lunes, 30 de abril de 2007

Comunas

El proceso de descentralización no va a concluir el día que elijamos las autoridades comunales. Ése día, seguramente, va a comenzar en serio. Los procesos de construcción nunca se terminan. Es tiempo de enterarse qué ciudad quiere el otro y necesita. El momento de ejercer el derecho más importante: escuchar al otro.
Un proceso de descentralización en serio nos hace ciudadanos y, por consiguiente, asumimos las consecuencias de nuestros actos. Para eso es importante la presencia de técnicos de todas las áreas de gobierno, que participarán junto a los vecinos de la Ciudad para ayudar a que las ideas y reclamos se conviertan en proyectos que cuenten con factibilidad técnica y una cuantificación presupuestaria correcta. El Presupuesto Participativo no es sólo el momento en el que resolvemos a qué destinamos el dinero público, sino que es un espacio para ejercer nuestros derechos y practicar nuestras responsabilidades en la construcción de una Ciudad acorde a la que soñamos. Para eso se pondrán en marcha nuevas modalidades de votación. Los porteños podrán ejercer el derecho a voto, una vez que estén técnicamente dadas las condiciones, en cada una de las sedes comunales, a través de Internet y del 0800 de la Ciudad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante poder acceder a un mayor control y determinación sobre las cuestiones barriales.

Eso sí: ¡que por favor mi barrio siga siendo COLEGIALES y no "comuna 13"! :)

Anónimo dijo...

Por mi trabajo recorro varios CGP Comunales y es notable el cambio que hay tanto en la atencion al publico como en la estetica de los edificios y la modernizacion que se observa en el equipamiento de los edificios. Lastima que los CGP solo pueden intermediar y no estan autorizados a resolver muchas cosas. Espero que esto se solucione con las Comunas.

Anónimo dijo...

Para que la descentralizacion sea efectiva primero hay que estar convencido de sus bondades, es decir ser primero un "descentralizador", cosa que no se observa en el Gobierno de la Ciudad, mas alla de las buenas intenciones del ministro del ramo. Los fallidos en tus discursos ayudan a demostrarlo. Nunca pudistes decir claramente CENTRO DE GESTION Y PARTICIPACION COMUNAL que es el nombre correcto. Te escuche decir "Centro de Gestion Comunitaria", "Centro de Participacion Comunal", etc. No te voy a hacer una interpretacion freudiana pero.....

Sandra G. dijo...

hola
cada 15 dias o cada vez que nos permite el futbol, vamos a visitar a mi abuelo, que vive en el barrio de La Boca.
Las comunas existen desde Ibarra y no se si mas.
Como el barrio de La Boca no es "glam". Muchas jefaturas lo dejaron de lado, haciendolo mas sucio y con un aspecto de inseguro.
Miles de turistas transitan por caminito y sus alrededores. El barrio no esta dejando su mejor imprecion.
Mi idea es aprovechar los terrenos dejados en La Boca y Barracas, para descentralizar el centro.
Por ejemplo las grandes fabricas, que en algun momento. Y de paso mejorarlos. Saludos..Sandra

tincho dijo...

No se si es correcto el comentario en esta entrada... pero le comento que a los vecinos nos agrada que nos derriben plazas (privándonos de ir a ellas por meses y meses y meses y meses) y luego las dejen con rejas horribles que se cierran por las noches, encerrandonos en lugar de darnos un respiro...

Anónimo dijo...

¿Puedo pedirle, por este medio -para evitar trámites- que reparen el mobiliario (léase juegos) de la plaza San Miguel de Garicoits? Está ubicada en Delgado y Virrey Loreto, en Colegiales.

Me entristece que, desde la época en que yo corría entre las hamacas, nadie haya hecho mantenimientos.

Respeto mucho su gestión, y justamente se lo pido en nombre de todos los chicos de la plaza. Sería una pena que su brillante gobierno se opacara por algún accidente que se puede evitar.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Che ¿y cuando se eligen las autoridades de las comunas?

Anónimo dijo...

Basta de mentiras. Esto de las Comunas es un invento más para generar nuevos cargos, nuevos contratos, nuevos curros... ¿Por qué son tan obvios?

En este caso preciso de las Comunas, es algo del que van a sacar rédito todos los partidos.. Es tan divertido escucharlos a todos con el mismo discurso!

Leo

Federico Aikawa dijo...

Nada que ver. Acá en Rosario tenemos descentralización desde hace años y funciona barbaro.

Los trámites son agiles y no hace falta ir hasta el centro de la ciudad para hacer cualquier trámite.

Realmente me gusta las ideas que copian de Rosario para Buenos Aires, pues quiere decir que hacemos las cosas bien aca en Rosario.

Saludos Telerman. No te voto (porque soy de Rosario), pero mi apoyo a tu campaña.

Saludos

Federico