martes, 24 de abril de 2007

Ciudadano Ilustre

Ayer la Legislatura distinguió a Diego Torres como ciudadano ilustre y tuve la suerte de estar presente. Evidentemente, además de cantar frente al Papa, Diego obra milagros, porque reunió a todas las extracciones políticas que van a disputar el voto de los porteños en un clima distendido. Me alegró tanto que hubiésemos podido compartir ese momento, que me animé a contar una anecdota que viví hace un tiempo.
Fui a ver un espectáculo que brindaba un querido cantante popular. Me retiré unos minutos antes del estadio, colmado de personas, y me dirigí al estacionamiento. Ahí me encontré con un montón de chicas que gritaban al unísono: "Una foto, una foto". Claro que sí -pensé yo-. Y me di vuelta para abrazarlas. Pero quedé sorprendido y me resultó gracioso darme cuenta de que no pretendían sacarse una foto conmigo, sino que yo les tomara la foto a ellas con su ídolo, Diego Torres. Se despidieron con un "gracias señor" que me dejo consternado. Esos son los momentos que anulan el narcisismo de los dirigentes políticos, y está muy bien.
Por eso ayer, mientras Diego Torres era nombrado Ciudadano Ilustre, precavido, intuí que el grito de "bombón" no era para mi.

28 comentarios:

Gustavo dijo...

Jorge: si gritaron bombón, seguro debe haber sido para diego, ahora si alguien hubiera gritado bonbon (en francés) seguro era para usted, gracias por sacarme la duda de las inauguraciones, y apiadese de los vecinos de Alberdi desde el 3500 al 4900, y trate de que la asfalten

Noelia dijo...

Estoy buscando imágenes sobre la campaña gráfica y llegué hasta acá.

Muy buen blog.

No se puede negar que la idea es innovadora para un político y actual funcionario. Felicitaciones.

Noelia

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...

Qué gracioso... Eso me daría mucha vergüenza estando en su lugar...

Aunque, bueh...

Anónimo dijo...

Estimado Jefe de Gobierno: Muy buena su idea de aparecer de improviso en los barrios (lo vi por Chacarita). por favor recuerde que el Sur tambien existe !!
Tenemos por ejemplo en Barracas la esquina de Montes de Oca y Martin Garcia, el bar Santa Lucia y en La Boca la esquina de Alte Brown y Olavarria con el historico y notable Bar Roma.
Lo esperamos cuando quiera con un cafecito entre vecinos!!

Nacido un siglo tarde dijo...

Jorge: ¿se considera una persona narcisista o fue una afirmación en general? Igual es muy buena la anécdota...
Como verá soy un habitué de su blog, gracias por este espacio.
Saludos

Anónimo dijo...

Si, la idea es buenisima, sobre todo en épocas de campaña. Dudo que estos textos los redacte él de letra y puño. Además se lo muestra como un hombre bien, bueno e inteligente. acaso nunca se enoja? nunca putea? nunca se levanta rayado un día y postea 'vayanse a la puta que los parió'?

A este loco no le creo nada.

Anónimo dijo...

Además, si fueses tan honesto no moderarias los comentarios. Pone los comments pero los censura para poner los que le convienen, para eso no pongas nada. Oportunista del fenómeno blog para hacer campaña.

Anónimo dijo...

Como se explica que se gaste plata en este artista casi insignificante para la cultura del país. Porque no me digan que el día de mañana una calle se va a llamar Diego Torres. En fin, mientras miles y millones mueren de hambre el cantante recibe su premio muy contento.

Anónimo dijo...

Qué puedo decir? Realmente será Jorge Telerman quien escribe?
Si es así le pido que por favor recapacite sobre dos temas:
- el enrejado de las plazas, que se está volviendo parte de una pesadilla orwelliana.
- La poca libertad de la movida musical para moverse (valga la redundancia) en ámbitos no oficiales, o festivales no organizados por a+

Anónimo dijo...

