domingo, 27 de mayo de 2007

4 x 4

El "arte popular" llamado también Pop Art, se desarrolló en Estados Unidos e Inglaterra en los años `50. El concepto representa básicamente un amplio repertorio de imágenes de la cultura urbana de masas, integrado por la publicidad, la televisión, el cine o los cómics. El lema era: "Todo es bonito" y como comparto en su totalidad ese concepto, en especial la idea de representar -en este caso- una Buenos Aires real y comprensible donde todo lo que se vea de nuestra hermosa ciudad lo pueda conocer y reconocer todo el mundo, me propusieron homenajear a un ícono del siglo XX como fue Andy Warhol, quizás uno de los hombres más conocido a nivel mundial. Su obra gráfica en serie, sus polémicas, películas, sus caras famosas y excentricidades –entre nos, también admiro su narcisismo- desarrollaron nuevos encantos artísticos. Fue moderno, temático y creativo.
Toda su obra me convence de que una campaña política es el potenciado de los famosos "quince minutos de fama", y como tengo amigos que además de ser diseñadores tienen muy buena onda quisieron celebrarlo de la mejor manera: a lo Warhol. Gracias a su iniciativa yo también pude tener mi serie "Telerman". ¿Acaso mi pelada no es más cautivante que la melena rubia de Marilyn?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cool que sos, pelado...

Lástima que con tanto careta votante de Macri se va a complicar. Igual,no nos resignamos, somos artistas y vamos con vos el domingo.

Florence dijo...

Sin duda; nos copo mal!

Meyer Lansky dijo...

Sos muy cool, pelado... comparto...

Srta.Anouk Kaplan dijo...

No sólo me copó sino que te regalo esta improvización de bajo de 10 minutos entre Bobby McFerrin y Richard Bona.
Saludos, Telerboy.

http://www.youtube.com/watch?v=iimMKWF7SK0

Anónimo dijo...

muy buen afiche !
me hizo reir cuando lo vi
en que esquina está ?

juan dijo...

jajaja telerman sos lo mas groso que hay.

Anónimo dijo...

Te vi en RSM y estabas tan divino y buenmozo, con esa sonrisa hermosa que tenés.
Lástima que estás casado y seas 30 años mayor que yo, que si no ya me hubiera postulado a ser tu pareja, amante, touch&go... o lo que sea.

Tampoco puedo votarte, aunque me encantan tus propuestas, porque vivo en provincia. Aún así, amo esta época de campañas, porque al estudiar en capital puedo ver afiches con tu cara por todos lados, qué bendicion para mis ojos.

Desde ya, me hice lectora asidua de este blog y no me pierdo ninguna entrada.

Sin más que decir, saludo atte.

Anónimo dijo...

SOS UN GROSSO, PELADETH!

Por favor, que no gane Macri!

Matías dijo...

Lo que me encanta del pelado es que no para de superarse a sí mismo. ¡No tiene límites! Creativo total.

Anónimo dijo...

ta todo bien telerman yo te apoyo pero me parece que esa plata que gastaste en esa mega gigantografia narzisista la podemos usar en otra cosa, y no que te la pagen los porteños...

un saludo y suerte

Daniel dijo...

Veo el cartel todos los días cuando viajo en el 106 al trabajo. Está en Sta fe y 9 de Julio... Debo confesar que me pareció poco serio

Anónimo dijo...

Todo es tanr eal sos grande! pero de grandeza!!!!!!!!!!!!! De una humanidad increible....me encantas! lastima que no soy porteña sino te votaria!!!!

hernanch dijo...

si, si, muy creativo pero la creatividad deberia estar puesta en las propuestas de gobierno ¿o se supone que te tenemos q votar por como saliste en un afiche????

Ángeles dijo...

Creo que no le faltó a su campaña política fue creatividad. Espero su mandato sea así de genial, si es que resulta ganador!
Muchos saludos.

Á.

Anónimo dijo...

Admira el narcisimo de Warhol? O sea que quiere serlo aun mas? Pero... ya empapelo toda la ciudad con su pelada! Los niños de 3 años señalan sus carteles y dice 'Teleman'! Almuerza junto a Mirtha Legrand en una mesa chimentera! Y quiere mas? No será mucho?

Anónimo dijo...

kpooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Y decime, esa plata que gastaste en hacer ese cartel enorme (que lo unico que saca a relucir es tu alto nivel de narcisismo) ¿no podrias haberla utilizado en alguna cosa un poquitito mas util?.
Yo no pago mis impuestos para que tu ego se infle cada vez mas.
Al final terminas siendo igual que Macri (sin salvar ninguna distancia), que lo unico que sabe decir es: "Buenos Aires es una ciudad muy linda".

Anónimo dijo...

Amo esa gigantografía Waholiana!
Pelado , te banco !!
EL domingo te voto.

Anónimo dijo...

Telerman, sin duda sos el que más se destaca y se diferencia, no solo de tus rivales sino de los políticos en general. Cuidando la linea permanentemente, pero a la vez saliéndote de los moldes de la formalidad política.
Ojalá puedas seguir adelante, la ciudad está, de a poco, viendose mejor.
Soy de provincia, pero estoy en capital todos los días asi que me afecta lo que pase en junio.

JOAQUÍN - Estudiante Periodismo

Anónimo dijo...

mas alla del resultado electivo, tenes todo mi apoyo por mencionar al grande de andy!!!

saludos!!

Anónimo dijo...

Yo me estoy quedando pelado como vos!!! que bien!! el cartel fue lo mas de la campaña.

Anónimo dijo...

A veces es bueno tener la posibilidad de contemplar la realidad cotidiana con ojos de antropologo...
Si pudieramos olvidarnos un poco de lo politicamente correcto! realmente esta taaaan mal ser narcisista?...
Perdon por la frivolidad, pero realmente me encanto la idea y me hubiera encantado aun mas vivir en ese edificio!!!

raquel sarangello dijo...

Los porteños va a extrañar a estas gestiones donde el arte y la cultura están a la orden del día
No creo que el sr Macri trabaje sobre este tema..espero equivocarme.Pero uds no saben lo que perdieron con el triunfo de Macri(en el interior a estos personajes los tenemos bien junados)