sábado, 26 de mayo de 2007

Días de escuela

Hace algunos días me rendí ante mi memoria, que de manera intempestiva, me trajo recuerdos hermosos de mi paso por la escuela. Las primeras reminiscencias fueron del gran aprecio a mi maestro Alonso; un gran educador y mejor consejero; luego los recreos de la primaria tan llenos de juegos, tan divertidos.
Muchas cosas aprendí en el colegio, creo que es toda una iniciativa humana. Los primeros tiempos sobrevuelan nerviosismos típicos, hasta que te acostumbrás, y esos nervios cubiertos de sospechas, tomaban forma de coraje. Y luego vendrían más miedos, risas y fiestas. Recreos saturados de amor y política, porque creíamos en nosotros y en la posibilidad de una país más inclusivo, más bello, mejor.
Hoy soy el mismo hombre que aquel pibe del industrial, que también se movía en un ambiente cultural y que siempre, hasta el día de hoy, se destacó por ensamblar dos o más universos supuestamente alejados.

11 comentarios:

Gaby Oh! dijo...

Viste cómo pasa eso? Pero es lindo.
Te agarra la melancolía por la cintura y te lleva derechito a encontrarte con tus recuerdos.
Algo así me pasó en marzo de este año,ya en mi último año de cursada de mi Lic. en RR.PP.:

¨Automáticamente me acuerdo de que en una semana vuelvo a clases.
Me da mucha melancolía. Quinto año de cursada, amigas que ya no están y dado que este es el último año que voy a ir, cada vez que vaya será con algo de temor. A olvidar, a extrañar esa estructura que tantas veces me cobijó, que fue testigo de charlas y confesiones, de reuniones de estudio, que fue destinataria de miedos, odios, apuros, corridas y cansancios. De tristezas y alegrías. Me vienen automáticamente ganas de tener listo el bolso, la birome, el cuaderno, y las ganas de cada marzo, con todas las pilas para empezar. Miro hacia atrás y viví tantas cosas ahí, que es inevitable que un tinte de melancolía no invada mis pensamientos. Y eso que todavía ni empecé. Este año voy con todo.¨

Slds,
G.

Anónimo dijo...

Telerman!!! tenías pelo!!!

Anónimo dijo...

he resuelto votarte. indefectiblemente haces las cosas bien y este blog lo demuestra

Anónimo dijo...

Es raro. Leo esto y no me suena ni por acercamiento a la misma persona que habla de su infancia en la ultima VIVA o en algun otro medio que leì. Me huele a gato encerrado. No será, sr. Telerman, que usted no está ni enterado de que tiene un blog y sus agentes de prensa le pagan a un par de estudiantes, o a algun familiar o conocido suyo, o de algun legislador de su lista, o de sus politicos amigos para que le armen este blog? a mi me suena que si. Dios quiera de que no, pero no creo que Dios y la politica sean compatibles.
Saludos.
Graciela.

Anónimo dijo...

me convencio,ya tiene mi voto asegurado

Anónimo dijo...

Deberia tomar en cuenta al ex Rector del Carlos Pellegrini, para su futura gestion y ojala todos voten por tellerman. Yo lo voy a votar y vos?

Anónimo dijo...

En lo que te queda de gestion, deberias darte una vuelta por el Joaquin V.Gonzalez. Es un milagro que en esas condiciones sea el mejor Profesorado del pais y el mas prestigioso.

Anónimo dijo...

La escuela deberia cambiar sus metodos manipuladores, los profesores vienen cada vez peor y es un fiel reflejo en los alumnos, finalmente, la escuela no nos sirve de nada. Saludos

Oficinista en Crisis dijo...

me encantó la foto!!!!! Una autentica belleza si me permite el cumplido, con el mayor de los respetos.

Anónimo dijo...

:) Me gustó mucho.

Unknown dijo...

Hola Jorge, en una libreta de 2º grado aparece tu nombre y tu apellido,se que estuvimos juntos en el "Hipolito Yrigoyen" pero me llamo la atención tu nombre en la primaria que era la escuela "Marcos Paz". Te mando un fuerte abrazo
Néstor Urbas