Mira que sos gracioso, jorgito.
Ahora soluciona el tema de la basura.
Gracias

F fabian

Anónimo dijo...

muy bien, en esta ciudad el ciudadano ilustre es diego torres, que cultura, patrimonio de la humanidad...

mientras tanto, las bandas under seguimos organizados para pedir que dejen de perseguir al rock y se pueda tocar en centros culturales y bares, por fuera del gobierno y las empresas, pero cada fin de semana se suspende algun recital porque clausuran el local, cada vez hay menos posibilidades de expresarse libremente.

queremos tocar!

Anónimo dijo...

A veces pienso q a este paso va a haber mas ciduadanos ilustres q ciduadanos comunes,je

jovialiste dijo...

¿Cuando van a elegir ciudadanos ilustres a científicos? ¿Cuando antes los nombren premios nobeles? ¿Antes no?

Anónimo dijo...

Buenas...

La verdad me alegré bastante al enterarme que Torres fue nombrado Ciudadano Ilustre; pero me gustó, también, mucho el gesto que tuvo con las fans del cantante...

Creo que, por ese tipo de cosas y también por otras mas, se nota que no es un funcionario ni un politico mas, lo veo mas simple y mas cerca de la gente que de ideas inadaptadas e incoherentes con el pueblo (como la mayoria de los que tienen el poder tiene...)
También lo ví ayer en el programa de TN a la noche, y creo que fue muy buena idea la de los contenedores de basura, aparte de las otras cosas...

La verdad nose si ya fue nombrado Ciudadano Ilustre, pero le sugiero que lo distingan también a Carlos ''Indio'' Solari con la misma distinción; creo que es un tipo muy inteligente e influenció muchisimo en la masa en los 90's...
Si ya lo hicieron, me gustaria saberlo. mi mail es cesar_pontiac@hotmail.com

Un saludo grande, mucha suerte en las proximas elecciones...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA. ¡Me reí con este post!

Buen blog, me agrada la verdad.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Señor Jefe de Gobierno.
Si usted me da una respuesta que me satisfaga, sobre su campaña publicitaria, no sólo me disculpo sino que retiro lo que hice en mi blog.
La duda, nace en mí al ver los afiches.
La leyenda ladra: EN LA MITAD DE TIEMPO HIZO EL DOBLE.
¿Qué rol cumplía en el anterior ciclo bajo la jefatura de Ibarra? ¿No se considera parte? ¿Si critica el ciclo al cual perteneció, lo hace a la distancia o desde ese momento sabía los errores que hoy parece vislumbrar?

La corto acá porque sino le invado el blog.
Ah, la ciudad está muy linda. Aunque mis padres me inculcaron que no todo lo que reluce es oro.

Abrazo de Blog.

Anónimo dijo...

Qué lindo sería que todos nuestros funcionarios tengan blogs!!
Me encantó!!

Saludos!

Anónimo dijo...

El grito de "bombon" debio haber salido de Gaby Cerruti no? .
Lo felicito por el blog.

JUAN IGNACIO dijo...

Grande Jorgito!!!!!!

lector número uno de este blog...

en fin, siga así que revolcamos en primera vuelta!!!

en mi blog deje unos consejos para mejorar la gestión...

Salute!

Je ferais mieux d'aller choisir

mon vocabulaire tatararara you are the one, for me for me formidableee

Anónimo dijo...

Bueno T-man digamos que no estoy demasiado feliz con lo que hiciste hasta ahora, pero tal vez es porque estuviste poco tiempo, por ahí necesitas otra oportunidad.
No puedo creer que esas chicas no te reconocieron, digamos sinceramente que tu cabeza no es muy comun y está en carteles por toda la ciudad.
Eso es lo que le falta a Buenos Aires para mí ¡más cultura!
Aparte de-claro-los no pequeños detallitos de la seguridad, mantenimiento, etc; que también tienen bastante que ver con la cultura ¿no?

Dark Tide dijo...

Che, Jorge. Cúentese algo del paseíto en Tranvía de ayer.

Y, ya que estamos, sería bueno que lo extiendan: podrían hacer un tranvía (o un premetro...que es casi lo mismo) que una la línea "D" de subtes con Ciudad Universitaria

¿que opina?

