyan dentro del Lugano´s Disney.
¡Pobre Disney! Si viera con que comparan su gran creación se descongelaría de indignación.
Leí tambien que estan arreglando los juegos, aprovechen a usarlos antes de que se vuelvan a oxidar por falta de mantenimiento, ya que Telerman era el único que podia arreglarlos.

Anónimo dijo...

Que le vendan el terreno y los juegos al parque de la costa que saquen los que estan oxidados y que traigan aca los juegos que estan en tigre, para que queremos dos parques si con uno bien puesto alcanza.

Anónimo dijo...

FUERZA PELADO! A PESAR DE LA DERROTA TE BANCO.
CON RESPECTO AL PARQUE, OJALA GANE QUIEN GANE LO SAQUEN, YA NO SIRVE Y PARA PARA PARQUE ESTA EL DE LA COSTA.
YO SI FUERA TURISTA IGUAL ME VOY A LOS MEJORES PARQUE DE DIVERSIONES DEL MUNDO PORQUE TENDRIA LA PLATA, NO ME VENDRIA A LUGANO A PAGAR UN PESOS DE ENTRADA PARA TOMARME UNOS MATES ¡ME VOY A DISNEY! QUE VOY ARRIESGAR MI VIDA EN ESO JUEGOS DESVENCIJADOS Y EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE? JA, TURISMO!

Anónimo dijo...

Sr. Di muro, su actutud anarquica y contestataria es lamentable y ya no vale siquiera la pena responderle. Sus escritos ponen de manifiesto un resentimiento personal deplorable, que humildemente pienso, deberia tratar.
A partir de aqui, puede decir lo que le plazca, y no les responderé porque ya Ud solo se ha puesto en su sitio.

Al Sr. Octavio, su comentario es al menos razonable, mas alla de que alguien lo comparta o no, recuperar parte de lo invertido vendiendolo seria al menos mas sensato que demolerlo. No obstante, le cuento a modo de anecdota, que hace unos años, hubo ofertas concretas de Paramount para comprar el parque, lo que fue impedido por la municipalidad que solo acepta concesionar el predio. Imaginese la magnitud de este paque para que estubiera interesada la Paramount!. Igual, pienso como Ud que el parque merece un mejor destino que la administracion publica.

Al Ingeniero Lecube: No tiene por que agradecer el respeto, ya que no es un favor sino un deber. No obstante le agradezco el reconocimiento.
Respecto a costos, coincido con usted en que costaria varios millones poner el parque en valor, pero aun asi, considero que debe hacerse. Solo las fundaciones de la montaña rusa inconclusa que se ve desde roca, costaron Dos Millones de Dolares, con lo que sigue siendo mas sensato mantenerla que tirarla a la basura.
Es valido el debate de si lo tiene que hacer el estado o un capital privado que se haga cargo de la explotacion de el predio y sus bienes, pero, abandonarlo!, me parece un absurdo. De hecho, mire lo que le voy a decir, pienso que es mucho mas sensato reparar un capital invertido que el nuevo tranvia que estan haciendo en puerto madero. Vaya si eso no es un monumento a lo inutil!.
Igual, le agradezco por tener una opiñon opuesta pero razonable.

Anónimo dijo...

Pablo Di Muro,

Creo que sos un mocoso insolente, que no sabe ni donde esta parado.

Sos un ignorante total.
Sos del barrio y toda tu vida pensaste que la torre era de cemento???

no hay mas nada que decir.

Vos solito te clasificas y pecas de lo que sos.

Sabes que? Tenemos la ciudad que merecemos, porque gente como vos, es la que hace "La Actual Buenos Aires"

que te garue finito.

Anónimo dijo...

Octavio, a ver....

Primero, para que queremos dos parques?
que tiene que ver el agua y el aceite?
Somos un pais inmenso, se necesita variedad, con que poco se conforman todos!
que bajo que vuelan compatriotas!

en fin...

Uno esta en tigre, pcia de Bs As. y es privado, los juegos son de pesima calidad, basta con mirar en que estado se encuentra ese parque despues de solo 10 años de operacion.

El Otro (EL NUESTRO) esta en la Ciudad de Buenos Aires, lo pagamos con nuestros impuestos.
Los juegos que tiene en su interior (que son mas de 60) estan TODOS recuperables al 100%, son en su mayoria juegos alemanes, MAXIMA CALIDAD en atracciones mecanicas. hay juegos que costaron mas de 20 millones de dolares.

No tenemos nada que envidiarle a los parques extranjeros, salvo que ellos si saben mantenerlos.

Tenemos en la Ciudad uno de los mayores parques de atracciones del mundo, un centro de entretenciones que podria ser un fuerte destino turisitico y un icono a nivel diversion para toda america latina.

Pero asi estamos gracias a nuestros politicos.
y los vecinos de lugano, en vez de apoyar lo unico que le da valor a la zona en la que viven, le dan la espalda y lo destrozan en cuanto pueden.

me da verguenza tener vecinos como ustedes.

Despues se quejan de las villas...
por favor...

Claudio.
Vecino de Lugano.

Anónimo dijo...

Ahi nos vamos entendiendo Omar, la reparación la debe hacer un privado a mi entender.
Alguien hablo de los obenques del puente Zarate Brazo Largo. ¿Sabe usted Omar, o algún otro, si los arriostajes de la torre fueron reemplazados? De no ser asi tal vez estén en el fin de su vida útil y no es tampoco nada sencillo, ni poco oneroso la sustitución de ese material.

Anónimo dijo...

Sr.Adrian, la de los arriostajes de la torre es una preocupacion que compartimos. Nunca han sido reemplazados, y desconozco si se ha hecho algun estudio sobre los mismos. Ud sabe cual es la vida util de este material?. Es un dato importante, porque el abandono de estos elementos acarrearia consecuencias funestas, y como ciudadanos deberiamos velar porque estos menesteres sean atendidos.
No le parece?.

Anónimo dijo...

Omar, si la calidad del material es buena, la vida útil es de 15 años con un plazo de gracia de 5 años más. Tenga en cuenta que aunque parezca estático, la tracción es constante y el peso que soporta cada tensor, considerable.
La consecuencia del material en mal estado haría que la estructura entre en resonancia y se desplome debido a los vórtices, pequeños remolinos, que a tanta altura sacuden fuertemente a la construcción.

Anónimo dijo...

PELADO!

ARREGLA LA TORRE DEL PARQUE DE LA CIUDAD A FULL ANTES DE DEJAR TU CARGO! POR FAVOR!

NO DEJEMOS QUE SE CAIGA! ES UNA DE LAS OBRAS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA MAS IMPORTANTES, MARAVILLOSAS Y BELLAS DEL PAIS!

POR FAVOR! PONELE PILA! A VOS TE GUSTAN ESTAS COSAS! LO DEMOSTRASTE! NO DEJES DE LADO LA TORRE DALE!

PERO ENCARGATE VOS PERSONALMENTE DE VER QUE SE HAGA TODO COMO CORRESPONDE ASI DURA MUCHOS AÑOS!

DALE POR FAVOR!
NO SEAS MALO!

SOS UN CAPO!
NO ME DEFRAUDES!


Juan Manuel de Villa Devoto.

Anónimo dijo...

Sr. Adria, el dato de la vida util de los tensores que ud ofrece es altamente preocupante. De hecho, tengo entendido queestos cables, soportan, ademas del peso propio, una tension de 100 toneladas cada uno.
Puede Ud. documentar de algun modo esta informacion, o sugerir en que bibliografía fundarme?.
Si dispone de esa informacion concreta y explicita, le agradeceré me la facilite, para acudir a la justicia para que esta ordene las medidas del caso.
Muchas Gracias. Evaluaré el medio por el cual ponernos en contacto.

Anónimo dijo...

Omar, sobre el caso puntual de esa estructura no le puedo brindar ninguna bibliografía. Para eso debería hacer es un estudio sobre los tensores, sus anclajes y el recubrimiento para evitar la corrosión. Le siguiero investigue sobre el caso de los obenques del puente de Zárate, por sus características es el caso testigo que seguramente le servirá para presentar a la justicia. El reemplazo lo realizó una empresa española y la obra, en lo administrativo, quedo a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad. Espero haberle sido útil.

BaToShI WaSaGaRa!!! dijo...

Error Garrafal... eso es villa soldati... lugano es cruzando escalada hacia general paz, lugano esta comprendido por: gral paz, escalada, eva peron, roca... por lo tanto cruz y escalada, sede del gran hospital de lugano, seria un hospital (de lugano) en villa soldati.-

Anónimo dijo...

PELADO ! ESTUVE LEYENDO EN LOS MEDIOS QUE LA CIUDAD ESTA EN DEFICIT, POR ORO LADO TENGO QUE RESCATAR AL PARQUE DE LA CIUDAD POR HABER VIVIDO GRANDES MOOMENTOS CON MI FAMILIA, EN ESTE SENTIDO ESTOY AL TANTO DE QUE MUCHA GENTE ESTA TRABAJANDO PARA QUE SALGA ADELANTE Y NO LO CIERREN MAS.
¿ESTAS RECORTANDO PRESUPUESTOS PARA LLEGAR A DEFICIT CERO? PENSE QUE ESO ERA COSA DEL PASADO. ME SUMO AL PEDIDO DE OTRAS PERSONAS, AL MENOS QUE LA TORRE TENGA EL MANTENIMIENTO QUE MERECE COMO LINDA QUE ES Y NO LA DEJES CAER, POR EL TEMA TENSORES. SALUDOS Y ESPERO QUE ALGUN MOMENTO HAGAS AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO UNA ACLARACION DE LAS SITUACIONES PLANTEADAS EN ESTA SECCION DEL BLOG, COSA QUE VEO NO HAS DICHO UNA PALABRA AL RESPECTO. SALUDOS.