domingo, 8 de abril de 2007

Barreras

Caminando por mi barrio tomé esta imagen, contento de saber que en pocos días vamos a anunciar el día exacto de la inauguración del primer puente que cruzará las vías del Sarmiento. Es el primer puente de una serie de doce que, en una primera etapa, van a construirse sobre los actuales pasos a nivel. Eliminar los obstáculos urbanos es un modo de hacer más fluido el tránsito en una ciudad que se está haciendo cada vez más complicada, casi insoportable, en términos de circulación y de ruido. Es también una manera de reducir la cantidad de accidentes. Tenemos planificado un programa sostenido para seguir eliminar ese tipo de obstáculos, los que imponen las vías de ferrocarril. Tenemos ya licitada la construcción de 14 puentes más. La diferencia se va a notar en poco tiempo, en términos de calidad de vida.

4 comentarios:

Dark Tide dijo...

Che, Telerman. Una pregunta ¿por que en vez de pretender hacer una obra faraónica como el soterramiento de todo el Sarmiento no constuyen algunos puentes/tuneles entre Caballito y Liniers? Saldría mas barato y me parece mas probable.

La barrera de Nazca, por ejemplo ¿por que no hacen un túnel ahí? O hacen pasar el tren por abajo de la calle.
Lo mismo la de Boyacá.

Te digo porque, en hora pico, el Sarmiento es de terror.

Otra ¿cuando inauguran la extensión de la línea A? ¿es cierto que el 25/05 inauguran la "H"?

Unknown dijo...

¿Pero al FFCC Sarmiento no lo iban a soterrar?

Anónimo dijo...

Es buenísimo que hagan pasos bajo nivel. Pero que hacen para que estas actitudes de la gente (levantar las barreras manualmente, que es peligrosísimo) no pasen mas??
Esta ciudad es piedra libre para que cada uno haga lo que quiera...es un desastre.

anhdres dijo...

yo me la paso yendo de versailles a liniers o mataderos todos los días, y las dos barreras que tengo que usar casi obligatoriamente son un desastre. tienen desperfectos diarios y por lo tanto ya nadie las tiene en cuenta, los coches pasan con la barrera baja o se acumulan bloqueando un sentido entero de la calle rivadavia.
espero que en el futuro finalmente pueda ponerse el sarmiento bajo nivel.