lunes, 2 de abril de 2007

Malvinas

Leí una nota muy representativa y conmovedora acerca de la contracara, los héroes y villanos de la guerra de Malvinas. Está claro que las instituciones las construyen las personas, por lo tanto, siempre van a existir héroes; pero, sin duda, también estarán los cobardes y asesinos de siempre.
De todas maneras, creo que no soy yo el que tiene que hacer un monólogo de opinión acerca de la guerra. Me parece que los que hicieron Malvinas son los que tienen que expresarse, que contar sus viviencias. Nosotros sólo miramos y vivimos sus recuerdos, sus batallas y sus infinitas imposibilidades, a través de sus ojos.

"La dignidad no puede ser acallada y que por el contrario, es una condición con la cual se debe vivir y que se manifiesta siempre en las acciones de los hombres de honor; a veces cantando; otras veces rugiendo". Lic. Roque A.Cundari (Combatiente por Malvinas)

"No me cansaré de expresar que con hombres como los del GA 3 volvería a combatir por mi Patria hoy mismo" Horacio Rodríguez Mottino

"Me acuerdo que una mañana en la cima de un monte haciendo guardia escuchamos por la radio "perdimos", se entregaron nuestros soldados en Malvinas. No sabría sino hasta mucho después el costo de los vencidos. Y de los vencedores, pero vi con mis ojos la desazón, la desesperanza, el amargo trago de la derrota y de la muerte..." Miguel Mancuso

No hay comentarios: