martes, 17 de abril de 2007

Educación sexual en las aulas

Junto con Ana María Clement hicimos entrega de 147 mil libros para abordar la temática de educación sexual en las escuelas. Tenemos presente que es un tema sensible para emprender, ya que intervienen cuestiones de creencias propias, familiares y religiosas, pero gracias a la coherencia y unidad de todos los sectores de la Ciudad de Buenos Aires, se logró concretar una ley maravillosa por lo amplia, lo fuertemente consensuada y representativa.
Hay herramientas y soportes estupendos para que los chicos se acerquen, a través de temáticas específicas, a ésta materia. Todo está planificado y ordenado de tal manera que se cubren a la perfección, las necesidades de los diferentes niveles educativos. Los cuentos y novelas abarcan una selección muy amplia, que incluyen literatura argentina, clásica y moderna. Si bien estos libros no fueron creados para instruir sobre educación sexual, la calidad de su temática permite afrontar el tema.

4 comentarios:

tincho dijo...

que onda la educacion sexual con respcto a las relaciones "no tradicionales" (leáse homosexualidad, bisexualidad, asexualidad, etc..)???


jaja sos groso Jorgitooo ya te pongo en mis favoritos!!! porfa pasa por mi blog y firmalo... si lo haces te voto, posta te lo juro...

Anónimo dijo...

En Costa Rica la introducción de la Educación Sexual en las escuelas, lejos de disminuir la cantidad de embarazos precoces no buscados, la aumentó. Más allá de eso, no entiendo cuál es la razón para empezarla tan temprano... ¿dar oportunidad a los profesores abusadores de disfrazar su patología de "docencia"? Porque los hay, no sé si lo saben los dirigentes. Por otra parte, llevo a mis hijas a una escuela municipal para que las INSTRUYAN, pues lo que se llama EDUCACION es responsabilidad de sus padres... O sea: están invadiendo nuestros derechos y obligaciones por esa necesidad de los políticos de meterse en nuestra ropa interior. ¿Por qué no podía ser una materia optativa, si quien tiene SIDA puede optar por no saberlo y seguir contagiando? El proguesismo sin inteligencia, tomado sólo como pose, es el mismo que aprobó el nefasto 2X1... Parecen actuar para justificar las futuras reacciones de la derecha. ¿Sabés lo que hacía el Che con los travas? Lástima que cayó el muro. Maldito postmodernismo donde los únicos sin privilegios son los niños...

Unknown dijo...

Jorge: Me parece importantísima esa acción. Al igual que la capacitación previa a todos los docentes para que sepan COMO USAR ESTA HERRAMIENTA.
Como docente necesito saber donde puedo conseguir un EJEMPLAR... PERO ES URGENTE LO MIO, ASI QUE TE PIDO, PRONTA RESPUESTA. HOY ES MARTES 29 DE MAYO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Mónica

Anónimo dijo...

Mónica: En todas las dependencias del Gobierno de la ciudad repartieron un material para la Educación Sexual en la formación docente y en los niveles inicial, primario y medio.
La misma información está en la página web del gobierno de la ciudad.Este el link, donde está todo:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/esexual/index.php?menu_id=20865
Saludos
Milena