martes, 15 de mayo de 2007

+Educación +Salud

La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en la gran proveedora de Salud por la crisis del sistema sanitario nacional. El 75% de la actividad hospitalaria está dirigida al resto del país. Por este motivo y por muchos más, creemos que lo más importante para mejorar el sistema de salud es básicamente la educación. De esta manera, junto al Decano de la Facultad de Medicina y el Ministro de Salud porteño, firmaremos tres convenios específicos, vinculados a la atención primaria de la salud, emergencias y enfermería.
A Licenciados en Enfermería y Enfermeros Universitarios se le otorgará becas destinadas a desarrollar -durante un año- tareas que contengan una formación académica en Hospitales Públicos de la Ciudad. Estableceremos también, un convenio con el SAME, el cual cooperará para el desarrollo del Curso Básico de Primeros Auxilios y para el curso de Emergentología. Se realizarán actividades conjuntas de aprendizaje, por ejemplo, la atención primaria de salud, dentro del ámbito formativo de las carreras. Estamos convencidos de que nuestra Ciudad tiene y necesita de los mejores profesionales, por ese motivo, consideramos que la base fundamental de toda estructura profesional es la capacitación y la educación de nuestros presentes y futuros profesionales. Y son para ellos exclusivamente estos convenios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué se da un sitio especial a los gays?. Un sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿No es una forma de discriminación?. El Gobierno debe trabajar para todos sin importar si es gay o no; si es judío, católico, budista o musulmán. Debe ocuparse de todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sin fijarse en sus inclinaciones, en su fe religiosa o en su falta de fe. Sólo trabajar para todos sin distinciones.