Anónimo dijo...

la verdad es que es muy trucho. uno pone un comentario esperando una respuesta, al fin y al cabo esa es la gracia de los blogs, y mucho más si un funcionario público tiene uno, el poder intercambiar cuestiones.

en este momento quieren que se declare a buenos aires "patrimonio de la humanidad" por el "paisaje cultural o que se yo. en los últimos dos años (casualmente su gestión)se ha vuelto practicamente imposible tocar rock en lugares que estén por fuera del circuito comercial de pubs (casualmente su negocio) o toques amparados por el gobierno de la ciudad (casualmente su gobierno).

si bien ponen las excusas en la "seguridad", porque después de cromanión se ve una paranoia constante de que donde hay rock hay bengalas y muertes, yo se que ud (que es o fue parte de este negocio) sabe muy bien que el rock under necesita de los pequeños lugares para darse a conocer y crecer como bandas y en convocatoria. que los lugares para 5000 personas no deberían necesitar los mismos requisitos de seguridad que los que albergan 1000, ni los que son sólo para 200; y que además es imposible para un lugar pequeño (por ende con menor recaudación) contar con las mismas condiciones que una megadisco. que en los centros culturales y teatros donde se puede hacer cualquier disciplina artística también se debería poder hacer rock, pues no difiere de las otras, pero extrañamente tienen prohibido albergar bandas ahí. que hay un muchacho procesado y con posibilidad de 30 días de arresto por realizar un recital a beneficio en un parque.

todas estas cosas, que son las primeras que se me ocurren y no todas las que se podrían decir sobre la situación actual del rock under, el que no llena lugares grandes, ni tiene ganas de tocar para el gobierno. me gustaría ver su respuesta a esto. saber qué piensa. porque si tengo que imaginar que piensa, se ve muy turbio.

Anónimo dijo...

Jorge, si mal no recuerdo paso algo parecido en el cierre del ciclo de musica del verano, cuando toco Gustavo Cerati en Fig. Alcorta. Al final del concierto, aunque la cosa estuvo repartida y hubo fotos y abrazos para todos, buena anecdota-

Saludos!

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me explicara cuáles son los méritos musicales o personales de Diego Torres para hacerse merecedor de una distinción que, por ejemplo, fue concedida a Adolfo Bioy Casares.

Jorge Telerman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Telerman dijo...

Niñoespina:
Su pregunta es muy válida y constructiva. Aprovecho para responderle a todos aquellos que compartan su inquietud. La frase "en la mitad del tiempo hizo el doble" habla de mi gestión como Jefe de Gobierno, que duró tan solo un año.
Un Gobierno no se define por oposición hacia algo o alguien, se define por sus logros, y los muchos logros de mi gestión tienen además la particularidad de haber sido realizados en un corto período de tiempo; eso fue lo que quisimos comunicarles a los vecinos de Buenos Aires con esta frase.
Estoy muy orgulloso de todos los trabajos que realicé durante mis gestiones como funcionario público, incluida la de Vice Jefe de Gobierno. Desde ese lugar, ya criticaba aquellas decisiones que no me parecían correctas y daba a conocer mis ideas para mejorar la vida de los porteños, pero recién desde la Jefatura pude comenzar a ponerlas en práctica. Esta es justamente una realidad que modificaré. Pretendo que ese cargo deje de ser meramente representativo y asuma una acción ejecutiva y se involucre en la toma de decisiones junto con el resto del gabinete.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Señor Jorge Telerman.
Le agradezco su respuesta por sobre el contenido de la misma, ya que, más allá del factor temporal, sería imposible realizar un debate vía comment.
Espero cruzármelo algún día.

Abrazo de Blog.

Anónimo dijo...

niñoespina, no te olvides que detras de la rta del sr jorge hay un especializado grupo de publicistas y marketineros que estudairon cada palabra. Y muy bien pagos por Don Jorge.
Igualmente esto me lo van a censurar porque hasta ahora no me publicaron ni un solo comentario.
Saludos.